Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Oriona leo hoy tu mensaje y....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aqui sigo intentando cumplir la norma
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me ha salido este artículo en Instagram sobre la listeria y creo que os puede interesar https://noeliachinea.com/listeria-y-emb ... wUGVCu-JDQ
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

lori_blondie escribió: 25 Dic 2022, 08:42 Me ha salido este artículo en Instagram sobre la listeria y creo que os puede interesar https://noeliachinea.com/listeria-y-emb ... wUGVCu-JDQ
Súper útil, gracias. De la listeria me angustia un poco el queso feta (hecho con leche pasteurizada) pero que me dura varios días en la nevera. Me da cosa dejarlo tantos días, la bacteria crece por generación espontánea?. El resto de cosas bien, todo cocinado. Tengo un yogur de estos de supermercado que no especifica si la leche es pasteurizada (yo imagino que sí, es un yogur griego de bote normal, no sé), pero al no especificar lo he dejado de comer.

Qué hacéis con frutas muy pequeñas tipo arándanos y uvas. La verdad que los lavo con agua pero son difíciles de “frotar”. Tampoco me parecen alimentos que estén mucho en la tierra (comparado con otras frutas tipo melón, sandía…). Pero bueno quizá deje de tomarlos por tranquilidad.

Una de las cosas que me jode de la desactualizacion general de la gente es que te ponen un poco de loca por algunas cosas y me molesta mucho. Tengo muchísimo almuerzo de trabajo, cenas de ídem y demás y en mi anterior embarazo mi jefe me cuestionaba (me llegó a cuestionar lo del embutido: pues en mis tiempos….👨🏻‍🦳👨🏻‍🦳👨🏻‍🦳👨🏻‍🦳). Con este tema soy mega disciplinada y hasta mi suegra se extrañaba de que prefiriera no tomar huevo frito (no estaba muy pasado, yo es que prefiero tortilla francesa secota y bien pasadita) o la mayonesa, o unas natillas caseras (no recuerdo el postre que era) que dije que no.

Por otro lado yo intento ser razonable y lavando bien, cocinando y demás pues comer de todo lo que se pueda. Pero estando fuera de casa cuando te invitan es un verdadero cristo y pareces la loca de la colina embarazada copito de nieve especialita que no come de nada.


En fin. Tengo ganas ya de que lo sepa todo el mundo para decir que el médico me lo ha prohibido o cualquier invent mío.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@DoñaUrraca como te entiendo. Yo en su día lo dije, prefiero sacrificar ciertos productos durante 9 meses a jugarmela e igual tener que pagar las consecuencia el resto de mi vida. En mi caso con lo que más me daba la brasa mi suegra era con el tema ensalada. Pero también es que mi suegra es muy pesada y hoy tengo el día un poco cruzado con ella 😂
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La fruta pequeña con amukina igual que todo lo que te tomes en crudo. Con agua no haces nada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es que la gente es muy cuñada, de verdad. Aunque pienses que la embarazada es una friki pues te callas, que no han pedido opinión. Y me parece normal si no tienes hijos no entorno de embarazos que te suene todo a nutrisecta de niña especial😒😒😒.

Yo igual si alguien se pone pesado empiezo con tema de las malformaciones fetales, el parto prematuro, muerte feta y todos esos greatest hits conversacionales para amenizar la velada. Como yo lo tengo muy presente no me va a amargar la comida hablar del tema, pero a la gente le incomoda mucho hablar de eso (de eso sí, de lo que comer o dejas de comer, no)🤨.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 25 Dic 2022, 11:17 La fruta pequeña con amukina igual que todo lo que te tomes en crudo. Con agua no haces nada.
Pero la amukina no sirve para la toxoplasmosis por lo que he leído, cuál es la ventaja de usarla?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

DoñaUrraca escribió: 25 Dic 2022, 11:18
Nive escribió: 25 Dic 2022, 11:17 La fruta pequeña con amukina igual que todo lo que te tomes en crudo. Con agua no haces nada.
Pero la amukina no sirve para la toxoplasmosis por lo que he leído, cuál es la ventaja de usarla?
Sirve para la listeria.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que tengo una suegra alfa dominante que piensa que sabe más que los médicos. Estoy calentita hoy 😂😂
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pensaba que lo más efectivo para la listeria, por el tipo de alimentos que la suelen transmitir, es no comer sin pasteurizar y sobre todo cocinar.

En mi anterior embarazo usé amukina y de momento no he comprado, si encuentro compraré.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

DoñaUrraca escribió: 25 Dic 2022, 11:28 Pensaba que lo más efectivo para la listeria, por el tipo de alimentos que la suelen transmitir, es no comer sin pasteurizar y sobre todo cocinar.

En mi anterior embarazo usé amukina y de momento no he comprado, si encuentro compraré.
Cuando yo estaba embarazada que fue con el caso de la carne mechada, las pautas eran esas. Todo cocinado, y lo crudo lavado con amukina. Las ensaladas de bolsa por ejemplo, ha habido casos de listeria. La listeria por poder, puede estar en muchos sitios. Tengo una amiga que se dedica precisamente a analizar muestras de fábricas y de establecimientos y en una ocasión detectaron listeria en una pastelería. No conseguían encontrar el foco y estaba en la papelera. Cada vez que tiraban algo se contaminaban ellos y contaminaban la comida.

Ella siempre me decía lo mismo. Que las cosas crudas por amukina y el resto cocinado incluido el jamón York.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi me dijeron lo que dice @Nive , todas las frutas y verduras crudas con amukina, y si puede ser de la marca amukina mejor (esto ya no sé si es obsesión de mi nutri). También me dijeron que evité las lechugas grandes (tipo hoja de roble) porque es más complicado limpiarlas que las de hoja pequeña.
Mucha gente piensa que en el embarazo solo es importante el tema de la toxoplasmosis, pero a mi me explicaron que hay otras cuatro bacterias que puede afectar. Y el problema principal de la listeria es que sobrevive la congelación y por eso hay que cocinarlo todo bien.
Después del parto, ya nos daremos el festín de navidades con salmón ahumado, jamón, foie y todo lo que nos apetezca.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo que no he dicho nada todavía, en la comidas de estos días va a ser un auténtico calvario para sortear el come esto o aquello, pero es que no quiero decir nada todavía, por si no sale bien no tener que dar explicaciones.

Por lo que entiendo, yo siempre me compro un bote grande de yogur griego, de eso me olvido no? Mejor los botecitos pequeños no? Antes me llevaba una fiambrera con yogur, arándanos y frutos secos pero en cuanto empezó el frío dejé de tomarlo y estaba pensando en volver a hacerlo. Estas cosas lavadas con jabón tipo fairy supongo que será suficiente no? Por dios cuántas dudas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A ver si @Lattice que se que desayunaba eso me ayuda con la duda
Imagen
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bah, la gente dice lo que quiere, a mi también me dicen que por una copa de vino de vez en cuando no pasa nada... Pues ok, yo prefiero no tomarla, pero paso de discutir.

Yo arandanos ahora no estoy tomando, pero por ejemplo los tomatitos cherrys los dejo a remojo 1-2 minutos con agua con un poco de amukina, como si fuera lechuga. Y en verano lavaba tambien la superficie del melón y de la sandía porque pensaba que las bactarias tambien pueden entrar al cortar con el cuchillo, que es verdad que puede pasar igual con los aguacates pero eso no lo hago.

Ayer me apetecía un montón paté del bueno con panecillos con pasas, y nos volvimos locos para encontrar alguno que pusiera "pasteurizado" (al final no encontramos). Pero leí que los no refrigerados se pueden comer, así que compramos uno rico que me supo a gloria.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo pienso igual, son pocos meses y nos jugamos mucho.

Todo lo crudo lo lavaba frotando bien la superficie en la medida de lo posible, luego amukina 10 minutos (menos las frambuesas, que se estropean). Y ya luego guardaba en tuppers en la nevera, en un cajón que tenía sólo para cosas desinfectadas 😅
También hay que lavarse bien las manos y las superficies de la cocina. Bueno, y la nevera.
@shastha así sin problema. Yo pasé también a yogures individuales, cuanto menos tiempo estén abiertas las cosas, mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Enhorabuena por cierto @DoñaUrraca y @shastha
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias, @Livia!!!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que ensalada de hoja no tomo embarazada, si en casa ni fuera. Tomo ensalada de tomate, lo único, que me parece más fácil de lavar.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

shastha escribió: 25 Dic 2022, 12:16 A ver si @Lattice que se que desayunaba eso me ayuda con la duda
Ay enhorabuena !!! Que no lo sabia!
Yo me cogia un yogur griego o queso fresco batido, lavaba bien los arandanos o la fruta de turno, le ponia frutos secos y listo. Con eso no hay problema pq es pasteurizado.

Yo no lavaba nada con amukina porque me volvía loca y directamente dejé de comer lechugas y similares, fruta la pelaba. Asi me ahorraba todo. El resto cocinado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes