Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

David lo considero neutral, como Daniel, Carlos o Luis. Me pegan en cualquier entorno y no los enscasillo, pero de ese grupo solo me gusta Carlos. Los otros no me desgradan de todos modos; los prefiero a Jonathan , Óscar o Mateo. Raúl lo relaciono con alguien que lleva chándal blanco y va al Fabrik, no sé porqué.

Eduardo sí que me gusta, lo había olvidado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30265
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

No veo un Mateo en la Fabrik jajaja bueno, dentro de unos años sí porque ya lo usa todo Dios pero hasta 10 años era un nombre que apenas de usaba en ninguna clase y si se usaba era más tirando a la alta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27754
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Antón es nombre de señor de pueblo, dueño del colmado del barrio o cosas así. Conozco de mi edad y alguno mayor. Los jóvenes son Toni.

Raúl y Rubén me parecen los modernos de hace 40 años que luego se han popularizado. Pero los veo neutros, no como Jonathan o Jennifer.

El pelo pija es pelazo, por supuesto que con cuidado de peluquería pero por ejemplo Trump con toda la pasta que tiene, no tiene arreglo y yo tampoco.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Me extraña que no haya salido el pelo de Denisse Richards. ¿Lo consideráis pijo?
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 966
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Es curioso lo de los nombres generacionales, cuando nacías en los 80 algunos eran relativamente raros para entonces pero empezaron a despegar:

Tania (boom), Beatriz, Sheila (boom de entonces), Vanessa (boom de entonces), Sherezade (sé de dos o tres y de esos años solamente), Verónica, Cristina.

Jorge, David, Iván, Sergio, Rubén, Álvaro, Daniel.

Algunos están muy identificados con esa época.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Mateo por aquí es de los nombres mas puestos fijo. Vivo cerca de un colegio y cada vez que los llaman siempre hay mil Mateos. Cuando yo era pequeña no se ponía ese nombre, o si se ponía era poco, yo nunca conocí a ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Hace años hubo también un boom con Lucía, que todas las niñas se llamaban así, y a mí siempre me ha parecido de señora mayor porque tenía una vecina muy anciana con ese nombre.

Espero y deseo que ahora no se ponga de moda Rhaenyra por la de La Casa del Dragón, que ya bastante escarmiento fue lo de Daenerys :jiji:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 30 Sep 2022, 11:05 Antón para mi es nombre de señor mayor, como Antonio, Ramón o Ernesto. Es que con los nombres de chicos tengo un problema y es que solo me gustan 3. O los veo de señor mayor -como los que he dicho-, o los veo poligoneros -Raúl, Israel, Ismael- o los veo de hiper de moda con aires de moderno -Izan, Hugo, Mateo, Martín-. Tengo nombres neutrales como Nicolás o Guillermo pero me parecen muy largos. En chicas acepto nombres más largos, pero en chicos se me hacen pesados.
Pero Hugo y Martín se llevan poniendo toda la vida. Que puede que estén de moda, no digo que no, pero vamos que está todo inventado en cuanto a nombres "clásicos" se refiere.

Mateo no veo que esté de moda, pero según el INE la concentración de Mateos del NO peninsular es la leche. Eso sí, todos ya adolescentes.

@LastKiss Qué gracia me hace lo de relacionar Antón con señores mayores jajaja. Aquí es que es eso, los hay de todas las edades. El sobrino de una amiga mismamente, que tiene cuatro o cinco años, y es Antón. Toni sí que es cani.


Tania y Sheila me parecen un auténtico horror. Es cierto que las que conozco me caen como el culo, tanto Tanias como Sheilas.

@Kira El hermano de un amigo, que tendrá ahora como 28-30 se llama Mateo; y tuve un profesor en la carrera octogenario total, y también era Mateo. Y conozco algún otro, pero adultos todos.
Denantes mortos que escravos.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

electra escribió: 30 Sep 2022, 11:41 Me extraña que no haya salido el pelo de Denisse Richards. ¿Lo consideráis pijo?
Yo no.
Es que veo que aquí consideran pelo de pija el típico pelo de Victoria Secret y a mí eso no me parece pelo pijo, si no pelo de actriz o modelo cuando trabaja.

Para mí el pelo pija no existe. Cerocero cuando comenté que si veo el pelo de alguien como Casilda pienso que va de pija, me refiero a alguien con su misma estética, pero no pienso que tenga que ser pija, sino que le gustaría serlo. Lo veo tan típico en ese ambiente que me parece imitación.

En lo único que coincido con vosotras es que una pija sí suele tener el pelo y la piel bastante cuidados.
Última edición por Patri2 el 30 Sep 2022, 12:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 30 Sep 2022, 11:49
Maud escribió: 30 Sep 2022, 11:05 Antón para mi es nombre de señor mayor, como Antonio, Ramón o Ernesto. Es que con los nombres de chicos tengo un problema y es que solo me gustan 3. O los veo de señor mayor -como los que he dicho-, o los veo poligoneros -Raúl, Israel, Ismael- o los veo de hiper de moda con aires de moderno -Izan, Hugo, Mateo, Martín-. Tengo nombres neutrales como Nicolás o Guillermo pero me parecen muy largos. En chicas acepto nombres más largos, pero en chicos se me hacen pesados.
Pero Hugo y Martín se llevan poniendo toda la vida. Que puede que estén de moda, no digo que no, pero vamos que está todo inventado en cuanto a nombres "clásicos" se refiere.
Si si, sobre todo Martín. Hugo si diría que ha tenido un boom tremendo en los últimos 10 años que ha hecho bajar notablemente la edad media de los Hugo.

Mi nombre es así; clásico pero que lleva unos 15 años muy de moda. Cuando yo era pequeña había muy pocas y de mi edad y más mayores no me encuentro muchas, todo lo contrario. Yo subo la media :):

Tania, Noelia, Yolanda y Nuria me suenan bastísimos todos, lo siento. Son normales, no diría que feos, pero me suenan muy graves y fuertes.
Última edición por Maud el 30 Sep 2022, 12:00, editado 2 veces en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

@Palma Hugo y Martín tambien están desbordados. Yo estoy puestísima en tema nombres por culpa del colegio, al comienzo de curso los llaman uno a uno.

Mira de hecho son top 3 en mas puestos :

https://www.enterat.com/actualidad/nomb ... o-nina.php

Es que es exageradísimo, cuando los van llamando se repiten constantemente. Fijate que por ejemplo no lo noto tanto con las niñas, que si que se repiten ciertos nombres pero no tanto como esos 3 de niño.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Mi nombre también es clásico y por suerte no ha habido un boom con el.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 966
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Ah, y hay un nombre que creo que es de pijo también que no se ha citado, pero que no se usa casi, que es Conrado.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Os estáis dejando Roque como nombre de pijo, que alguno de alto estatus he visto que se llama así, y no uno ni dos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

A mi el pelo de Denise Richards o Victorias secret no me parece pijo, sino mas bien sexy, aunque obviamente si alguien va por la Moraleja con ese pelo y de marca hasta las cejas pues puede verse pijo.

Es que yo creo que el pelo por si solo no hace una persona pija, y de hecho muchas veces las pijas llevan un pelo muy soso y sencillo. Cuando son jóvenes al menos, despues ya vienen los cardados.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30265
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

El tuyo @Maud se ha popularizado un montón.
Igual que el de Martina. En mi pueblo de 30000 habitantes solo había una Martina, que ahora tiene 40 tacos y ahora hay un montón. Me parecía original y de hecho era mi nombre preferido hasta que se puso se moda.

A todo esto, había un hilo de nombres que nos gustan, esto se nos está yendo de madre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Sheila, Vanesa y Sherezade han sido nombres chungos toda la vida.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13596
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 30 Sep 2022, 10:49

@Garp Antón se pone muchísimo en Galicia (supongo que porque es gallego), pero hay abuelos, padres, hijos y nietos con ese nombre, no es algo de hace 80 años y de ahora. Aquí al menos, quiero decir. Igual que muchos nombres gallegos, que se ponen ahora pero se llevan poniendo toda la vida.
Claro, en Asturias también se oye, pero es más como de señor mayor o ya muerto hace siglos. Y ahora hay niños que se llaman así.
Lo mismo con Telva o Nora que son nombre de señora de toda la vida, claro que antes se ponían como Etelvina y Leonor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Izan me parece un despropósito.

Y en realidad no existe, ¿no? Me refiero a que es Ethan castellanizado
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12372
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Un saludo a las damnificadas cuyos nombres nos horrorizan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes