12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

En mi lista solo tengo pendiente un premiado, Hamnet, de Maggie O'Farrell, así que este va a ser mi lectura de septiembre para el reto. Supongo que el National Book Critics Circle Award for Fiction y el Women's Prize for Ficition, cuentan xDDDD.

ENERO - Que pertenezca a una saga - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3), Brandon Sanderson 5/5
FEBRERO - Romance clásico - Orgullo y prejuicio, Jane Austen 4/5
MARZO - Nombre de mujer en el título - Sheila Levina está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent 3,5/5
ABRIL - Más de 500 páginas - Tan poca vida, Hanya Yanagihara 3/5
MAYO - Biografía - Divas rebeldes, Cristina Morató 3/5
JUNIO - Autor/a de tu país - Sola, Carlota Gurt 2'5/5
JULIO - De tu lista de pendientes - Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna #2), Sarah J. Maas 3/5
AGOSTO - Menos de 200 páginas - La dependienta, Sayaka Murata 2'5/5
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para Septiembre creo que me voy a decantar por "Aquitania" de Eva Saenz de Urturi. Lleva en mi lista de pendientes desde que ganó el Planeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Estoy leyendo 'La anomalía' (Hervé Le Tellier) premiado con el Goncourt 2020.

No lo conocía pero ahora que no tengo mucho tiempo de sentarme a leer me he pasado a los audiolibros y era uno de los que estaba disponibles en eBiblio.

Llevo cerca de la mitad y el eje central me encanta y me tiene intrigadísima, además el tema de la aeronáutica me flipa. Sin embargo, se va diversificando tanto la narración entre muchas historias que me desconcierta y me desespera a ratos.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminado "Aquitania". Iba con mucho miedo porque había leído todo tipo de opiniones sobre la novela y más de la mitad malas. A mí me ha gustado mucho, me ha fascinado el personaje de Leonor de Aquitania y como está narrada la historia perooo me quedo con la sensación de que va como a saltos. Se que la autora solo se quería centrar en una pequeña parte de la vida de Leonor pero lo que cuenta de ella también parece que va a trompicones y te deja una sensación agridulce como si al libro le faltase sustancia.
Un 4 sobre 5 que me sabe a poco, creo que podría haber sido más redonda.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues yo al final no leí "Hamnet", me decanté por "Los ingratos", de Pedro Simón, y qué buena elección. Para octubre ya tengo entre manos el cuarto de los Mola, "Las Madres"

ENERO - Que pertenezca a una saga - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3), Brandon Sanderson 5/5
FEBRERO - Romance clásico - Orgullo y prejuicio, Jane Austen 4/5
MARZO - Nombre de mujer en el título - Sheila Levina está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent 3,5/5
ABRIL - Más de 500 páginas - Tan poca vida, Hanya Yanagihara 3/5
MAYO - Biografía - Divas rebeldes, Cristina Morató 3/5
JUNIO - Autor/a de tu país - Sola, Carlota Gurt 2'5/5
JULIO - De tu lista de pendientes - Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna #2), Sarah J. Maas 3/5
AGOSTO - Menos de 200 páginas - La dependienta, Sayaka Murata 2'5/5
SEPTIEMBRE - Libro premiado - Los ingratos, Pedro Simón (Premio primavera de novela 2021) 5/5
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Octubre lo tenemos chupado con un thriller. Yo estoy ahora con dos, el de La Ladrona de huesos y La cara norte del corazón. Cualquiera de ellos puede valer pero no descarto que caiga otro jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo ando también con "Las madres" del trio Mola pero estoy convencidísima que a lo largo del mes picaré con varios más, es mi género preferido.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Si, yo también es posible que lea más de un thriller. Octubre está chupao :yess:
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Qué casualidad, yo también escogí Aquitania como lectura del mes de septiembre.

Necesito ideas para la lectura de este mes, no estoy habituada a este género y no quiero escoger un libro al azar y que después se me haga cuesta arriba. Por lo que leo os encantan los thrillers, ¿vosotras por dónde empezaríais?
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Elianne escribió: 30 Sep 2022, 15:58 Qué casualidad, yo también escogí Aquitania como lectura del mes de septiembre.

Necesito ideas para la lectura de este mes, no estoy habituada a este género y no quiero escoger un libro al azar y que después se me haga cuesta arriba. Por lo que leo os encantan los thrillers, ¿vosotras por dónde empezaríais?
Los de los molos son muy amenos de leer pero algo gore.

Si no te gusta mucho ese rollo te recomendaría alguno de Dolores Redondo 'Todo esto te daré' me encantó y es un thriller light que para empezar con el género te puede gustar mucho 😉
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Elianne de sagas policiales a mi me gustan mucho los de la inspectora Lottie Parker de Patricia Gibney, los de la inspectora Indira Ramos de Santiago Díaz o los de la saga Fjalbacka de Camilla Lackberg. Por cierto este año sacó uno fuera de esta saga que está muy bien y te lo recomiendo "El mentalista" se llama.
Otro nórdico que no es saga y me encantó en su momento "El caso Hartung".
Los de Mola como te ha dicho Madagascar están muy bien pero muy casquería si.
Los de Ibon Martin están genial también, mención especial para los de la ertzaina Ane Cestero.

Si tienes alguna dudilla sobre alguno dime y te los traigo por orden.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues yo, por darte otra opción, te recomiendo "Vestido de novia" de Pierre Lemaitre. No es saga y no es policíaco, si no más thriller psicológico. De mis favoritos del género :ok:

Bueno, ya que estoy os lo recomiendo a todas xD
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Marramew escribió: 01 Oct 2022, 17:20 Pues yo por darte otra opción, que no es saga y que no es tan policíaco si no más thriller psicológico, te recomiendo "Vestido de novia" de Pierre Lemaitre. De mis favoritos del género :ok:

Bueno, ya que estoy os lo recomiendo a todas xD
Ai le tengo en mi kindle esperando como agua de Mayo, lo malo que tengo una lista de pendientes taaaan enorme que no se cuando me pondré con él :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Evilqueen Yo no quiero crearte expectativas porque luego vienen las decepciones y eso, pero... leételo ya :looll:
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Ya les he echado un vistazo y tienen todos muy buena pinta, a ver si me da tiempo a leer al menos dos o tres, ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Marramew escribió: 04 Oct 2022, 12:34 @Evilqueen Yo no quiero crearte expectativas porque luego vienen las decepciones y eso, pero... leételo ya :looll:
Ai pues será el primer libro que me lea en Noviembre! Que en Octubre lo tengo ya todo reservado al thriller y al terror :twisted:

Por cierto acabé "Las madres", aunque vendré a lo largo del mes fijo que con varios más de la categoría de Octubre. Me ha gustado pero "Las nenas" me pareció mejor, más redondo. De gore vamos parecido pero hay ciertas partes sobre todo al final que me han chirriado y no me han encajado. Aún así se que seguiré devorando esta saga con muchas ganas :lol26: . Nota final: 3,5/5.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO - Que pertenezca a una saga - El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3), Brandon Sanderson 5/5
FEBRERO - Romance clásico - Orgullo y prejuicio, Jane Austen 4/5
MARZO - Nombre de mujer en el título - Sheila Levina está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent 3,5/5
ABRIL - Más de 500 páginas - Tan poca vida, Hanya Yanagihara 3/5
MAYO - Biografía - Divas rebeldes, Cristina Morató 3/5
JUNIO - Autor/a de tu país - Sola, Carlota Gurt 2'5/5
JULIO - De tu lista de pendientes - Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna #2), Sarah J. Maas 3/5
AGOSTO - Menos de 200 páginas - La dependienta, Sayaka Murata 2'5/5
SEPTIEMBRE - Libro premiado - Los ingratos, Pedro Simón (Premio primavera de novela 2021) 5/5
OCTUBRE - Thriller - Las madres, Carmen Mola 3/5

Tenéis alguna sugerencia para noviembre? Solo se me ocurre "Navidades trágicas", de Agatha Christie, y seguro que hay mil libros más ambientados en navidad :wirr:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Marramew se me ocurre Carol, de Patricia Higsmith, es el libro en el que se inspira la película con el mismo nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Vengo con mis thrillers de Octubre

Las madres, Carmen Mola. 3/5. El más flojito de la saga. Buenas dosis de gore pero la trama cojea y chirría a partes iguales. Veremos el siguiente, o sigo o abandono.
Los huesos ocultos, Patricia Gibney. 4/5. La inspectora Lottie Parker nunca defrauda.
Punto ciego , Paula Hawkins. 1,5/5. Vaya zurullete.
Fuego en Oxford, Cara Hunter. 3,5/5. Muy adictivo como los otros libros de la saga pero quizás en cuanto a trama el más flojillo.


@Marramew "Cuento de navidad " de Dickens o por ejemplo uno monísimo que me leí hace un par de años "Cuentos victorianos de Navidad" de varios autores, también "Mujercitas" de Louisa May Alcott es muy especial navideño. Tengo alguno más en el kindle guardado, ya te contaré voy a echar un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Gracias por las ideas navideñas que yo estoy perdida también, así que se agradecen cuantas más mejor 😊
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes