Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Primer trimestre de embarazo

lori_blondie escribió: 26 Ago 2022, 14:28 @Galicia he estado leyendo en el hilo de los test que justo el NeoBona ha tenido algún caso de falso negativo en síndrome de down, así que olvida mi anterior comentario.

Por otro lado, ayer me hicieron análisis y me ha salido mal la Tiroxina libre (T4) y está más alta para lo que debería en el primer trimestre. Aunque en mi familia hay antecedentes de tiroides, yo nunca había tenido ningún problema antes. La semana que viene tengo matrona por la SS, le preguntaré.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me ha salido mal la TSH en los tres embarazos, y sin embarazo se vuelve a poner perfecta, asi que no te preocupes.

Yo he llevado embarazos doble por SS y privado , te aconsejo dar a luz en la SS, los medios y la atención es mucho mejor que en privado.
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  Primer trimestre de embarazo

lori_blondie escribió: 26 Ago 2022, 14:28 @Galicia he estado leyendo en el hilo de los test que justo el NeoBona ha tenido algún caso de falso negativo en síndrome de down, así que olvida mi anterior comentario.

Por otro lado, ayer me hicieron análisis y me ha salido mal la Tiroxina libre (T4) y está más alta para lo que debería en el primer trimestre. Aunque en mi familia hay antecedentes de tiroides, yo nunca había tenido ningún problema antes. La semana que viene tengo matrona por la SS, le preguntaré.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Si, algo lei yo también. Estuve echando un vistazo antes, a ver si decidimos pronto.

Yo lo llevo por privado y SS. En la SS me derivaron a alto riesgo y alguna eco hago en el privado igual para quedarme más tranquila. Dar a luz tenemos claro que lo haremos en el público.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 985
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Ficho por aquí! Tengo muchas páginas pendientes por leer.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 985
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

No se si hay algún hilo de este tipo con más movimiento. He tenido mi primera eco y el saco es demasiado alargado, no me han dado muy buenas expectativas… Alguien en mi situación con final feliz?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Primer trimestre de embarazo

Hola foreras,
Yo estoy de 7+5 Gemelar y me encuentro como un trapo viejo, vomitos, cansancio y somnolencia superior a mis fuerzas todo el día. Me duermo de pie y cuando no tengo el estómago bailando. Tengo 37 años y (no entréis en shock) ya tenemos 4 niños, los dos últimos gemelos también, así que ha sido un shock. Porque en la primera eco por lo privado solo se vio un saco, era a las 4+3 así que era muy pronto para ver latido y embrion pero insistí “solo hay 1 verdad?” Y la gime nos aseguró que si solo se veía uno era prácticamente imposible que fueran dos pues voy el viernes pasado porque me encontraba fatal, de nuevo a la privada y claramente 2 con sus respectivos latidos. No sabía dónde meterme y aún no he podido empezar a disfrutar del embarazo e ilusionarme mucho. 1 por el miedo que tengo de todo en general y porque me encuentro fatal.

No se si hay lugar donde presentarse así que voy a echar un vistazo en el foro a ver si encuentro cositas .
Que paséis buen día!!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Primer trimestre de embarazo

Merosa escribió: 08 Sep 2022, 22:13 No se si hay algún hilo de este tipo con más movimiento. He tenido mi primera eco y el saco es demasiado alargado, no me han dado muy buenas expectativas… Alguien en mi situación con final feliz?
Hola Merosa, no sé si has escrito en otros hilos. Como vas? Espero que todo esté evolucionando bien. Un abrazo!
Merosa
Intralerda
Mensajes: 985
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Cuatroydos escribió: 29 Sep 2022, 08:43
Merosa escribió: 08 Sep 2022, 22:13 No se si hay algún hilo de este tipo con más movimiento. He tenido mi primera eco y el saco es demasiado alargado, no me han dado muy buenas expectativas… Alguien en mi situación con final feliz?
Hola Merosa, no sé si has escrito en otros hilos. Como vas? Espero que todo esté evolucionando bien. Un abrazo!
Por ahora va todo bien, sigo teniendo mucho cuidado porque el riesgo sigue ahí. La forma del saco no es normal, pero sigue creciendo y se oye latido
Azahar
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 433
Registrado: 31 May 2018, 18:44

  Primer trimestre de embarazo

Hola a todas, una pregunta, ¿en qué semana hay que ir a la matrona por primera vez?
Es que no tengo ni idea. Gracias
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Hola @Azahar , a mi me derivó mi doctora de cabecera creo que en semana 7-8 y ahora tengo revisión para la semana 16. Pide cita con tu doctora de cabecera, porque a mi me comentó que si el embarazo era por RA, nos derivan directamente al obstetra. Esto por la SS, a mi por lo privado no me ve la matrona, solo mi ginecólogo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

@Azahar yo pedí cita con mi médica de cabecera y con la de la seguridad social en cuanto vi el positivo

Y al ginecólogo me desviaron en seguida. De hecho fui antes al ginecólogo que a la matrona.

Por lo privado aún no he ido xk quería que me hiciera seguimiento mi ginecóloga y cogí la primera cita que tenía libre ….

De todos modos en lo privado me dijeron mínimo semana 7 u 8 .
Azahar
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 433
Registrado: 31 May 2018, 18:44

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias @Lorie @sirenita . El lunes me acerco al centro de salud y a ver qué me dicen. Es que no sé si es demasiado pronto, pero como seguro que tardan en darme cita así voy adelantando.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

A mi mi médica de la seg social me mando el ácido folico.

Y la matrona te va a tomar tensión pesar y poco más pero va a ir preparando tu ficha de embarazo

Habéis leído o estáis leyendo algún libro embarazo que os haya gustado?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Primer trimestre de embarazo

sirenita escribió: 16 Oct 2022, 14:39 A mi mi médica de la seg social me mando el ácido folico.

Y la matrona te va a tomar tensión pesar y poco más pero va a ir preparando tu ficha de embarazo

Habéis leído o estáis leyendo algún libro embarazo que os haya gustado?
Yo recomiendo somos la leche de Alba Padró (de cara a dar LM) y también he leído Ser Mamá de Nazareth Olivera (comadrona en la ola), me pareció bastante sencillo pero está muy bien para ir viendo cómo va desarrollándose el embarazo. Me compré también el de un regalo para toda la vida, pero lo tengo un pcoo abandonado...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

¿Alguna que La Haya tocado hacer reposo relativo ?
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Primer trimestre de embarazo

Holaaa! me casé en septiembre y a la segunda ha ido la vencida! Estoy embarazada de 5 semanas (desde la ultima fecha de regla) y muy ilusionada, solo de pensarlo me dan ganas de llorar! Hoy he ido a mi médico de cabecera y me ha dado cita para hacerme la analítica el 21 de diciembre (semana 10) y para la eco en la semana 13. Es mi primer embarazo y tengo mil dudas.
¿Se suele ir al privado a hacerse alguna eco antes de la de la semana 12-13? veo que queda tanto que me gustaría saber un poco que todo va bien, porque me gustaría quitarme esa preocupación, ¿os ha pasado a vosotras?
¿se puede comer jamón si previamente lo has congelado durante varios días?
De normal voy 2 días al gimnasio pero no sé si puedo seguir haciendo body pump por ejemplo, el crossfit imagino que no...

Bueno, muchas gracias! Es mi primera vez embarazada y tengo un mar de dudas y miedos :S
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

claramp escribió: 17 Nov 2022, 16:19 Holaaa! me casé en septiembre y a la segunda ha ido la vencida! Estoy embarazada de 5 semanas (desde la ultima fecha de regla) y muy ilusionada, solo de pensarlo me dan ganas de llorar! Hoy he ido a mi médico de cabecera y me ha dado cita para hacerme la analítica el 21 de diciembre (semana 10) y para la eco en la semana 13. Es mi primer embarazo y tengo mil dudas.
¿Se suele ir al privado a hacerse alguna eco antes de la de la semana 12-13? veo que queda tanto que me gustaría saber un poco que todo va bien, porque me gustaría quitarme esa preocupación, ¿os ha pasado a vosotras?
¿se puede comer jamón si previamente lo has congelado durante varios días?
De normal voy 2 días al gimnasio pero no sé si puedo seguir haciendo body pump por ejemplo, el crossfit imagino que no...

Bueno, muchas gracias! Es mi primera vez embarazada y tengo un mar de dudas y miedos :S
Jamón yo no comería aunque sea congelado. Xk en algún lado leí que había que congelarlo a temperaturas muy bajas , más que las que permiten los frigoríficos de casa. Si quieres cocinado tacos de jamón en guisos vale, pero crudo no. También alguna amiga me ha dicho que ella comía sushi en algún sitio que sabe que lo congelan …pero no se yo …

Deporte yo he apartado el pádel y de zumba me dijeron que mientras no hubiera muchos saltos. Habrá médicos que te dejen y médicos que no , alguno me dejaba jugar al pádel, pero por precaución es mejor en el primer trimestre no hacer deportes de impacto o saltos . En cualquier caso no puedes pedir cita con tu matrona del centro de salud? Ella te contará más todo, hasta que te vea el ginecólogo…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes