Cotilleos y noticias de las monarquías

Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cotilleos y noticias de las monarquías

En españa ha pasado por casualidad porque han sido principalmente mujeres las segundas en linea de sucesion. Creo que hasta ahora no ha sido algo usual pero que si se impondra en general.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Sage escribió: 28 Sep 2022, 17:02 En españa ha pasado por casualidad porque han sido principalmente mujeres las segundas en linea de sucesion. Creo que hasta ahora no ha sido algo usual pero que si se impondra en general.
En España los hijos de los Infantes no tenían títulos per se.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Maitanez escribió: 28 Sep 2022, 15:52
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:43 Luego la fama de fiesteros la tenemos los españoles pero los nuestros son los más rancios, creo que nunca se les ha visto bailar, cantar, ni celebran fiestas, ni cumpleaños o aniversarios, y tampoco suelen ir a los saraos a los que les invitan.
ya, menudo nivel de ranciedad. Si tenemos una monarquía por lo menos dale brillo y no te quedes en un rincón :lol:
Imaginate la que se movería si aquí hicieran algo parecido. Las mismas que os quejais de que son sosos pondríais el grito en el cielo.

Las que tengan una edad recordarán el fiestón por su santo que organizaba el Emérito. Era LA fiesta social del año y se solía invitar a la gente más en vista. Mismamente recuerdo a la Preysler en su etapa Boyer vestida gala. Aquello degeneró cosa mala como si fuera la verbena del pueblo y muchos invitados ni siquiera saludaban al anfitrión así que lo cortaron.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Coffeelover escribió: 28 Sep 2022, 17:13
Maitanez escribió: 28 Sep 2022, 15:52
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:43 Luego la fama de fiesteros la tenemos los españoles pero los nuestros son los más rancios, creo que nunca se les ha visto bailar, cantar, ni celebran fiestas, ni cumpleaños o aniversarios, y tampoco suelen ir a los saraos a los que les invitan.
ya, menudo nivel de ranciedad. Si tenemos una monarquía por lo menos dale brillo y no te quedes en un rincón :lol:
Imaginate la que se movería si aquí hicieran algo parecido. Las mismas que os quejais de que son sosos pondríais el grito en el cielo.

Las que tengan una edad recordarán el fiestón por su santo que organizaba el Emérito. Era LA fiesta social del año y se solía invitar a la gente más en vista. Mismamente recuerdo a la Preysler en su etapa Boyer vestida gala. Aquello degeneró cosa mala como si fuera la verbena del pueblo y muchos invitados ni siquiera saludaban al anfitrión así que lo cortaron.
si yo apenas me quejo :lol: a mí dame una monarquía que luzca a otra de bajo perfil. Por lo menos mientras la tengamos.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Sage escribió: 28 Sep 2022, 14:41 La reina margarita ha dejado a todos los hijos de joachim sin ser principe o alteza real :shock:
Por lo que he leído en medios daneses parece que la Reina había dado algún aviso a su hijo Joaquín de que controlara las actividades laborales de sus hijos mayores, que llevaban el príncipe de Dinamarca grabado a fuego. Se ve que se ha hartado. Además la nueva generación será la primera que no reciba nada del estado una vez que cumplan 18 años (o 20 años, no lo recuerdo), salvo Christian.
Soy de la opinión que Joaquín cuando muera su madre hablará mucho, mucho. Ya llevaba mal no ser el heredero y que lo tratasen distinto, esto le habrá sentado a cuerno quemado.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Igual me estoy columpiando pero creo haber leído que algo así está pensando hacer Carlos de Inglaterra.El título de Príncipe solo para hijos del Rey, excluyendo a los nietos.Y en Suecia hicieron algo similar
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Sage escribió: 28 Sep 2022, 14:41 La reina margarita ha dejado a todos los hijos de joachim sin ser principe o alteza real :shock:

La nota:
"En abril de 2008, Su Majestad la Reina confirió los títulos de Conde, Condesa y Monpezat a sus hijos, a sus cónyuges y a sus descendientes. En mayo de 2016, también anunció que se espera que su Alteza Real el príncipe Christian será el único nieto de la Reina que reciba una anualidad del estado como adulto. Como extensión natural de estas medidas, la Reina ha decidido que a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de su Alteza Real el Príncipe Joaquin solo pueden usar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como Príncipe y Princesa de Dinamarca desaparecerán. Los descendientes del príncipe Joaquin deberán ser tratados en adelante como Excelencias. La decisión está en línea con adaptaciones similares a las que otras casas reales han implementado de diferentes maneras en los últimos años. Con su decisión, su Majestad la Reina quiere crear un marco para que sus cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución. implica. Los cuatro nietos mantienen su lugar en la sucesión"

También dice que cuando sean mayores de edad el único que recibirá paga del estado será Christian por ser futuro rey. Sus hermanos "tendrán que buscar su propia fuente de ingresos".


https://www.hola.com/realeza/casa_danes ... al-danesa/
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Y los Grecia siguen siendo príncipes de Dinamarca?
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cotilleos y noticias de las monarquías

anxa escribió: 28 Sep 2022, 18:06
Sage escribió: 28 Sep 2022, 14:41 La reina margarita ha dejado a todos los hijos de joachim sin ser principe o alteza real :shock:
Por lo que he leído en medios daneses parece que la Reina había dado algún aviso a su hijo Joaquín de que controlara las actividades laborales de sus hijos mayores, que llevaban el príncipe de Dinamarca grabado a fuego. Se ve que se ha hartado. Además la nueva generación será la primera que no reciba nada del estado una vez que cumplan 18 años (o 20 años, no lo recuerdo), salvo Christian.
Soy de la opinión que Joaquín cuando muera su madre hablará mucho, mucho. Ya llevaba mal no ser el heredero y que lo tratasen distinto, esto le habrá sentado a cuerno quemado.
Los dos hijos mayores son dos vagos High mantenance. Los dos empezaron el ejercito y lo dejaron a los dos o tres meses para hacer de "modelos". Normal que la reina esté que echa chispas.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Por lo que he leído los tiros van por lo que decís, que los nietos mayores “abusaban” de principes para demasiados trabajos y negocios de índole que podían resultar molestos y la Reina Margarita ha dicho basta

A mi me parece coherente dentro de lo incoherente que veo una Monarquia en 2022
Si quieren mantenerse no pueden mezclar el título de principe con todo como si fuese una tarjeta de presentación rebajándolo a cualquier nivel. Uno de ellos es modelo y desfila como principe tal de Dinamarca, portadas de revistas todo el rato con el principe por delante, que si unas inversiones… mientras que nunca ejercen ningún acto de representación

Es razonable que les corte el grifo por lo sano

Si las Monarquias no mantienen el sentido que les ha caracterizado aceleran su desaparición
Quieren privilegios por nacimiento y una institución arcaica? Pues que sean los primeros en ceñirse a sus normas y no querer ir de normales cuando interesa y principes a jornada parcial para el negocio
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Pues la madre de los chicos mayores, la condesa Alexandra, ha dicho que están en shock, que no le parece bien que le saquen los títulos que han llevado desde que nacieron. De todas formas que no se quejen mucho que la reina ha creado para todos sus hijos y nietos el título de conde y condesa de Montpezat en honor a su marido. Por lo menos título tienen, no es el príncipe pero ya me parece bastante para no hacer ni el huevo como Nikolai y Félix.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Y ahora que hay tres condes de Montpezat? :lol:
A mi si que me parece un poco raro que los "degraden", que entiendo que quieran reducir el núcleo y demás, pero no sé, lo que se da no se quita, Margarita!
Por lo menos les podía haber dado un título propio a cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cotilleos y noticias de las monarquías

anxa escribió: 29 Sep 2022, 00:40 Pues la madre de los chicos mayores, la condesa Alexandra, ha dicho que están en shock, que no le parece bien que le saquen los títulos que han llevado desde que nacieron. De todas formas que no se quejen mucho que la reina ha creado para todos sus hijos y nietos el título de conde y condesa de Montpezat en honor a su marido. Por lo menos título tienen, no es el príncipe pero ya me parece bastante para no hacer ni el huevo como Nikolai y Félix.
Joachim ahora dice que se los iban a quitar cuando tuviesen 25 años. Y que se lo dijeron hace 5 dias y que tambien esta en shock.

Si se nota que cuando se muera la madre habra dramon en la familia.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Me imagino que querrán curarse en salud por si saltan escándalos chungos como ha pasado en casi todas las monarquías (Andrés, los Urdangarin...).
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Creo que es porque estas vendiendo el titulo para hacerse modelos.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Vaya lío tienen en Dinamarca, no?. Me parece rarísimo que hablen públicamente de esto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Cotilleos y noticias de las monarquías

Aparte estos chicos nunca han querido ejercer representación
Las York por ejemplo son princesas y se las ve en actos y “trabajando” para la institución, estos por lo que he leído nada de nada. Nunca han querido estar ligados a una fundación ni ir a actos de nada
Incluso dejaron la carrera militar a medias que allí debe de ser ser una tradición de lo más sagrada entre los miembros

Si no ejercen y usan el título de promoción para negocio privados huele a que ha querido cortar por lo sano antes de que les salpique algún lío
Vamos que han querido reducir los títulos “gordos” de principes a lo ques se conocen como working royals

El padre, el segundo hijo de ls Reina, siempre ha tenido fama de tener el síndrome del segundón como creo que tiene Harry
Siempre se ha dicho que tenía como unos celos patológicos a su hermano por no ser heredero, y encima su popularidad muy por debajo del hermano. Siempre se ha rumoreado de que le han tenido que soltar dinero o ceder en cosas para que no se pusiese a vender exclusivas
No sé quién es la Oprah de Dinamarca pero tiene toda la pinta de que cortado el grifo va a rajar :lol:
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cotilleos y noticias de las monarquías

El segundo no se si llego a ir. Pero recuerdo que Nikolai duro dos dias y ni se rapo el pelo. Yo cuando le vi el primer dia con el pelo largo ya sabia que duraba un dia ahi.

Por un lado el titulo es como parte de tu persona? Entiendo que moleste que te lo quiten. Pero es que se iban a dedicar a utilizarlo para sacar dinero y cuando era uno dirian que bueno pero dos... iban a acabar haciendo lo de principe x representando marcas y les deben haber cortado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes