Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo ya se me está haciendo el cuerpo de que va a ser una inducción y por lo que os he leído y me han contado, ese dolor tiene que ser insoportable. A veces en el embarazo he fantaseado con no ponerla, pero el otro día que me hicieron la Hamilton y me dolió tantísimo y me dejó tan descompuesta que digo, si anda, voy a pasar yo por eso. Rezo porque me pongan una buena dosis que me permita empujar... pero yo qué sé.

Mi madre a mi me tuvo en un parto muy buen y rápido sin epidural, con mi hermano le indujeron por rotura de bolsa y tampoco se puso y dice que mortal, pero ella por su toto que no se la puso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9136
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo iba 100% segura de que la quería. Fui al hospital con el documento de compliance leído y firmado. Llegado el momento, entre dolor, hormonas o que sé yo se me empezaron a pasar por la cabeza todas las cosas que podían ir mal y decidí no ponermela. Y si el dolor es horrible pero bueno, sabes que tiene un fin.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Supongo que cada cuerpo y cada mujer es un mundo, yo me la puse por miedo a acabar en cesárea y anestesia general y un poco el expulsivo, soy de las afortunadas que las contracciones en si no le duelen, me la puse con 5 cm y el dolor lo noté cuando ya estaba para empujar (que no se si hizo efecto o no, pero ahí si me dolía un montón la zona lumbar), la hora y pico pujando si fue dolorosa, y el expulsivo ni lo noté del alivio.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9136
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Claro a mí hasta los 6 cm me pareció un paseo y super soportable. Lo divertido vino después con rotura de bolsa y oxitocina.

@comment estoy alucinando con que no te doliera la oxitocina. A mi me pareció muerte en vida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Uf @Ohne qué cuajo y qué valiente, sin epidural con oxitocina.

Me ha hecho otra hamilton mi amiga matrona y esta me ha dolido muchísimo menos, se ve que cuando me la hizo el gine estaba verde verde verde, y así me dejó que vi las estrellas. A ver si esta sirve!
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15002
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 01 Oct 2022, 11:58 Claro a mí hasta los 6 cm me pareció un paseo y super soportable. Lo divertido vino después con rotura de bolsa y oxitocina.

@comment estoy alucinando con que no te doliera la oxitocina. A mi me pareció muerte en vida.
Tengo un cuerpo raro. Me pusieron la oxitocina por la mañana pronto y la epidural ya la pedí por la tarde, no sé qué hora era pero por lo menos las 7 o las 8 porque recuerdo que me llevaron a pinchar en la camilla por unos pasillos con ventanas y ya era de noche.
Me la ofrecieron varias veces antes pero como no me dolía tanto preferí esperar y así podía caminar, usar la pelota e ir al baño. También llevaba una lista de spotify con mantras de yoga relajantes, me la ponía algún rato con los auriculares y me quedaba medio frita.
La bolsa creo que también me la rompieron pero no sé si con anestesia o sin, como fue tan largo al final estaba agotada y bastante lela y no me enteraba muy bien.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Aquí otro caso de inducción con oxitocina y con apenas dolor. Ingresé una noche y me pusieron primero el Propess. Estuve una noche entera con él y me desperté como si nada. Barajaron si ponerme otro Propess o empezar con oxitocina, y optaron por esto último. Desde bien temprano, por la mañana, con oxitocina y nada de dolor. La verdad es que fue raro porque imaginaba que me dolería. Por la tarde, cuando vieron que la oxitocina no hacía mucho efecto, decidieron romper bolsa. Esto me impresionó muchísimo, me dio mucho miedo. A partir de ahí sí empezaron las contracciones, pero con un dolor soportable (para mí) y fue cuando todo empezó a ir rápido. Recuerdo que sobre las 19h de la tarde estaba bastante entera, y mi pareja salió un momento a comprar algo de comida, y justo pasó la matrona y me dijo que ya estaba muy dilatada y tuve que avisar rápido a mi pareja porque todo fue rapidísimo. Las contracciones empezaron a ser más seguidas y dolorosas y sí opté por epidural. Quizás más por miedo al dolor que por el dolor en sí. En poco rato empecé el expulsivo, y también fue muy breve. En mi caso la inducción fue mejor de lo que imaginaba, tengo muy buen recuerdo, pero eso sí, horas y horas...
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que tuve la “suerte” de romper aguas sin empezar contracciones, es decir, justo antes de irme a cama noté un pinchazo en los riñones como los calambres de regla, a las 3 de la mañana me desperté para ir al baño y note como se me rompía la bolsa, volví a cama porque salvo eso no notaba nada y quería aprovechar para dormir, según me metí en cama me dio una contracción que me dejó tiesa y flipé, en menos de 2 horas estaba llorando del dolor camino al hospital 😂😂
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 01 Oct 2022, 12:23
Me ha hecho otra hamilton mi amiga matrona y esta me ha dolido muchísimo menos, se ve que cuando me la hizo el gine estaba verde verde verde, y así me dejó que vi las estrellas. A ver si esta sirve!
A mi me propusieron hacerne una, creo que de 38 semanas, pero me no me dijo qué iban a hacerme. Sólo que me iban a dar una ayudita porque así estaría menos cansada y me evitaba inducción. Me dio tal coraje lo de la "ayudita" sin contar nada más, como si fuéramos niñas chicas a las que hay que engañar y además, estaba de 38 semanas, sin ningún tipo de condición que hiciera necesaria la intervención para aligerar el parto. Que si estaba cansada o no, era cosa mía, señora

Ya de 40, volví a monitores con la misma ginecóloga pero fue un ginecólogo, supongo que un adjunto o no sé, el que me vio. Qué cambio, que si conocía la maniobra, el porqué se hacía, pros, contras y bueno, toda la información de algo que te van a hacer y para lo que deberías dar tu consentimiento.
Me dijo que primero había que ver la posición del útero porque a veces, estaba aún muy ¿inclinado? y era complicado hacerla bien.

Qué diferencia con la primera vez y cómo lo agradecí! Le dije que sí que me la hacía pero al hacer el tacto vio que la posición no era buena y no la hizo. Luego ya con la inducción estoy segura de que me la hicieron. Hubo un tacto muy diferente al resto, largo y más profundo, y cuando acabó me dijo que "me había portado genial" y aunque no me dolió, sólo me molestó, sí que me jorobó que no me lo consultara. Que yo entiendo que no te van a consultar cada paso que dan, pero con ese procedimiento en concreto, deberían.

@Niguiri qué vaya todo genial!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es una cosa bastante desagradable y que puede doler muchísimo como para que no te expliquen y te dejen elegir @Coitina . A mi la primera me la hicieron a dos días de hacer las 40 y me dijo que me iba a hacer una maniobra para intentar acelerar el proceso y yo ya sabía lo que iba a hacer por haberme informado pero no me dejó opción -si hubiese querido habríamos parado porque me la hizo en dos veces- pero vamos, no era el momento. Con mi amiga mucho mejor y me dijo que estaba más favorable pero bueno, ayer dolor de regla y poco más, hoy sigo igual, a ver a lo largo de la mañana.
Go vegan!
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mi me preguntaron esta vez si quería y dije que si, pero no me dolió especialmente, vamos un poco molesto y ya. Tampoco me funcionó pq me lo hicieron en 39+3 y di a luz en 40+3, se supone que si funciona es a las 48h .
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que a mí me la hizo el ginecólogo sin preguntar y me hizo un daño estupendo, y encima me riño por quejarme. De hecho esa es una de las razones por las que he dejado de ir a ese ginecólogo, no me gustó un pelo. Eso sí, me puse de parto 2 días después. Pero prisa tampoco tenía, estaba de 39 semanas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Como es? Meten la mano y "sacuden"? O introducen algun aparato?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 02 Oct 2022, 14:40 Como es? Meten la mano y "sacuden"? O introducen algun aparato?
Meten los dedos bastante profundo y con estos dando vueltas sobre si mismos te van dando vueltas por lo que supongo que es el cuello del útero. Si estás muy verde notas como te separan las membranas, yo sentía que me rasgaban por dentro, y, como digo, a mi me dolió muchísimo, si estás algo dilatada o borrada es molestia y mucho más soportable, pero agradable no es.
Go vegan!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 02 Oct 2022, 14:48
slow life escribió: 02 Oct 2022, 14:40 Como es? Meten la mano y "sacuden"? O introducen algun aparato?
Meten los dedos bastante profundo y con estos dando vueltas sobre si mismos te van dando vueltas por lo que supongo que es el cuello del útero. Si estás muy verde notas como te separan las membranas, yo sentía que me rasgaban por dentro, y, como digo, a mi me dolió muchísimo, si estás algo dilatada o borrada es molestia y mucho más soportable, pero agradable no es.
Omg. :cool:
Y luego para que no sea efectivo...

Tu qué tal estás? Hasta el chichi ya?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@slow life no sé ni como estoy. Un poco impaciente/aburrida de estar en esa fase pero bueno, ya a las malas me quedan 48 horas. Al menos el último finde lo hemos dado todo, viernes cine, sábado comer por ahí y hoy desayunar fuera, y dormir mucho jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo quería aguantar todo lo posible sin epidural, aunque no descartaba ponérmela para el final, porque me habían avisado que si te la pones antes de 6 centímetros se para mucho el parto. Pero me pusieron oxitocina porque según la matrona iba muy lenta y, a partir de ahí, claro que pedí la epidural. Qué dolor tan horroroso. Una amiga me dijo que peor que el coloco nefrítico, que dicen que es de los peores dolores que hay.
Yo la Hamilton la veo útil para intentar evitar una inducción química si ya hace falta que nazca el bebé, pero me horroriza que sigan haciéndolo a traición y siempre usando esos términos tan infantilizantes.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15002
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Lo de que la epidural retrasa el parto se dice mucho pero los últimos estudios indican que no es así. No sé mucho del tema pero tengo una amiga gine y es lo que dice.
https://www.infosalus.com/mujer/noticia ... 84443.html
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo en el primer parto aguanté hasta que estaba de 7cm y se me pararon las contracciones con la epidural, a partir de ahi empezó a ir regular al dejar de moverme y estar tumbada. Acabó en instrumental y estoy super segura que tuvo que ver la anestesia. Los otros dos fueron mucho mejor, vale que eran segundo y tercero pero creo que lo importante fue no estar tumbada.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 02 Oct 2022, 15:48 Lo de que la epidural retrasa el parto se dice mucho pero los últimos estudios indican que no es así. No sé mucho del tema pero tengo una amiga gine y es lo que dice.
https://www.infosalus.com/mujer/noticia ... 84443.html
Es q no es la epidural, es el estar tumbada y no moverte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes