Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 29 Sep 2022, 12:36
nubecilla escribió: 29 Sep 2022, 12:22 Yo es que no entiendo que salga en una serie de mierda que imita el mundo pijo decadente y esa sea la fuente. Awita con los referentes actuales.
Total. Yo es que no sé ni que serie es.

........

No hemos hablado todavía del famoso pelo de pija. Yo de eso tengo la antítesis, solo mi color natural que es muy bonito. Pero lo que es corte, forma, densidad y estilo no podría ser menos pijo.
Para mí pelo de pija es el de Victoria Federica o Maiagdejaime. Y luego en versión rubia diría que



o

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

A esta rubia le veo un pelo normal,si ella tiene pelo de pija entonces yo también. Pelo de pija para mi es el que tiene Leonor.
La tomasa tiene pelo de pija pero vikymambo no.
Última edición por Argo el 29 Sep 2022, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Pitaya escribió: 29 Sep 2022, 12:36 Esa lista me parece un horror (perdón).

A mí más que Julia, me gusta Julieta. También conozco muchas Julianas pero ese creo que es muy poco común en otras latitudes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

El pelo de pija estereotípico yo creo que está muy claro no? Rubio teñido a mechas, normalmente liso o ligeramente ondulado, y media melena o melena ligeramente larga.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Pelo de pija es el que tienen Leonor y Sofía. Rubio, fuerte, abundante. No cualquier rubio random requemado.
Imagen

Pelo de pijo es moreno, brillante y con mata, aunque sea en señoros que rondan la cincuentena
Imagen
Última edición por Licorne el 29 Sep 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Y pendientes de perlas asomando entre las mechas.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Los Borjas que conozco no pueden ser más kinkis :lol:

También es verdad que yo no conozco a nadie pijo pijo, eso en mi zona no se da. Hay gente con más dinero y gente con menos, pero se suelen mezclar unos con otros, no hay ese elitismo que se da en otros sitios.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 29 Sep 2022, 12:53 El pelo de pija estereotípico yo creo que está muy claro no? Rubio teñido a mechas, normalmente liso o ligeramente ondulado, y media melena o melena ligeramente larga.
No tiene porqué ser rubio o con mechas. Para mí el pelo pijo es la densidad, el brillo, que se vean las puntas sanas...

¿Leonor y Sofía son rubias o se dan mechas o algún baño de color? Me llama la atención porque si bien sus padres eran rubios de pequeños luego cambiaron a morenos.
Última edición por Argo el 29 Sep 2022, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

En la península no sé, pero los pijos aquí tienen el pelo virgen o castaño. El rubio tiene estigma de kinki.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Pero estáis describiendo una melena sana y bonita en muchas casos xD No sabía que existía el concepto "pelo de pija", ¿tener mucho pelo y brillante ya es pelo de pija?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

A ver, el estereotipo de pija por excelencia es pelo rubio o con mechas, no jodamos. Que hay pijas morenas y con pelo virgen, y hay pijas pelirosas, y hay no pijas rubias, y con mechas, y con pelo virgen. Pero tu cierras los ojos y visualizas a una pija y en serio no la pone automáticamente rubia tu imaginación? Porque la mía desde luego que si, vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Para mí pelo de pija no es solo una melena fuerte, densa y abundante. También es el corte. Las Cayetanas suelen llevar el pelo por debajo del pecho como mínimo, corte recto, sin capas y sin ningún tipo de forma. Y a menudo se lo colocan detrás de las orejas y de la espalda. Ah, y liso pero a veces también encrespado. En mi opinión Victoria Federica es el mejor ejemplo.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

El estereotipo de mechas rubias lo asocio a señoras como Lidia Lozano o Belén Esteban, para mí es más choni que de pijas.
Última edición por Argo el 29 Sep 2022, 13:16, editado 1 vez en total.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Lo habitual en entornos clásicos es poner el nombre por tradiciones familiares, y no creo que les influyan las modas y dejen de poner un nombre porque ahora está más visto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Igual sí se dan mechas pero por las cejas sí parecen rubias.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

El pelo pija es abundante normslmente claro natural y con cuerpo de esos que se pueden rizar y de normal son lisos.

Las princess son un buen ejemplo. Mi sobri lo tiene igual.

Y no no son mechas. Si le pasa que en invierno se le oscurece y en verano aclara y esta más claro por arriba que por debajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Me parto con los pelos de pija , pero el pelo viene determinado por la genética, el dinero no va dar un pelo abundante a alguien genéticamente destinado a tener poco pelo.

Aunque si que es cierto que los ejemplos que ha puesto @Licorne encajan perfecto en pelo pijo, pero no todos tienen pelaso, ahí están los príncipes ingleses medio calvos.

Por cierto he buscado pelo de pija a ver que salía y me ha salido este video.

Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Las hijas gemelas de Julio Iglesias son un buen ejemplo de pelopija
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Ladiwen escribió: 29 Sep 2022, 12:07 Si hubiera tenido niñas barajaba dos de los que están en la lista... :lol: :lol:
Yo también :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

El pelo pija va más allá del color. Es un todo. El rubio no lo veo sinónimo de pijo, aunque evidentemente hay rubias pijas. Leonor y Sofía claramente son ejemplo de ello. Las influencers no, esas no gastan pelo pija. Las mechas rubias son lo más choni que hay, nivel Belén Estebán efectivamente.

Yo que sé, mirad el IG de Atelier Charo Palomo y ahí el 100% de los pelos que salen son pelo pija.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes