Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

En México son:

1. Santiago
2. Mateo
3. Sebastián
4. Leonardo
5. Matías
6. Emiliano
7. Diego
8. Daniel
9. Miguel Ángel
10. Alexander

1. Sofía
2. Valentina
3. Regina
4. María José
5. Ximena
6. Camila
7. María Fernanda
8. Valeria
9. Victoria
10. Renata

Que quitando Alexander que sí suena extranjero, podrán gustar más o menos (creo que a mí me gustan como tres en total :lol:) pero son más normales. Igual Renata choca en España, pero se usa para bebés.

El abuso de la y, ll y h en nombres sí es minoritario.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Es que opinar sobre el nombre que han decidido los padres poner a su hij@ no procede. De verdad que no hace falta dar tu opinión de todo. Además, que no sé en qué momento puedes llegar a creer que los padres van a priorizar un gusto ajeno al suyo propio. Solo puedo entender que te salga del alma si piensan poner un nombre realmente horrible como Segismundo, Diógenes, Enriqueta, Mariana,.. pero si no te gusta Álex, Gael, Naiara o Carmen te aguantas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Hombre yo a mi hermana se lo comenté porque es un nombre que puede decirse mal.
En plan cocreta o croqueta.

A mi me gustana Enara pero se lo pondré a un gato
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 01 Oct 2022, 17:29 Hombre yo a mi hermana se lo comenté porque es un nombre que puede decirse mal.
En plan cocreta o croqueta.
Pero es porque no te gustaba el nombre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 01 Oct 2022, 17:35
Elounda escribió: 01 Oct 2022, 17:29 Hombre yo a mi hermana se lo comenté porque es un nombre que puede decirse mal.
En plan cocreta o croqueta.
Pero es porque no te gustaba el nombre.
No era el que yo hubiera elegido pero es que mi madre podría pronunciarlo mal. Tiene problemas con algunas letras.
A ver te preguntan y te dicen te gusta el nombre?.Pues soy sincera no es el que yo hubiera puesto. Además nadie le llama por el nombre completo.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 01 Oct 2022, 17:08 Es que opinar sobre el nombre que han decidido los padres poner a su hij@ no procede. De verdad que no hace falta dar tu opinión de todo. Además, que no sé en qué momento puedes llegar a creer que los padres van a priorizar un gusto ajeno al suyo propio. Solo puedo entender que te salga del alma si piensan poner un nombre realmente horrible como Segismundo, Diógenes, Enriqueta, Mariana,.. pero si no te gusta Álex, Gael, Naiara o Carmen te aguantas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por marjane el 01 Oct 2022, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Es que yo entiendo que opines si te preguntan. Pero si no, ¿de qué?

Sólo lo entiendo si ves que puede ocasionar algún problema.
Elounda escribió: 01 Oct 2022, 17:29 Hombre yo a mi hermana se lo comenté porque es un nombre que puede decirse mal.
En plan cocreta o croqueta.
Yo esto sí lo miré. Que no fuera un nombre que los abuelos tuvieran dificultades para pronunciarlo correctamente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Cuando mi mejor amiga me dijo el nombre que iba a tener su hijo pensé que era una broma y me iba a reír, pero algo en mi cabeza me dijo "no te rías!!!! A ver si es verdad" y era verdad.
Pero no me comenté nada. Si eligieron ese es que les gustaba, así que, qué más da
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

A mí me pasó con uno del trabajo, que me dijo una lista de nombres que habían pensado a cuál más feo y yo ni mu. Me preguntó cuál me gustaba más y le dije el que me parecía menos horrible. Que luego fue el que le pusieron.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 01 Oct 2022, 15:16
cerocero escribió: 01 Oct 2022, 13:39
► Mostrar Spoiler
Si, si, no lo digo con ánimo de ofender, ya sé que no son inventados, y ya te digo que no me pasa sólo con algunos nombres vascos, no con todos tampoco. Yo misma tengo una sobrina con un nombre que me da vergüenza llamarla en alto en público por si piensan que es hija mía y el nombre se me ha ocurrido a mí :lol: (y no es vasco)
:lol: ¡Muy bueno!

Tú es que eres muy clásica para los nombres. Que me parece bien, claro. A mí ni se me ocurriría meterme, vamos.[/hidden]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 16:04 Hay una influencer de estas influmamis que va del palo alternativa/modernita que sus dos bebés se llaman Benito y Jerónimo...
La gente ya se pasa tanto de guay que queda viejuno.
Joder, Jerónimo tiene un pase, y Jero suena bien, pero Benito no tiene perdón



Shirley escribió: 01 Oct 2022, 16:55 @Maud jajaja cómo que pones esa variación en correos? No te trollees a ti misma jaja


No me gustan nada los nombres tipo Naiara, Noah, Ainhoa, Aina, Aitana, Aroa y similares. Lo peor es que tengo una sobrina segunda que tiene uno de esos y nunca me acuerdo de su nombre, para mi son todos iguales 😅
Ese tipo de nombres es el que menos me gusta de todos
Última edición por cerocero el 01 Oct 2022, 20:19, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A mi me parecen muy feos y chonis los nombres que ha puesto mi mejor amigo a sus perros pero no he dicho ni mu. Mucho menos lo diría referente al nombre de una persona. Yo también escojo los nombres de mis gatos (a personas no voy a tener que nombrar nunca, espero) y no pido más opinión que la de mi pareja. Uno que nos guste a los dos y punto y el que tenga algo que opinar que meta un gato en casa y le llame como le de la gana. :lol:

Es que lo de la belleza de los nombres es muy personal. Cuando me iban a nombrar a mi barajaron muchos nombres pero todos tenían peros, que si una compañera de clase se llama así y me cae mal, que si no se quien se llama así y es tonta o fea, que si... Al final me llamaron así y mi madre se lo tuvo que apuntar en un calendario que tenía al lado del teléfono porque se le olvidaba. Y cuando la gente llamaba para preguntar por mi, lo miraba en el calendario. :lol:

Mi abuela se murió cuando yo tenía un año y pico y por lo que me han contado nunca dijo bien mi nombre, la pobre. Y no es de pronunciación difícil, pero me han llamado de todo, sobre todo de pequeña. Como si te llamas Concha y te llaman Colcha.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Pero en perros y gatos, qué más da :lol: Mi perra también tiene un nombre medio presuntuoso y hortera, rollo Olivia en humanos, que piensas que eres original pero lo lleva medio parque y da un poco igual. En el veterinario te piden apellido y en casa le cambias mil veces el nombre.

De todos modos yo tengo un ramalazo medio hortera / choni y con cosas así de menor importancia me desquito, rollo nombres de mascotas, monederos de estampado de leopardo o pantuflas con brillantes.

Si no lo saco por ahí, saldría por otro lado y terminaría llamando a mi primogénito Luca y decorando mi casa en tonos pasteles con algún cartel de Home, Sweet Home.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lo de los nombres de las mascotas ya me parece hilar muy fino. Que yo quiero más a mi gato que a algunas personas. Pero si además ya le cambió el nombre mi sobrina
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 01 Oct 2022, 17:37
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 17:35
Elounda escribió: 01 Oct 2022, 17:29 Hombre yo a mi hermana se lo comenté porque es un nombre que puede decirse mal.
En plan cocreta o croqueta.
Pero es porque no te gustaba el nombre.
No era el que yo hubiera elegido pero es que mi madre podría pronunciarlo mal. Tiene problemas con algunas letras.
A ver te preguntan y te dicen te gusta el nombre?.Pues soy sincera no es el que yo hubiera puesto. Además nadie le llama por el nombre completo.
Si te preguntan ok pero has dicho antes literalmente que diste por culo.
Estoy segura que si te hubiera gustado el nombre no sería un impedimento que tu madre lo pronunciase mal. Le corregirías 2000 veces pero ya está.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A ver no di por culo a mi no me gustsba ese nombre sugerí uno y sus padres hicieron lo que les dió la gana obviamente.A mi madre tampoco le gustaba y le costaba decirlo bien.

Ahora la llama nena y asunto arreglau.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Eso hago yo con la hija de mi primo. Cómo nunca me acuerdo de su nombre la llamo "guapa" o "oye tú" y chin pun :bag:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 01 Oct 2022, 17:08 Es que opinar sobre el nombre que han decidido los padres poner a su hij@ no procede. De verdad que no hace falta dar tu opinión de todo. Además, que no sé en qué momento puedes llegar a creer que los padres van a priorizar un gusto ajeno al suyo propio. Solo puedo entender que te salga del alma si piensan poner un nombre realmente horrible como Segismundo, Diógenes, Enriqueta, Mariana,.. pero si no te gusta Álex, Gael, Naiara o Carmen te aguantas.
Pero entonces también te podrá salir del alma si Álex, Gael, Naiara o Carmen te parecen realmente horribles, ¿no? Que en esto ya hemos visto que hay gustos para todo.
Yo creo que si hay confianza se puede opinar de todo, por supuesto con respeto, desde la manera de hacer la tortilla de patata hasta el nombre de cualquiera. Y si no la hay, con decir cualquier cosa para salir del paso ya está.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Te pueden parecer horribles todos pero no es lo mismo en el 2022 llamarte Enriqueta que Naiara.
Los gustos son subjetivos pero poca gente habrá que le haga gracia llamarse Fulgencia y lo prefiera antes que Laura.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14885
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Pues yo no veo por qué hay que opinar (mal) de cosas de las que no te han pedido opinión. Nombre de hijo o perro o corte de pelo o lo que sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes