DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  DEP

Justo Corazón Tan Blanco y Los Enamoramientos los tengo dedicados por él, me encanta ese autor y me ha dado mucha lástima su muerte.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DEP

Raven_Darkholme escribió: 17 Sep 2022, 12:51
Culculina escribió: 12 Sep 2022, 00:03 Dicen que llevaba ya meses arrastrando la neumonía del Covid y el último ingresado. Ha salido en portada de Le Monde, no sabía que fuese tan conocido fuera. A Cercas y Reverte sí los veo mucho traducidos en las librerías pero a él no.
A nivel internacional estaba muy bien considerado. Y su obra es muy conocida fuera de España. También era traductor. Para mi personalmente es de los mejores escritores españoles contemporáneos. Tenía un conocimiento de la lengua castellana brutal y escribía de una manera muy personal. A mi como literato me gusta mucho. A otros niveles (como por ejemplo artículos de opinión) lo encontraba muy conservador y un pelín clasista.
A mí como articulista tampoco me gustaba mucho, más que clasista lo veía como un señor gruñón y quejica 😅. Lo que sí me gustaba es que no se casaba con nadie.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  DEP

Ya, es que era muy señoro el pobre jajaja pero yo ya le tenía cariño y se lo perdonaba un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  DEP

A mi me pasaba igual. Lo leo desde muy joven y siempre me han gustado sus novelas. Pero luego con sus artículos me desquiciaba un poco porque tradicional era un rato. En las entrevistas también me gustaba, muy pausado hablando y muy educado.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  DEP

Y era muy tímido y entrañable, o eso parecía cuando daba charlas y en firmas de libros, si le abordabas (intentando no ser inoportuna) para expresarle tu admiración etc.

Además tenía un componente fan maravilloso, sentía mucho amor por la literatura y por el cine y hablaba con mucha pasión de ello, sin ser resabiado, poniéndole humor y cariño.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  DEP

Pobre Ana, vaya mala racha.
Imagen
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  DEP

Suspiria escribió: 18 Sep 2022, 14:31 Y era muy tímido y entrañable, o eso parecía cuando daba charlas y en firmas de libros, si le abordabas (intentando no ser inoportuna) para expresarle tu admiración etc.

Además tenía un componente fan maravilloso, sentía mucho amor por la literatura y por el cine y hablaba con mucha pasión de ello, sin ser resabiado, poniéndole humor y cariño.
Que yo recuerde nunca he leído alguna novela suya pero os estoy leyendo y como que ahora me habéis hecho venir las ganas de coger un libro suyo y leerlo, yo creo que este es el mejor homenaje que podíais hacerle
datenshiblue

  DEP

A mí también me gustó mucho Mañana En La Batalla Piensa En Mí. Corazón Tan Blanco fue el primer libro que leí de él y me voló la cabeza, esos dos los tengo dedicados.

Sus artículos de opinión no me gustaban nada. :lol: Pero sus novelas sí.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  DEP

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  DEP

. Fallece el periodista Jesús Quintero a los 82 años

https://www.lavanguardia.com/television ... -edad.html
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  DEP

Qué pena, yo lo admiraba muchísimo y en mi casa mis padres siempre oían el loco de la colina. Nadie hacia las entrevistas como él, era único. Buen viaje, Jesús 😢😢😢♥️♥️♥️
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  DEP

Otro grande que se nos va 🥲
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  DEP

ayyyy qué pena, me encantaba en El perro verde, no me lo perdía
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  DEP

También murió hace unos días Angel Casas
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  DEP

¡Ostras! Pues ése ya no va al programa de Carlota.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  DEP

hasta para esto tiene suerte el Eme. me lo imagino dando saltos porque ya no va a tener a nadie reclamando paternidades ( que conozcamos)
aunque no lo reconoció, es que no podia ser más clavado que él
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  DEP

De todos los hijos del Emérito ése me parecía el más Borbón junto con Elena. Cosas de la genética, como ese hijo de Baute que terminó reconociendo, no podía ser más clavado a él

Tenía un aire muy borbónico, ojalá algún día se sepa la verdad aunque desgraciadamente él ya no lo compruebe
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  DEP

Acabo de leer que murió Angela Lansbury
DEP
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  DEP

Lanni escribió: 11 Oct 2022, 21:45 Acabo de leer que murió Angela Lansbury
DEP
Ay mi querida Jessica Fletcher :lloro:

DEP
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes