Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Nive escribió: 28 Sep 2022, 23:12 Yo vi un video de una fiesta de esas para saber sexo en el que salían los papelitos de color azul y de repente aparecía una horda de señoros a los que faltaba gritar unga unga para mantear al padre, que por supuesto va directo a celebrarlo con sus amigotes unineuronales como el y no cabe duda, apartan entre todos de un manotazo bastante feo a la pobre desgraciada que se ha quedado embarazada de ese espécimen

Ella, que no debe entender la gravedad del asunto, hace un segundo intento de ir a abrazar al padre de la criatura y la vuelven a apartar y al final lo deja por imposible. Esa chica no se lleva ni un enhorabuena, ni un abrazo, ni un beso ni un nada. Se lleva dos empujones pese a tener al niño dentro de su cuerpo y el padre se lleva todos los honores porque es un macho que ha fabricado otro macho 🤮

Yo solo espero que se diera cuenta y pidiera el divorcio según lo dejaban de mantear
Que horror por favor.
La gente no está bien
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

A mi con los nombres no es que me parezca que haya nombres pijos, simplemente me parecen rancios, añejos, no sé.

Yo es que soy muy fan de los nombres vascos, que yo no soy vasca, soy de al lado, pero tengo nombre vasco por ejemplo y el mío me gusta. Eso si, fuera de los típicos que a esos ya les he cogido mucha manía, algunos ya ni me suenan vascos como Nerea de lo normalizados que están.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Margotis escribió: 28 Sep 2022, 19:03 Me encanta este hilo Jajajaja

Nombres pijos súper pijos : Bosco, polo, Borja, Pelayo, Jacobo, jaime, Casilda, Mencia, martina, Eugenia, Jimena, claudia, catalina…
¿Polo es pijo? Es un nombre familiar pero el nombre no es Polo, eso es el diminutivo.
El nombre es Policarpo. No sabía que Polo existía por sí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Polo creo que existe como nombre, sin ser diminutivo.

Una conocida mía ha puesto a su hijo Beltrán y yo no sabía qué cara poner cuando me lo dijo :faint:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

A mi en euskera no se me ocurre ningún nombre pijo, aunque bueno, mis vecinos le pusieron a su hijo Kaiet (que deriva de Cayetano)... un poco pijín si que es. Aunque en mi zona del Pais Vasco ahora se llevan mucho nombres italianos para niños: Luka, Mateo, etc. Para las niñas hay mucha Naia, Ane, Neia, etc.

Yo tengo nombre vasco super popular, vamos de esos que dicen tu nombre por la calle y se giran 10, pero desde que vivo en el extranjero le he cogido más cariño porque aqui nadie lo conoce y suele gustar. De los españoles siempre me han gustado Ernesto y Adrián, y de chicas Lucia y Carla.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ser pijo: el concepto

A mí Cayetano siempre me evocará a la canción de Pata Negra, no puedo relacionarlo con un nombre pijo.




O he tenido un dejavú o esto ya lo he dicho yo antes. :psee:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

¿Y lo pronuncian bien @pikara ?

Porque una amiga tiene uno guanche, vive fuera en un país donde la fonética varía según la palabra y no atina ni Dios y aún sabiendo cómo se pronuncia no lo dicen bien, es muy traicionero.

El otro día estuve en un concierto donde subieron a niños del público al escenario y los iban presentando, no sé si era por el tipo de festival pero los nombres eran kai, adasat, achinet...el único normal era Marina.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Jajaja me acuerdo de que mi primo cuando éramos niños odiaba los nombres de Nerea, Estrella y Demelza. Les tenía una tirria, especialmente el de Nerea, y yo se los repetía mil veces porque era tal el hateo que le salía un sarpullido :D:



Yo también tiendo a clásicos aunque no mucho a pijales.
De chico solo me gusta Mateo, Pablo, Javier, Carlos, Arturo, Alberto y David.
De chica Casilda, Marta, Sofía, Isabel e Inés.
Y va a parecer que trolleo pero me gustan Ofelia, Paulina y Brenda :D:

No digo los que no me gustan por si a alguien le molesta y porque para eso hay otro hilo xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 28 Sep 2022, 19:46 La persona que pasa un duelo porque el sexo dd su bebé no es el que prefiere, es porque no ha pasado un duelo de verdad perdiendo un bebé o le ha costado media vida quedarse embarazada.
Pues yo fui una de las que dije que en psicología se llama “duelo” a esto y a otras situaciones como el duelo por vejez.

Puedo empatizar poco con esas personas pero cada uno tiene sus duelos y le da importancia a lo que considere importante.

Y que conste que he pasado muchos duelos. Ahora mismo estoy pasando uno bastante jodido por aborto en semana 20 (por segunda vez en mi vida).

La gente me viene contando desgracias peores y sabéis qué? Que no me consuela. Mi desgracia es mia y tengo que superarla igual.

Si yo le cuento esto a una persona jodida por el sexo de su bebé va a seguir igual con su sentimiento ¿y yo me tengo que creer más víctima porque mi duelo es más grave? Es que no entiendo la comparación.

Mis amigas embarazadas se quejan de dolores en el embarazo y yo tengo que decirles que se aguanten que por lo menos su feto sigue vivo.

Así va el mundo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

A mí como guiri me horrorizan la mayoría de los nombres que habéis puesto, me suenan mal o ridículos



.@cocofresh no lo veo comparable. No se trata de tener que consolarse porque hay personas que están peor, evidentemente no. Sino de que "duelo" no es la palabra correcta, y llamarlo así es ofender a quien ha sufrido una perdida real.
Si una persona es tan superficial como para darle tan importancia a algo que no la tiene, no pasa nada, todos tenemos nuestras cosas frívolas. Pero que luego tenga era desilusión y esté triste un tiempo no es pasar un duelo.
Si no todo lo que nos afecta, nos pone tristes, nos hace daño o nos duele lo sería

No sé, cuando perdí mi anterior móvil con todas las fotos de los últimos años que no tenía guardadas en ningún otro sitio, estuve llorando un mes🤣 pero no lo considero duelo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ser pijo: el concepto

@MissMell A mi también me parece frívolo, pero sigue existiendo a pesar de lo que yo opine y de lo que yo me ofenda.

El duelo por pérdida de cosas materiales como la situación financiera, el dinero o la casa también existe.

Supongo que es la forma “técnica” de nombrar la emoción/sensación, nada más.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Ay Isabel me gusta mucho y se me olvidó ponerlo. Suena muy bien. Generalmente los nombres con O de chica no me gustan -alguno hay que sí 😁- y con R tampoco me gustan si llevan o O detrás, porque suena muy fuerte. Rosa o Rocío, por ejemplo. En cambio la R en Irene, Mariana o María suena mucho más suave

Pero el duelo se da tras una pérdida importante. Un duelo por un bebé con un sexo determinado no existe porque nunca existió ese bebé con sexo determinado. Mejor llamarlo decepción o rabieta, pero no duelo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 29 Sep 2022, 07:58 Ay Isabel me gusta mucho y se me olvidó ponerlo. Suena muy bien. Generalmente los nombres con O de chica no me gustan -alguno hay que sí 😁- y con R tampoco me gustan si llevan o O detrás, porque suena muy fuerte. Rosa o Rocío, por ejemplo. En cambio la R en Irene, Mariana o María suena mucho más suave

Pero el duelo se da tras una pérdida importante. Un duelo por un bebé con un sexo determinado no existe porque nunca existió ese bebé con sexo determinado. Mejor llamarlo decepción o rabieta, pero no duelo.
Es que el duelo es por una desgracia, y eso claramente no es una desgracia. No tiene vuelta de hoja.

Otro que se pone es Isabela, Isabel también, Fabiola, Eugenia, Victoria, Inés, Leticia, Sol, y también son muy elegantes los normales de siempre tipo Carmen, Almudena etc
De chicos a mi me dan pereza pero son los normales de siempre, Jaime, Diego, Nicolás, Iñigo, Beltrán (que a mi me parece ya como exagerado, rollo Borja en su época, que ahora está ya pasado) y luego los estándar rollo Gonzalo, Juan, Luis. Hugo y Martín no lo son.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Almudena me encanta, me parece precioso. Estoy dándome cuenta de que soy mucho de nombre de Vírgenes. Me pasa con Carmen.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 29 Sep 2022, 07:24 A mí como guiri me horrorizan la mayoría de los nombres que habéis puesto, me suenan mal o ridículos
A mí también, menos los catalanes y otros pocos (incluido el mío que salió hace poco 😌). Es que iba a decir que me suenan a gente mayor pero no es eso porque nosotros también tenemos nombres viejos que me gustan.

Beltrán es un apellido, qué horror.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Vivo muy cerca de un colegio y se oye cuando los llaman a principio de curso para la distribución de las clases y os puedo asegurar que las modas de nombres existen, ahora mismo tiran hacia lo clásico. Hay unos 3 nombres tanto de niña como de niño que se repiten constantemente.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Pitaya escribió: 29 Sep 2022, 09:01
MissMell escribió: 29 Sep 2022, 07:24 A mí como guiri me horrorizan la mayoría de los nombres que habéis puesto, me suenan mal o ridículos
A mí también, menos los catalanes y otros pocos (incluido el mío que salió hace poco 😌). Es que iba a decir que me suenan a gente mayor pero no es eso porque nosotros también tenemos nombres viejos que me gustan.

Beltrán es un apellido, qué horror.
Beltrán es un nombre propio que se usa como apellido.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Beltran es horror a mi me suena a alquitrán.

Rodrigo me encanta pero fuera de España no lo pronciaria bien casi nadie, la R española es fastidiada.

Polo a mi me suena a nombre de perro.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

No puedes pasar un duelo por algo que no has perdido ya que no lo has tenido nunca, es como si yo paso un duelo porque no tengo un avión privado, es absurdo y ridículo.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 29 Sep 2022, 09:14
Pitaya escribió: 29 Sep 2022, 09:01
MissMell escribió: 29 Sep 2022, 07:24 A mí como guiri me horrorizan la mayoría de los nombres que habéis puesto, me suenan mal o ridículos
A mí también, menos los catalanes y otros pocos (incluido el mío que salió hace poco 😌). Es que iba a decir que me suenan a gente mayor pero no es eso porque nosotros también tenemos nombres viejos que me gustan.

Beltrán es un apellido, qué horror.
Beltrán es un nombre propio que se usa como apellido.
Sí sí, me imagino que lo es, digo que a mí me suena como si alguien se llamara García. :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes