Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Asomado escribió: 29 Sep 2022, 11:35 Es que a quien hay que frenar es a quien comete abusos graves (o no tan graves), que en este caso son los que asesinan mujeres por el tema del velo (o les obligan a usarlo). A quienes "si pudieran harían"... pues mira, no.

Mi vecino si pudiera ocuparía mi plaza de garaje y la suya para aparcar más cómodo. Pero no por eso le voy a tener manía, le tendría manía si realmente lo hiciera. Lo que desee o piense hacer con mi plaza, me resbala siempre y cuando no lo haga.
No, lo siento, en esta metáfora tu vecino se ha pasado 10 años aparcando en tu plaza y ahora ha dejado de hacerlo. Esto sí que es blanqueamiento de la opresión que ha ejercido el cristianismo sobre las mujeres.

Ojo, eso no quita que la prioridad ahora mismo por supuesto que debería ser en Irán y en el Islam y esto me recuerda una anécdota.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Si, el mayor problema es que al velo en occidente se le ha eliminado el componente machista para pasar a ser una forma de identificación cultural, muchas veces en reacción al racismo o xenofobia.

De ahí que sea un problema grave y que mucha gente evita tacharlo d machismo porque muchas mujeres lo eligen, pero no deja de ser algo que ellos no necesitan para identificarse con su cultura.

Edito —> grave = a que no se debate
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Lo de las elecciones de las mujeres en una sociedad eminentemente patriarcal tiene su miga. Elegimos libremente ser madres y hacernos cargo en gran medida de la carga familiar además de trabajar fuera? elegimos ser las encargadas de la intendencia en casa? y un largo etc etc etc se es libre en una elección condicionada desde la educación y la sociedad?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

La libertad de elección en una sociedad jerárquica (patriarcal, capitalista, etc) es una falacia que normalmente se usa para justificar el abuso: Esta mujer alquila su vientre porque quiere, esta persona es explotada laboralmente porque quiere...
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Hasta la cosa más tonta, como "yo me depilo porque quiero, nadie me pone una pistola en la cabeza". Ya bonita. (El yo es literal, hablo de mí).
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Feminismo y más

La imagen equipara en la actualidad las dos religiones, como si las críticas simplemente fueran odio al Islam por parte de Occidente o el cristianismo haga algo medianamente paragonable. Y simplemente es mentira, eso no pasa. ¿Que si pudieran lo harían? Podemos teorizar toda la tarde, yo pienso a título personal que algo sí, pero el caso es que no pasa y no es un problema para la población civil.

Donde sucede en estos momentos es en un contexto muy concreto y es donde se tiene que poner el foco. Me imagino que a las mujeres que sufren todo el machismo que les impone el Islam les da igual que el Islam se vuelva bueno (como tampoco se ha vuelto el cristianismo) o que no tenga ningún poder como la religión no lo tiene en Occidente.
Última edición por Briga el 29 Sep 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Pues ese es el tema. Es como si en el super hubiese solo dos champús y tú libremente eliges uno. Libremente entre lo que te dejan elegir. Y encima le añades que nos educan desde pequeñitas con ciertos roles, por muy modernos que sean tus padres. Como si no tuviésemos machismos y micromachismos todas que no te das muchas veces ni cuenta de tan dentro que los llevamos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Mañica escribió: 29 Sep 2022, 12:35 Si, el mayor problema es que al velo en occidente se le ha eliminado el componente machista para pasar a ser una forma de identificación cultural, muchas veces en reacción al racismo o xenofobia.

De ahí que sea un problema grave y que mucha gente evita tacharlo d machismo porque muchas mujeres lo eligen, pero no deja de ser algo que ellos no necesitan para identificarse con su cultura.

Edito —> grave = a que no se debate
Hace poco leí a una activista de Marruecos decir que por del feminismo islamista del que se habla ahora es absurdo y que se está usando lo de acusar de islamófobas a las feministas occidentales que critican el velo como una manera de hacernos callar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Morgana escribió: 29 Sep 2022, 21:09 se está usando lo de acusar de islamófobas a las feministas occidentales que critican el velo como una manera de hacernos callar.
Junto a lo de "dónde están las feministas?" , que parecemos el capitán américa. O "qué fácil es criticar desde la comodidad de una hetero blanca, cis ... " y no sé cuántos apellidos más.

Lo de la gestación subrogada: qué libre elección hay cuando las que lo hacen tienen un nivel económico precario? es la misma falacia que con la prostitución. No me veo yo a tamara falcó de vientre de alquiler, sinceramente (perdón tamara, tú sigue en tu mitaverso :jiji: )
datenshiblue

  Feminismo y más

Islamófobas, tránsfobas, andrófobas, y añadiría tontófobas, hidrófobas, arsónfobas, acrófobas y, por favor, introducir cualquier palabra que se os venga a la cabeza que termina en "fobas" que todo queda bien para etiquetarnos.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Mañica escribió: 29 Sep 2022, 10:53
Yum escribió: 29 Sep 2022, 10:18 No he leído tal cosa. Igual se me ha escapado, pero no he leído a ninguna forera afirmar eso.
Me refiero a esto: “Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.“
No, es lo que dicen los islamistas en las redes sociales. Y eso traje al hilo.

A mi me molesta un poco, y lo puso @Perracallejera en OI que siempre que se habla del islam y sus características concretas se salte con el resto de religiones. Que si, que aquí la iglesia ha hecho y haría si se le dejase mil cosas pero actualmente el foco hay que ponerlo en Irán y lo que supone quitarse el velo allá.

No desviar que siempre se hace y queda de nuevo desdibujado el tema del velo o hiyab del islam hasta nuevo aviso.
Justamente hace nada de lo de la monja hablaba en un vídeo en alusión al tema de las mujeres en Irán Carla Galeote, un ejemplo claro de lo q es la izquierda postmoderna de hoy día, una inútil enchufada q no sabe ni lo q dice.O bueno blanqueando el fundamentalismo islámico llevándolo (con intención, gracias a dios están muriendo) a las instituciones europeas con discursos como el de Nora Baños, que dice q llevar el pañuelo es empoderador y q el islam es feminista.Pero eh, lo dice ella siendo europea, xq toda esta lacra se está instrumentalizando desde Europa, no desde territorios musulmanes, allí es donde las mujeres se matan x luchar contra el islam y dónde se retrocede, como en el caso de la revolución de las mujeres iraníes o cómo pasa en Marruecos, q en la vida ninguna mujer llevaba hiyab hasta ahora q se está incrementando su uso x todas estas corrientes fundamentalistas surgidas o más bien se podría decir q desarrolladas en Europa, pero oh tú eres una islamofóba eurocentrista!!!!!!!! tócate el coño...
Estoy en un punto ahora mismo en el q m la pela toy me tiro de cabeza a embestir de como los becerros, a jierro. En mi clase, algún profesor incluido, entre esto, el borrado de mujeres y otros temitas... m veo ya quemá en la hoguera allí en el campus eh, os lo digo, sí veis q queman a una en la universidad, servidora!!!! 🖐🏼 sacrilegio!!!! Q si q hago estudiando Trabajo Social con esos pensamientos, q si ni los de Vox sueltan tales barbaridades... pero aquí sigue la tía, depie y lo q les queda!!!! m comen la vulva todxs!!!!!

Es q de verdad... si es q ni los de Vox hacen tanto daño como la izquierda mainstream encabezada x Podemos, q si está agonizando , a ver si se entierran ya pronto. Quién de nosotras a estas alturas puede considerarse feminista bajo el marco del feminismo imperante??? el feminismo liberal institucionalizado q se codea con proxeneta, vende a las mujeres reforzando el género...
Le estoy más fatiga a la falsa izquierda q a la derecha, duele más, a fin de cuentas de la derecha q no puedes esperarte??? y Vox??? fascista???? si no sirven ni pa eso, son cuatro subnormales, con todas letras, q no tienen ni capacidad para poder serlo, la palabra fascista se les queda grande.


España en este aspecto, está en un punto crucial, de aquí a nada si no se toman medidas y se sigue x este camino, si no se toman medidas al respecto estaremos como en Francia de aquí a na.
Bueno todo lo q yo os diga es na, si os interesa una mirada en primera persona en este sentido, da gusto escuchar a Násara, una feminista saharaui maravillosa q seguramente ya conocéis.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

undi escribió: 29 Sep 2022, 15:27 Lo de las elecciones de las mujeres en una sociedad eminentemente patriarcal tiene su miga. Elegimos libremente ser madres y hacernos cargo en gran medida de la carga familiar además de trabajar fuera? elegimos ser las encargadas de la intendencia en casa? y un largo etc etc etc se es libre en una elección condicionada desde la educación y la sociedad?
Es q parece ser q si no te dan una somanta de palos, lo demás es libertad y sólo existe el patriarcado cohercitivo, el de consentimiento tel has inventao tú iyaaaaa.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Pongo esto por aquí:
Seis meses de cárcel y 720 euros de multa por exigir a otra mujer que se quitase el velo en Pravia

La octogenaria, que no tendrá que entrar en prisión, reconoció en el juicio haber realizado tal petición en el centro de salud de Pravia en 2020


[…] Admitió, por tanto, haber proferido frases como «aquí no tenéis que poner el velo; si lo queréis llevar, id a vuestro país»,

Con semejante conducta considerada por el ministerio fiscal como un atentado contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, dada la voluntad de la acusada de humillar públicamente a la víctima, tanto los términos de la conformidad alcanzada, como la ausencia de antecedentes penales, jugarán a favor de la ofensora. Por tanto, no llegará a cruzar las puertas del penal, toda vez que se acoja a ese derecho, algo que manifestó en el proceso.
https://www.elcomercio.es/asturias/mas- ... o_amp.html


A ver, lo de vete a tu país es la grosería típica que proviene de alguien racista, porque si no llevara el velo sería porque es mora, o si fuera gitana porque es gitana y así sucesivamente.
Pero vamos que libraos de decir nada a alguien que lleve velo, que os las veis con la justicia. Llegaremos al punto ese que tiene que ver con la ley trans y criticar cosas trans que no te parezcan bien.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

El cristianismo ha pasado por la ilustración, el islam no, sólo por eso no es comparable
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Si es que no hace falta comparar nada y por mucho que haya pasado por la ilustración. Poco tiempo atrás hay que remontarse para darse cuenta del poder que tenían sobre la sociedad y de sus imposiciones y crímenes.
Desde las distintas iglesias, confesiones, sectas, asociaciones, representantes, dirigentes, etc… en el transcurso de la historia.

Y vaya, que actualmente si tiráis de google encontráis noticias de cristianos asesinados por musulmanes, musulmanes asesinados por cristianos, budistas asesinados por musulmanes, musulmanes asesinados por budistas, musulmanes asesinados por judíos, y viceversa. Y así.

Es que yo creo que os cerráis al cristianismo y catolicismo europeo, que como aquí eso ya está superado… pero la religión pudre más almas de las que “salva” y se siguen matando en su nombre a muchas personas de distintas creencias, antes y ahora.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Alguien ha visto Blonde? Estoy leyendo que es súper misógina la película.
datenshiblue

  Feminismo y más

Bueno, claro que es misogina. Cuenta la historia de una mujer que era un ídolo s*xual, hipersexualizada, abusada, maltratada por su madre, por los directores de cine que solo querían trajinarsela, por su marido que era un celoso patológico que no soportaba su éxito. Como para no ser misogina si desde el primer minuto al último cuenta el odio que sufre una mujer durante toda su vida.

He leído que el director hipersexualiza a Ana de Armas y enseña más de lo necesario. Yo eso no lo veo. Veo la hipersexualizacion de Marilyn que es que fue una realidad y lo que tuvo que aguantar. Pero claro que es todo misoginia a tope, porque la historia no puede ser más misogina.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Pero es que nadie está defendiendo la religión, solo hemos desmontado el bulo de que es lo mismo, cuando no lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 02 Oct 2022, 20:14 Bueno, claro que es misogina. Cuenta la historia de una mujer que era un ídolo s*xual, hipersexualizada, abusada, maltratada por su madre, por los directores de cine que solo querían trajinarsela, por su marido que era un celoso patológico que no soportaba su éxito. Como para no ser misogina si desde el primer minuto al último cuenta el odio que sufre una mujer durante toda su vida.

He leído que el director hipersexualiza a Ana de Armas y enseña más de lo necesario. Yo eso no lo veo. Veo la hipersexualizacion de Marilyn que es que fue una realidad y lo que tuvo que aguantar. Pero claro que es todo misoginia a tope, porque la historia no puede ser más misogina.
Sisi pero leía que se nota que es dirigida desde la perspectiva de un hombre y no desde el punto de vista de crítica feminista. Y que además lanza mensajes antiabortistas. Te dejo uno de los hilos:

datenshiblue

  Feminismo y más

A ver, USA es super antiabortista y profamilia. Nada nuevo bajo el sol.

No estoy muy de acuerdo con la crítica de ese hilo. Lo de los abortos si que es vergonzoso, pero lo achaco más a un problema cultural estadounidense que a la misoginia del director.

Marilyn tenía trastornos, sufrió abusos y comio mucha mierda en pro del éxito y es lo que yo veo en la película. Claro que la infantilizan y la cosifican, lo hicieron cada minuto de cada día de su vida. A mi lo que no me gusta de la película es al aire surrealista de no saber que parte es realidad y que parte delirio.

De todas formas vi hace poco una película sobre prostitución que teóricamente esta dirigida desde un punto de vista feminista y femenino, y aparte de revolverme el estómago, me parecio un blanqueamiento de la prostitución como elección de una blanca privilegiada que me puso de bastante peor leche que esta peli. No recuerdo el título, mi mente lo ha borrado por completo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes