Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 30 Sep 2022, 12:26 Un saludo a las damnificadas cuyos nombres nos horrorizan.
:lol: Mi nombre ha salido como bonito.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 30 Sep 2022, 12:28 Telva como la revista?
Es nombre asturiano, sí.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Bueno Izan es ser en euskera.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Selene escribió: 30 Sep 2022, 12:04 Os estáis dejando Roque como nombre de pijo, que alguno de alto estatus he visto que se llama así, y no uno ni dos.
Ay, me hace gracia porque ese para mí es de señor del todo. Mi abuelo no se llamaba así, pero le llamaban asi. Los que conozco son todos señores.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 30 Sep 2022, 12:16 El tuyo @Maud se ha popularizado un montón.
Igual que el de Martina. En mi pueblo de 30000 habitantes solo había una Martina, que ahora tiene 40 tacos y ahora hay un montón. Me parecía original y de hecho era mi nombre preferido hasta que se puso se moda.

A todo esto, había un hilo de nombres que nos gustan, esto se nos está yendo de madre.
El nombre de @Maud es uno de mis tres nombres femeninos favoritos, me encanta. El problema es que en los últimos diez años en mi país ha sido una plaga, todas las niñas que conozco nacidas en esos años se llaman así.
Izan es Ethan mal escrito no? Me suena igual de choni que Jonathan
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 30 Sep 2022, 12:26 Un saludo a las damnificadas cuyos nombres nos horrorizan.
:lol:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@Folle a mí tu nombre me gusta mucho y las variaciones en otros idiomas tambien.

Mateo me encanta, era uno de los nombre que barajamos para mí hijo. Pero fue un gran no por ser casi el nombre de mi ex pareja.b

Pelo pijo en hombre para mí es el de Pablo Montesinos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2258
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 30 Sep 2022, 12:30 Bueno Izan es ser en euskera.
Hombre pero la gente que se llama así no lo pronuncia como en euskera, más bien cogen el nombre Ethan y adaptan la escritura.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Margaery escribió: 30 Sep 2022, 12:30
Selene escribió: 30 Sep 2022, 12:04 Os estáis dejando Roque como nombre de pijo, que alguno de alto estatus he visto que se llama así, y no uno ni dos.
Ay, me hace gracia porque ese para mí es de señor del todo. Mi abuelo no se llamaba así, pero le llamaban asi. Los que conozco son todos señores.
Yo conozco a dos y son treintañeros. Treintañeros con pinta de señor mayor, por supuesto :mellao:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 30 Sep 2022, 13:35
Elounda escribió: 30 Sep 2022, 12:30 Bueno Izan es ser en euskera.
Hombre pero la gente que se llama así no lo pronuncia como en euskera, más bien cogen el nombre Ethan y adaptan la escritura.
No conozco ningún Izan. No se como lo llamaran. Si conozco un Neizan
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20722
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Selene Roque es de pijo? Conozco un bebé con ese nombre jajaja. La verdad es que de la lista que ha puesto Kira, conozco niños pequeños con todos los nombres principales jajaja. Detesto Luca, Enzo, Ían y demás horteradas, y en niña me salen Olivia, Valentina y Martina por las orejas. Qué poca originalidad.
Kira escribió: 30 Sep 2022, 11:59 @Palma Hugo y Martín tambien están desbordados. Yo estoy puestísima en tema nombres por culpa del colegio, al comienzo de curso los llaman uno a uno.

Mira de hecho son top 3 en mas puestos :

https://www.enterat.com/actualidad/nomb ... o-nina.php

Es que es exageradísimo, cuando los van llamando se repiten constantemente. Fijate que por ejemplo no lo noto tanto con las niñas, que si que se repiten ciertos nombres pero no tanto como esos 3 de niño.
Madre mía... muchos no tienen desperdicio eh? jajaja

Yo tengo un nombre poco común pero de toda la vida (bastante poco común de hecho) y cuando era pequeña no me gustaba, pero ahora lo agradezco. Confío en que no se ponga de moda.

@Shirley A mí me iban a poner Martina por una tátara, pero menos mal que cambiaron de idea, porque a día de hoy, lo odio.

@Garp Aquí Telva no lo he escuchado nunca, no sabía ni que existía!
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Me hace gracia porque en mi tierra nombres como Hugo, Enzo, etc etc suenan a señor mayor. De hecho solo conozco a amigos de mi padre de más de 70 años que se llamen así.
Bueno y Hugo me parece uno de los nombres más feos que existen, pero seguramente venga de un personaje de una serie de películas de los ochenta en la que el contable Hugo era un pobre hombre muy poco agraciado y muy desafortunado, y se ha quedado así en el imaginario colectivo de mi país
Última edición por MissMell el 30 Sep 2022, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Martina era nombre de señora mayor hasta hace 10-15 años que popularizó a la par que Daniela y ahora ambos son nombre estrella en cualquier ensanche. No me disgustan pero no los pondría para nada.

Roque me suena fatality y diría que es pijo, sí.

Macarena para niñas me gusta también. Y Magdalena.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 30 Sep 2022, 12:28 Telva como la revista?
Si, no sé si antes también era nombre propio o fue siempre hipocorístico de Etelvina.
Etelvina es bastante común en gente mayor, por lo menos en mi zona, siempre se les llamó Telva o Telvina. En mi familia hay varias.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 30 Sep 2022, 13:47 @Selene Roque es de pijo? Conozco un bebé con ese nombre jajaja. La verdad es que de la lista que ha puesto Kira, conozco niños pequeños con todos los nombres principales jajaja. Detesto Luca, Enzo, Ían y demás horteradas, y en niña me salen Olivia, Valentina y Martina por las orejas.
Los dos que conozco personalmente lo son y diría que muchísimo. Pero de estos pijos además chapados a la antigua en vestuario, ideas, etc. Y otro que conozco de oídas también lo es aunque no a ese nivel. A lo mejor por eso asocio Roque a pijo.

Edito para comentar que el hijo de un cliente pijo pijísimo se llama Dante :fever:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 30 Sep 2022, 13:53 Martina era nombre de señora mayor hasta hace 10-15 años que popularizó a la par que Daniela y ahora ambos son nombre estrella en cualquier ensanche. No me disgustan pero no los pondría para nada.

Roque me suena fatality y diría que es pijo, sí.

Macarena para niñas me gusta también. Y Magdalena.
Ay, no me gusta ninguno de esos dos,ni Macarena ni Magdalena.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 30 Sep 2022, 14:11
Maud escribió: 30 Sep 2022, 13:53 Martina era nombre de señora mayor hasta hace 10-15 años que popularizó a la par que Daniela y ahora ambos son nombre estrella en cualquier ensanche. No me disgustan pero no los pondría para nada.

Roque me suena fatality y diría que es pijo, sí.

Macarena para niñas me gusta también. Y Magdalena.
Ay, no me gusta ninguno de esos dos,ni Macarena ni Magdalena.
Eso mismo iba a poner, me espantan y añado Almudena. :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Tal cual Almudena, Azucena, Macarena y ya Magdalena...

A mi es que de nombres creo que esta todo inventado. Me gustan los nombres en euskera.
Mi nombre preferido de chico va a ser Jon toda la vida.

Los gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 30 Sep 2022, 12:26 Un saludo a las damnificadas cuyos nombres nos horrorizan.
Yo cojo sitio en primera fila y os devuelvo el saludo :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes