Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Por si a alguien le sirve, el aceite del árbol del té es repelente. Yo me echaba unas gotitas al champú cada vez que me lavaba el pelo cuando trabajaba con niños.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

en niños cuidado con el aceite del árbol del té, que no está claro si actua o no como disruptor endocrino provocando pubertad precoz.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Gwylleon escribió: 28 Sep 2022, 16:11 en niños cuidado con el aceite del árbol del té, que no está claro si actua o no como disruptor endocrino provocando pubertad precoz.
:shock: en serio?
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Di lo que piensas Mamás

Pero dice que no hay causalidad directa..

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ostras pero da miedito eh? Yo paso. Prefiero piojos saltando corriendo por su cabeza
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Las que sois madres de dos o más, fuisteis la segunda vez a clases de preparto? Me viene fatal el horario y no sé si me merece la pena el esfuerzo para que me cuenten lo de siempre.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 29 Sep 2022, 13:24 Las que sois madres de dos o más, fuisteis la segunda vez a clases de preparto? Me viene fatal el horario y no sé si me merece la pena el esfuerzo para que me cuenten lo de siempre.
Yo no, solo la primera vez. Las otras dos ni lo pensé la verdad...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 29 Sep 2022, 13:30
slow life escribió: 29 Sep 2022, 13:24 Las que sois madres de dos o más, fuisteis la segunda vez a clases de preparto? Me viene fatal el horario y no sé si me merece la pena el esfuerzo para que me cuenten lo de siempre.
Yo no, solo la primera vez. Las otras dos ni lo pensé la verdad...
Es que cosas verdaderamente importantes son saber cuando estás de parto "normal" y cuando tienes que correr al hospital porque algo se complica (aguas teñidas), no?
Me refiero, cuándo bañarle, posiciones para mamar, cómo hacer biberones, cuidar el cordón... es un poco bobada, no? Como para ir a clases quiero decir.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo me imagino que de haber tenido ya un bebé no habría ido, porque a mi me explicaron eso, cómo son las contracciones, cómo respirar, cuando ir rápido, luego los cuidados del recién nacido, otra clase muy larga para lactancia materna, agarres, posibles problemas y luego el puerperio, así que todo eso si tuviera otro pues ya no te pilla de nuevas. También nos dieron un taller de porteo muy bonico que dejó a mi pareja fascinado, salió loco por portear con el fular. :):
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9007
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

En el mío lo de cómo preparar biberones se lo saltaron 🤦🏻 ese Satanás llamado biberón
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo ahora que recuerdo solo fui a dos, las que explicaban el parto. Por trabajo me venia mal todo lo que no fuera viernes por la tarde y me lo salté. Tampoco pretendia dar pecho asi que pensé que no me perdía nada.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Con el primero sí porque sí nos contaron cosas interesantes. Pero si ahora me quedara embarazada de nuevo, ya no las daría.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco iría si tengo un segundo. Sabes, ahora SÍ, cuando estás de parto y si hay que correr o no. Y de los cuidados del peque y los tuyos propios, pues tambien....
@Niguiri yo porteé menos, casi siempre lo hacía él y lo disfrutaba un montón, y ella también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco iría. Si tienes alguna duda le puedes preguntar a la matrona.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Di lo que piensas Mamás

Lo de las clases de preparación al parto ¿quién lo gestiona? ¿la matrona?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

En mis clases vino una que estaba del segundo, pero el primero fue prematuro y cesárea. Vino a las del parto y no volvió y vino porque decía que no solo nunca se había puesto de parto ni había tenido una contracción, tampoco había ido a una clase de preparación al parto. Al resto ya no volvió porque ella misma decía que para que, si ya se lo sabía.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Crowned escribió: 29 Sep 2022, 14:54 Lo de las clases de preparación al parto ¿quién lo gestiona? ¿la matrona?
En Andalucía sí, supongo que en el resto de CCAA será igual.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Coitina, le preguntaré al matrón que voy en un par de semanas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Las clases las gestiona la matrona, sí. A mi me ha llamado hoy para decirme el horario (nefasto, no entiendo quien puede ir a estas cosas...)
Son 7 sesiones, a 2h semanales.
Estoy pensando que igual solo voy a la sesión de parto, porque yo no conozco las contracciones, tuve cesarea programada por nalgas.
Tambien pienso que a golpe de click resuelves cualquier duda al instante...
Casi que me lo voy a ahorrar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes