El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Ahora estoy súper bien, incluso llevé mascarilla varias horas en un viaje y no me salió reacción, no me lo creo!

Ya no uso ningún producto para la rosácea ni nada en general porque con este calor, nada me apetece. Limpiador y protector solar y arreando.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

A mi a veces me sale algún granito inflamado en la zona y le cojo miedo a que vuelva un brote, pero llevo unos 5 años sin brote aunque con las rojeces y espero que así siga y eso que con las calefacciones se me inflama muchísimo la zona y es lo que peor me va pero de momento estoy bien.

Me esta yendo bien los peeling enzimáticos, el azelaico… he estado unos meses muy cansados y más dejada con la limpieza y tengo los poros más sucios, pero para eso estoy usando un tónico porque me da susto usar algo más fuerte. Uso doble limpieza primero con balsamo y en segundo lugar cerave y creo que me va muy bien. Simplifique la rutina y creo que me va mejor así. Aunque he añadido un producto para las manchas que donde me salió la reacción hace 5 años ahí se me ha quedado manchita y se empezó a hacer evidente el año pasado
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El hilo de la ROSACEA

Después de llevar todo el verano con la piel sorprendentemente bien, hoy tengo las mejillas súper rojas y granitos en la izquierda :(
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Eso es lo peor, estás fenomenal y de repente un brote. Yo hace mucho que no tengo y cruzo dedos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Yo también, estos días me noto algo roja al volver de la piscina pero creo que es del sol y calor.

Estoy usando cosmética como siempre, con cuidado de que sea suave pero ya nada como cuando iba con la mascarilla.

Tengo pendiente de ir al oftalmólogo porque se me irritó el iris un día al volver de la playa. Me había pasado hace años pero esta vez no ha ido a más y no sé si está relacionado.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

A mí la mascarilla curiosamente no me ha irritado nada

Por cierto, habéis probado la cc cream de erborian para rojeces? Cuando no quiero llevar nada me estaba poniendo la crema de dr jardt ahora por las mañanas y encima el protector solar. Se me ha terminado y he leído en algunos comentarios de la otra que les gusta más porque es más ligera que esa. Y la verdad que la de dr jardt me parece ligera, pero me engrasa y a lo mejor la otra para verano es mejor
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Yo usaba la de SVR Sensifine AR. Y he acabado usando más cosas de su marca que están bien de precio.
Garfield

  El hilo de la ROSACEA

Tenía la piel súper bien gracias a la rutina que me mandaron, pero hoy me he levantado con la cara en llamas.

Ayer estuve sudando como un pollo y creo que de hacer el gesto de secarme la cara con el hombro, me irritaría la piel o algo, así que entre el calor que pasé limpiando, el sudor chorreando todo el día y el refrote con la manga, me dejé la piel como unos zorros. Hoy me escuece todo :fever:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Yo me seco con un pañuelo de papel, trato de no tocarme porque sobretodo en el bigote, creo que me sale también melasma si tengo la piel irritada.

Pero de la rosácea estoy mucho mejor, cruzo los dedos!
Dianna
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2019, 17:22

  El hilo de la ROSACEA

Hola, me han hablado del gel limpiador de bioderma Moussa y serum hidratante hidrabio. Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Tengo la piel fatal no lo siguiente, unos ronchones impresionantes, super caliente, tirante, me escuece, me han salido granos y la tengo como si tuviera piel de lagarto, la sensación esa que se queda como de piel quemada, y tengo la sensación de necesitar un peeling, sobretodo por la frente. No se que coño ponerme ya para calmar esto, desde hace un par de semanas ha ido yendo a peor pero llevo 3 dias con un escozor que nada me calma, me pongo hidrolato de camomila y agua termal que tengo en el frigo y me alivia momentáneamente, pero luego vuelve a lo suyo.
Necesito hidratar mucho, compre cicaplast hace poco y se me habia olvidado, voy a probar con eso, pero que mal. Ultimamente he probado un monton de cosas nuevas, asi que no se que cojones ha sido. A quien se le ocurre hacer probaturas teniendo esta piel de mierda... pues a mi que me van a dar un pin
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Estos días he seguido rutina hidratante y antiinflamatoria y la piel muy bien y muy cómoda, pero ahora me noto muchos puntos negros y la textura granulosa de tener grasa bajo la piel...

A mí para momentos malos me fue bien hacer una rutina de tónico, hialurónico y crema Sensifine de SVR. Todo aún con la piel húmeda del producto anterior, a veces sustituía la crema por aceite de argán o higo chumbo y el hialurónico por aloe vera.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Esta claro que para nosotras menos es mas. Anoche al final me hice la mascarilla que ya recomendé por aqui de te matcha y luego me puse una mascarilla de probióticos y me estuve dando con un cacharro que tengo con luz, luego me puse una crema con muchos aceites que tenia que lleva te matcha y esta mañana he amanecido con la piel mas calmada y muy hidratada.
Off Topic
por cierto, compre una de zelens con te matcha y menuda mierda!
me la he limpiado cuando me he levantado y vuelto a poner la crema que digo, pero ahora mismo la tengo que me pica un monton y super calentorra, estoy amargada. Ademas me pasa por la zona de los pómulos, que es donde me salen los granos peores, por la frente tambien me salen pero con un poco de rozex se me quitan, pero los pómulos, sobretodo el izquierdo lo llevo hecho mierda, ahora mismo lo tengo con marcas de borrarse el acné :hurted: :hurted:
Tambien es que este invierno he abusado mucho de ácidos, no es que haya usado en exceso, pero para mi piel si lo ha sido, y me estaba echando una crema-mascarilla de esas super untuosas para pieles muy secas y me estaba yendo muy bien el año pasado pero hace nada he notado que me resecaba muchísimo y mire los ingredientes por curiosidad y lleva retinol!!! :bash2: :bash2:
Mi piel es una cabrona porque igual tolera un producto un tiempo y un buen dia te dice que te peines y me da reacción, os pasa o soy rara?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Cosmeticrítico recomienda retinol para la rosácea, a mí me está yendo bien, 1-2 días por semana. Lo que he descartado es el glicólico, no me iba bien.

Mi rutina estos días es la línea de Té Verde de Innisfree, por la mañana uso además Niacinamida y por la noche Azeláico o Retinol.

Cuando me noto la piel que me quema, un flus de un tónico que me vaya bien. Mi piel tiene sus días también, depende de la combinación de otros factores, calor, frío, sol, viento...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

El glicolico es tambien la muerte para mi piel, hace años lo usaba pero hace por lo menos 4 años que no puedo usar ni una gota, mi piel empezó poco a poco a no tolerarlo y cuando me dio el primer brote de rosácea ya hacia mucho que no me podía poner nada de glicolico.
El salicilico me iba bien, pero hace tiempo que no lo uso, me he comprado ahora un tónico con un 2% esperando que vengan dias mejores para mi piel y tambien alterno retinol a una concentración muy baja con azelaico, pero llevo ya varios dias que no me pongo nada, porque entre el rozex y los ácidos la tengo muy seca y con el picor y la inflamación de estos dias, solo me pide hidratar a lo bestia. El problema es que cuando la tengo asi, un flus de tónico o alguna termal me alivia un momento, por eso necesito algo ahi que me alivie durante mas tiempo, en plan compresa húmeda o mascarilla de papel o alguna cosa. Tengo un antifaz de cuarzo y tambien lo uso cuando estoy asi, le voy dando vueltas y poniéndolo por zonas. A ver si se pasa que me tiene desesperada

Por cierto @LastKiss no he usado nunca niacinamida y tengo mucha curiosidad, va bien? para que sirve exactamente? o en que nos beneficia con la rosácea?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons empecé usando Niacinamida en verano por probar cuando dejaba AHA, no notaba mucha cosa la verdad, pero tampoco me iba mal.

Cosmeticrítico lo recomienda y tenía un frasco que me regalaron en Seforra. Es antioxidante, seborregulador, antiinflamatorio, antiedad y restaurador de la barrera cutánea.

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Muchas gracias!! :flowers: pues igual ahora en verano la incluyo, lo que pasa es que yo no hago paron en verano de ácidos porque me pongo la concentración mas baja, llevo siempre protección del 50 y nunca tomo el sol, pero igual si seria buena alternativa para espaciar mas el uso de ácidos y dejar a la piel que se repare.

A mi me pasa otra cosa muy rara, tengo la piel seca, pero a la vez hay veces que me la noto como grasa, no se como explicarlo. Os pasa? Es como si tuviera un desequilibrio.
He visto una parafarmacia que hace consultas personalizadas, estoy por pedir una consulta con ellos, pero me da cosa por si es igual que los de Farmacia Jiménez que se pasan lo que les dices por el forro, ya en su dia le dije que tenia la piel muy reactiva (antes de saber que tenia rosácea) y me mando glicolico al 15, menos mal que no lo compre pero si use al 10 que me hizo la piel polvo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

Alguna ha probado con retinoides (de receta) o laser??
Yo estoy hasta el moño ya, cremas cosmeticas, soolantra y azelaico al 20%… nada funciona así que estoy pensando en pasar al siguiente nivel por decirlo de algún modo y no se si pasarme al laser y dejarme de vainas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de la ROSACEA

A ver si me podeis ayudar, aunque tengo pendiente preguntarlo al dermatólogo, me pasa que con el calor, o calefaccions en invierno o frío, y sobre todo despues de ducharme se me ponen 2 ronchas rojas en cada mejilla. Despues van desapareciendo, pero esto hace que tenga que ducharme con bastante tiempo antes de salir de casa, aclaro que no tiene que ver con el agua de la ducha porque la cara me la lavo fuera en el lavabo con agua fresca. Sino con el calor general que se forma. De hecho al lavarme la cara con agua fresca ya aminoran bastante.

Cuando me ha pasado fuertemente al poner hidratante me pica, pero nada mas, solo en el momento, no tengo ningún grano, ni nada que no sea esa rojez que despues se calma.

Puede ser esto rosacea o piel sensible sin mas? dermatitis no creo que sea porque tengo en una pierna y no veo parecido a los síntomas.

Ya lo había preguntado aquí en el hilo y me dijisteis que pinta que sí, pero justo fui al dermatólogo y como no es algo que me pase siempre y entre que tardaron en darme cita fui sin rastro, y claro no me vio nada. Así que me dijo que las pieles blancas enrojecen mas fácil y blah blah pero que no me veía nada, pero digo yo que de no ser nada no me picaría cuando pongo hidratante, (esto solo me pasa cuando está bravo)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes