Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Miss Trendy escribió: 01 Mar 2022, 16:17
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no controlo el examen de C1 tanto como el de B2 porque estoy casi siempre con alumnos de First. Te diría que hay que subir nivel de complejidad en cuanto a vocabulario, sobretodo adjetivos que es algo donde los alumnos tienden a quedarse algo simple. Todo es very sad o very intelligent. Pero aquí las cosas ya deberían ser devastated o exceptionally brilliant. Y en general, utilizar vocabulario amplio y no repetir todo el rato las mismas palabras. Synonims are your friends: problem = issue, challenge, difficulty, obstacle, setback, complication.

Es importante que las estructuras sean variadas y uses un poco de todo. Usa connectores y crea subordinadas con relative clauses. No vayas a lo seguro, intentar gramática compleja y hacer fallos tiene mejor nota que pasarse de simple.

Un nivel complejo de gramática a estas alturas pueden ser condicionales, modales, passiva sobretodo si va con reporting verbs (it is said that, it was thought that...), inversion (never had I seen such an interesting movie before - little did the man know...), comparativos sobretodo si van modificados (so much shorter than), cleft sentences (https://dictionary.cambridge.org/gramma ... ot-married)...
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Inglés

@Keren te pregunto porque siempre estás a pie de cañón en este hilo 👌🏻👏🏻🥰 tienes alguna web donde se puedan hacer exámenes de Ielts? Todas las partes menos la del speaking claro. Para practicar. Mil gracias!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

littleanchor escribió: 03 Mar 2022, 10:24 @Keren te pregunto porque siempre estás a pie de cañón en este hilo 👌🏻👏🏻🥰 tienes alguna web donde se puedan hacer exámenes de Ielts? Todas las partes menos la del speaking claro. Para practicar. Mil gracias!
Me ayudáis a practicar para cuando me preguntan los alumnos :jiji:
Pues no controlo nada el IELTS porque no trabajamos con él. He googleado un poco y he encontrado esto, pero ya te digo, no puedo ayudar mucho más allá de Cambridge y Oxford:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Inglés

Mil gracias @Keren!!! voy a echarles un vistazo 👏🏻
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

No consigo aprender la gramática, por más que lo intento y lo intento me entra por un ojo y me sale por el otro. Ni con libros no con vídeos ni con nada. Y hablo de cosas basiquisimas, es que ni tiempos verbales ni some/any, ni phrasal verbs ni nada de nada. Llevo años con ello y soy totalmente impermeable y ya me estoy desesperando bastante, la verdad. Lo mejor es que con los años se me está olvidando la gramática española así que ni traduciendo digo ya nada bien. No sé qué hacer
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Pinkdemia escribió: 07 Mar 2022, 08:40 No consigo aprender la gramática, por más que lo intento y lo intento me entra por un ojo y me sale por el otro. Ni con libros no con vídeos ni con nada. Y hablo de cosas basiquisimas, es que ni tiempos verbales ni some/any, ni phrasal verbs ni nada de nada. Llevo años con ello y soy totalmente impermeable y ya me estoy desesperando bastante, la verdad. Lo mejor es que con los años se me está olvidando la gramática española así que ni traduciendo digo ya nada bien. No sé qué hacer
Si fuera un problema concreto te sugeriría alguna web/libro pero si dices que es toda la gramática no se muy bien que decir. ¿Lees en inglés? Porque eso ayuda a ir interiorizando estructuras de manera más natural. Aunque la gramática al final hay que entenderla y practicarla.

¿Un cuadro resumen de estos no te ayuda a ver los tiempos verbales con más claridad? https://i.postimg.cc/85CGkzhF/Verb-tenses.jpg https://i.postimg.cc/MGqMD18h/Verb-tenses-page-0001.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Si, más o menos voy siguiendo esquemas y resúmenes y en el momento lo voy entendiendo pero a la hora de aplicarlo se me borra todo. Intento leer en inglés, ver todo en VO, pero no se me queda nada, solo el vocabulario. Las estructuras las digo mal una y otra vez, es muy frustrante. Es como si mi cabeza no fuera capaz de asimilarlo. Y me lleva pasando toda la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Alguna que se haya sacado el C1 por EOI, ¿qué topics suelen ser más recurrentes? Pregunto tanto para el oral como para reading y writing. Gracias
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Inglés

¡Hola a todas! Definitivamente, he decidido prepararme la prueba de nivel de inglés. Hace unos años me saqué el B1, me gustaría hacer una prueba decente para entrar al B2 y no repetir algo que ya hice… pero es cierto que estoy oxidadísima. ¿Conocéis alguna página web dónde poder practicar, o donde se puedan hacer pruebas de nivel y ver más o menos en qué cosas fallo más? Tengo un buen nivel en reading, por mis estudios he tenido que leer un montón en inglés… pero el resto lo tengo más que olvidado. A ver si en estos dos meses voy refrescando un poco y no hago mucho el ridículo en el examen xD
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

La semana pasada me dieron la nota y aprobé el examen de C1!!!!!! :D: :D:
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Inglés

¡Hola! El verano pasado escribí en este post para pedir info sobre That's English (enhorabuena @akita88 ). Al final como estoy estudiando un Grado y tenía prácticas vi que me coincidían en mes con los exámenes de la EOI... el próximo curso acabo la universidad pero veo que me va a seguir coincidiendo en fechas y añadimos el TFG que será más carga de trabajo. Hace 4-5 años me saqué el b1 por mi cuenta, y ahora quiero ir a por el b2 (como ya dije por tema oposiciones y laboral).

El tema es que me he apuntado hace pocas semanas a una academia online para preparar el Aptis y me estoy desesperando, me doy cuenta que recuerdo muy poco, ni tan siquiera cosas básicas, se me hace un mundo ponerme a ello cuando para lo demás soy disciplinada y si tengo que echarle horas lo hago pero con el inglés no puedo (siento angustia). Y me estoy planteando si merece la pena este estado mental, sentirme así de mal por ello, pensando que con ese b2 me darían la miseria que dan ahora para las oposiciones pero claro aunque sea poco, cuenta... además, sin ese nivel acreditado me puedo ir olvidando de colegios concertados y privados... y aún así sería el C1 que ni pasa por mi mente ahora.

También he pensado ponerme a ello cuando termine el Grado, pero si me pongo con las oposiciones para probar pues el asunto igual se complica más (veo que solo saco excusas...). Por otra parte, quizá necesite un seguimiento, ir a clases (por eso la opción de la EOI) porque nunca he tenido facilidad para este idioma y lo que he hecho ha sido por mi cuenta.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

Gracias @LadyFreckles!! Sobre lo que comentas, te aconsejo no dejarlo y ponerte cuanto antes. En mi caso me arrepentí de no hacerlo en su momento que me habría costado menos. Este curso fue bastante intenso entre trabajo, oposiciones, mudanza e inglés :wirr: . Además en mi CC.AA -no se si es en toda so no- este año ya no hubo septiembre y la recuperación era tb en junio, 4 días después de la primera parte de las opos... :hide1:. Sin duda, te recomiendo ir a clase si puedes porque "te obliga" a ponerte las pilas, al menos conmigo funcionó así.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Es cierto que si dejas un idioma un año, luego hay muchísimos alumnos que no vuelven. Se pierde muy fácil la rutina, se olvida muy fácil lo aprendido, cada mes te da más pereza volver a retomarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Inglés

Sí, sí, cuesta muchísimo, tenéis razón que cuanto más lo vaya dejando va a ser peor (ya lo estoy comprobando).
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Inglés

Hola!!!
Pues este año finalmente me he apuntado a una academia.
Como trabajo a turnos y con los peques, no me ha quedado más remedio que coger un día a la semana hora y media, con una profe en la propia academia.
Estuve el lunes y dice que tengo nivel B. 1.1. yo pensaba que menos....mejor. La profe es de Canadá, por suerte se le entiende genial.
Quieor sacar EL B1 en mayo, a ver si puedo. Luego ya no tengo prisa ni intención en principio de sacar el B2, luego ya seguir aprendiendo tranquilamente.

Voy a buscar en los recursos que se pusieron unas páginas atrás, a ver si encuentro algo de mi nivel.


:flowers:
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Ficho! El año pasado tuve que abandonar B2.2 por temas personales y familiares y este año me he vuelto a apuntar para intentar retomar. Hoy hemos tenido la primera clase en la EOI.
Quiero repasar un poco porque al haber desconectado el año pasado me veo bastante flojita.
A ver si este año puedo lograr certificar y actualizar un poco.
Por lo pronto buenas impresiones con la profe y la clase (ahora mismo estamos 7 matriculados).
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

Lanzo un S.O.S. a las foreras...

Tengo que ponerme con el inglés. Me quedé en 3º de la EOI cuando el plan era de 5 años, equivale al B1.2 , pero es que de eso hace más de dos años...y me va urgiendo sacar el B2 por una posible oportunidad laboral, quizá tenga un año, no lo tengo seguro aún.

Estoy muy perdida porque no sé por dónde empezar. Por supuesto me pondré a repasar lo que tengo por casa para ir refrescando. Pero tengo poca disponibilidad horaria, soy autónoma y tengo un niño peque.

Creo que una hora al día podría sacar, pero no tendría regularidad para ir a una academia. ¿Alguna opción on line?

Creo también que mejor el TOEFL que así al menos no tiro el dinero porque no suspendo.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Inglés

@Califragilística
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

SnoopyCrisprCas escribió: 30 Oct 2022, 23:11 @Califragilística
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ese es el problema...que he visto varias academias, pero todas tienen grupos organizados. También he visto academias on line, pero más de lo mismo.

Si no tengo mucha esperanza de conseguir sacarlo, la verdad, después de tantos años totalmente oxidada y sin mucho tiempo...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes