Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que en general en USA se cambian de nombre así como muy fácilmente, quiero decir que no es como aquí, que es muy difícil y tiene que autorizarlo un juez
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 27 Sep 2022, 23:11 No entiendo que siga arraigado, lo lo veo como perder tu identidad. Y luego si se divorcian recuperan el de soltera o se quedan con el del ex. Ya solo por el papeleo no lo haría. ¿Y en el caso de parejas del mismo sexo qué hacen? ¿Quién se lo cambia?
Lo ven como una forma de mostrar unidad familiar y aparte porque, si tienen hijos, ellos solo se ponen un apellido, por lo que ven raro que los hijos tengan un apellido distinto que el de la madre, como si no fueran hijos suyos. Creo que hay parejas que lo que hacen es juntar el apellido de ambos y forman uno, ya sea con guion como a lo jolie-pitt o sin. Pero bueno, por lo que he visto, va creciendo la cantidad de mujeres que se oponen a perder el apellido, porque se ven muchos argumentos defendiendo mantener esa tradición, y eso solo puede ser porque peligra.
En el caso de parejas del mismo sexo no sé si es habitual mantener esa tradición o pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Los americanos parece que le dan mucha importancia al tema del matrimonio, sí, más que aquí, que ha cambiado mucho la mentalidad en las últimas décadas. A veces, cuando salen noticias de algunos famosillos en los que él les pone los tochos a ella, me hincho a leer comentarios (de americanos, no falla) de que normal, que llevando 8 años y sin estar casados qué se esperaba ella, que un hombre que te quiere te ha pedido en matrimonio mucho antes. O que si no se casa contigo a los, digamos, máximo 4 ó 5 años, es porque está esperando a ver si encuentra algo mejor. Y en cambio en España, con la fama de catolicones que tenemos todavía en algunos países, está bastante normalizado tener hijos sin casarse, o llevar la pila juntos sin hacerlo, sin que por ello haya menos compromiso y amor de por medio
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

También que en EEUU existe el divorcio de hace mucho tiempo y se casan y descasan con más facilidad. Gente normal que conozco se han casado tres veces, y en las pelis además se cambian de estado y si te he visto, no me acuerdo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Hablando de la chorrada esa de revelar el sexo. Esto ya es el colmo:

Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Ser pijo: el concepto

¡¡Qué horror!! El ser humano cada vez me sorprende más, para mal.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Menudos desgraciados... No le encuentro sentido al gender reveal si los padres ya tienen que saber el sexo antes del teatro. Prefiero pensar eso a que hay ginecólogxs que se pasan la protección de datos por el arco del triunfo y comunican el sexo a otra persona cercana a la pareja para que rellene de rosa/azul un tubo o incluso un arroyo por lo visto..
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ser pijo: el concepto

Ladiwen escribió: 28 Sep 2022, 14:41 Hablando de la chorrada esa de revelar el sexo. Esto ya es el colmo:

Les metía el tinte por el ojete a todos :angry:
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:12 Menudos desgraciados... No le encuentro sentido al gender reveal si los padres ya tienen que saber el sexo antes del teatro. Prefiero pensar eso a que hay ginecólogxs que se pasan la protección de datos por el arco del triunfo y comunican el sexo a otra persona cercana a la pareja para que rellene de rosa/azul un tubo o incluso un arroyo por lo visto..
De hecho es eso, creo. Tú das tu consentimiento para que se informe a una tercera persona. Por ejemplo una pastelería que hará el pastel que va relleno de rosa o de azul según el sexo del bebé. Y tú, hasta que no cortas la tarta, no lo sabes.

Lo de contaminar un arroyo me parece de ser un lerdo y un cerdo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Lo del gender reveal me parece tan paleto, anacrónico, triste, hortera... Que no tengo palabras. Encima con los putos colores de niño y niña, parece mentira que estemos en 2022.
Qué manía con copiar las horteradas americanas de verdad
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Definitivamente el fin de la especie se acerca, vaya tela.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 15:18
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:12 Menudos desgraciados... No le encuentro sentido al gender reveal si los padres ya tienen que saber el sexo antes del teatro. Prefiero pensar eso a que hay ginecólogxs que se pasan la protección de datos por el arco del triunfo y comunican el sexo a otra persona cercana a la pareja para que rellene de rosa/azul un tubo o incluso un arroyo por lo visto..
De hecho es eso, creo. Tú das tu consentimiento para que se informe a una tercera persona. Por ejemplo una pastelería que hará el pastel que va relleno de rosa o de azul según el sexo del bebé. Y tú, hasta que no cortas la tarta, no lo sabes.

Lo de contaminar un arroyo me parece de ser un lerdo y un cerdo.
Pero como puede ser eso?? Por mi experiencia cuando un familiar ha tenido problemas de salud ni enfermeras ni médicos te dan información aunque seas familiar directo y jures que hay buena relación. A lo mejor les ponen el sexo en un sobre y los padres se lo pasan a alguien para que prepare la sorpresa, pero lo veo ridículo.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:25
datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 15:18
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:12 Menudos desgraciados... No le encuentro sentido al gender reveal si los padres ya tienen que saber el sexo antes del teatro. Prefiero pensar eso a que hay ginecólogxs que se pasan la protección de datos por el arco del triunfo y comunican el sexo a otra persona cercana a la pareja para que rellene de rosa/azul un tubo o incluso un arroyo por lo visto..
De hecho es eso, creo. Tú das tu consentimiento para que se informe a una tercera persona. Por ejemplo una pastelería que hará el pastel que va relleno de rosa o de azul según el sexo del bebé. Y tú, hasta que no cortas la tarta, no lo sabes.

Lo de contaminar un arroyo me parece de ser un lerdo y un cerdo.
Pero como puede ser eso?? Por mi experiencia cuando un familiar ha tenido problemas de salud ni enfermeras ni médicos te dan información aunque seas familiar directo y jures que hay buena relación. A lo mejor les ponen el sexo en un sobre y los padres se lo pasan a alguien para que prepare la sorpresa, pero lo veo ridículo.
Ni idea, la verdad. No lo he vivido en primera persona, no sé decirte.

Edito para decir que yo lo vi en This Is Us y en ese caso el centro médico llamaba directamente a la pastelería. Pero bueno, una serie no tiene por qué ser fiel a la realidad. Igual te dan un informe médico en un sobre y tú se lo das a quien vaya a encargar la tarta, los tubos o lo que sea.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Ser pijo: el concepto

Madoka escribió: 28 Sep 2022, 14:53 ¡¡Qué horror!! El ser humano cada vez me sorprende más, para mal.
Nuestra capacidad para el gilipollismo cada vez es mayor. Pues no grabaron el otro día cómo dos subseres en motos de trial usaban como rampa un menhir con más de 5.000 años.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Maitanez escribió: 28 Sep 2022, 15:35
Madoka escribió: 28 Sep 2022, 14:53 ¡¡Qué horror!! El ser humano cada vez me sorprende más, para mal.
Nuestra capacidad para el gilipollismo cada vez es mayor. Pues no grabaron el otro día cómo dos subseres en motos de trial usaban como rampa un menhir con más de 5.000 años.
Lo vi, hay que ser idiotas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 15:27
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:25
datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 15:18

De hecho es eso, creo. Tú das tu consentimiento para que se informe a una tercera persona. Por ejemplo una pastelería que hará el pastel que va relleno de rosa o de azul según el sexo del bebé. Y tú, hasta que no cortas la tarta, no lo sabes.

Lo de contaminar un arroyo me parece de ser un lerdo y un cerdo.
Pero como puede ser eso?? Por mi experiencia cuando un familiar ha tenido problemas de salud ni enfermeras ni médicos te dan información aunque seas familiar directo y jures que hay buena relación. A lo mejor les ponen el sexo en un sobre y los padres se lo pasan a alguien para que prepare la sorpresa, pero lo veo ridículo.
Ni idea, la verdad. No lo he vivido en primera persona, no sé decirte.

Edito para decir que yo lo vi en This Is Us y en ese caso el centro médico llamaba directamente a la pastelería. Pero bueno, una serie no tiene por qué ser fiel a la realidad. Igual te dan un informe médico en un sobre y tú se lo das a quien vaya a encargar la tarta, los tubos o lo que sea.
Si, es así. Lo hizo el otro día un amigo que está casado con una mujer latina y a la que le hacen ilusión estas cosas. Lo que hace el ginecólogo (privado obviamente, espero que en la sanidad pública no pierdan tiempo con estas chorradas) es darle un papelito con el sexo a los padres, y ellos sin abrirlo van a la tienda (por ejemplo la pastelería o la tienda de globos) y les dan el papelito y encargan lo que sea del color asociado a ese sexo.
En fin
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Ser pijo: el concepto

Ladiwen escribió: 28 Sep 2022, 15:42
Maitanez escribió: 28 Sep 2022, 15:35
Madoka escribió: 28 Sep 2022, 14:53 ¡¡Qué horror!! El ser humano cada vez me sorprende más, para mal.
Nuestra capacidad para el gilipollismo cada vez es mayor. Pues no grabaron el otro día cómo dos subseres en motos de trial usaban como rampa un menhir con más de 5.000 años.
Lo vi, hay que ser idiotas.
Bochornoso eh? Que ostia tienen, ojalá den con ellos que no he vuelto a leer nada y les caiga una buena multa. Y ya si de paso se plantean el prohibir la presencia de motos y quad en los montes/montañas mejor que mejor. Es un horror.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Es como dice @MissMell, el ginecólogo apunta el sexo en un papel que va en un sobre cerrado y tú lo entregas al de la pastelería, al de los globos, al de los cañones de humo o al señor que cambia el color de los arroyos.

Si no, también puedes pedir que envíen correo electrónico o WhatsApp a una determinada dirección. Pero es con tu consentimiento previo (y petición, claro).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Qué asco de gente, ojalá les caiga una denuncia por contaminar el río.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ser pijo: el concepto

A veces pienso cómo es posible que el ser humano no se ha extinguido todavía xd. Encima es que estos especímenes se han reproducido ya :bash:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes