Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@undi en la vida de una persona lo que cuenta es la mayoría de los años y no el último mes, aunque tu tengas ese recuerdo seguro que tu madre siempre se sintió querida a lo largo del camino. Tu situación fue muy difícil y bien entera estuviste. Eres una persona no una máquina, se te juntó todo.

Si te sirve de algo, tanto mi madre como mi padre padecieron cáncer, te puedo asegurar que miniundi estará orgullosa de la entereza con la que llevaste todo.

@Pinkdemia igual la terapia te puede ayudar. A veces necesitamos una muleta o ayuda emocional. A veces no hacen falta ni siquiera muchas sesiones y solo hablar del tema con alguien puede ayudar. Cuando tenemos un síntoma físico vamos al médico , pero cuando estamos regular emocionalmente la mayoría de la gente lo deja estar y a veces es tan fácil como hacer unas sesiones.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

...
Última edición por undi el 28 Sep 2022, 21:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Nikita gracias
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Pff mucho ánimo a las que aparte de la pandemia habéis pasado por más traumas personales a la vez @undi @Pinkdemia
Nosotros también pasamos por ello (la pérdida de un familiar de otra enfermedad) en medio de todo eso y aún estamos recuperándonos, si de por sí es algo horrible, con todo el tema covid fue aún peor.

Sobre el tema telecurro, en mi caso se ha quedado de forma híbrida. Lo prefiero así, porque 100% telecurro al menos con mis circunstancias actuales no me gusta, me deprime muchísimo. Paso mucho tiempo sola, a mi pareja la veo solo a la noche, aunque salga por la tarde y vaya gimnasio y tal, no me relaciono especialmente y me noto SÚPER SALVAJE, como cada vez más encerrada en mí misma. No es que antes de la pandemia fuera la alegría de la huerta ni la persona más sociable del mundo, pero me he dado cuenta de que necesito relacionarme más de lo que pensaba o que igual no era tan antisocial como creía.
Y es un tema, porque en mi sector, casi todas las empresas han pasado al 100% telecurro, y no me molaría nada empezar en una empresa nueva y no llegar siquiera a conocer a mis compañeros en persona.

La estrategia que comentó otra forera más atrás, de "seleccionar" a algunos para que telecurren y otros no, me parece horrible O_o al menos, ir turnándose o algo...pero es bastante injusto, un agravio comparativo en toda regla.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Brianna escribió: 28 Sep 2022, 07:52 A mí me pasa lo contrario, todo lo de antes de 2020 me parece super lejano, como si hiciera aún más tiempo de todo. Bueno y 2020 también, mi vida prepandemia y mi vida pandémica me parecen otras ya. En cambio confundo 2021 y 2022 como si fuera lo mismo.
Me pasa exactamente lo mismo.
Es como si hubiese vivido dos vidas, antes del covid y después.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lux escribió: 29 Sep 2022, 21:07 Me pasa exactamente lo mismo.
Es como si hubiese vivido dos vidas, antes del covid y después.
Totalmente!

@avellan ánimo!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Un abrazo @undi @Pinkdemia @avellan y las demás que lo habéis pasado mal. En mi familia cercana por suerte no vivimos ninguna desgracia pero siempre conoces a alguien o eres consciente de que mucha gente lo ha pasado muy mal por diversos motivos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@avellan a mí el teletrabajo 100% tampoco me gusta, al principio me vino bien porque justo mi hijo empezó el colegio en 2020 y así lo podía llevar y traer y no dejarlo al comedor tan pequeño pero es demasiado, me gusta ir a la oficina y estar con mis compañeros y para el propio trabajo también viene bien poder hablar en persona. Ahora estamos yendo 2 días presencial y 3 en casa y me parece lo ideal. Lo último que dices también lo pienso, de hecho me ofrecieron un puesto en otra empresa hace unos meses y lo rechacé por varios motivos, uno de ellas que iba a ser casi todo teletrabajo porque la oficina principal está en otra ciudad y me dio mucha pereza.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Que pena @comment , pobres
undi escribió: 28 Sep 2022, 12:36
Pinkdemia escribió: 28 Sep 2022, 11:30 Para mí la pandemia también ha terminado, pero no recuerdo como era mi vida antes. A ver, sí la recuerdo, pero me parece tan lejana como si fuera de otra persona. Para mí lo que lo ha marcado todo no ha sido la pandemia, ha sido sobre todo la muerte de mi madre, tan "repentina" dentro de lo que era la enfermedad. En 2019 estaba viva y durante casi todo el año el pronóstico no era malo, parecía bastante estable. Y de repente desde octubre todo se precipitó a lo loco y es cuando empecé a vivir en una especie de pesadilla y justo cuando me tocaba empezar el luto, pandemia. Así me quedé de tocada. Entonces mi vida nunca va a ser como antes pero a lo loco, porque mi madre era muy demandante y lo llenaba todo. Y luego pasó a llenarlo todo la pandemia. Ahora mismo que no tengo ninguna de esas dos cosas para ocupar todos mis pensamientos, no sé quién soy.
Buff te leo y parece que lo hubiese escrito yo. Lo de no poder pasar el duelo es una mierda de las gordas. Yo aún me quedo pensando a veces "cuando tal llamo a mamá y le pregunto..." y ya hace más de año y medio que se fue. Lo peor es que no consigo perdonarme el cómo. Pensar que se fue sola, un mes entero sola sin entender, sin poder hablar con ella... creyendo que no íbamos a verla porque no queríamos... :hurted:
Ya os lo he dicho pero lo siento en el alma, chicas, no me imagino lo dolorosa que es esa situación, es que no hay palabras :hurted:
Pinkdemia escribió: 28 Sep 2022, 13:01 Dios @undi lo siento tantísimo! Yo estaré eternamente agradecida a cómo fueron las cosas, porque con solo retrasarse 3 meses hubiera sido catastrófico. Durante la pandemia más que las muertes en sí, lo que me volvía loca era que esa gente había muerto sola y sus familiares no habían podido estar con ellos
Ese pensamiento para mi fue el peor de la parte dura de la pandemia, conocí varios casos de conocidos a los que les pasó con familiares y era tal el estado de shock que tenían...se me ponen los pelos de punta
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Para mí es lo peor que me ha pasado en mi vida, no tengo duda. Ya era horrible haber vivido el ELA durante año y medio y ver cómo se iba apagando y perdiendo facultades, sabiendo encima cómo iba a terminar, pero es que dejarla allí pensando que iba a estar mejor y atendida, que podríamos verla todos los días y de pronto pasa esto... yo no lo consigo superar, de verdad.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo pienso en el inicio de todo esto y parece que han pasado un montón de años :shock:

Justo antes de la pandemia falleció mi tia-abuela, que para mí era como mi abuela (porque a la verdadera no la llegué a conocer, falleció muy joven).
El primer año de pandemia falleció mi abuelo.
El segundo año le detectaron a mi padre cáncer y a los 9 meses justos también falleció. Días después de mi padre, falleció también la abuela de mi chico (cáncer también).

En este tercer año, post inicio de pandemia, me he casado (cosa que tuvimos que posponer por el virus, y que me da mucha pena, pues tanto mi padre como mi abuelo y la abuela de mi chico lo podían haber vivido :hurted: ) y he tenido una sobrina hace poco que es un amor y nos da a todos alegría :enamorado:

Todo lo ocurrido me ha hecho cambiar de forma de pensar en cuanto al "vivir la vida" y aprovechar los momentos que nos surjan. A no hacer planes a largo plazo en plan "cuando tenga esto, haré esto otro", ya que no se sabe que pasará en el futuro y si alguna circunstancia tanto externa como interna a nosotros no nos dejarán hacerlo.

También a relativizar las cosas. A poner en una balanza los "problemas" y compararlos con otras cosas que me han ocurrido y así ver si en realidad son tan malos como anteriormente habría pensado.

En cuanto al trabajo, sigo en teletrabajo pero solo unos días en la semana. La verdad es que no me disgusta, porque también me gusta ir a la oficina aunque sea por hablar con los compañeros de cosas banales, series y películas, tomar un café... Pero también pienso que estoy en una ciudad lejos de la mía, gastando un dineral en alquiler, para ir solo 1 ó 2 días a la oficina y que podía estar en mi ciudad de origen teletrabajando, en mi propia casa, rodeada de mi familia y sin gastar tanto :wirr: (mi marido puede trabajar desde donde quiera). Asique se ha abierto ante mi la elección de qué hacer, si quedarme en Madrid o marchar :hide1:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@undi es que para mi que has vivido una situación muy traumática y ahora estás con un estrés post traumático muy fuerte, no es para menos. Ya lo sabrás pero es para hacer una señora de terapia de esas gordas, no creo que sea algo que se pueda superar sola. Lo siento muchísimo de verdad, me parece terrible cada vez que lo pienso. Ojalá algún día aceptes y perdones lo que ha pasado y tengas paz.
Go vegan!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Gracias @Niguiri Realmente creo que me vendría genial ayuda, no lo descarto para nada. Pero para esto y para todo lo demás, que no hay tu tía que termine la racha esta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@undi yo tambien creo que puedes tener estrés post traumático y es normal, no esperes a estar peor, hacer terapia te puede ayudar bastante. Un abrazo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes