Running

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

Ayer corrí por primera vez en mucho tiempo (precovid) una carrera de 10k sin pararme a caminar en ningún momento, sin flato y en 1h 05m. La verdad que bastante orgullosa :angel:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

Vengo a decir que ayer hice mi mejor marca hasta el momento, 58m46s en una 10k... era llanita y contaba hacerlo bien pero me vine muy contenta
Pompa
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2022, 07:19

  Running

Algún consejo para iniciarse en el running?
Siempre he querido meterme en este mundillo pero nunca he conseguido empezar por pereza.
Ya es momento de ponerle remedio :bb:
Sunflower
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2022, 16:36

  Running

¿Es normal pararse en las carreras?
Me gustaría correr una de 5K o 10K y lo veo factible, pero necesito pararme al menos un par de veces. Soy incapaz de hacerla seguida.
Lattice

  Running

Sunflower escribió: 01 Oct 2022, 08:48 ¿Es normal pararse en las carreras?
Me gustaría correr una de 5K o 10K y lo veo factible, pero necesito pararme al menos un par de veces. Soy incapaz de hacerla seguida.
Te puedes parar lo que te apetezca. Claro que hay gente que para, no es raro.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Running

Pompa escribió: 26 Jul 2022, 07:03 Algún consejo para iniciarse en el running?
Siempre he querido meterme en este mundillo pero nunca he conseguido empezar por pereza.
Ya es momento de ponerle remedio :bb:
si tienes cerca de casa y te apetece apuntate a un club de running, suelen tener programa para principiantes y te animas más que yendo sola
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Running

Yo llevo un mes corriendo. Estoy lejos de donde estaba hace 3 años pero me ha prestado muchísimo volver. No busco mucho mejorar tiempo si no distancia y volver a los 10k de momento estoy en 4k porque tengo el añadido de correr con mi hijo en la silla. Y se nota el peso extra, vaya si se nota
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Running

hola chicas, alguna usa un cinturón de hidratación? ultimammente me he aficionado a llevar agua encima y me molesta mucho llevarla en la mano.. soy toda ojos
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Running

Este fin de semana conocí a una chica que corre, 10-20 kms en carreras, de diario lo normal. Y aparte de cuerpazo de cara también la veía muy joven, le echaba bastantes menos años...
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

Holi! Qué tal runners?

Tenía el hilo un poco abandonada, tampoco estaba saliendo mucho a correr, en verano hago paroncillo, pero ayer fui a una 10k y bastante bien, creo que la acabé en condiciones porque iba con un amigo y siempre tira por uno, pero a priori no sabía si daría acabado, estaba entrenando 3-4km. Eso si, en el km 8 iba flojísima, me empezaban fallar fuerzas, pero ya no quedaba mucho recorrido y relativamente fácil.

Así que ahora a seguir y mantener el ritmillo
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Running

Pues me he apuntado a mi primera carrera! Una San silvestre de 8 km. Me quería apuntar a la San Silvestre vallecana pero el horario es malísimo, es por la tarde y acaba en la otra punta de Madrid así que me he apuntado a esta que es por la mañana. Tengo que entrenar un poco porque llevo un par de semanas que apenas he corrido, he hecho otros deportes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Running

Vengo con un drama deportivo, a ver si me podéis ayudar.

Hace diez días me caí en una cuesta, y la verdad es que caí fatal. En una rodilla tengo un golpe enorme y todavía tengo hematoma, y en la otra fue más un tema de postura, pero me hice daño también.

Ese día, fui a correr, solamente media hora, pero el sábado sí estuve corriendo una hora y al principio me dolían las rodillas, pero luego no. Lo consulté con el fisio y me dijo que era normal, que tampoco llevo mucho tiempo corriendo y que aunque haya hecho entrenamientos para ejercitar las piernas y demás, pues que es normal que al empezar a correr moleste.

El caso es que ya han pasado varios días, y yo creo que una de las rodillas la tengo hinchada. He estado haciendo elíptica a ritmo suave, porque así no me molesta, pero yo creo que hay algo que no va bien. Esta semana tengo médico por otra cosa pero le voy a preguntar, pero a alguna os ha pasado?? Porque ya no sé si es del golpe o si ha sido de correr, es raro... nunca me ha pasado, y sí he hecho deportes de impacto, y las rodillas jamás se me han resentido...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

¿Cúal te duele más, la del golpe o la de la postura? Si te has caído piensa que a veces es peor el daño que hacemos forzando o girando que realmente un golpe directo. Dale un poco de tiempo, a ver.

Yo hace un mes estuve tocada de una rodilla también, no sé si de correr o de algún esfuerzo en el gimnasio, que empecé en octubre, y estuve varias semanas con dolor lateral, a base de estirar mucho me pasó, pero tuve un momento de creer que me había lesionado un ligamento y que tendría que parar..
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Running

christtinita escribió: 22 Nov 2022, 16:42 ¿Cúal te duele más, la del golpe o la de la postura? Si te has caído piensa que a veces es peor el daño que hacemos forzando o girando que realmente un golpe directo. Dale un poco de tiempo, a ver.

Yo hace un mes estuve tocada de una rodilla también, no sé si de correr o de algún esfuerzo en el gimnasio, que empecé en octubre, y estuve varias semanas con dolor lateral, a base de estirar mucho me pasó, pero tuve un momento de creer que me había lesionado un ligamento y que tendría que parar..
Me duele más la del golpe, la otra también me molestó unos días, ahora menos, pero no puedo saltar a la pata coja por ejemplo, por eso creo que el correr ha tenido que afectar.

Al principio pensé que sería del ligamento del cuádriceps, porque parece que tengo algo hinchada la parte de arriba de la rodilla, pero sin embargo no siendo ningún dolor, lo noto más en la cara interna de las rodillas, como si fuese ligamento lateral interno. Es curioso porque eso, puedo hacer elíptica sin problema, ya no me duele al subir o bajar escaleras, aunque sí me molesta al bajar escaleras o bajar cuestas. Y una vez entra en calor no me duele.

A ver qué me dice el médico, y en función de eso pues veré si voy al fisio o le doy unos días más, pero nunca me había pasado y qué incómodo es!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

Palma escribió: 22 Nov 2022, 17:44
christtinita escribió: 22 Nov 2022, 16:42 ¿Cúal te duele más, la del golpe o la de la postura? Si te has caído piensa que a veces es peor el daño que hacemos forzando o girando que realmente un golpe directo. Dale un poco de tiempo, a ver.

Yo hace un mes estuve tocada de una rodilla también, no sé si de correr o de algún esfuerzo en el gimnasio, que empecé en octubre, y estuve varias semanas con dolor lateral, a base de estirar mucho me pasó, pero tuve un momento de creer que me había lesionado un ligamento y que tendría que parar..
Me duele más la del golpe, la otra también me molestó unos días, ahora menos, pero no puedo saltar a la pata coja por ejemplo, por eso creo que el correr ha tenido que afectar.

Al principio pensé que sería del ligamento del cuádriceps, porque parece que tengo algo hinchada la parte de arriba de la rodilla, pero sin embargo no siendo ningún dolor, lo noto más en la cara interna de las rodillas, como si fuese ligamento lateral interno. Es curioso porque eso, puedo hacer elíptica sin problema, ya no me duele al subir o bajar escaleras, aunque sí me molesta al bajar escaleras o bajar cuestas. Y una vez entra en calor no me duele.

A ver qué me dice el médico, y en función de eso pues veré si voy al fisio o le doy unos días más, pero nunca me había pasado y qué incómodo es!
Pues a ver si en unos días te va pasando. Es un rollo, porque no es para tanto pero a la vez es muy molesto
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Running

Cuánto soléis correr a la semana? Días y kilómetros para poder avanzar en distancia y resistencia? Ahora con este frío, cada vez que salgo a correr al día siguiente estoy bastante tocada con la garganta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Running

patata escribió: 28 Nov 2023, 13:56 Cuánto soléis correr a la semana? Días y kilómetros para poder avanzar en distancia y resistencia? Ahora con este frío, cada vez que salgo a correr al día siguiente estoy bastante tocada con la garganta.
Ponte un pañuelo o Buff de correr en el cuello, incluso algunos se lo suben hasta la boca para proteger las vías respiratorias del frío
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

patata escribió: 28 Nov 2023, 13:56 Cuánto soléis correr a la semana? Días y kilómetros para poder avanzar en distancia y resistencia? Ahora con este frío, cada vez que salgo a correr al día siguiente estoy bastante tocada con la garganta.
3 ó 4 días por semana, más no pero menos tampoco. Si quieres ganar resistencia mínimo tres y personalmente correr más de 4 días no lo contemplo.

Yo hago dos días carreras cortas (7'5km aprox), otro día series y un día una carrera más larga (10-12km). Ahora estoy entrenando para una Media Maratón y voy a incrementar la carrera larga progresivamente hasta los (15-16km).

Corro habitualmente unos 35 km semanales, aunque depende.

En invierno llevo dos capas, aunque depende del frío (vivo en sitio muy frío). Siempre llevo braga, guantes y orejas cubiertas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Running

Quiero empezar a salir a correr por las mañanas, aprovechando cuando saco a mi perra. He hecho deporte, pero correr no ha sido uno de ellos (salir a correr de vez en cuando, pero no regularmente). ¿Qué deportivas usáis vosotras? Me da terror joderme las rodillas, ¿o es mito?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Running

@Folle tienes que ir muy poco a poco. No es sólo cosa de pulmones. Para no joderte nada tu cuerpo si tiene que acostumbrar al impacto y eso lleva mucho tiempo.

Estoy segura de que @Maud te puede dar muy buenos consejos.

Sobre calzado yo corto con On pero son muy caretas. Me gustan porque me gusta correr con muy poca amortiguación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes