Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Las locas de los gatos II

@morla me alegro de que no estuviera encerrado en el trastero, porque menudo espanto de vecino si hubiera sido así :susto:

De momento todos estamos contentos con la arena Tingerino Canada :ok: :sip: Gracias por recomendarla por aquí :flor:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

No sé que le pasa a mi gata que se pasa horas del dia y noche jsto delante de la puerta de la entrada de mi casa, se queda ahi quieta mirandola como si esperase a que llegase alguien, hay veces que no está en sus sitios donde esta siempre y ya voy a la entrada de la casa porque siempre está ahi.

Otra cosa es que ultimamente no para de maullar ella sola como si la estuviesen matando, al principio iba a junto de ella por si necesitaba algo, pero yo creo que quiere que vaya a verla y ya porque cuiando lo hago pasa de mi. Ahora ya no voy a junto de ella porque no quiero que coja el vicio, pero me molesta que lo ha empezado a hacer de madrugada, cuando nunca lo hizo. Tambien me despierta por la noche para que le haga caso, y yo me hago la dormida, no quiero que coja el vicio de que si me despierta hay mimos/juegos o comida rica. Lo comentaré esta semana en el veterinario a ver que me dice
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Abrieron aquí un kiwoko y me pasé ayer a bichear, me pareció todo más caro que en zooplus así que seguiré con zooplus, pero vi estas bellotitas con catnip y se las cogí, son dos de tela y una de madera, y el palo de las tres bellotas es palo de verdad. Al mafioso le han encantado, en concreto la que es de madera, se volvió loco cuando se la di al llegar, y por la noche lo he escuchado jugar con ella también.

Imagen

https://www.kiwoko.com/juguetes-gato/th ... lsrc=aw.ds
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@-M- a mi ya sea kiwoko o tiendanimal me parece mas caro que zooplus en general. Solo compro en esas 2 cuando es algo de urgencia o es una cosita sola y no llego al pedido minimo en zooplus para tener envio gratis.
Pero tambien en kiwoko de vez en cuando hacen ofertas muy buenas, hace meses compré arena y tenian una promo que salia mejor que en zooplus .
Ademas de que la variedad que tiene zooplus no lo tienen las otras 2, pero es normal, en las tiendas fisicas no tienen espacio como para tener de todo, pasa como en Zara on line y en tienda fisica
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Las locas de los gatos II

Tienen gastos de envío gratis en zooplus ahora mismo, por si le interesa a alguien (hablando de zooplus 😅)
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Garfield

  Las locas de los gatos II

Esas bellotas le pirran a mi gata @-M-. Se emociona tanto que babea como una loca.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Las locas de los gatos II

Es posible que a mi gata no le guste la comida húmeda? ya he probado de todo y de varias marcas ya que antes de adoptarla hice un pedido con varios lotes de prueba del zooplus. Sopa, mouse, con trocitos, en pate, de carne, de pescado y nada. Menos mal que al menos bebe agua. Creo que está acostumbrada a comer solo pienso porque su anterior dueña solo le daba unos sobres de aperitivo del mercadona una vez a la semana y no hay forma de que coma otra cosa.
Parece que tampoco jugaba porque no le presta la más mínima atención a la caña, a las pelotitas, a los ratoncitos ni a nada.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Mi gata es un poco así @Belmi, pero he encontrado UNA variedad que se come sin rechistar. El resto las huele, te mira como diciendo "esto será pa ti porque pa mi desde luego que no", y se va.
Aunque de esas últimas hay algunas que tolera si le pongo un poco del aperitivo ese, unas gotas como pa atraerla y ya se lo come. Ahora he comprado otro aperitivo de esos que me recomendaron hace un par de páginas, pero me acaba de llegar y no he probado su eficacia aún.


Y el gato no se queda atrás, aunque es más porque es un señor comodón y la comida que no le apasiona solo se la come si se la vas dando a bocaditos con la mano o una cucharita.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

@Belmi nuestra gata es así, no le gusta ningún tipo de comida húmeda (solo la olisquea y pega un lametón como mucho, pero no la come), tampoco le gusta ningún tipo de arena (por ella cagaría y mearía en el lavabo o la ducha, pero se conforma con un arenero sin arena que manche sus patitas), ni los juguetes (si se los pones delante intentará destruirlos, pero no jugará). En definitiva, no le gusta nada que esté especialmente diseñado para gatos, ya que se ve que se cree un ser superior.....

La tenemos desde pequeñita, y ha sido así de rara desde el primer día. Llevamos 7 años para quitarle la manía de "vaciarse" sobre porcelana, pero no hay manera.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Las locas de los gatos II

Entonces veo que no es solo la mía. Intentaré como última opción darle cada dos días más o menos para ver si coge el cuenco con más ganas. La única que parece gustarle algo más es la de purina gourmet creations pero aún así no gasto una lata de 85gr. en tres días. Espero que siga bebiendo agua como hasta ahora y que no sea solo por el calor que hace.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Vengo con una pregunta quizá un poco rara. Vuestros gatos están comiendo normal? Es que los míos desde hace unos días están super glotones y ansiosos con la comida, que vale que ya empieza a refrescar un poco y en verano comen menos, pero otros años no ha sido el cambio ni tan repentino ni tan heavy, es que cuando como tengo que estar apartando cuatro cabezas para que me dejen comer porque se ponen locos, cuando les estoy preparando la lata se ponen a maullar los cuatro como locos en plan damela yaaaaa no aguanto maaaaaaaas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Sí. Están más glotones y más activos también, que el "polculo" que han dado esta noche y esta mañana no me ha parecido ni medio normal. Se han pegado todo el verano en modo alfombra, moviéndose para lo más estrictamente necesario, y ahora se están desquitando. Espero que se tranquilicen pronto.....
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Bueno pues ya vuelvo a ser madre de 3 hijos peludos y no de 4. Hace unos días ya se llevo mi hermana al barrigo a su casa. Los míos están como si no hubiera pasado nada, la verdad. Y el barrigo allí está súper a gusto, nos daba un poco de miedo porque el barrigo nunca ha estado solo en casa como michi, lo adoptaron siendo un bebé y creció con la apestosi y claro cuando lo separamos de la apestosi se vino a mi casa con los otros tres. El siempre ha sido muy alfa pero nunca lo ha podido, en casa de mi hermana la alfa era la apestosi y en mi casa el alfa es el mafioso, así que ahora tiene libertad para serlo y parece que le sienta bien 😂 no hace ademán de echar de menos al resto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Me alegro que haya ido bien la separación @-M-, que este feliz barrigo siendo el protagonista xD, y los tuyos como son 3 al final no lo notan tanto, que notarán la ausencia fijo, pero la manada sigue.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Definitivamente la arena aglomerante no es para mis gatos. Volví a probar y tengo la casa llena de pegotes blancos a modo de sendero, que sé los movimientos que han hecho y sofas y camas y todo lleno de piedras finas. Es muy cómodo de limpiar y dura más, pero nunca mais
Última edición por Suki el 30 Sep 2022, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Suki siento mucho lo del ojito de tu gato, pero si es lo que te aconsejan en el veterinario yo me fiaría y se lo haría. @-M- tenía un gato que pasó por lo mismo, ella te puede comentar su experiencia. No estés triste por él, piensa que es algo que se puede hacer a tiempo y que evitar que eso vaya a más , sobre cómo se sentirá el despues de la operación los gatos no son como las personas, se va a adaptar mucho mejor que una persona .

Necesito consejo.
Mi gata lleva vomitando desde ayer. Ya vomitó 2 veces, una ayer y otra hoy, ayer las cacas las hizo más blandas y hoy todavía aun más. Creo que puede ser que ayer bebió agua con fairy de una olla que tenía en el fregadero , puede ser de eso?

No sé qué hacer, si llevarla ya al veterinario o esperar al lunes a ver como evoluciona.

Otra cosa es el cambio de pienso pero eso me parece muy raro porque aunque yo siempre soy de hacerle cambios de pienso de forma muy despacio muy gradual ( añadiéndole 5 gramos mas de pienso cada 2 dias si las cacas van bien) cambié el pienso por otro que me dijo el veterinario y se lo cambié hará cosa de 8 o 10 días, el veterinario me dijo que lo que hiciera es ponerle dos cuencos uno con el pienso nuevo y otro con el pienso viejo y que ella comiese del qué quisiera , como veía que la gata solo comía del pienso nuevo y hacía las cacas bien, directamente le retire ya el pienso viejo y tenía solo a su disposición el pienso nuevo. Estará así por eso? me parece muy raro porque las cacas las hizo siempre bien desde que le cambié de pienso y ya hace como ocho días.
Os cito a vosotras que creo que sabéis de esto @datenshiblue @Garfield

Gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gracias @Isik por los ánimos!
Puedes ver si poniendo el pienso viejo en otro cuenco hace mejor las cacas al tomar de los dos, igual el nuevo 100% no le va muy bien. Al mío el mayor de pronto su pienso de siempre le dio diarrea. Lo del agua con fairy habría sido un día y ya, no? Aver si las que saben mucho de alimentación te dicen. Si mañana hace blando todavía igual si la llevaría al vete, o llamar para comentarlo.
Última edición por Suki el 03 Oct 2022, 10:51, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@Isik El jabón es laxante, si, podria ser por eso.

A ver, todo depende de como veas tu a la gata. Si ella está normal, los vómitos han sido dos y ya está, puedes aguantar a ver como va, sin llevarla. Siempre que veas que no está postrada, caliente, pupilas dilatadas, con dolor... En fin, ya sabes. Si esta normal, come normal, juega y tal, puedes ver como sigue.

Mi recomendación es que si vuelve a vomitar, esperes una hora desde el vómito y des omeprazol (3 bolitas de dentro de la capsula por kg de peso) bien envuelto en una bolita de mantequilla, que no se vean las bolitas. Además quita toda la comida durante tres o cuatro horas.

Después de ese tiempo lo ideal sería darle lata, pero me suena que no puedes, así que saca el pienso.

Si hace cacas blandas pero con forma no pasa nada. Si hace suelto (líquido) entonces también le puedes dar omeprazol (con diarrea puede ser inmediato, no hace falta esperar) y retira comida durante tres o cuatro horas y luego saca el pienso.

Si ves que vomita varias veces seguidas o hace diarrea varias veces seguidas, entonces si, al vete que los vómitos son por gastritis que duele mucho y les pinchan protector y antiemetico y ya está. En cuanto a las diarreas, el peligro de hacer muchas es deshidratacion. Así que si ves que se va por las patas, al vete.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Que gato tan bonito tienes @Suki posa para la foto y todo.
Respecto a la anestesia es normal que te dé respeto, pero yo lo haría tranquila, piensa que es algo que hacen muy a menudo en el veterinario, y si te dicen que se puede operar es porque creen que la anestesia no será un problema en tu caso. Ya nos vas contando como va. Ánimo
Si lo del fairy fue ese día solo. Mi gata tiene obsesión desde siempre para ir a marujear o beber donde haya agua, por eso tengo mucho cuidado con esas cosas , como si dejo algo a remojo en algún producto , con el cubo de la fregona, etcétera , nunca lo dejo a su alcance, pero esta vez pensé que había cerrado la puerta de la cocina y no fue así :triste:

Pues la gata no ha vomitado desde ayer. Las cacas aún no sé porqué no volvió a hacer. Me da que ha sido lo del fairy, pero lleva 10 días tomando antibióticos (terminó hoy), y aunque esta tomando probiotico puede ser que la mezcla de todo también ayude. Pero estoy casi segura que ha sido lo del agua con fairy :bag:
De momento voy a ver como evoluciona y dependiendo de como la vea la llevo al vete el lunes. Pero me parece buena señal que no vomite más, nunca ha vomitado en los 4 años que tiene, sólo 2 veces y eran mini bolas de pelo.

Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Gracias @Isik, es un zalamero :wub: Esta semana le hacen el chequeo preoperatorio y a ver que tal sale todo. Que angustia más tonta.
¿Que tal ha hecho tu gata sus cosas? Igual el antibiótico la ha dejado revuelta, ¿porqué estaba tomando?
Los míos lo que les gusta es beber de nuestros vasos de agua, aunque tengan la suya recién puesta, la del vaso debe estar más rica porque es posarlo e intentar meter el hocico. Me compré unos vasos anti gatos, con la abertura pequeña para que no puedan meter el morro, aunque unas cuantas babas ya me habré bebido :):
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las locas de los gatos II

@Suki :catlove:

Mucho ánimo , verás cómo todo sale bien y sobre todo piensa que operarlo es lo mejor para él. Cuéntanos qué tal va saliendo todo!! :hug:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes