RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo esta temporada estoy usando Mask Plus Gel, de Cantabria Labs, con ácido retinoico, glicólico y clindamicina, está indicado para pieles con problemas de acné. No sé si alguien lo está usando también. El año pasado alternaba Retincare y Biretix TriActive, muy bien ambos, la textura gel transparente se absorbe estupendamente, aunque no resulte muy sensorial.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ficho por aquí y os leo.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Fichooo, acabo de empezar con el Neostrata Correct al 0.3 y me interesa ir buscando opciones para cuando acabe porque es carísimo
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Muminka escribió: 27 Sep 2022, 19:20 Yo esta temporada estoy usando Mask Plus Gel, de Cantabria Labs, con ácido retinoico, glicólico y clindamicina, está indicado para pieles con problemas de acné. No sé si alguien lo está usando también. El año pasado alternaba Retincare y Biretix TriActive, muy bien ambos, la textura gel transparente se absorbe estupendamente, aunque no resulte muy sensorial.
Yo lo usé hace algún tiempo, me lo recetó el derma para brote de acné y me fue muy bien, la verdad. No me importaría reponer, aunque ahora estoy con retirides y por precio estoy muy contenta..
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo tres semanas con retises 0,5,empecé un día a la semana, la siguiente semana dos días y esta ya un día si y uno no. Me ha ido fenomenal de momento.
Ahora para los días que no me pongo retinol quisiera comprar glicoisdin crema, problamente el más bajito para empezar y un día en semana.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me he leído el post entero y he llegado a la conclusión de que lo más comentado son el Retirides al 0.25 y el Retincare. Mi prregunta es para el retirides hace falta receta y control médico? A mi creo que me da un poco igual la textura porque tengo la piel seca como la mojama. No valoro repetir con el Neostrata Correct 0.3 por el precio así que de ahí saltare al Retincare o al Retirirides al 0.25 si lo consigo comprar, aunque al tener una composición tan baja de retinol no se si sería dar un paso atrás con respecto al Neostrata? Estoy un poco perdida en tema composiciones
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 16 Oct 2022, 12:44 Me he leído el post entero y he llegado a la conclusión de que lo más comentado son el Retirides al 0.25 y el Retincare. Mi prregunta es para el retirides hace falta receta y control médico? A mi creo que me da un poco igual la textura porque tengo la piel seca como la mojama. No valoro repetir con el Neostrata Correct 0.3 por el precio así que de ahí saltare al Retincare o al Retirirides al 0.25 si lo consigo comprar, aunque al tener una composición tan baja de retinol no se si sería dar un paso atrás con respecto al Neostrata? Estoy un poco perdida en tema composiciones
Retincare y Retirides tienen ácido retinoico, no retinol, por lo que suponen un salto hacia delante y hay que ir a poco a poco y con cuidado.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo ya dos meses con retinol al 0,2%. Hasta hace 4 días estaba contentísima, tenía la piel fenomenal y ya no me molestaba, pero llevo MAL desde el viernes por la noche :diosmio: Tengo las mejillas y la barbilla rojas, alrededor de los labios me estoy pelando y noto escozor cuando me lo echo. No sé si ha sido que la semana pasada fue la primera vez que no descansé ningún día (a excepción del viernes, que vi que no estaba para aplicarme nada), que el viernes me maquillé o que el lunes pasado me di por primera vez retinol al 0,5% (por prescripción de la dermatóloga).
Parece que la tolerancia que había conseguido, la he vuelto a perder...qué desesperación :muro:
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Para mi no hay nada mejor que el Retincare, tiene el mismo % que el Retirides más bajo pero a mi piel le sienta mucho mejor y por lo que leo es algo generalizado.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 15:37 Para mi no hay nada mejor que el Retincare, tiene el mismo % que el Retirides más bajo pero a mi piel le sienta mucho mejor y por lo que leo es algo generalizado.
Yo antes usaba retrirides, y me pelaba y me hacia sufrir mucho la piel, llevo un tiempo con retincare, que lo compre mas que nada por no necesitar receta, y sinceramente me va mejor y tambien siento que me engrasa menos lo que me ayuda con los poros
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Olivilla escribió: 19 Oct 2022, 00:27
Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 15:37 Para mi no hay nada mejor que el Retincare, tiene el mismo % que el Retirides más bajo pero a mi piel le sienta mucho mejor y por lo que leo es algo generalizado.
Yo antes usaba retrirides, y me pelaba y me hacia sufrir mucho la piel, llevo un tiempo con retincare, que lo compre mas que nada por no necesitar receta, y sinceramente me va mejor y tambien siento que me engrasa menos lo que me ayuda con los poros
Pues si eres constante te va a encantar seguro. Yo llevo un par de años ya usándolo casi todas las noches y me ha atenuado arrugas de expresión de una manera impresionante.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo no he podido volver al Retincare aún porque sigue haciendo un solazo de la leche, se me va a poner malo a este paso.
Imagen
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Alguna os poneis el retinol "por zonas"? En plan la zona de la ojera no la tocais o zonas q tengais más sensibles.. O igual poneis en esa zona una crema oclusiva antes para minimizar efecto?

Desde hace un par de años, al liarla con los productos, me cambió la piel de la nariz. Estoy volviendo a intentar incorporar el retinol y la nariz se me pela muchísimo, se me seca y se me hacen hasta miniheriditas.

Alguna crema para contrarestar la sequedad del retinol? Uso redermic r
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Annie escribió: 19 Oct 2022, 17:07 Alguna os poneis el retinol "por zonas"? En plan la zona de la ojera no la tocais o zonas q tengais más sensibles.. O igual poneis en esa zona una crema oclusiva antes para minimizar efecto?

Desde hace un par de años, al liarla con los productos, me cambió la piel de la nariz. Estoy volviendo a intentar incorporar el retinol y la nariz se me pela muchísimo, se me seca y se me hacen hasta miniheriditas.

Alguna crema para contrarestar la sequedad del retinol? Uso redermic r
Yo ahora me pongo un sérum antes de las zonas que se me pelan, el Stress Less de Geek&Gorgeous y luego del retinol la crema Cica Cera de Skintegra, que es rica en ceramidas, y pongo un extra más en esas zonas y desde que lo hago, ya no tengo irritación.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:13
Yo ahora me pongo un sérum antes de las zonas que se me pelan, el Stress Less de Geek&Gorgeous y luego del retinol la crema Cica Cera de Skintegra, que es rica en ceramidas, y pongo un extra más en esas zonas y desde que lo hago, ya no tengo irritación.
Esperas un tiempo entre los productos? Me da cosa que al aplicar algo después pierda eficacia el retinol, pero no lo sé

Me apunto ese serum de geek, no le conocía!
La crema de skintegra podría sustituirla por cicaplast?

Mi historia con el retinol es un cuadro, la cuesta muchísimo a mi piel adaptarse. Y como algunas zonas se me irritan o se me queman más..paro hasta que esas zonas están bien.

Estoy intentando usarlo cada 4 noches y al final casi tengo que hacer un uso a la semana.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Annie escribió: 19 Oct 2022, 18:13
Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:13
Yo ahora me pongo un sérum antes de las zonas que se me pelan, el Stress Less de Geek&Gorgeous y luego del retinol la crema Cica Cera de Skintegra, que es rica en ceramidas, y pongo un extra más en esas zonas y desde que lo hago, ya no tengo irritación.
Esperas un tiempo entre los productos? Me da cosa que al aplicar algo después pierda eficacia el retinol, pero no lo sé

Me apunto ese serum de geek, no le conocía!
La crema de skintegra podría sustituirla por cicaplast?

Mi historia con el retinol es un cuadro, la cuesta muchísimo a mi piel adaptarse. Y como algunas zonas se me irritan o se me queman más..paro hasta que esas zonas están bien.

Estoy intentando usarlo cada 4 noches y al final casi tengo que hacer un uso a la semana.
Cicaplast tiene pantenol, puedes probar con ese a ver qué tal.

El retinol no pierde eficacia aunque uses algo después, simplemente tienes que esperar media hora después de usarlo para ponerle algo encima, es tiempo suficiente para que haya penetrado en la piel.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 18:44
Annie escribió: 19 Oct 2022, 18:13
Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:13
Yo ahora me pongo un sérum antes de las zonas que se me pelan, el Stress Less de Geek&Gorgeous y luego del retinol la crema Cica Cera de Skintegra, que es rica en ceramidas, y pongo un extra más en esas zonas y desde que lo hago, ya no tengo irritación.
Esperas un tiempo entre los productos? Me da cosa que al aplicar algo después pierda eficacia el retinol, pero no lo sé

Me apunto ese serum de geek, no le conocía!
La crema de skintegra podría sustituirla por cicaplast?

Mi historia con el retinol es un cuadro, la cuesta muchísimo a mi piel adaptarse. Y como algunas zonas se me irritan o se me queman más..paro hasta que esas zonas están bien.

Estoy intentando usarlo cada 4 noches y al final casi tengo que hacer un uso a la semana.
Cicaplast tiene pantenol, puedes probar con ese a ver qué tal.

El retinol no pierde eficacia aunque uses algo después, simplemente tienes que esperar media hora después de usarlo para ponerle algo encima, es tiempo suficiente para que haya penetrado en la piel.
Vale, muchas gracias!

Voy a probar así a ver que tal voy. Hoy me he puesto mineral 89(no me encanta, pero tengo que gastarle) y el tónico de klairs. He esperado 10 minutos o así y retinol. Y antes de irme a la cama cicaplast.

A ver si puede ser que vaya tolerando sin tanta sequedad... y gracias otra vez :enamorado:
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ahora que parece que el sol aprieta menos por aquí, voy a volver a mi adorado biretix triactive. Me deja una piel divina. Si no viviera en una zona con tanto sol, creo que lo usaría todo el año, porque es perfecto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Os leo porque me voy a iniciar. Tarde, pero voy a probar qué tal.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Boba Esponja escribió: 19 Oct 2022, 14:38
Olivilla escribió: 19 Oct 2022, 00:27
Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 15:37 Para mi no hay nada mejor que el Retincare, tiene el mismo % que el Retirides más bajo pero a mi piel le sienta mucho mejor y por lo que leo es algo generalizado.
Yo antes usaba retrirides, y me pelaba y me hacia sufrir mucho la piel, llevo un tiempo con retincare, que lo compre mas que nada por no necesitar receta, y sinceramente me va mejor y tambien siento que me engrasa menos lo que me ayuda con los poros
Pues si eres constante te va a encantar seguro. Yo llevo un par de años ya usándolo casi todas las noches y me ha atenuado arrugas de expresión de una manera impresionante.
Llevo un mes mas o menos, y ahora lo combino usando buffet de the ordinary por las mañanas y flipo con el resultado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes