Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que ese es el tema, si aceptas, va todo en pack. Y de una forma bastante lógica, además, si partimos de que existe. Por ej, lo que más le cuesta aceptar incluso a los que sí compran parte del discurso, lo de las operaciones en menores o la detección por parte de profesores en colegios. Pero es que si compras que la identidad es algo innato, cuanto antes lo descubran, mejor. Es más, debería incluirse en revisiones pediátricas para que así sufran lo menos posible. Y si se equivoca? Imposible, cómo va a equivocarse sobre quién es? Acaso tú no sabías que eras niña? Pues ella/él lo sabe igual que tú, ¿cómo te sentirías si como niña te hubiera salido barba y crecido el nepe?

Yo ahora mismo me posiciono en que no existe, pero que eso no quita que haya personas con disforia -en algún grado- que requieran del apoyo social y de tratamientos de diferente tipo, por las cosas que ya sabemos. Bien, esto no quiere decir que ni como sociedad, ni mucho menos como individuos, haya que validar esa idea como realidad y, a partir de ello, transformar nuestras concepciones sobre el sexo, el género, o el ser mujer, tanto de forma teórica como en la acción. Incluso celebrarlo como progreso. Y no, nos guste o no, ni ser mujer es independiente de un cuerpo, ni hay penes femeninos, ni niños con vagina, ni el sexo es un espectro, ni tenemos por qué aceptar todo lo que alguien diga de sí mismo solo porque se refiere a su género, ni pecar de transfobia por simplemente no nos resulte atractivo un hombre con vagina. No es un tema menor, y para mí esto ya va más allá de difuminar los derechos de las mujeres, porque creo que ya alcanza tal nivel que es una cuestión de censura de la realidad.

Que el progreso implique aceptar la identidad de género como algo que está dentro de ti y que debes ser tú quien se lo comunique al mundo, nos lleva a pensar, ¿y por qué quedarnos con el género y no ir a por la raza o la edad? Que cada uno pueda decir la edad con la que más se identifique, que no tiene por qué ser siempre la misma. Un ejemplo -no real-, los sábados por la noche tengo 22, me gusta ponerme vestidos cortos y maquillarme, mientras que los domingos tengo 68, voy a pasear bien abrigada y me duele todo, no estoy para trabajar. Y esto, que puede parecer una gilipollez, no es muy distinto de lo que puedes encontrar en El género en disputa, de Judith Butler. Donde puedes leer cosas como que el género y el sexo son constructos sociales en los que la biología no tiene incidencia alguna, y que no solo podemos cambiarlo de acuerdo con nuestra identidad, sino que debemos. Como ideas, muy interesantes. Como acción, ocasiona más males de los que resuelve.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Perdón por interrumpir el debate (me ha gustado leerlo), pero quería traer la última cacicada del gobierno.

Es repugnante. Y dictatorial, para que luego digan...

https://www.elmundo.es/espana/2022/09/2 ... b45a6.html
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El género es opresión, lo que busca el feminismo desde siempre es abolirlo, no que nos identifiquemos con el que más nos guste.
Me parece increíble que a estas alturas no se tengan claras ni las bases
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

MissMell escribió: 28 Sep 2022, 11:09 Me parece increíble que a estas alturas no se tengan claras ni las bases
Por eso la ley tiene tanto tirón entre la gente. Porque además a las mujeres nos han enseñado a ser empáticas y a poner el bienestar de los demás (sobre todo de los señores) por delante del nuestro. Y como somos cuidadoras por "naturaleza" (por asignación histórica de roles de género, más bien), pues también hay que cuidar de los señoros que quieren maquillarse, llevar falda y usar nuestros lavabos y que son más mujeres que las que tienen vagina. Como si no pudieran maquillarse, llevar falda y ser hombres y usar su propio lavabo. Pero la afrenta a los derechos humanos no es impedir que un hombre se vista y se comporte como le salga de las pelotas, la afrenta es no dejarle llamarse a sí mismo mujer, cambiar su sexo registral y contar en estadísticas como una mujer. Violadores mujeres con pene que están en cárceles de mujeres acosando a presas. Acosadores s***ales enseñando el nabo en vestuarios femeninos de gimnasios. Y si no te gusta, no mires, pero no digas nada que atentas contra mis derechos humanos. Se ve que los derechos humanos de las mujeres no le importan a nadie. Pero eso no es nada nuevo. Mira a Irán.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No, si el problema es que claras las tienen, pero con las bases que se empezaron a a establecer con Judith Butler y acólitos, que por supuesto no compra el feminismo radical, pero que sí son las concepciones de género que empezaron a dominar academicamente y que maneja esta nueva política. Lo curioso es que del sexo no parece que hablen mucho como constructo, que también lo decía ella.
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Buenas, lo primero saludaros a todas y agradeceros vuestras aportaciones en el post que llevo leyendo meses y me hacen sentir que hay esperanza (de vez en cuando). Entro a comentar como un elefante en una cacharrería, lo siento, pero hoy necesito desahogarme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo también escribo por primera vez aquí, después de mucho tiempo leyendo. Sobre el nombre de la ley de violencia de género, hace muchos años, antes de que se empezara a hablar de estos temas, escuché a un catedrático de derecho penal decir “la mal llamada ley de violencia de género, porque las personas no tienen género, tienen sexo”. Yo creo que se eligió la palabra “género” porque si se elegía “sexo” podía fácilmente llevar a confusión con violencias s***ales.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Para Beauvoir la opresión era por el género. Es decir, por el rol de la mujer - sumisión, docilidad, fragilidad, inferioridad. Y eso es a lo que hace referencia el término. Pero yo creo que sería más correcto llamarle directamente violencia contra la mujer.
Imagen
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 28 Sep 2022, 15:33 Para Beauvoir la opresión era por el género. Es decir, por el rol de la mujer - sumisión, docilidad, fragilidad, inferioridad. Y eso es a lo que hace referencia el término. Pero yo creo que sería más correcto llamarle directamente violencia contra la mujer.
Pero no es sólo violencia contra la mujer (que podría ser de una mujer a otra mujer). Es violencia de hombres contra mujeres, porque es por la opresión, en contraposición con otros tipos de violencia. Así que yo entiendo que es violencia de género porque el género es lo que oprime a las mujeres y engrandece a los hombres y el origen de este tipo de violencia.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 15:38
Pero no es sólo violencia contra la mujer (que podría ser de una mujer a otra mujer). Es violencia de hombres contra mujeres, porque es por la opresión, en contraposición con otros tipos de violencia. Así que yo entiendo que es violencia de género porque el género es lo que oprime a las mujeres y engrandece a los hombres y el origen de este tipo de violencia.
Tienes razón, me quedo con el actual.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Aquí los probadores pasaron de tener puertas a tener cortinas, los parejos de las que se prueban pasan cuando les apetece, así que a veces ya no hay ni espejo fuera para salir a verse, pero es que la ultima vez que fui a un Bershka o una tienda de ese estilo, ya había hombres probándose en el mismo que las mujeres
El adoctrinamiento de las niñas para que vean sus propios límites personales como intolerancia ha estado presente en las herramientas escolares de inclusión trans durante una década. No es sorprendente que no sepa que tiene derechos.
Hombres jóvenes entraron mientras se probaban ropa en el vestuario unisex de Primark Cambridge... ella comienza diciendo que apoya esto, luego rompe a llorar.


Mientras, en Primark
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estoy intentando procesar todo lo que comentáis.

Más atrás se ha hablado de abolir el género. Después de toca el tema de la violencia de género, que lo que dice daten para mi tiene sentido y estoy de acuerdo.

Lo que no proceso bien es la parte de abolir el género, llamarlo rasgo de la personalidad, etc… y llamarlo violencia de género en lugar de violencia contra las mujeres ¿como encaja todo esto ente si?
Las personas trans (no travestis, vaya) que manifiestan que han nacido en un cuerpo equivocado, que se hormonan, operan, que digo yo que sufrirán en el proceso, ¿como encajan? Es que a mi aquí me cuesta ver eso de que es una característica de la personalidad que se manifiesta en la forma de vivir y ya. No digo que sea innato, porque la consciencia de uno mismo lleva un proceso en el desarrollo del ser humano, pero sí veo necesario atender su necesidad a nivel legal y que las administraciones favorezcan su integración. Y creo que esas personas realmente lo sufren y sienten así, que necesitan que su cuerpo les acompañe en la identidad s*xual.

La ley está mal hecha porque cualquier tío puede decir que se siente mujer y colar, porque si lo dice él es así. Puede ir a cárceles de mujeres, asaltar el baño de mujeres, tratar de eludir una denuncia por violencia de género… Y NO. Evidentemente.

Yo veo aquí dos cosas diferenciadas. Lo necesario y lo oportunista.

Pero ¿como se pone límites a esto? Perdonad si sueno ignorante, pero estoy en modo mente abierta y me surgen dudas, que igual estoy preguntando gilipolleces, pero necesito saber.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yum escribió: 28 Sep 2022, 17:55 pero sí veo necesario atender su necesidad a nivel legal y que las administraciones favorezcan su integración. Y creo que esas personas realmente lo sufren y sienten así, que necesitan que su cuerpo les acompañe en la identidad s*xual.
En la ley actual, la que está implantada desde 2007, todo esto ya está contemplado.

Básicamente, lo que trae la ley nueva es la autoidentificación y el cambio de sexo registral sin nada, sólo por el deseo de la persona, así como convertir en delito de odio con multas de cientos de miles de euros cualquier opinión disidente. Varios colectivos trans ya denunciaron a Carola López (psicóloga andaluza, especializada en tratar a mujeres víctimas de violencia de género, que además es feminista radical) por promover terapias de conversión al escribir en su twitter que el sexo es biológico e inmutable y el género es un constructo social que hay que abolir.

Afortunadamente archivaron el expediente, pero se enfrentaba a una multa de más de cien mil euros.

También cambia que para someterse a hormonación no se requiere valoración psicológica. Es decir, si una niña de 8 años decide que se quiere hormonar, se hormona y punto. Que, sorprendentemente (o no) son mayoría de niñas las que quieren hormonarse para ser niños, porque no encajan en los roles de género femeninos. Que levante la mano la que se sorprenda de esto. Nadie, ya veo. A partir de ahora, los médicos no pueden decir nada al respecto. Un psicólogo no puede indagar en sus motivaciones para querer hormonarse. Y si los padres están en contra de que su hija menor se hormone porque piensan que es una etapa por la que está pasando y tienen miedo de que someta su cuerpo a cambios irreversibles, se valora incluso quitarles la custodia. En USA las clínicas de planificación familiar se están reconvirtiendo en centros para la hormonación de menores. En Inglaterra hay una denuncia colectiva a una clínica (Tavistock) por hormonar miles de menores sin el consentimiento de sus padres que ahora se han arrepentido del proceso.

La mayoría de jóvenes detransicionan pasados unos años, cuando llegan a la madurez. Para ellas es un drama porque hay daños irreversibles en sus cuerpos.

Los transexuales que se han operado, que se han hormonado y que han transicionado consideran que es una salvajada hacer todo ese proceso sin apoyo psicológico, por eso están en contra de la ley trans. Pero si se dice que hacer este proceso requiere un apoyo psicológico entonces se está "patologizando" al trans. Supongo que también se patologiza a quien sufre ansiedad o una depresión, putos locos de mierda.

Me sale lo peor de mí cuando hablo de esto, de verdad. Ya lo siento. Es que no puedo con la vida. Y que ven que no está funcionando en otros países pero van a muerte. Seguramente hay unos intereses económicos con farmacéuticas del copón y por eso la quieren aprobar a toda costa. De aquí van a salir puertas giratorias para UP y PSOE a patadas, eso es lo que está pasando.

Editado porque escribo cosas muy raras por ir deprisa. :lol:
Última edición por datenshiblue el 28 Sep 2022, 18:18, editado 1 vez en total.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 18:16 Te veo haciendo peak trans @Yum. :lol:
Jajaja gracias porque a veces se escapan cosas y todo esto instruye mucho. Lo del acompañamiento psicológico por ejemplo no tenía ni idea de que se lo pueden saltar, y lo considero vital. Más siendo menores, que con 12 años no sabes ni por donde te da el aire.
Es que la propia necesidad del seguimiento psicológico nace en el momento que ves la tasa de suicidios que tienen… y los que lo intentan pero abandonan la idea. En fin.

De los trans siempre me ha parecido que ha transcendido más caso de hombre a mujer (que me vengan a la mente de golpe, mujeres muy pocas). Con el caso de los ladyboys sí sé, por ejemplo, que se atiende a razones económicas en muchos casos, y por eso se dejan el nepe sin operar. Se ponen tetas y tiran.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yum escribió: 28 Sep 2022, 17:55
Lo que no proceso bien es la parte de abolir el género, llamarlo rasgo de la personalidad, etc… y llamarlo violencia de género en lugar de violencia contra las mujeres ¿como encaja todo esto ente si?
Las feministas que hablan de la abolición del género se refieren a la abolición del género como institución opresiva. A que un hombre sea como sea sin necesidad de considerarle "afeminado" "masculino" y, muy importante, que no sirva para considerar una clase inferior a la otra (mujeres inferiores a hombres). Así muy en resumen. Esa lucha no se contradice con usar el término violencia de género, ya que es una de las formas de opresión del género. (mujeres débiles, dependientes, hombre dominante, autoridad etc)
Las personas trans (no travestis, vaya) que manifiestan que han nacido en un cuerpo equivocado, que se hormonan, operan, que digo yo que sufrirán en el proceso, ¿como encajan? Es que a mi aquí me cuesta ver eso de que es una característica de la personalidad que se manifiesta en la forma de vivir y ya. No digo que sea innato, porque la consciencia de uno mismo lleva un proceso en el desarrollo del ser humano, pero sí veo necesario atender su necesidad a nivel legal y que las administraciones favorezcan su integración. Y creo que esas personas realmente lo sufren y sienten así, que necesitan que su cuerpo les acompañe en la identidad s*xual.

La ley está mal hecha porque cualquier tío puede decir que se siente mujer y colar, porque si lo dice él es así. Puede ir a cárceles de mujeres, asaltar el baño de mujeres, tratar de eludir una denuncia por violencia de género… Y NO. Evidentemente.

Yo veo aquí dos cosas diferenciadas. Lo necesario y lo oportunista.

Pero ¿como se pone límites a esto? Perdonad si sueno ignorante, pero estoy en modo mente abierta y me surgen dudas, que igual estoy preguntando gilipolleces, pero necesito saber.
Puedes buscar la integración de las personas transexuales, dado que tienen derechos y dignidad como todo ser humano. El conflicto sobre todo viene de cómo entendemos la identidad de género. Y ahí entra lo segundo que dices, pues validar que el género sea algo que cada uno puede y debe autoidentificar, lleva a que nadie más que uno mismo puede determinar.
Los límites para empezar deberían ser no respaldar esas creencias.
Yum escribió: 28 Sep 2022, 18:27
datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 18:16 Te veo haciendo peak trans @Yum. :lol:
Es que la propia necesidad del seguimiento psicológico nace en el momento que ves la tasa de suicidios que tienen… y los que lo intentan pero abandonan la idea. En fin.

De los trans siempre me ha parecido que ha transcendido más caso de hombre a mujer (que me vengan a la mente de golpe, mujeres muy pocas). Con el caso de los ladyboys sí sé, por ejemplo, que se atiende a razones económicas en muchos casos, y por eso se dejan el nepe sin operar. Se ponen tetas y tiran.
Dejarse el nepe es muy habitual porque es una operación con muchos riesgos, aunque muchas quisieran a veces no se atreven. Y ponerse un nepe ni te cuento, tiene muchas complicaciones.

Es más fácil que transciendan los casos de hombre a mujer porque son más visibles, aunque según el punto de vista feminista, también tiene una explicación de que en su desarrollo han socializado como hombres y de ahí que los hombres trans, socializados como mujeres, parezcan más silenciados.
De todos modos, en los últimos años lo que ha crecido son los casos de mujeres que transicionan a hombre, llegando a superar a las mujeres trans, cuando antes no era así para nada. Esto se observa en todos los países occidentales (especifico occidentales porque desconozco lo que ocurre en países que no han adoptado esta ideología)

Apoyo psicológico quieren, pero que sea afirmativo.
Imagen
Ghost
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Solo me paso a decir que qué bien explicáis todo. Da gusto leeros 💜
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí la diferencia que me parece clave entre la anterior ley y la actual es que la anterior intenta dar solución a las personas transexuales garantizándoles unos determinados derechos y dignidades (seguramente se podría avanzar más en ese sentido, como con casi todo). En cambio, la ley actual intenta cambiar el paradigma social para adaptarlo a esas personas, generando un problema para todas las demás.

Por poner un ejemplo tonto, como si al legislar para legalizar el matrimonio homosexual se hubieran puesto en tela de juicio otro tipo de uniones, y se hubiera perseguido a los heterosexuales por seguir siéndolo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

tronca escribió: 29 Sep 2022, 11:31 A mí la diferencia que me parece clave entre la anterior ley y la actual es que la anterior intenta dar solución a las personas transexuales
En realidad no, los llamados transexuales eran hombres gays que no aceptaban que lo eran, ni ellos ni su entorno, era una manera de hacerlos desaparecer heterosexualizándolos y declarando a la mujer objeto s*xual del hombre de paso, todo biológico así que el feminismo quedaba como una inutilidad ridícula. Pero muchos, Antonelli hasta tiene artículos en este hilo, o la Veneno también lo comentaba, no se operaban ya los bajos porque es una barbaridad (que sigas insistiendo en que no eres hombre con el nabo colgando pues ya tal) y la ley del 2007 ya les permite tener rabo femenino pero es que también ni siquiera hormonarse.

La diferencia creo que es que tienen que ser adultos y pasarse travistiéndose 2 años y los que quieran hormonarse lo mismo, hasta que el médico les de el carnet de mujeridad y eso lo consideran patologizante. El indagar en su homofobia interiorizada, autismo, si han sufrido abuso s*xual, o cualquier razón que les lleve a intentar escapar de su cuerpo y fingir que son del otro sexo. El considerar mujer un diagnóstico en lugar de la esencia innata además de libremente elegida a cualquier edad. 🙃

La ley nueva habla de menores trans, quería rebajar las operaciones a 16 años, quita la patria potestad a padres que se opongan y da permiso a Jose Antonio a cambiarse el sexo sin necesidad de cambiarse el nombre, travestirse, hormonarse ni operarse ni pasar por la consulta de ningún médico o psicólogo.

Vamos, que enseguida se vio que la transexualidad era una barbaridad pero, en lugar de que desapareciera y más en países como este donde los gays no tienen problemas, la resucitan para hacer negocio y destrozar todos los derechos de las mujeres, los únicos transexuales hoy van a ser menores totalmente empujados a la hormonación y operación aunque se sepa desde el 2011? que el 90% de menores que no acepta su sexo, lo acaba aceptando al llegar a la mayoría de edad.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí, la ley de 2007 no requiere de operaciones necesariamente, solo de que tengas diagnosticada la disforia y hayan pasado dos años desde entonces.
Pero como no hay nadie más que uno mismo que pueda determinar eso, ni tiene relación alguna con la expresión de género (de ahí que no haya ni que cambiar el nombre), la nueva ley es más coherente en cuanto la teoría que sustenta esto. La otra es patologizante y contraria a la autodeterminación. En cualquier caso, ya era un pitorreo porque quien quisiera el cambio, sabe perfectamente qué tiene que decir para que le den el diagnóstico.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes