Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Bueno, seguramente yo hago cosas peores y mira, aquí sigo xD Al final todos tenemos nuestras rarezas y cosas que nos gustan y no son mejores ni peores que las de las demás.

No sé, a mí tampoco me parece para tanto que una pareja se comprometa en Eurodisney, yo no lo haría, pero si les gusta, pues endevant. Habrá otras cosas que a mí me parezcan bonitas y a ellos cutres.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

La pedida de mano ya me parece vivir en el mundo de Mickey Mousse por muy normalizado que esté en ambientes tradicionales.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que son modas y postureo. Y en el caso de las influs ya de paso monetizar tu vida en lo posible.

No me parece ni mejor ni peor prometerse en Eurodisney a base de directos y stories o en casa con catering y un porrón de ramos de flores, la verdad. Es el mismo perro con otro collar más de los tiempos que corren. Al final cuando una se va a casar monta el fiestón de su vida (el 90% de la gente, al menos) y es normal querer que se entere todo Cristo. Tampoco me parece mejor hacerlo en la más estricta intimidad. Me parece todo igual de válido, cada cual lo hará a su manera y de la forma que le haga feliz.

De todas formas, siempre pasa igual, cuando alguien airea su felicidad es un postureta, un rancio y seguro que es muy infeliz de base y es todo de cara a la galería. Y ya decir que es el fin de la civilización... Tengo la impresión de que la felicidad ajena molesta mucho en general.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 771
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Eres muy buena gente @Loreni, o yo muy intolerante para algunas cosas 😈. Por cierto, estoy con Nive, esas parafernalias son la antítesis de lo pijo!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que, más que molestar la felicidad ajena, somos incapaces de interpretarla en los demás si no vemos en ellos gestos que "demuestren felicidad" que nos sean muy íntimos y familiares, con los que empaticemos muy personalmente, así que presuponemos que, en el fondo, son unos desgraciados simulando ser felices. Nos creemos que siempre sabemos ver más allá de lo que los demás nos enseñan, algo así.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 27 Sep 2022, 12:30 Yo creo que son modas y postureo. Y en el caso de las influs ya de paso monetizar tu vida en lo posible.

No me parece ni mejor ni peor prometerse en Eurodisney a base de directos y stories o en casa con catering y un porrón de ramos de flores, la verdad. Es el mismo perro con otro collar más de los tiempos que corren. Al final cuando una se va a casar monta el fiestón de su vida (el 90% de la gente, al menos) y es normal querer que se entere todo Cristo. Tampoco me parece mejor hacerlo en la más estricta intimidad. Me parece todo igual de válido, cada cual lo hará a su manera y de la forma que le haga feliz.

De todas formas, siempre pasa igual, cuando alguien airea su felicidad es un postureta, un rancio y seguro que es muy infeliz de base y es todo de cara a la galería. Y ya decir que es el fin de la civilización... Tengo la impresión de que la felicidad ajena molesta mucho en general.
Es que es eso, es una cosa que se ha hecho desde hace mucho tiempo (ambas cosas, lo de la fiesta en casa y lo del anillo), pero parece que es novedad por las influencers que lo que hacen es buscar excusas para hacer más negocio (oye es su trabajo), pero las bodas, las pedidas de mano y los hincamientos de rodilla existen desde hace siglos.
Que quien no quiera nada pq no le gusta o no le apetece está en su derecho, a mi cada uno que lleve su vida y sus fiestas como le apetezca.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Ah no, si a mi me la trae al pairo, no me molesta nada (aparte de la vergüenza ajena, pero soy tan mayor que ya voy teniendo menos de eso)
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Pues yo subo la pedida de mano a la luna de miel en Disney! Te ponen una insignia en plan “newlywed” y te dan trato VIP en las transacciones y te felicita todo el mundo :meparto: HORROR y mira que a mí me gusta Disney pero eso es demasiado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 27 Sep 2022, 10:51 Yo la verdad es que lo de la fiesta de pedida sólo lo había visto en el programa ese de la vida de los gitanos o no se cómo se llamaba que echaban en Cuatro hace años. Me parece super arcaico, no sabía que en otros entornos también se hacía, loquita me he quedado cuando he leído que algunas la tuvisteis.
Yo también, solo lo he visto en entornos gitanos y en el caso de una amiga que se casó con un chico turco y tuvo que ir a su tierra a hacer el paripé
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Jacapaca escribió: 27 Sep 2022, 12:13 Para mi lo de prometerse en Eurodisney y montar todo un show para difundirlo en redes sociales es de estar fatal. Pero fatal de que pienso que les falta un hervor. Y lo de que no hacen daño a nadie… pues hombre, es relativo. De hecho, tengo la firme convicción de que esa gente contribuye demasiado activamente a la decadencia de la humanidad y al fin de nuestra civilización :meparto:
Estoy contigo!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo una amiga que parecía una pareja normal con su novio y este se arrodilló en la torre Eiffel. No me esperaba yo semejante movida de ellos pero en fin..
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

A mí me parece de ser un poco básico, más que pijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 27 Sep 2022, 15:41 A mí me parece de ser un poco básico, más que pijo.
Es que lo de arrodillarse en la torre Eiffel es como un cliché.
Yo a mi futuro le pediría algo más original. Y con algo más original no me refiero a un flashmob :bag: si no a algo que no sea tan poco natural.
Prefiero mil veces que si le hace ilusión pedírmelo de rodillas lo haga en un sitio que signifique algo para nosotros, como pueda ser el sofá de nuestra casa, que ir a París a hacer todo el pack de anillo en la torre y copa de champán.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Jaja para todo esto que buenos momentos nos ha dado Foro Fantasía, pero ahí es lo contrario del hilo. :lol:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ser pijo: el concepto

A mí lo único que me da mucha vergüenza ajena es ver pedidas delante de mucha gente, pero porque a mí no me gusta que todo el mundo me mire en una situación así.
Pero no veo más cutre Disney, que la torre eiffel o que en tu casa tranquilos. Cada uno con sus gustos.
Lo mismo con retransmitirlo. La mayoría de gente que conozco que lo publica en instagram también son gente que en general comparten muchísimo de su vida en la plataforma, así que ni me sorprende.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12024
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

"La pedida", como momento en el que las familias de ambos se conocen.... también puede ser mucho más informal. Una de mis cuñadas no quería la tradicional y al final se hizo una comida en el jardín de casa de mis padres super informal, juraría que fue una barbacoa, pero es que fue hace ya mucho. Fue el día que yo conocí a sus padres. El resto ya se conocían, pero yo no había coincidido nunca y eso que llevaban mil años (es lo que tiene vivir fuera). Ahora dudo si ese día fue el que le dio mi hermano el anillo o había sido antes. Sí sé que ese día mis padres le regalaron unos pendientes.
La de mi otro hermano fue un aperitivo en casa de los padres de mi cuñada y comida en un restaurante. Otros señores a los que conocí ese día y la verdad es que yo agradecí no llegar a las bodas sin conocerlos
Argo
Origen
Mensajes: 14349
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Mi boda ideal sería un día laborable, ir a firmar al juzgado y comida con un máximo de 10 personas.
Última edición por Argo el 10 Dic 2023, 00:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Mira lo de las servilletas no lo había visto nunca y en la boda que tuve el finde lo hicieron, qué bochorno :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Argo
Origen
Mensajes: 14349
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Eponine escribió: 27 Sep 2022, 17:31 Mira lo de las servilletas no lo había visto nunca y en la boda que tuve el finde lo hicieron, qué bochorno :ayno:
Pues es muy típico incluso en bodas bien. Para mí sería un momento de tierra tragame.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Me resulta marciano que los padres de ambos novios lleguen a la boda sin conocerse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes