Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Veronica221994
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2018, 23:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 22 Sep 2022, 18:15
Veronica221994 escribió: 22 Sep 2022, 17:45
Yum escribió: 22 Sep 2022, 14:43 Pero a ver, que en Hiroshima hubo un bombardeo atómico y no se destruyó Asia entera. Fue un infierno y murieron cientos de miles de civiles, pero no se asoló el pacifico entero.

Depende de la escala, pero es una estupidez recurrir al ataque atómico.
Japón se rindió después del ataque, no respondió con más bombas atómicas.
Porque no tenían bomba atómica, ni Japón ni Alemania aunque Alemania estaba en ello. Si llegan a tener...
Era o rendirse o que les cayera otro par de bombas.
Por eso la situación Rusia-EEUU es distinta. Si Rusia hace uso de sus arma nucleares y EEUU responde con las suyas se acabó todo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

https://www.20minutos.es/tecnologia/apl ... l-5062441/
A este le tenían que mandar al frente en vez de a muchachos que no querían la guerra!!!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi esto del sabotaje de Rusia me suena a: Irak tiene armas de destrucción masiva.

Que eso se ha tocado está claro porque es la opción que barajan desde Europa y desde Rusia. Hay un agujero de 1km de diámetro, no es una grieta… la cosa es el pasado jueves los rusos ya había señalado un ataque frustrado contra el gasoducto Turk Stream que llega a Turquía.

Revelador esto: Rusia había decidido utilizar la mitad del gas de ese gasoducto [Nord Stream 2] para cubrir necesidades propias tras ser bloqueado por Alemania incluso antes de la intervención bélica rusa en Ucrania.

https://amp.diariodenavarra.es/noticias ... -1032.html
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Los americanos van con la gallinácea fuera todo el tiempo.

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero es que no entiendo por qué nos estamos dejando hundir por esta gente, de verdad, se me escapa totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin me genera muchísimo rechazo, pero desde luego nada comparable con USA.

De todos modos es el mismo cuento que con la guerra fría, y de nuevo Europa en medio, que no sé si es que somos muy políticamente correctos o g*lipo**as.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 29 Sep 2022, 10:02 Pero es que no entiendo por qué nos estamos dejando hundir por esta gente, de verdad, se me escapa totalmente.
A mi esto, sí ha sido EEUU, me parece una humillación hacia Europa. Hay sectores en Alemania que dicen que en ese caso sería prácticamente como una declaración de guerra de EEUU a Alemania. Que bueno, serán también los extremos, pero es gravísimo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dios , Biden parece sacado del museo de cera de Madrid en ese video. Parece que no pueda gesticular.

Tambien opino como vosotras. Si ha sido Estados Unidos me parece muy grave.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Quizá nunca se sabrá. O sea tendremos una "versión oficial", pero no creo que se sepa nunca la realidad.

Mi opinión sobre esto es la misma que tiene este periódico (https://www.politico.eu/newsletter/brus ... -190697192):
► Mostrar Spoiler
Hasta que no seamos una unión de verdad actuando como uno con un ejército común separado de la OTAN, poco podemos hacer.
Última edición por laurenandolivia el 29 Sep 2022, 13:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Europa lleva siendo la marioneta de EEUU desde la independencia
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 29 Sep 2022, 12:27 Quizá nunca se sabrá. O sea tendremos una "versión oficial", pero no creo que se sepa nunca la realidad.

Mira, voy a hacer de Nostradamus resumidamente y si me equivoco me voy del foro para siempre.

La cosa está en que ahora no se puede bajar, por seguridad.
Dentro de dos meses ya con el invierno encima, tampoco. Las condiciones climatológicas no lo permiten. Y por seguridad no se puede.
Estirarán el chicle todo lo que puedan hasta que en verano un equipo de investigación americano con un barco último modelo que solo tienen ellos y de máxima seguridad, se ponga manos a la obra a preparar todo.

Ya como para 2024, pasado el invierno (acordaos del clima) con la seguridad garantizada, bajará y dirá que parece ser que finalmente fue un accidente porque los Rusos no llevaron a cabo un buen control y mantenimiento de la presión, de esto aquello, y que la abuela fuma. Claro, es que mira la que liaron los mismos con Chernobyl, tiene sentido.

Y el expediente ese con la investigación financiada por Europa con el barco americano del futuro y toda la tecnología de la NASA pondrá que fue un accidente pero por culpa de que los rusos son un desastre.

Espero que os haya gustado. En 2025 Tom Cruise como Ethan Hunt en Misión Imposible XVII sacará una película sobre esto en la que su misión, sí decide aceptarla, será sumergirse en las gélidas aguas del Báltico, eludiendo toda la vigilancia mundial y de la OTAN y en pleno periodo bélico, con un tubito de los que lleva mi sobrino para hacer snorkel en Fuengirola, pero con tecnología punta instalada para no ser detectado por radares, deberá recuperar un cacharro que puede acabar con la humanidad en manos del enemigo ruso y deberá volar por los aires las instalaciones rusas para evitar su expansión gasística letal que también acabaría con Europa. Y todos iremos a verla, yo también, que me encanta la saga.

Esto último va de coña, mi predicción veréis como no y acaba siendo real. Menudos títeres los europeos, amigas. Y nada tiene que ver criticar a EEUU y sus malas artes con apoyar a Putin ni estar a favor de Rusia.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 29 Sep 2022, 12:27
Hasta que no seamos una unión de verdad actuando como uno con un ejército común separado de la OTAN, poco podemos hacer.
Y con los gobiernos ultranacionalistas que van saliendo nunca lo seremos.

Aparte que Europa ahora no tiene poder en nada. No tenemos materias primas. Y no tenemos producción porque la llevamos a otros sitios. Somos ahora marionetas y nos lo hemos buscado solitos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 29 Sep 2022, 13:52
laurenandolivia escribió: 29 Sep 2022, 12:27
Hasta que no seamos una unión de verdad actuando como uno con un ejército común separado de la OTAN, poco podemos hacer.
Y con los gobiernos ultranacionalistas que van saliendo nunca lo seremos.

Aparte que Europa ahora no tiene poder en nada. No tenemos materias primas. Y no tenemos producción porque la llevamos a otros sitios. Somos ahora marionetas y nos lo hemos buscado solitos.
Podríamos tener más fuentes de energía pero preferimos comprarla a países poco fiables para ser los más eco y tener todo verde y lleno de molinos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 29 Sep 2022, 14:53
Mañica escribió: 29 Sep 2022, 13:52
laurenandolivia escribió: 29 Sep 2022, 12:27
Hasta que no seamos una unión de verdad actuando como uno con un ejército común separado de la OTAN, poco podemos hacer.
Y con los gobiernos ultranacionalistas que van saliendo nunca lo seremos.

Aparte que Europa ahora no tiene poder en nada. No tenemos materias primas. Y no tenemos producción porque la llevamos a otros sitios. Somos ahora marionetas y nos lo hemos buscado solitos.
Podríamos tener más fuentes de energía pero preferimos comprarla a países poco fiables para ser los más eco y tener todo verde y lleno de molinos.
Es que todo no se puede tener. O si, pero habiéndolo hecho bien desde hace años, ahora pues pagamos las consecuencias.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Prohibimos el fracking para sacar gas aquí, pero luego compramos gas que se extrae por fracking a otros países. Cero coherencia.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo personalmente creo que con la voladura intencionada de Nord Stream el perjudicado es Rusia en un grado alto. Con la tuberia tenian capacidad de negociar. Sin ella no tienen nada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El gas se podrá transportar de otro modo aunque sea más lento y costoso. Si traemos gas desde EEUU sin canal no veo porque no se podría traer desde Rusia.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 15:23 Prohibimos el fracking para sacar gas aquí, pero luego compramos gas que se extrae por fracking a otros países. Cero coherencia.
Pues yo lo veo una de las pocas cosas buenas que han hecho, el fracking es pan para hoy y hambre para mañana, contamina acuíferos y la tierra
Lo que necesitamos hacer es implantar medidas de decrecimiento sostenible, consumir menos de lo que no tenemos, ser más eficientes y recuperar la producción de algunos sectores estratégicos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes