Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 29 Sep 2022, 07:24 A mí como guiri me horrorizan la mayoría de los nombres que habéis puesto, me suenan mal o ridículos



.@cocofresh no lo veo comparable. No se trata de tener que consolarse porque hay personas que están peor, evidentemente no. Sino de que "duelo" no es la palabra correcta, y llamarlo así es ofender a quien ha sufrido una perdida real.
Si una persona es tan superficial como para darle tan importancia a algo que no la tiene, no pasa nada, todos tenemos nuestras cosas frívolas. Pero que luego tenga era desilusión y esté triste un tiempo no es pasar un duelo.
Si no todo lo que nos afecta, nos pone tristes, nos hace daño o nos duele lo sería

No sé, cuando perdí mi anterior móvil con todas las fotos de los últimos años que no tenía guardadas en ningún otro sitio, estuve llorando un mes🤣 pero no lo considero duelo.
Exacto. Te puede joder, pero de ahí a considerarlo duelo va un trecho.

Me parece de ser muy superficial que algo de tan poca importancia te afecte a tal nivel como para considerarlo duelo. Un duelo, en el caso de un embarazo, lo lógico es pasarlo cuando se pierde al bebé o cuando nace con alguna enfermedad.

Es que es flipante. Tú puedes tener preferencia por un sexo u otro, pero lo normal es que lo que más te importe es que ese bebé nazca sano/a.
Antes era Mei Misaki.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ser pijo: el concepto

Nive escribió: 28 Sep 2022, 23:12 Yo vi un video de una fiesta de esas para saber sexo en el que salían los papelitos de color azul y de repente aparecía una horda de señoros a los que faltaba gritar unga unga para mantear al padre, que por supuesto va directo a celebrarlo con sus amigotes unineuronales como el y no cabe duda, apartan entre todos de un manotazo bastante feo a la pobre desgraciada que se ha quedado embarazada de ese espécimen

Ella, que no debe entender la gravedad del asunto, hace un segundo intento de ir a abrazar al padre de la criatura y la vuelven a apartar y al final lo deja por imposible. Esa chica no se lleva ni un enhorabuena, ni un abrazo, ni un beso ni un nada. Se lleva dos empujones pese a tener al niño dentro de su cuerpo y el padre se lleva todos los honores porque es un macho que ha fabricado otro macho 🤮

Yo solo espero que se diera cuenta y pidiera el divorcio según lo dejaban de mantear
Si a ella se le ocurrió que hacer esa mi*rda fiesta era buena idea, igual es que tampoco tiene muchas luces y le parece genial que el macho se lleve las alabanzas.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 28 Sep 2022, 20:17 Ostras, recuerdo haber leído lo del duelo en el post de Mamás :ayno: A cuadros me quedé :sumo:

A mí me gustan Amelia, Sofía, Elena,... de ese estilo. De chico Rodrigo, César, Caleb, y creo que ya :mellao: Lo que no me gustan son los diminutivos, si es Rodrigo, es así con todas las letras, nada de Rodri, ni Rodriguín, ni nada así.

Yo tengo un nombre no demasiado oído y algo largo, pues una amiga de mi madre me lo hace en diminutivo (la primera persona en hacerlo porque ya digo que el nombre en sí no tiene), y es que lo odio, ni le contesto, y cuando ya es demasiado evidente que paso de darme por aludida, siempre digo ¡ah! ¿me llamabas a mí?, es que no hay por donde cogerlo. Y otra cosa igual, si alguien se me presenta como Raquel, ¿por qué voy a empezar yo a llamarla Raquelita o Raqui cuando nadie lo hace nunca? Es que no le veo ni pies ni cabeza :sumo: Además de que me resulta incluso un pelín ofensivo, ¿con qué derecho le cambias tú el nombre a alguien? Que me lo expliquen porque me subo por las paredes cada vez que escucho el "Hoooola Garfiiiiiiiii" En caso de que me llamase Garfield en la vida real, claro está :cool:
A mí sí me gusta que me llamen por el diminutivo, me parece un gesto cariñoso y de confianza.
Margaery escribió: 28 Sep 2022, 21:28
metz escribió: 28 Sep 2022, 21:07 Lara que habéis dicho por ahí me gusta mucho. Yo creo que si tuviese hijos les pondría nombres valencianos, hay algunos tanto de chico como de chica que me encantan. También me gustan mucho los nombres unisex, como Álex (más para chica) o Pau.
Y una pregunta: hay nombres pijos en catalán/valenciano/euskera? Los pijos gallegos yo creo que ponen siempre nombres en castellano, no existen los nombres pijos en gallego. Sí que igual puedes saber si alguien viene de entorno nacionalista de pasta, pero esa gente no es pija realm, llevan un rollo cultureta más bien.
Yo solo puedo decir que por ejemplo Catalina, que es bastante pijo, en Mallorca es lo más común y nada pijo.

Por otro lado a mí mi nombre me encanta, pero para desgracia de mi padre (que me lo puso en valenciano aposta y es super valencianista), siempre me preguntan si es ruso jajajaja. Me iban a llamar Gloria, que bueno, me gusta pero no me encanta.

A mí de chica me gustan Laia, Julia y Gadea. Y de chico Pau, Nil y Jordi.

Edito para preguntar, Camino se pone mucho en entornos pijales? Yo solo he conocido a una en mi vida y curiosamente no era nada pija. Imagino que sus padres serían religiosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

A mí absolutamente nadie me llama por el nombre entero, hasta mi jefe usa el diminutivo o nombre acortado (hay confi), es algo que ya he dado por perdido. :looll:
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Camino es opusiano.

Yo no tengo nombres favoritos, supongo que soy rara. Como nunca me he planteado que tendría que poner nombre a una personita en toda mi vida (mira si tengo claro lo de no ser madre) nunca le he dado vueltas a qué nombres me parecen bonitos o no.

Tampoco hay nombres que no me gusten, excepto extravagancias o cosas muy anticuadas, tipo Egésimo, Donato, Torcuato, Segismunda, Sagrario, Prudencia y cosas así. (Espero que nadie se me ofenda). Cuando yo era pequeñía, tenía una vecina que se llamaba Segismunda, pero todo el mundo la llamaba Mundis. Para mí era la Abuela Mundis.

Mi nombre no tiene diminutivo, pero mis amigos cuando yo era pequeña se inventaron uno y en mi entorno mucha gente me llama por el diminutivo. Se me ocurrió decirlo en la oficina y mis compañeros no, pero mis jefes lo adoptaron y me suena marciano viniendo de ellos que no hay confianza. Luego tengo un compi que ha reducido mi nombre a la primera o dos primeras sílabas (según le de) y no hay cosa que me parezca más horrible. Pero el chaval me cae bien y me da corte decirle que el diminutivo es horrendo y que no lo use. :lol:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

A mí los diminutivos no me disgustan. Por una parte hay niños con nombres de jubilado que da cosa llamarles por el nombre entero y por otra hay nombres un poco feos y rancios que si usas un diminutivo pueden quedar incluso modernos. A mí no me gusta ni mi nombre ni mi diminutivo pero me gusta que haya gente que me llame por el diminutivo, lo veo más informal y (según de quien venga) más cariñoso.

También, en mi opinión (no sé si impopular o no), el mismo nombre en dos personas distintas puede quedar rancio o moderno. Un nombre clásico siempre va a quedar rancio en un pijo, pero en una persona guay puede quedar muy moderno.
Última edición por metz el 29 Sep 2022, 10:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

A mi Gloria me gusta. Me gustan Gloria, Blanca, Sara, Irene, Clara, Sofía, Catalina, Cristina, Paula (aunque hay demasiadas), Leonor, Águeda, Nuria, Jimena, Beatriz...y Marcos, David, Miguel, Guillermo, Antonio, Manuel, Martín, Nicolás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[
Kira escribió: 29 Sep 2022, 09:11 Vivo muy cerca de un colegio y se oye cuando los llaman a principio de curso para la distribución de las clases y os puedo asegurar que las modas de nombres existen, ahora mismo tiran hacia lo clásico. Hay unos 3 nombres tanto de niña como de niño que se repiten constantemente.
Claro que hay modas, se nota mucho, también es normal, excepto los muy clásicos, un nombre lo conoces y te gusta si lo oyes
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

@cerocero esos nombres pijipis parecen del señor de los anillos :meparto: No los había oído nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

La chica que viene a limpiar a mi casa, se ve que también limpiaba en otra casa, y la mujer se llamaba como yo, pero le dijo que la llamara X (un diminutivo horribilis de mi nombre) Pues se ve que la chica (no es española) cree que a todas las que tenemos este nombre nos deben llamar así, y usa conmigo también el diminutivo. La primera vez que lo hizo, me quedé extrañada y pensé que era un error. Pero no. Siempre me llama así, y ya pasó mucho tiempo, y por vergüenza no la corrijo. Tenemos confianza, pero no tanta como para que machaque mi nombre así :susto:
Por ejemplo, imaginad que me llamo Laura y ella me llama Lau siempre que se dirige a mí. Y no en un ambiente distendido, sino en nuestra relación laboral. Imaginad: “Lau, por favor, acuérdate de comprar lejía, amoniaco y guantes”; “Lau, la semana que viene vendré una hora más tarde que tengo médico”…
Lo llevo fatal :meparto: :meparto:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A mi me acortan el nombre siempre todo el mundo sin cortarse ni media y es un nombre bonito sin acortar. Pero es que incluso en entorno laboral. A ver señor yo le llamo jesus maría no jesusmari que no hay confianza...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 29 Sep 2022, 10:14 @cerocero esos nombres pijipis parecen del señor de los anillos :meparto: No los había oído nunca.
Los busqué y casi todo son nombres francos antiguos de condes de la zona de hace 1200 años, no sé por qué les da por ahi, no es sólo una familia, había un montón
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

La única Camino que conozco cumple el perfil opusiano al 100%.

A mi es que en general los nombres españoles no me gustan porque suelen estar ligados a la iglesia católica y ya sabéis que yo, todo lo que tenga que ver con la iglesia, fus fus, urticaria infinita. De ahí que muchos me suenen a rancio. También es verdad que si algún día tengo descendencia y me sale hijo, estaré un poco jodida para elegir nombre porque nombres de chico no se me ocurre ninguno que me guste :lol: Odei, quizá es de los que podría barajar.. De chica en cambio tengo dos nombres que me flipan: Irati y Haizea.

A mi me han intentado llamar por diminutivo toda mi vida pero hablado suena fatal porque las tres primeras letras de mi nombre son vocales (bueno, hay una h entre medias pero claro, es muda), así que parece eso una onomatopeya. Jamás ha cuajado ninguno de los que se han inventado así que como mucho me llaman por las tres primeras letras de manera escrita, hablada jamás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

que bueno @Nive , a mi lo de ponerme el "ita" me lo hacían muchísimo en madrid cuando vine a vivir aquí, me sorprendía, tampoco me sentaba mal porque no era en un ámbito laboral como el que describes pero era raro, ya hace mucho que no lo hace nadie, supongo que porque tengo 20 años más, igual esto tendría que ir al hilo de PUM :D:
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Loreni escribió: 29 Sep 2022, 09:58 A mí absolutamente nadie me llama por el nombre entero, hasta mi jefe usa el diminutivo o nombre acortado (hay confi), es algo que ya he dado por perdido. :looll:
Nos llamamos igual, y a mí también me llaman por el diminutivo. Bueno, menos mis padres que no les gusta. Siempre le he tenido manía al nombre porque cuando era pequeña había muy pocas que se llamaran así y me llamaban siempre Elena, Malena o cosas similares.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 29 Sep 2022, 10:26 que bueno @Nive , a mi lo de ponerme el "ita" me lo hacían muchísimo en madrid cuando vine a vivir aquí, me sorprendía, tampoco me sentaba mal porque no era en un ámbito laboral como el que describes pero era raro, ya hace mucho que no lo hace nadie, supongo que porque tengo 20 años más, igual esto tendría que ir al hilo de PUM :D:
Que gracia, a mi también me añaden el sufijo "ita" a veces, aunque utilizan el diminutivo muchísimas más veces. Claramente tengo cara de mi diminutivo más que de mi nombre porque el rato es 8:1 😂
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

A mí por diminutivo no me llama casi nadie, si acaso me acortan el nombre y me lo dejan con tres letras, pero a mí me gusta más que mi nombre completo, así que estupendo.

Odio mi nombre, no me gusta nada. Lo encuentro demasiado común y demasiado suave, me gustaría tener algo más “potente” y menos frecuente, pero es lo que me ha tocado…

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

A mí de hombre me gusta mucho Rafael, me gusta su sonoridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Yo tu nombre no lo veo tan común, conozco poca gente con él @Folle , una amiga se lo ha puesto a su hija y me llamó la atención porque no se pone mucho.

Mi nombre en gente de mi edad tampoco sabía de casi nadie y ahora se está poniendo súper de moda en las nuevas generaciones, sale en las listas de nombres más puestos y ya he conocido a varias mujeres que los han puesto a sus hijas, y yo que me llamo así por mi abuela.
Última edición por Nigiri el 29 Sep 2022, 13:50, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes