Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8912
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Post de Psicología

Muchas gracias @Gaby la verdad es que es terrible.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Post de Psicología

Mucha fuerza @undi :hug:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Post de Psicología

Gracias ☺️☺️☺️
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Post de Psicología

Editadísimo :looll:
Última edición por Suspiria el 02 Oct 2022, 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Post de Psicología

y que te revisen la medicación, lo hacen con la mía cada mes y me dan pautas
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Post de Psicología

yo te puedo hablar de mi caso, sobre 4 o así.son básicamente para que el psico te conozca .las mias fueron un poco pautadas por las cosas claves que ella quería saber de mí.y yo tenía claro en que quería ayuda.estuvo de acuerdo conmigo después de esos días y me planteo una hoja de ruta en la que estuvo de acuerdo.yo venía con diagnóstico y si le encajaba por las cosas que me habían pasado y como las contaba
N3Char
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2022, 12:24

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Post de Psicología

A mi me han hablado muy bien de este sitio pero no lo conozco de primera mano:

https://psicologiaavanzada.es/

También, no sé si tienes seguro médico. Algunos ofrecen un número de sesiones gratuitas anuales que se pueden hacer por vídeo llamada. Yo lo he usado y me ha ido genial.
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  Post de Psicología

Holaaa! Llevo meses en el foro pero básicamente en el hilo de kpop :D: pero tengo cositas en mi cabeza que quiero ordenar, necesito opinión. Ocultísimo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Imagen
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Sabbra Puede que la relación con la terapeuta no esté funcionando, pero si no entiendes sus preguntas, por qué no se lo dices? La relación terapeuta paciente debe ser bidireccional y cómoda para ambas partes, y no entender de qué estáis hablando me parece motivo suficiente para hablar con ella y preguntarle cuál es su objetivo contigo, por qué lo está enfocando desde el tema de la mujer si es algo que a ti ni te va ni te viene más de lo obvio si eres mujer y te sientes mujer, etc.

Cuando empezaste, no elaborasteis un plan terapéutico y unas estrategias a seguir?

Por otro lado, no estás haciendo nada mal, y es lógico que te plantees ciertas preguntas. Por lo que dices, no veo incorrecto que la llames y le digas que no quieres volver a sesión con ella porque no la entiendes y sientes que no conectáis. Ahora bien, si quieres hacer en directo, no hay ningún problema, quizá sea fructífero.

Existen muchos tipos de terapia, y muchos tipos de psicólogos por lo que el enfoque depende de varios factores. Nace la ansiedad de un trauma? Pues depende. Antes de saber si viene de un trauma o no, me parece mucho más importante localizar esas respuestas desadaptativas, en qué momento surgen, cómo aprender a manejarlas, etc. Y si con el tiempo se puede llegar a un origen, genial. Pero hay veces que esa ansiedad tiene diferentes causas que no tienen por qué ser traumáticas.

Encontrar terapeuta a veces puede ser algo tedioso, pero mi consejo por lo que dices, es que evites a los psicoanalistas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Post de Psicología

A mi también me huele a psicoanálisis.
Yo probaría un psicólogo de otra corriente.
La mía es sanitaria y su corriente es cognitivo-conductual.
A mi me gusta, y no porque me haga ilusión ir (de hecho la mayoría de veces me da una pereza tremenda) pero si he visto muchísimos cambios en mi y en mi forma de vivir, que es lo importante.
De hecho es por eso por lo que me da pereza ir. Porque me “obliga” a ver cosas, hacer cambios, tomar decisiones, salir de lo que yo creo que es mi “zona segura”,etc. Pero claro, es lo que necesito y me hace bien.

Antes probé con dos. Una era de corriente gestalt y a la segunda sesión supe que no era para mi.
La otra no me gustó la forma en la que me habló el primer día. Pasando.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Sonja escribió: 28 Nov 2022, 13:00 A mi también me huele a psicoanálisis.
Yo probaría un psicólogo de otra corriente.
La mía es sanitaria y su corriente es cognitivo-conductual.
A mi me gusta, y no porque me haga ilusión ir (de hecho la mayoría de veces me da una pereza tremenda) pero si he visto muchísimos cambios en mi y en mi forma de vivir, que es lo importante.
De hecho es por eso por lo que me da pereza ir. Porque me “obliga” a ver cosas, hacer cambios, tomar decisiones, salir de lo que yo creo que es mi “zona segura”,etc. Pero claro, es lo que necesito y me hace bien.

Antes probé con dos. Una era de corriente gestalt y a la segunda sesión supe que no era para mi.
La otra no me gustó la forma en la que me habló el primer día. Pasando.
Para ser terapeuta, hay que ser psicólogo sanitario o psicólogo clínico, sino no se puede. Ojo con esto, en caso de que vuestros terapeutas no tengan habilitación sanitaria, máster en psicología general sanitaria o sean PIR, NO pueden hacer terapia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace unos meses me bajé una app para meditar, hice sólo unos pocos días seguidos sesiones de diez minutos y luego es cierto que abandone. Que pensáis de la meditación? Qué opináis del libro de el poder del ahora? Conozco gente que es muy fan
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Post de Psicología

Con lo que has contado yo no sé si volvería... si no te da confianza y es tipo psicoanálisis yo creo que buscaría otro profesional.
Hemos tenido muy muy mala experiencia con el psicoanálisis en mi familia.

Sobre la meditación yo también uso una app a veces, yo la veo útil aunque da para lo que da claro. Pero para relajarte si estás un poco ansiosa y aprender técnicas de respiración está bien.
datenshiblue

  Post de Psicología

El mindfulness (no sólo la meditación) es una herramienta muy válida para combatir ansiedad y depresión. Yo lo he dicho muchas veces, estuve en un curso de mindfulness orientado a mejorar la depresión y ansiedad, impartido por el gabinete de psicología donde me trataban y fue el dinero mejor invertido de mi vida. Pero era un curso impartido por una psicóloga (congnitivo-conductual) para utilizar el mindfulness como herramienta para esto, no era en plan pájaros y flores. De hecho, teníamos nuestros deberes después de cada clase. La meditación ayuda en lo que ayuda, pero el cambiar el chip y empezar a vivir el presente es una herramienta muy muy válida por lo menos para mí, que sufro ansiedad y que tengo una personalidad controladora e hiperexigente y necesito tener todos los cabos atados, cosa que es imposible. A mí me ha ayudado mucho porque los ansiosos tendemos a vivir en el pasado (dando vueltas a todo lo que hemos hecho mal) y en el futuro (dando vueltas a todo lo que puede pasar, con ansiedad anticipatoria y los cuatro mil planes de contingencia).

La meditación yo la veo más como una herramienta puntual para momentos de angustia, nervios o dolor (la uso mucho cuando tengo migraña fuerte, me tomo la pastilla y me pongo una meditación para el dolor y como relaja hace que la medicación funcione mejor y más rápido), o para conciliar el sueño (suelo hacer meditación de coherencia cardíaca antes de dormir y me duermo antes de terminarla :lol: ).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20171
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Post de Psicología

Despues de la pandemia fui al psicólogo porque hubo un problema médico de un familiar que me afectó bastante y al final creo que estaba medio deprimida y me afectó al sueño. Entiendo que lo mío tenía una causa y es más fácil porque no suelo padecer de ansiedad normalmente. No es como alguien que lo tenga de siempre. Las primeras 3 consultas salí de allí con una sensación de qué pérdida de tiempo....y a la gente le funciona esto? pero la verdad que me dio apuro no acabar las sesiones porque amables eran , así que seguí yendo y al final me funcionó muy bien. A veces hay que darle tiempo. De hecho creo que me dió algunas herramientas que usaré en el futuro y me serán útiles.

Yo hablaria con ella tambien las cosas que no entiendas. Dicho esto a ver todo tiene un límite si pasado un tiempo ves que no funciona o no te ayuda pues tampoco tiene mucho sentido seguir pagando. Que haya un buen entendimiento por ambas partes es importante.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8912
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes