Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Pues que bien que hayáis dado con una familia guay, @-M-
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de la fiesta de pedida es algo muy tradicional que se hace en entornos muy concretos, yo sólo tengo a una amiga que lo haya hecho y es de fuera de mi círculo más íntimo, la conocí de erasmus. Se casó hace mucho, joven, al poco de volver del erasmus de hecho, pero recuerdo que me contaba lo de la pedida y a mi me sonaba super marciano porque no lo había oído en la vida. Y si, es de un entorno así pijin y tradicional.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo la verdad es que lo de la fiesta de pedida sólo lo había visto en el programa ese de la vida de los gitanos o no se cómo se llamaba que echaban en Cuatro hace años. Me parece super arcaico, no sabía que en otros entornos también se hacía, loquita me he quedado cuando he leído que algunas la tuvisteis.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 27 Sep 2022, 01:22
metz escribió: 26 Sep 2022, 17:20 A mí las joyas no me gustan y las costumbres hechas para que el macho demuestre que puede proveer para la hembra menos todavía :meparto: Costumbre anglosajona tenía que ser.
Yo diría que no va por ahí, es un poco más materialista, vales lo que se gasten en tu anillo. Te están tasando.

Por eso los pedruscos los llevan con tanto orgullo y les preguntan abiertamente que cuánto ha costado o cuántos kilates tiene. A la Beckham se lo preguntaron cuando se mudó a los ángeles y por la cara de horror que puso creo que fue un choque cultural brutal para ella.

Qué bonita la fiesta de pedida que ha deescrito @Maud no he conocido ninguna.
Uf, peor aún :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ser pijo: el concepto

Lo del anillo de compromiso, fiesta de pedida y tal no lo he visto en mi vida. Proletaria que es una. Me alucina que se estén implantando esas cosas a estas alturas en España porque en mi opinión sí tiene un tufillo machista. Que gente de rancio abolengo lo haga, pues bueno, son ellos y sus costumbres, tan distanciadas de la realidad a veces...

En unas cosas vamos tan adelante y en otras para atrás. Está claro que todo lo que sea consumir y gastar más tiene tirón.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

A ver, estamos en una época de postureo total. No vaya a ser que alguien se vaya a casar, tener un bebé o whatever, y no se enteren los demás :loca:

Ya he visto en mis RRSS no sé cuántas pedidas en la Torre Eiffel y en Eurodisney. Supongo que es lo que está de moda ahora.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:15 Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

A mi que Eurodisney no me llamaba la atención ni de pequeña. Nunca quise ir, es más siempre me ha dado un mal rollo impresionante la gente adulta disfrazada de personaje.

Tengo una colección de fotos de niña llorando con San Klaus, los Reyes Magos, etc bastante maja.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:15 Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
JPelirrojo :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:15 Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
Mujer, son un príncipe y una princesa :lol: :lol: :lol: En ningún sitio mejor que en Eurodisney para hacer la pedida :queen:

Si no me creéis, buscad en RRSS y veréis. Está de moda. Y yo hablo de gente conocida mía ¿eh?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

YO creo que es todo por las RRSS de la mierda.

Me refiero al show de pedida original y especial, grabada y compartida, no a la típica pedida tradicional que eso es algo de toda la vida en entornos tradicionales y pijales
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:15 Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
Eso estaba pensando yo. ¿En qué momento un adulto funcional le pide matrimonio a otro adulto funcional con el castillo de fondo y Mickey dando vueltas alrededor? No sé si me parece cursi, hortera, kitsch, infantil o todo junto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Mi madre no sé en qué momento exacto conoció a la familia de mis cuñados. Creo que a unos en un bar de mi pueblo un día que vinieron a tomar algo y a otros en un funeral. Somos muy pueblo llano.

Y mis novios siempre fueron de mi pueblo. Así que con los padres del primero, en cuanto se esteraron que estábamos juntos, se pararon a hablar por la calle sin más :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

En mi entorno tampoco conozco a nadie que hayan hecho pedida, vamos, casi ni boda, la mayoría de mi cuadrilla no estamos casadas aun llevando mil años con nuestros respectivos, y las que lo han hecho ha sido firmar, comida y poco más.
Miento, la primera que se casó sí que fue por la Iglesia, y adivinad quién es la única que ya no sigue con el marido :yess:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco a una pareja que se prometieron en Eurodisney :D:

A mí estas cosas me dan bastante igual, la verdad, si a ellos les gusta y no hacen daño a nadie, pues pa qué más, que se prometan donde quieran y como quieran.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 27 Sep 2022, 11:25
Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:15 Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
Eso estaba pensando yo. ¿En qué momento un adulto funcional le pide matrimonio a otro adulto funcional con el castillo de fondo y Mickey dando vueltas alrededor? No sé si me parece cursi, hortera, kitsch, infantil o todo junto.
Yo tampoco lo veo. Pero tened en cuenta que ahora Eurodisney no es sólo Disney, sino que abarca también el universo Star Wars, así que ahora a las princesas se les suman los frikis.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 27 Sep 2022, 11:25
Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:15 Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
Eso estaba pensando yo. ¿En qué momento un adulto funcional le pide matrimonio a otro adulto funcional con el castillo de fondo y Mickey dando vueltas alrededor? No sé si me parece cursi, hortera, kitsch, infantil o todo junto.
Anda, que no hay mujeres hechas y derechas que se vuelven locas con las películas de Disney y con todo ese universo. Vamos, yo conozco a muchas. Se me hace rarísimo, pero hay muchas mujeres adultas (y algún hombre también) que ven películas de Disney no ya solo por gusto, sino por fanatismo total :lol: . Pues si los novios casaderos saben eso, qué mejor que llevarlas por sorpresa :queen: al mundo Disney para pedirles matrimonio.

Atención, vídeo no apto para estómagos sensibles:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 27 Sep 2022, 11:25
Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:15 Quien coño pide la mano en Eurodisney? En qué momento te vas con tu novio alli?
Eso estaba pensando yo. ¿En qué momento un adulto funcional le pide matrimonio a otro adulto funcional con el castillo de fondo y Mickey dando vueltas alrededor? No sé si me parece cursi, hortera, kitsch, infantil o todo junto.
+1000
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Para mi lo de prometerse en Eurodisney y montar todo un show para difundirlo en redes sociales es de estar fatal. Pero fatal de que pienso que les falta un hervor. Y lo de que no hacen daño a nadie… pues hombre, es relativo. De hecho, tengo la firme convicción de que esa gente contribuye demasiado activamente a la decadencia de la humanidad y al fin de nuestra civilización :meparto:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Las que se prometen en Disney son las que luego quieren la boda temática Disney con el vals de la bella y la bestia, las mesas con nombres de pelis de disney y llegar a la boda en carruaje tirado por caballos blancos

Y es el antipijismo hecho boda
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes