Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 28 Sep 2022, 20:52 Hasta donde yo sé hay que respetar la estética de la fachada de la comunidad, para hacer puerta al exterior (calle) hay que pedir permiso al ayuntamiento y la última tiene que pedir permiso a la comunidad además del permiso de obras. Pero todo esto lo hablo yo sin demasiado conocimiento, mejor hablarlo con la gestoría que os lleve la comunidad.
Es que esos no tienen ni idea :looll: (estamos viendo de cambiar por cosas como esta, entre otras muchas más).

Es que tengo un vecino que ha hecho todo eso por sus c*jones morenos sin pedir permiso y sinceramente, estoy hasta el c*ño porque luego el resto hacemos las cosas bien y el señor aún tiene que decir. A mí llegar a casa y ver su muro feo con su puerta secreta (es una puerta así como camuflada con el muro) me pone de mala h*stia, es un ruido visual totalmente innecesario. Tenemos una comunidad nueva que da vergüenza porque este tío hace lo que le da la gana cambiando cosas sin preguntar y luego "es que está hecho y no tengo dinero para ponerlo como estaba". Además los vecinos son unos blandos y se apiadan de él. Sinceramente dan ganas de denunciar anónimamente al Instituto de Vivienda y que lo crujan a multas, así sí que no iba a tener dinero.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 28 Sep 2022, 21:02
LlámameLola escribió: 28 Sep 2022, 20:52 Hasta donde yo sé hay que respetar la estética de la fachada de la comunidad, para hacer puerta al exterior (calle) hay que pedir permiso al ayuntamiento y la última tiene que pedir permiso a la comunidad además del permiso de obras. Pero todo esto lo hablo yo sin demasiado conocimiento, mejor hablarlo con la gestoría que os lleve la comunidad.
Es que esos no tienen ni idea :looll: (estamos viendo de cambiar por cosas como esta, entre otras muchas más).

Es que tengo un vecino que ha hecho todo eso por sus c*jones morenos sin pedir permiso y sinceramente, estoy hasta el c*ño porque luego el resto hacemos las cosas bien y el señor aún tiene que decir. A mí llegar a casa y ver su muro feo con su puerta secreta (es una puerta así como camuflada con el muro) me pone de mala h*stia, es un ruido visual totalmente innecesario. Tenemos una comunidad nueva que da vergüenza porque este tío hace lo que le da la gana cambiando cosas sin preguntar y luego "es que está hecho y no tengo dinero para ponerlo como estaba". Además los vecinos son unos blandos y se apiadan de él. Sinceramente dan ganas de denunciar anónimamente al Instituto de Vivienda y que lo crujan a multas, así sí que no iba a tener dinero.
Al instituto de la vivienda no sé, pero que es denunciable sí, totalmente, de todas formas en la próxima reunión y como que es una comunidad joven, yo pedirá que estas cosas se pusiesen por escrito el los estatutos de la comunidad y recordarle a todos los vecinos que esas burradas no se pueden hacer. Y cada vez que venga un vecino nuevo como normalmente se ponen en contacto con el presidente, este debiera pasarle esas normas por escrito para que las tengan en cuenta. Y otra cosa... Si ese vecino ha hecho todo eso y no pasa nada, o sea, la comunidad "lo pasa" da derecho a los demás a hacer lo mismo, o sea, lo que quieran, manga ancha.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

@LlámameLola
Es que se pone peleon el tío e intenta joder al resto, es una persona muy complicada que habla mal de todo el mundo, sin importarle que le escuchen. Además se cree que como es un bajo, tiene una casa independiente, cuando no es así obviamente. Además al der tan peleon si le llevas la contraria coge "manías". Por ejemplo ahora mismo está mi novio en el garaje en la reunión que tienen hoy y estoy oyendo como va este tío a por unos vecinos que tienen elementos móviles (es decir, totalmente legales y sin necesitar permiso, es como si pongo una silla en la terraza). Ahora cuando suba mi novio os cuento y a ver qué me decís. Yo creo que no se está llevando bien esto y al tío hay que decirle que si sigue así habrá que tomar medidas como comunidad para que deje de hacer estas cosas.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 28 Sep 2022, 21:22 @LlámameLola
Es que se pone peleon el tío e intenta joder al resto, es una persona muy complicada que habla mal de todo el mundo, sin importarle que le escuchen. Además se cree que como es un bajo, tiene una casa independiente, cuando no es así obviamente. Además al der tan peleon si le llevas la contraria coge "manías". Por ejemplo ahora mismo está mi novio en el garaje en la reunión que tienen hoy y estoy oyendo como va este tío a por unos vecinos que tienen elementos móviles (es decir, totalmente legales y sin necesitar permiso, es como si pongo una silla en la terraza). Ahora cuando suba mi novio os cuento y a ver qué me decís. Yo creo que no se está llevando bien esto y al tío hay que decirle que si sigue así habrá que tomar medidas como comunidad para que deje de hacer estas cosas.
Ojo con esta gente, hay que hablarles en el mismo idioma, no os dejéis amedrentar que os come. Tenéis que dejarle claro lo que "se puede o no se puede" hacer y que si no cumple, le va a caer denuncia. Ya te digo que ahora, si otro vecino le da por hacer algo parecido y a este no le ha caído denuncia, lo va a poder hacer, está creando un precedente, no sé si me explico. Y que quede todo explicado en el libro de actas de la reunión! No os dejéis amedrentar que esta gente funciona así!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ay, acaba de volver y el tío este se ha ido de la reunión. Decía que si el ponía el muro de la piedra de la fachada, había que forrar los contadores también (que están en unas casitas junto al portal, aparte). Mi novio, ingeniero él, se puso a decir que no sabíamos que carga podían soportar las casitas y que igual podían romperse y que obviamente eso no le exime de nada porque los contadores están así desde las firmas de las hipotecas y su muro no. Pues el tío ha dicho "si no se va a hacer eso, yo no tengo más que hablar" y se ha ido. Es que es surrealista esta gente. Ha quedado en el acta que tiene que forrar el muro antes de que lo acabe la vecina del otro lado, como acordado en la reunión anterior.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Bueno, pues no ha ido mal del todo la reunión, me alegro, y no le dejéis pasar ni una, con un par de reuniones así, donde vea que ante sus pataletas y tonterías se queda solo, se le acaba la tontería.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

Madre mía, que intransigentes sois con las obras. Son un coñazo y super molestas pero es lo que tiene vivir en un bloque de pisos, tampoco suelen ser las obras del escorial, en unos meses acaban. Vosotr@s imagino que no haréis nunca jamás obra porque si no...Vamos hay cosas que comentáis que me parecen exageradisimas y o te vas a vivir al campo o a un chalet o es lo o que tiene.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 28 Sep 2022, 23:42 Bueno, pues no ha ido mal del todo la reunión, me alegro, y no le dejéis pasar ni una, con un par de reuniones así, donde vea que ante sus pataletas y tonterías se queda solo, se le acaba la tontería.
Sí, por suerte lo pone fácil, al estar de mortos con todos es fácil desacreditar lo que dice porque oye campanas sin saber dónde. Es muy triste tener que estar de morros pero entre la gestoría que son incompetentes a tope y esto dan ganas de irse a vivir solos al campo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

o te vas a vivir al campo o a un chalet o es lo o que tiene.
Uy, al respecto de esto yo sólo tengo que de ir que quienes se piensan que por irse a un chalet van a dejar de escuchar a los vecinos… MEEEEEEEC! ERROR.
Son ruidos diferentes. Pero ruido hay, y mucho. Por ejemplo, el ruido de la desbrozadora lo tengo amarrado al cerebro. Un día tuve una bronca tremenda con unos jardineros, podando un domingo de agosto a las 8 de la mañana. Les dije de todo, y vaya si pararon. Y a la dueña también se lo dije, también. Menuda cara dura hay que tener para contratar ese servicio un domingo a esas horas. Me sabe mal porque es una señora mayor, pero es que no conoce los límites del ruido, y se piensa que vive sola en la urbanización. Una noche de madrugada, se ve que tuvo un accidente leve con el coche, y la trajeron con la grúa, y nos enteramos toda la puñetera urbanización, porque iban a gritos para meter el coche en la parcela.
Por no hablar de las macro fiestas que empiezan por la mañana y acaban de madrugada. La gente piensa que como son chalets, es barra libre de ruidos, música alta y gritos.
O los perros ladrando a todas horas, incluida la noche, sin que nadie diga nada. Además, es una reacción en cadena. Ladra un perro y empiezan a ladrar todos los perros de alrededor.

No es por desanimar ¿eh? Pero salvo que te vayas a una casa absolutamente aislada, es difícil vivir en la civilización y no tener ruidos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Genevieve23 escribió: 29 Sep 2022, 06:58 Madre mía, que intransigentes sois con las obras. Son un coñazo y super molestas pero es lo que tiene vivir en un bloque de pisos, tampoco suelen ser las obras del escorial, en unos meses acaban. Vosotr@s imagino que no haréis nunca jamás obra porque si no...Vamos hay cosas que comentáis que me parecen exageradisimas y o te vas a vivir al campo o a un chalet o es lo o que tiene.
Exacto, siempre que tengan permiso de obras están en su derecho y es lo que hay.

Lo que no creo que sea legal es que se trabaje en ellas domingos y festivos como norma general, ni a hasta las 22:00.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Licorne dije chalet por desconocimiento jajajaja pero tienes razón, ni así te libras. Hay gente que es muy irrespetuosa, como lo que cuentas, luego hay cosas que es lo que tiene el vivir en sociedad, que aguantas cosas de otros, pues bueno, es lo que hay, todos aguantamos ruidos.

Sobre obras sábados, domingos y festivos que yo sepa sí está permitido, respetando los horarios, aunque a lo mejor depende de ordenanzas municipales. Ahí si creo que debería restringirse a cosas de extrema urgencia el hacer una obra un domingo o festivo, pero si por ley no es así, pues poco se puede hacer.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Vecinos, ¿Todo vale?

Kira escribió: 28 Sep 2022, 15:51
avellan escribió: 28 Sep 2022, 15:44 Yo estoy hasta las narices de un vecino/a (no lo tengo ubicado) que tiene tiene la alarma para despertarse que le suena cada 5 min...pero el tema es que no la para, la deja sonar sin tino. Y los días que estoy teletrabajando y quiero estar con las ventanas abiertas para que me entre el aire me desquicio con la dichosa alarma y termino cerrando la ventana pasando calor, o acabo con tapones o con auriculares para no oírlo...
Lleva mucho tiempo así? lo digo por si se ha ido de vacaciones y se le olvidó desconectarlo. A mi me pasó cuando me fui de vacaciones. (uso despertador porque me despierto zombie y tiro el móvil) , por suerte no se como me acordé y mandé ir a mi hermano que tiene las llaves y lo desconectó. Pero un día se debieron comer los vecinos la alarma a lo grande.
De vacaciones no creo, porque ya son meses así...Si supiera exactamente cuál es, le diría algo, pero la verdad es que no ubico exactamente de dónde viene el sonido, tendré que ir a GAES :loll:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

avellan escribió: 29 Sep 2022, 15:41
Kira escribió: 28 Sep 2022, 15:51
avellan escribió: 28 Sep 2022, 15:44 Yo estoy hasta las narices de un vecino/a (no lo tengo ubicado) que tiene tiene la alarma para despertarse que le suena cada 5 min...pero el tema es que no la para, la deja sonar sin tino. Y los días que estoy teletrabajando y quiero estar con las ventanas abiertas para que me entre el aire me desquicio con la dichosa alarma y termino cerrando la ventana pasando calor, o acabo con tapones o con auriculares para no oírlo...
Lleva mucho tiempo así? lo digo por si se ha ido de vacaciones y se le olvidó desconectarlo. A mi me pasó cuando me fui de vacaciones. (uso despertador porque me despierto zombie y tiro el móvil) , por suerte no se como me acordé y mandé ir a mi hermano que tiene las llaves y lo desconectó. Pero un día se debieron comer los vecinos la alarma a lo grande.
De vacaciones no creo, porque ya son meses así...Si supiera exactamente cuál es, le diría algo, pero la verdad es que no ubico exactamente de dónde viene el sonido, tendré que ir a GAES :loll:
Puedes meter una nota en los buzones, en el que sea se dará por aludido. Normalmente el que se oye mas es el que tienes justo arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sil escribió: 29 Sep 2022, 11:15
Genevieve23 escribió: 29 Sep 2022, 06:58 Madre mía, que intransigentes sois con las obras. Son un coñazo y super molestas pero es lo que tiene vivir en un bloque de pisos, tampoco suelen ser las obras del escorial, en unos meses acaban. Vosotr@s imagino que no haréis nunca jamás obra porque si no...Vamos hay cosas que comentáis que me parecen exageradisimas y o te vas a vivir al campo o a un chalet o es lo o que tiene.
Exacto, siempre que tengan permiso de obras están en su derecho y es lo que hay.

Lo que no creo que sea legal es que se trabaje en ellas domingos y festivos como norma general, ni a hasta las 22:00.
Pues es la normativa de mi ayuntamiento, desgraciadamente no me lo estoy inventando.

Imagen
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vecinos, ¿Todo vale?

Bueno, ya empezaron con la bachata y electrolatino de esos que el que canta parece que tiene retraso mental severo los de la vivienda vacacional. A las 10:30 de la mañana. Soy incapaz de entender por qué la gente no puede pasar ni media hora en silencio. Y la mierda de música que escogen peor, claro. Prefería a los de los bongos del otro fin de semana. Qué asco de gentuza. Me consuela pensar que están en la otra punta de la urbanización y que todos esos vecinos que están tan calladitos y nunca protestan por nada se los van a comer mucho más que yo y que este finde parece que va a estar nublado completo. Que chupen frío a ver si la próxima se piensan mejor venir a tirar el dinero aquí
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Estoy como buena maruja golismeando una bronca vecinal y conteniéndome para no intervenir :meparto: . Resulta que uno está bajando basura de una obra de su casa (wc, estantería, bolsas de escombros), lo ha pillado una vecina y claro, en teoría estas cosas se tiran el jueves.

La señora se lo ha reprochado desde la ventana y la respuesta del otro es que no lo va a tener es su casa dos días. No, claro, mejor que moleste a los demás que su reforma ni nos va ni nos viene pero que al señorito no le estorbe, sobre todo. Tócate las narices con el morro e incivismo de la gente.

Pues va el tío y baja más cosas y dice que no las puede volver a subir por una cuestión de tiempo y esfuerzo físico, que no quiere enfermar :ess38: . Anda ya, si no llega a los 40, camina perfectamente y hasta yo puedo con eso, menudo exagderado y caradura.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Y no sólo eso @fresnel sino que los residuos de las reformas van a un punto limpio específico para ese tipo materiales, no van con la basura normal.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ah, pues mira, peor me lo pones @Sil . Es que es para hacérselo subir y que se lo guarde en la cocina si hace falta. Ah, añadir a la lista de "problemas" por el que no lo puede hacer de otra manera y es que "lleva trabajando desde la 8". WOW, vaya, qué horror, pobrecito, es que estoy por ir a ayudarle a bajar todo porque nadie que lleve trabajando desde las 8 se merece tal vida :lloro:

Es que de verdad, ni que los demás no trabajásemos. Y ojo, yo hasta entro a las 7 y no dejo mi mierda en la calle por ello :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Como la vecina lo haya grabado qué prepare el bolsillo para la multa :mrgreen:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Nah, no creo, es una señora mayor. Me sabe hasta mal no haber intervenido porque no quiero hacer de policía de balcón, pero es que con gente así no se qué otra opción queda. Ahí están, un wc y bolsas de escombros hasta mínimo jueves y eso si cuando pasen los de la recogida de muebles se lo llevan. Como en esta ciudad no hay problemas de cucarachas ni ratas...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes