Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Bueno llevo una mes tomando inositol,me ha venido la regla a los 45 dias…supongo que con el tiempo es cuando ves resultados.
Si que es verdad que he tenido menos sindrome premenstrual
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo he leído que al menos 3 meses!
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Holaa
Suelo leer este post aunque no comento.
Yo empecé hace mes y medio con inositol. Dos semanas antes de dejar la píldora. Y hoy hace 35 días que la dejé y me acaba de venir la regla. Así que en mes y medio ya hace efecto.
De normal a mí me viene entre 3 y 6 meses así que genial. Apenas síndrome premenstrual. Estoy muy contenta
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Kelly Kapowski escribió: 05 Oct 2021, 22:44 Holaa
Suelo leer este post aunque no comento.
Yo empecé hace mes y medio con inositol. Dos semanas antes de dejar la píldora. Y hoy hace 35 días que la dejé y me acaba de venir la regla. Así que en mes y medio ya hace efecto.
De normal a mí me viene entre 3 y 6 meses así que genial. Apenas síndrome premenstrual. Estoy muy contenta
Que marca tomas?
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Vamp escribió: 06 Oct 2021, 00:55
Kelly Kapowski escribió: 05 Oct 2021, 22:44 Holaa
Suelo leer este post aunque no comento.
Yo empecé hace mes y medio con inositol. Dos semanas antes de dejar la píldora. Y hoy hace 35 días que la dejé y me acaba de venir la regla. Así que en mes y medio ya hace efecto.
De normal a mí me viene entre 3 y 6 meses así que genial. Apenas síndrome premenstrual. Estoy muy contenta
Que marca tomas?
Myprotein
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Kelly Kapowski escribió: 06 Oct 2021, 02:03
Vamp escribió: 06 Oct 2021, 00:55
Kelly Kapowski escribió: 05 Oct 2021, 22:44 Holaa
Suelo leer este post aunque no comento.
Yo empecé hace mes y medio con inositol. Dos semanas antes de dejar la píldora. Y hoy hace 35 días que la dejé y me acaba de venir la regla. Así que en mes y medio ya hace efecto.
De normal a mí me viene entre 3 y 6 meses así que genial. Apenas síndrome premenstrual. Estoy muy contenta
Que marca tomas?
Myprotein
Deluxe,estoy yo tambien con myprotein, como tengo dos bolsas pues me lo tomare hasta que se acabe,si no veo resultados cambiare de marca,espero que de aqui a 2 meses note algo aparte de mejorar el spm
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Genial,
Yo estoy contentísima. Nunca había tenido un ciclo de menos de 3 meses y en 35 días ya me ha venido la regla sin píldora.
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

¿A qué hora tomáis el inositol? Empecé tomando ovusitol d y luego lamberts, y ambos decían que podían tomarse con agua o zumo a cualquier hora del día, entiendo que si se puede con zumo se podrá con cualquier comida, no decía nada de alejado de las comidas.
Fijándome en el que tengo ahora me myprotein veo que pone antes de desayunar.
Otra cosa, sabéis si hay algún problema en calentarlo? Por ejemplo echarlo al te o café de desayuno.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo lo tomo en el desayuno. Lo mezclo con el yogur o con la avena con leche.
Lo de calentarlo ni idea
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas! Yo también sufro SOP, aunque no había entrado en este subforo antes. Escribo para haceros una pregunta, pero antes os pongo en contexto:
Por problemas personales dejé de hacerme controles del SOP hace un par de años. He vuelto a pedir cita para el ginecólogo y me dan cita para enero. Me han dicho que la matrona tiene visita para antes, y en un primer momento dije que no, pero he estado pensando y quizá pueda mandarme una analítica con la glucemia, prolactina y demás, y para cuando tenga la visita con el gine ya tendré esto adelantado. ¿Sabeis si las matronas mandan este tipo de analíticas para el SOP? Aclaro que no estoy buscando embarazo ni nada relacionado con la maternidad.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Imperfecta escribió: 22 Oct 2021, 12:32 Hola chicas! Yo también sufro SOP, aunque no había entrado en este subforo antes. Escribo para haceros una pregunta, pero antes os pongo en contexto:
Por problemas personales dejé de hacerme controles del SOP hace un par de años. He vuelto a pedir cita para el ginecólogo y me dan cita para enero. Me han dicho que la matrona tiene visita para antes, y en un primer momento dije que no, pero he estado pensando y quizá pueda mandarme una analítica con la glucemia, prolactina y demás, y para cuando tenga la visita con el gine ya tendré esto adelantado. ¿Sabeis si las matronas mandan este tipo de analíticas para el SOP? Aclaro que no estoy buscando embarazo ni nada relacionado con la maternidad.
Muchas gracias
A mi la matrona solo me hizo citología cuando fui :guitar: y me dijo que le pidiera a mi medica de cabecera que me derivara a ginecología. Que por cierto, también me dieron cita para enero pero la semana pasada me lo adelantaron y ya fui el viernes :ok:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas, subo el hilo porque vuelvo por aquí. Dejé el anillo a finales del 2019 después de muchos años y pasé unos meses terribles, con ciclos de 40 días o de 20, mucho acné y un spm horrible y al final en verano del 2020 me diagnosticaron sop y me mandaron la píldora. Me ha ido bien, piel perfecta y reglas regulares claro, pero acabo de dejar la píldora porque me quiero quedar embarazada y ahora tengo un poco de cague con el proceso. En fin, supongo que nos veremos por aquí, enero tengo pensado ir al gine a ver qué me recomienda, pero no quiero tener ese acné mortal por nada del mundo...
Go vegan!
sophia
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 13:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Niguiri escribió: 26 Dic 2021, 18:51 Hola chicas, subo el hilo porque vuelvo por aquí. Dejé el anillo a finales del 2019 después de muchos años y pasé unos meses terribles, con ciclos de 40 días o de 20, mucho acné y un spm horrible y al final en verano del 2020 me diagnosticaron sop y me mandaron la píldora. Me ha ido bien, piel perfecta y reglas regulares claro, pero acabo de dejar la píldora porque me quiero quedar embarazada y ahora tengo un poco de cague con el proceso. En fin, supongo que nos veremos por aquí, enero tengo pensado ir al gine a ver qué me recomienda, pero no quiero tener ese acné mortal por nada del mundo...
Hola! Yo llevaba muchísimo tiempo tiempo con la píldora porque cada vez que la dejaba se me descontrolaban las hormonas y de nuevo piel fatal, reglas súper irregulares… Cuando la dejé para buscar embarazo lo mismo y me ha costado un año quedarme. La solución en mi caso fue que una ginecóloga de fertilidad me mandó la curva larga del azúcar y ahí me detectaron resistencia a la insulina, que era lo que causaba realmente todo el desajuste hormonal. Me recetó Metformina y tras dos meses logré el embarazo.
La dermatóloga me dijo que la metformina también iba bien para el acné, junto con el inositol, que también ayudaba para la búsqueda de embarazo. Espero que te sirva! (Aunque a mí el acné no se me ha ido del todo, ando siempre con algún grano/marca)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia @sophia , aún no he sacado momento para ir al gine pero dejé la píldora el 20 de diciembre y aún no me ha venido la regla... en fin, lo de siempre, que tengo que ir.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@sophia si no es indiscrección, esa gine fue por privado o de ss?
Imagen
sophia
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 13:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Añado que aparte de la metformina también me recetó Isovorín como ácido fólico e hidroferol para la vitamina D (una cápsula al mes). Yo estaba tomando antes soniase supra D y seguía con la vit D baja y me salió la homocisteina un pelín alta.

Espero que te sirva! Llevo siguiendo el subforo de Mamás durante toda la búsqueda, lo que pasa que no me animaba a participar..🍀
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Muchas gracias @sophia, es por hacerme un poco a la idea de qué esperar cuando me llamen de la ss (si me llaman algún día...).
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola, es la primera vez que escribo la primera vez por aquí, vengo buscando orientación porque ando un poco perdida. Yo tengo ovario poliquístico, me lo detectó el gine con una ecografía y me mandó tomar la píldora. No me dijo nada más, ni analíticas, ni revisión ni nada. Yo no tenía ni idea qué era eso, es lo mismo que SOP? He mirado en google pero no me aclaro, tampoco me dijo nada de la infertilidad cuando es algo que me parece importante, ni posibles enfermedades que puedes tener, me he agobiado un poco...
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Bueno leí algo más y a la conclusión que he llegado es:
Ovario poliquístico: dolor y reglas irregulares
SOP: desajustes hormonales

No entiendo nada porque hace años empecé a tomar la píldora por desajuste hormonal y nunca el médico me dijo nada de que podía ser SOP y estoy viendo muchos síntomas que tengo...
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Me uno al post. Hace casi un año que dejé la píldora después de 12 años y ha habido un poco de todo (periodos largos, de entre 30 y 40 días, pero en todos ellos he tenido síntomas de ovulación. Y, lo más importante, muuuuy llevaderos. Sin apenas dolor y poca cantidad de regla). Lo peor de todo el acné, que con la pastilla no se me quitó del todo pero ahora estoy peor. En breve tengo que volver a revisión con el gine y a ver qué tal están los ovarios en la eco (él no era partidario de que dejase la píldora, pero las migrañas eran cada vez peores, así que tenía que intentarlo).
Ahora estoy tomando Myo-inositol de Lamberts, espironolactona (recetada por mi dermatóloga), aceite de onagra y vitamina D.

Me están ayudando mucho los vídeos con explicaciones y recomendaciones que sube esta ginecóloga. Dejo por aquí su insta, por si alguna quiere pasarse:
Spoiler
En su perfil tiene un vídeo muy interesante con una dermatóloga donde dan alternativas a la píldora anticonceptiva, pero ahora no lo encuentro.


@esconditeinglés con el SOP también se pueden tener reglas dolorosas e irregulares (de hecho, es habitual). Los ovarios poliquísticos pueden ser simplemente que se tengan quistes en los ovarios y no se manifieste de ninguna forma :flowers: Por desgracia es muy habitual que los ginecólogos receten anticonceptivas por cualquier desajuste sin dar ninguna explicación.
Imagen|Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes