Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Lo de Cayetano Cayetana siempre he creído que es por la duquesa de Alba y Cayetano Martínez de Irujo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Es que Cayetana, más allá del cliché, nunca fue muy puesto en entornos pijos, yo creo. Se me ocurre la duquesa y poco más. Casilda sí era más marcado. Y de todas maneras, pasa siempre, se adoptan nombres a los que se les atribuyen cierto postín (ya ves tú) y se popularizan, entonces los pijos los dejan de usar. Es el ciclo de la vida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 28 Sep 2022, 18:46 Es que Cayetana, más allá del cliché, nunca fue muy puesto en entornos pijos, yo creo. Se me ocurre la duquesa y poco más. Casilda sí era más marcado. Y de todas maneras, pasa siempre, se adoptan nombres a los que se les atribuyen cierto postín (ya ves tú) y se popularizan, entonces los pijos los dejan de usar. Es el ciclo de la vida.
Justo, es dinámico.
Y cuando un futbolista o kiko rivera pone un nombre ya se acabó.
Cayetana nunca se ha puesto, Casilda si.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Cuando el populacho se los pone ellos dejan de hacerlo, claro, no sea que les confundan con la plebe. Cuánta clase.
Última edición por metz el 28 Sep 2022, 18:54, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Siempre me ha parecido curioso que en los dos entornos más pijos que he conocido (sin tener relación entre sí) se repiten los nombres de Álvaro y Gonzalo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 28 Sep 2022, 18:51 Cuando el populacho se los pone ellos dejan de hacerlo, claro, no sea que les confundan con la plebe. Cuánta clase.
No puede ser más ridículo no poder llamar a tu hijo David, si te gusta el nombre, por si lo confunden con el hijo del chapista :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Selene escribió: 28 Sep 2022, 18:52 Siempre me ha parecido curioso que en los dos entornos más pijos que he conocido (sin tener relación entre sí) se repiten los nombres de Álvaro y Gonzalo.
Esos son de los que se han popularizado, ¿no?

Mi percepción es que se llevan realmente nombres más sencillos en niños y de tradición familiar como Juan, Pepe, etc. Que no pueden ser más normales.

En niñas creo que hay más variedad. Pero no Carla, Daniela, Martina, Olivia, etc.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Ser pijo: el concepto

Me encanta este hilo Jajajaja

Nombres pijos súper pijos : Bosco, polo, Borja, Pelayo, Jacobo, jaime, Casilda, Mencia, martina, Eugenia, Jimena, claudia, catalina…

Y siempre acompañado de un apellido compuesto, veraneas en soto o en el puerto y te vas una semanita en barco por las Baleares y en navidad a Miami, dominicana o Riviera Maya obvio. Estudiaste ADE, derecho o similar en Madrid e hiciste un máster en alguna uní extranjera. No falla jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 28 Sep 2022, 18:55
metz escribió: 28 Sep 2022, 18:51 Cuando el populacho se los pone ellos dejan de hacerlo, claro, no sea que les confundan con la plebe. Cuánta clase.
No puede ser más ridículo no poder llamar a tu hijo David, si te gusta el nombre, por si lo confunden con el hijo del chapista :lol:
Vaya ansias de aparentar tienen que tener :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 28 Sep 2022, 18:36
Maud escribió: 28 Sep 2022, 18:25 Cambiando de tercio pero un poco relacionado, no hemos hablado de los nombres pijos, que los hay claramente. O al menos nombres que se ponen en entornos pijales y nombres que nunca se pondrían en esos entornos.
Mis hijos tienen nombres castellanos clásicos que me encantan, el Joni y el Richar :lol: .
:D:

Las mías tienen nombres del medievo.
Última edición por Maitanez el 28 Sep 2022, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

De todas maneras a mi lo de los nombres me parece una tontería, igual de feo me parece Casilda que Vanesa, que te asignen un estatus solo por algo que no eliges ni tú me parece absurdo del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Los hijos de Pedro J también tienen nombres muy rimbombantes que desde luego les diferencian del populacho, una Cósima y el hermano también es algo así.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 28 Sep 2022, 17:30 Yo he llegado a leer en este foro que una persona tenía que pasar un duelo (lo podeis buscar) pq le habian dicho que era niño y no niña.
Yo intento empatizar con todo el mundo aunque no lo parezca, pero con esto sí que no puedo. Puedo entender quizás una pequeña desilusión, pero duelo?? Como si lo hubieran perdido? No puedo de verdad
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 28 Sep 2022, 19:35
Lattice escribió: 28 Sep 2022, 17:30 Yo he llegado a leer en este foro que una persona tenía que pasar un duelo (lo podeis buscar) pq le habian dicho que era niño y no niña.
Yo intento empatizar con todo el mundo aunque no lo parezca, pero con esto sí que no puedo. Puedo entender quizás una pequeña desilusión, pero duelo?? Como si lo hubieran perdido? No puedo de verdad
Totalmente de acuerdo. Me parece demasiado, no sé...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 28 Sep 2022, 19:12 Los hijos de Pedro J también tienen nombres muy rimbombantes que desde luego les diferencian del populacho, una Cósima y el hermano también es algo así.
Tristán.

Las mías tienen nombres clásicos, tampoco Encarnación y María José, pero bueno, muy lejos de ser poco comunes o exóticos, tienen santos, vaya :lol33:
MissMell escribió: 28 Sep 2022, 19:35
Lattice escribió: 28 Sep 2022, 17:30 Yo he llegado a leer en este foro que una persona tenía que pasar un duelo (lo podeis buscar) pq le habian dicho que era niño y no niña.
Yo intento empatizar con todo el mundo aunque no lo parezca, pero con esto sí que no puedo. Puedo entender quizás una pequeña desilusión, pero duelo?? Como si lo hubieran perdido? No puedo de verdad
+1000 me resulta absolutamente incomprensible y muy muy infantil
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Mis sobrinas tienen nombres pijos sin ser ellas nada de eso. Mi padre también. Mis hermanas más bien chonis y todos compuestos. Yo soy la rara con el nombre vasco mal escrito que tuvo distintos nombres antes de llegar al final, con sus respectivas partidas de bautismo que a mi padre ya le daba vergüenza ir a por mas papeles. Creo que el más pijo que se barajo fue Lara (porque a mi madre le encantaba Doctor Zhivago), pero como andaba Lara Dibildos por las revistas, se les quitaron las ganas. :lol:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

La persona que pasa un duelo porque el sexo dd su bebé no es el que prefiere, es porque no ha pasado un duelo de verdad perdiendo un bebé o le ha costado media vida quedarse embarazada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

A mi de chicas mis favoritos son Casilda, Carmen, Cecilia, Celia, Claudia y Carlota. Que ahora que lo veo todos empiezan pro C y os juro que es casualidad :looll: Luego me gustan también Mencía, Blanca, Irene, Inés, Beatriz, Mariana y Alicia. El mío también.

Paula, Valeria, Daniela o Martina que hay tantas no me suelen gustar. Vamos, esos cuatro en concreto son plaga y se ven en entornos modestos y no modestos/pijos y no pijos por igual. Son nombres muy democráticos. Sheila, Jennifer y demás es que no.

De niños solo me gustan Álvaro, Carlos y Gonzalo.

Mucha innovación como veis. Tengo un gusto muy disruptivo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 19:43 Mis sobrinas tienen nombres pijos sin ser ellas nada de eso. Mi padre también. Mis hermanas más bien chonis y todos compuestos. Yo soy la rara con el nombre vasco mal escrito que tuvo distintos nombres antes de llegar al final, con sus respectivas partidas de bautismo que a mi padre ya le daba vergüenza ir a por mas papeles. Creo que el más pijo que se barajo fue Lara (porque a mi madre le encantaba Doctor Zhivago), pero como andaba Lara Dibildos por las revistas, se les quitaron las ganas. :lol:
Lara es bonito.

A mi sí me gustara el nombre lo pondría igualmente . De hecho hay muchos nombres tildados de pijos que me gustan: Jimena, Rodrigo, Catalina, Martín...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

A mí me gustan los que pones, @Maud. Salvo uno o dos tenemos gustos parecidos. Yo añadiría Ana, me parece muy bonito.

Al final tienes que poner un nombre que te gusta y ya. Además que el concepto de nombre pijo cambia mucho, de época y país.

Aquí Mariana o Eugenia son muy comunes y Andrea, Paloma, Macarena o Maria José se consideran pijos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes