Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

En mi barrio el mercado es bastante caro pero es que la calidad no tiene nada que ver con los supermercados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@Sumac es que aquí los domingos es el día de mercado por excelencia. Lo malo que es solo hasta las dos. Pensaba que era así en todas partes, es lo que tiene de diferente, que el domingo está lleno.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

En mi ciudad también cierra el domingo y todas las tardes, que abra por las tardes me parece súper necesario para incentivar el comercio, no conozco a nadie de mi edad que vaya al mercado en vez de súper y cómo no cambien los horarios acabarán cerrando. Para mi no hay color con el género, la fruta del súper es comer plástico.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

El de mi ciudad no sé, pero el de la de al lado abre una tarde a la semana

Aquí los domingos es que son todos los mercados del agricultor. Algunos son los domingos y otro día adicional entre semana, pero los domingos, casi fijo.

A esos nunca voy porque tengo que desplazarme en coche a los pueblos y paso.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Aquí el mercado y fruterías/carnicerías tampoco abren por la tarde, así que el único día que puedo ir es el sábado por la mañana. Y me encanta ir, por lo que dice @Niguiri de la fruta, porque compra la gente mayor y me gusta fijarme en lo que compran/piden. Si ellos están comprando X fruta es porque verdaderamente está muy buena.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

A mi me pasa que cuando tengo mucho trabajo y salgo muy tarde no puedo ir y como sean varias semanas es que ya no aguanto la comida del super, esto, carne, pescado, verdura y hasta las legumbres.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Nuestras cestas de la compra

En mi ciudad el mercado cierra por las tardes y los domingos, pero hay una aplicación con la que puedes comprar online y te lo llevan a casa, así que está genial. Vale que no ves y eliges tu el género pero no te lo van a poner malo. Puedes elegir el puesto del mercado y lo que quieres.

Nosotros hacemos la compra una vez al mes, la carne y fruta y verduras en el mercado y lo demás en el súper. El pescado lo compro congelado o de la pescaderia del súper en oferta, está carisímo. Carne compramos cantidad y congelo por raciones, tengo un congelador grande vertical y envasadora al vacío.

Pero somos dos y gastamos mucho, más de 300€, en todo el mes igual 400, prefiero no pensarlo mucho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Aquí el mercado tampoco abre domingos, pero es que en general los domingos solo abren los paquis y algún súper pequeño.

El mercado cierra a las 15h pero a las 14h ya van cerrando los puestos, el sábado si vas más tarde de las 12h han arrasado la mayoría de sitios y no queda nada. No creo que sea más barato, si no compras proximidad y temporada se te va un buen pico, pero la calidad es mejor, dura mucho más en la nevera.

Hay muchos puestos de agricultores de alrededores y alguno ecológico, además de un italiano, griego, latino... Puestos de queso, legumbres, a granel...

Aquí va la gente mucho al mercado, y los sábados la gente más joven, es un sacrilegio decir que no vas si tienes más de 30. Te encuentras a todo el mundo, con su carrito, independientemente de edad y condición social, es una cosa identitaria del barrio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Aquí el mercado es enano y además hay muy pocos puestos abiertos, no os digo más que hay un Día metido en el mercado así que...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

Ayer en Carrefour compré 4 cosas y me dejé 30€:

2 conservas de potón al ajillo
2 latas de ensalada mediterránea
1 de melva con pimiento rojo
1 de maíz
6 latas de atún en aceite de girasol
1 bote de espárragos blancos
2 paquetes de lomo embuchado
1 de taquitos de jamón serrano
1 paquete de salmón ahumado
1 de salchichas de pavo
1 tripa de chorizo dulce
Yogurt natural cremoso de 500 ml
Hummus
1 bolsa de ensalada
Bimi
Pan
Papel higiénico

Y creo que ya 🤔
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Olvide añadir que aquí gastamos unos 200 euros (el equivalente) al mes en comida. Somos dos personas. Pero comemos mucho, debo reconocerlo. Aquí es muy accesible el pescado y marisco y las hortalizas.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

En Madrid yo iba a menudo al mercado de Maravillas, que es maravilloso :jiji: aquí hay muchos mercados, siempre al aire libre, cuando puedo aprovecho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac escribió: 01 Oct 2022, 17:02
Nicoleole escribió: 01 Oct 2022, 15:21 @Sumac es cierto. Se requiere mucho de ambos, sobre todo de planificación. Yo hago batch cooking y planeo con mucha antelación.
En todo caso no lo pongo como ejemplo ni se lo recomiendo a nadie 😂 es un dolor de cabeza
Yo también hago batch cooking, pero semanal. Ojalá tuviera sitio para guardar todo para el mes!!! Me encantaría tener una despensa y un arcón congelador, sería comodísimo.
Con el precio actual de la luz, te tirarías de los pelos.
Imagen
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Ya no son solo los precios, los supermercados tardan mucho en reponer últimamente, voy de vez en cuando a ver si tienen unas bolsas de congelación y no las reponen… vamos, ni en el tercer mundo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Pues no sé @laurenandolivia, ganaría un montón de espacio para congelar (que me facilita mucho, muchísimo la vida) y, ya sé que esto no se puede decir en voz muy alta, pero nosotros tampoco pagamos tanto de luz. El último mes 28€ (vale que la mitad del tiempo estuvimos de vacaciones), pero aunque fuera el doble pues tampoco me importaría pagarlo si a cambio tengo un arcón que llenar de lentejas y caldo!!.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

@laurenandolivia imagino que sus razones tendrán claro, no voy a llegar yo a descubrir América. Igual se podía abrir una tarde a la semana, como los bancos, y desde luego darle más publicidad para que la gente joven vaya. El más mítico de mi ciudad es verdad que los sábados a medio día tiene gente, pero para tomar vermú, a los puestos van los que van.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

A mí me gustaría que me gustara ir al mercado pero no me gusta, es superior a mí. Ni cuando he tenido tiempo se me ocurre ir. Mi marido sí que va de vez en cuando. Tenemos uno pequeño al lado que abre por las tardes pero yo paso mil.
Si tengo tiempo me voy al hipercor a rebuscar ofertas.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Nuestras cestas de la compra

Soy la anti-planificación en persona, por mucho que lo intente.
Suelo hacer una compra semanal más grande (con lo que necesite también de limpieza, higiene, etc) y varias compras entre semana con las cosas que se me han olvidado o que se van gastando.
Para nosotros sería imposible hacer las compras mensuales.
Somos 4 y nuestro gasto en supermercado está cercano a los 400 (más casi 300 euros del comedor escolar de los niños). Hay días que por trabajo, también comemos fuera nosotros, aunque yo estoy intentando desde hace unos meses llevarme tuppers a diario y minimizar las comidas en el trabajo a los días que no me ha dado tiempo a nada.

En general ha subido todo, pero es que la fruta se ha puesto casi imposible, quitando las manzanas o las naranjas, el resto con precios estratosféricos. El pescado más de lo mismo. Una bandeja de alitas de pollo partidas para que el otro día cenaran mis hijos (dos niños pequeños, aunque el mayor ya empieza a comer como una lima) me costó casi 7 euros.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

A mi el mercado central y las tiendas pequeñas me gustan mucho más, podría decir que hace años que no piso un súper grande, solo voy a veces al Hipercor pero porque tiene algunas cosas muy específicas que me encantan.
Aquí las fruterías y carnicerías abren por la tarde, las pescaderías y los mercados, no, el domingo cierra todo.
Según mi experiencia no hay color en cuando a calidad en frescos, y al haber tantos puestos siempre encuentro ofertas.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Nuestras cestas de la compra

Os estoy leyendo y voy al revés de la mayoría, por lo que veo...

Yo odio cocinar, así que tengo que poner toda mi voluntad para poder comer, ya no digamos de forma equilibrada. Llevo desde septiembre cocinando el domingo y es un descanso no tener que pensar a diario (yo pensaba y mi marido ejecutaba, pero pensar también agota).

Mi sistema para ahorrar es lista de la compra inversa. Cada 15 días anoto todo lo que tengo y planifico comidas, si falta algo para hacerlo se compra. Hago compra grande una vez al mes más o menos, y semanalmente la compra de supervivencia, que la suele hacer mi marido y siempre pica con más de lo que hay en la lista.

En el confinamiento cuando la compra online tenía unos plazos imposibles ya comprobamos que es casi imposible que nos quedemos sin nada, sacábamos comidas con lo que había, así que no hago supercompra si no estoy casi a cero. Los menús los planifico con dos días de legumbres, uno de carne, otro pescado y otro de pasta, las noches improvisamos y los findes restos/comida fuera. Soy cuadriculada, lo sé.

Total:
Compra grande en Carrefour, mirando ofertas, el pescado allí también.
Compra de supervivencia en Mercadona, cada vez menos, está prohibitivo. Verdura y fruta en frutería.
Carne en el mercado, aquí reconozco que no miro precios, nos dura para todo el mes.
Será alrededor de 400€ al mes, esta semana toca compra grande, y la última fueron 300€ más o menos...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestras cestas de la compra

El negocio tradicional con el actual estilo de vida está en la UCI. El típico horario de 9 a 14 y de 17 a 20 es bastante restrictivo y si lo comparamos con el de las grandes superficios es que te mueres. Aquí el domingo ya es el día de más ventas y se nota mucho. Un domingo cualquiera a las 13:00 en Hipercor es como Preciados en Navidad. La gente yo creo que no quiere sacrificar el viernes tarde y sábado con cosas domésticas como la compra y aprovecha que el domingo es el día tonto para comprar. Que al final es muy lícito, pero controvertido, claro.

Yo he de reconocer que cuando voy a otras comunidades en las que el comercio no está abierto el domingo se me hace raro, esa tranquilidad se perdió aquí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes