Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

Eponine escribió: 30 Ago 2022, 19:15 @Niguiri primero que miren si hay cámara en la pared divisoria y si se puede rellenar, eso no quita espacio a nadie. Y luego siempre podéis añadir un trasdosado en vuestro lado si es necesario, creo que son unos 7 cm lo que quita.
Eso es lo que habíamos mirado, solo que he leído que para que sea súuuuper efectivo lo suyo es hacerlo en el lado que genera ruido, no el que recibe, pero vamos, que si con las siguientes advertencias no mejora la cosa pondremos aislamiento en nuestra pared, claro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

El tema de las reformas desgraciadamente hay que aceptarlo si tienen permiso de obras y están dentro de los horarios permitidos. Lo que sí creo que se deberían regular son los horarios de obra, a mí me parecen demenciales. En mi municipio son de L-V de 8:00 a 22:00. S de 9:00 a 22:00 y D de 10:00 a 22:00. Una LOCURA. Y por si no hubiera rango suficiente para dar por saco, las obras que tengo al lado empezaban a las 7:00. Eso sí que tuvo fácil solución, llamadita a la policía un par de veces y ya hasta las 8:00 no empiezan.
Vivo permanentemente con los cascos de cancelación de ruido...
Mucho ánimo @Veriushka .
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

Niguiri escribió: 30 Ago 2022, 19:17
Eponine escribió: 30 Ago 2022, 19:15 @Niguiri primero que miren si hay cámara en la pared divisoria y si se puede rellenar, eso no quita espacio a nadie. Y luego siempre podéis añadir un trasdosado en vuestro lado si es necesario, creo que son unos 7 cm lo que quita.
Eso es lo que habíamos mirado, solo que he leído que para que sea súuuuper efectivo lo suyo es hacerlo en el lado que genera ruido, no el que recibe, pero vamos, que si con las siguientes advertencias no mejora la cosa pondremos aislamiento en nuestra pared, claro.
Nosotros lo hemos hecho en casa de mi madre y se pierden unos 8 cms. Algo amortigua, pero no es la panacea :(
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

Eso he visto @Afrodita , por eso no me decido al 100%. También creo que depende del ruido, el de casa de tu madre era de tele también o golpes? Creo que el segundo es peor para aislar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

Niguiri escribió: 30 Ago 2022, 19:27 Eso he visto @Afrodita , por eso no me decido al 100%. También creo que depende del ruido, el de casa de tu madre era de tele también o golpes? Creo que el segundo es peor para aislar.
Era de que se oían hasta las conversaciones de los vecinos, vamos, que entre las casas había un tabique de ladrillos sin ningún aislamiento. También es verdad que con los vecinos que había al principio no nos decidimos a hacerlo porque era gente muy educada y poco ruidosa. Vendieron la casa y se mudaron otros que cada vez que hablaban por teléfono daban unas voces horrorosas y ponían la música alta, así que lo hicimos y bien porque algo amortigua, pero vamos, que sabes que están ahí al lado 😐
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

Afrodita escribió: 30 Ago 2022, 19:20 El tema de las reformas desgraciadamente hay que aceptarlo si tienen permiso de obras y están dentro de los horarios permitidos. Lo que sí creo que se deberían regular son los horarios de obra, a mí me parecen demenciales. En mi municipio son de L-V de 8:00 a 22:00. S de 9:00 a 22:00 y D de 10:00 a 22:00. Una LOCURA. Y por si no hubiera rango suficiente para dar por saco, las obras que tengo al lado empezaban a las 7:00. Eso sí que tuvo fácil solución, llamadita a la policía un par de veces y ya hasta las 8:00 no empiezan.
Vivo permanentemente con los cascos de cancelación de ruido...
Mucho ánimo @Veriushka .
Muchas gracias :ok:
Por suerte parece que ya han terminado. Ahora queda el plasta del propietario, que ya lo era antes de la reforma (golpes, arrastrones de muebles...) pero firmo por quedarme así.
Los horarios de obras por reforma son una m1erda, se miren por donde se miren. Y más teniendo en cuenta que se hacen en sitios donde hay gente que intenta vivir separada por paredes que son de papel. Son una p*ta tortura que ni en Guantánamo...

Las reformas integrales las prohibiría. ¿Te quieres dejar la casa cuqui? Ok, pues a reparación mínimo cada 6 meses. Como si te tiras 90 años para reformarte el piso. Pero deja a la gente un margen de tiempo para que pueda DESCANSAR. Es que ni horarios de siesta respetan. Dando por saco hasta domingos. Y encima, ni protestes. Es acoj0nante.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Suavecita

  Vecinos, ¿Todo vale?

El otro día un vecino dando unos golpes que sonaban graves, intensos y que hacían retumbar las paredes… qué cosa tan insidiosa y horrible, al principio pensé que era en el rellano, pero no. Es que encima no es que fuese ruidoso, era algo continuo que yo pensaba si no se le cansaba el brazo o algo. Ni idea de qué estaría haciendo, pero a mí me empezó a dar dolor de cabeza y como vértigos. Cosa mala.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

Suavecita escribió: 28 Sep 2022, 12:41 El otro día un vecino dando unos golpes que sonaban graves, intensos y que hacían retumbar las paredes… qué cosa tan insidiosa y horrible, al principio pensé que era en el rellano, pero no. Es que encima no es que fuese ruidoso, era algo continuo que yo pensaba si no se le cansaba el brazo o algo. Ni idea de qué estaría haciendo, pero a mí me empezó a dar dolor de cabeza y como vértigos. Cosa mala.
Son muy pesaditos los flanes del bricolage. Como esos que comienzan a dar golpes y a taladrar un fin de semana tempranito, paran a la media hora y ya no se les escucha en todo el día... :bash:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Suavecita

  Vecinos, ¿Todo vale?

Veriushka escribió: 28 Sep 2022, 12:45
Suavecita escribió: 28 Sep 2022, 12:41 El otro día un vecino dando unos golpes que sonaban graves, intensos y que hacían retumbar las paredes… qué cosa tan insidiosa y horrible, al principio pensé que era en el rellano, pero no. Es que encima no es que fuese ruidoso, era algo continuo que yo pensaba si no se le cansaba el brazo o algo. Ni idea de qué estaría haciendo, pero a mí me empezó a dar dolor de cabeza y como vértigos. Cosa mala.
Son muy pesaditos los flanes del bricolage. Como esos que comienzan a dar golpes y a taladrar un fin de semana tempranito, paran a la media hora y ya no se les escucha en todo el día... :bash:
Por lo visto los taladreros que luego no meten un ruido no era un rara avis, existen en todos los edificios :muro:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

Suavecita escribió: 28 Sep 2022, 12:52
Veriushka escribió: 28 Sep 2022, 12:45
Suavecita escribió: 28 Sep 2022, 12:41 El otro día un vecino dando unos golpes que sonaban graves, intensos y que hacían retumbar las paredes… qué cosa tan insidiosa y horrible, al principio pensé que era en el rellano, pero no. Es que encima no es que fuese ruidoso, era algo continuo que yo pensaba si no se le cansaba el brazo o algo. Ni idea de qué estaría haciendo, pero a mí me empezó a dar dolor de cabeza y como vértigos. Cosa mala.
Son muy pesaditos los flanes del bricolage. Como esos que comienzan a dar golpes y a taladrar un fin de semana tempranito, paran a la media hora y ya no se les escucha en todo el día... :bash:
Por lo visto los taladreros que luego no meten un ruido no era un rara avis, existen en todos los edificios :muro:
Existen, existen... :bag:
O quienes empiezan a ordenar y a limpiar la casa a golpes. Parece que como el finde madrugan, tiene que madrugar todo el mundo con ellos...
Pero estos últimos ruidos los llevo bien con los tapones de espuma. Casi ni te enteras. Los peores ruidos son los de obras y vibración, que no hay Dios que amortigüe eso. O no he encontrado la forma. :wirr:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

No sabía que se podían hacer reformas en fines de semana, en mi finca hemos hecho casi todos porque es una finca antigua, pero nunca en sábado o domingo, solo de lunes a viernes de 8 a 18h. que es el horario de los operarios. Me da algo sin el respiro del fin de semana.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 28 Sep 2022, 14:10 No sabía que se podían hacer reformas en fines de semana, en mi finca hemos hecho casi todos porque es una finca antigua, pero nunca en sábado o domingo, solo de lunes a viernes de 8 a 18h. que es el horario de los operarios. Me da algo sin el respiro del fin de semana.
Y además TODOS los días hasta las 22:00, incluidos Domingos. Tiene narices!!!!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo llamaría a la policía, me conozco y sé que explotaría. Es que yo hice reforma integral con intervalo de casi 2 años y no se pasaban del horario que he comentado, cada tarde iba a ver como iba, pero sobre todo a limpiar el rellano y el portal y el ascensor si había pisadas y tal y como intento ser lo más respetuosa posible, no aguanto que se pasen.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo estoy hasta las narices de un vecino/a (no lo tengo ubicado) que tiene tiene la alarma para despertarse que le suena cada 5 min...pero el tema es que no la para, la deja sonar sin tino. Y los días que estoy teletrabajando y quiero estar con las ventanas abiertas para que me entre el aire me desquicio con la dichosa alarma y termino cerrando la ventana pasando calor, o acabo con tapones o con auriculares para no oírlo...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

avellan escribió: 28 Sep 2022, 15:44 Yo estoy hasta las narices de un vecino/a (no lo tengo ubicado) que tiene tiene la alarma para despertarse que le suena cada 5 min...pero el tema es que no la para, la deja sonar sin tino. Y los días que estoy teletrabajando y quiero estar con las ventanas abiertas para que me entre el aire me desquicio con la dichosa alarma y termino cerrando la ventana pasando calor, o acabo con tapones o con auriculares para no oírlo...
Lleva mucho tiempo así? lo digo por si se ha ido de vacaciones y se le olvidó desconectarlo. A mi me pasó cuando me fui de vacaciones. (uso despertador porque me despierto zombie y tiro el móvil) , por suerte no se como me acordé y mandé ir a mi hermano que tiene las llaves y lo desconectó. Pero un día se debieron comer los vecinos la alarma a lo grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Eso me pasó a mí cuando vivía con mis padres y os aseguro que es para matar al vecino. Era verano y absolutamente todos los días estaba sonando la alarma desde las 6 a las 7 de la mañana (a la hora, se ve que se para). Lo primero que hice cuando volvieron es subir y pedirles que la apagaran. Se disculparon mil veces pero a mí nadie me devuelve las horas perdidas ni el mal rato.

A Mi marido alguna vez también se le ha olvidado quitar la alarma en días festivos, y la bronca que se tiene que comer mía es de órdago. Coñ0, si no eres capaz de recordar quitar la alarma, pues la pones cada día y no la dejas programada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Suavecita

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí una vez me vino un vecino por si era yo la de la alarma a las 5 de la mañana que no paraba de sonar… y le tuve que señalar hasta donde estaba mi habitación y la hora a la que me levantaba para ir a trabajar (6.30) para que se diera cuenta de que ahí no era. Vaya cacao llevaba el hombre. Y es que con la transmisión del sonido es difícil dar con el vecino concreto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues ya me han amenizado la primera siesta de la temporada los dos lechoncitos rusos. Esperaba que el más gritón tuviera ya los 6 años y tuviera que ir al colegio por lo militar, ya que su p**a madre no los escolariza hasta que la obliga la ley, pero se ve que no. Otro añito más. Y temblando que no se preñe de otro, que ella sí no echa un chiquillo al mundo cada 3 años mínimo, no sé siente realizada. Verdeliss de los cojones.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Los niños si no les dicen nada son lo peor, porque los pobres no tienen nada de control y claro, quién les tiene que decir que paren si no lo hace, vamos buenos. En eso en mi comunidad sí que tenemos mucha suerte, una vez una niña (de unos dos añitos) me rompió las plantas y además de comerse la bronca de su madre me pidió la mujer 40 veces perdón, la pobre. Lo mismo con niños jugando al fútbol, si la lían ves a los padres detrás y piden disculpas.

Tengo varias preguntas. Sabeis si una comunidad puede obligar a in vecino a hacer un muro de acuerdo a la estética del edificio? O sea, que no pueda hacerlo como le salga a él del alma, sino respetando colores, formas, materiales, etc. Y si en jardines privativos se pueden hacer puertas al exterior si tienen cacho que coincida con la calle? Y ya la última, si un vecino cambia una pared para ganar los metros de la terraza a quién tendría que decirselo? Comunidad y catastro? Si lo hizo sin permiso qué pasaría?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hasta donde yo sé hay que respetar la estética de la fachada de la comunidad, para hacer puerta al exterior (calle) hay que pedir permiso al ayuntamiento y la última tiene que pedir permiso a la comunidad además del permiso de obras. Pero todo esto lo hablo yo sin demasiado conocimiento, mejor hablarlo con la gestoría que os lleve la comunidad.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes