Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

A mi con la luz me da igual que se retrase o se junten un par de facturas porque no gasto mucha (este agosto me vendrá mas porque hemos sido tres en casa pero es algo puntual) y menos en verano, además en la cuenta que tengo para los recibos siempre tengo dinero de sobra por si acaso. Me llegan a juntar facturas del gas y en invierno y ahí la cosa cambiaría bastante. Es pura curiosidad de cuánto me va a llegar con todos los cambios estos que han hecho, aunque a mi lo del tope de gas de momento no me afecta porque mi contrato es de marzo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Estaba mosca con la factura de agosto y me he dado cuenta que no va con meses nayrales, sino que iba de mitad de julio a mitad de agosto, por eso era un precio parecido al mes anterior. Así que de momento veo que no me ha subido casi.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

@-M- a mi me están llegando todas las facturas de Naturgy compromiso con regularidad, me cambié más o menos cuando tú lo hiciste

Un pregunta a todas las que lo tenéis en esa compañía, podéis descargar la factura en PDF? Yo no y es que quiero ver los detalles pero no entiendo que me pasa, yo puedo ver PDF en mi móvil pero esta app no me funciona bien y no sé si es cosa mía o de ellos
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ahorro en la factura de la luz

Yo la descargo a través del mail en el que me notifican que ya está, no lo he probado con la APP
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Yo igual que Tach o en la web desde el ordenador. No he instalado la app.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Ostras!!!! Pues gracias, acabo de desistalar la app y me ha dejado descargar la factura, manda egg!!!!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

Qué tarifa de gas es la mejor ahora? Porque Iberdrola me ha hecho la 13-14 y al cambiar el titular me ha cambiado el contrato y me va a dar el palo. Así que como está ya a mi nombre lo voy a cambiar ya mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ahorro en la factura de la luz

A mi en agosto me han cobrado en naturgy 70 € y he tenido dos splits de aire non-stop, uno de ellos por la noche también, así como los ventiladores de techo. Total que muy contenta tal y como están las cosas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 27 Sep 2022, 09:32 Qué tarifa de gas es la mejor ahora? Porque Iberdrola me ha hecho la 13-14 y al cambiar el titular me ha cambiado el contrato y me va a dar el palo. Así que como está ya a mi nombre lo voy a cambiar ya mismo.
De gas siempre la regulada (TUR) es lo último que he leído
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

Real Decreto-ley 17/2022, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la energía, en la aplicación del régimen retributivo a las instalaciones de cogeneración y se reduce temporalmente el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de determinados combustibles.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-15354

El producto específico de respuesta activa de la demanda se define como la variación de potencia activa a subir que puede realizar una unidad de programación en un tiempo inferior o igual a 15 minutos desde que es requerida su activación y que puede ser mantenida, como máximo, durante 3 horas consecutivas al día.
EDITO porque el texto no se refiere a cortes de luz de 3horas. Culpo a mis fuentes y me culpo a mi por no leerme el real decreto entero antes de postear. Mis disculpas.
Última edición por Yum el 27 Sep 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Niguiri escribió: 27 Sep 2022, 09:48 A mi en agosto me han cobrado en naturgy 70 € y he tenido dos splits de aire non-stop, uno de ellos por la noche también, así como los ventiladores de techo. Total que muy contenta tal y como están las cosas.

Yo también tengo Naturgy y tampoco me ha venido mucho de momento, a mi me cobran RD pero estoy de momento por los 55/60, a ver este invierno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yum escribió: 27 Sep 2022, 11:02 Real Decreto-ley 17/2022, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la energía, en la aplicación del régimen retributivo a las instalaciones de cogeneración y se reduce temporalmente el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de determinados combustibles.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-15354

El producto específico de respuesta activa de la demanda se define como la variación de potencia activa a subir que puede realizar una unidad de programación en un tiempo inferior o igual a 15 minutos desde que es requerida su activación y que puede ser mantenida, como máximo, durante 3 horas consecutivas al día.
El texto se refiere a cortes de luz de un máximo de 3 horas. No se si estaba ya por aquí, pero no me suena.
No entiendo, que pueden cortarnos la luz durante 3 horas? Así, por la cara?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 27 Sep 2022, 11:15
Yum escribió: 27 Sep 2022, 11:02 Real Decreto-ley 17/2022, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la energía, en la aplicación del régimen retributivo a las instalaciones de cogeneración y se reduce temporalmente el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de determinados combustibles.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-15354

El producto específico de respuesta activa de la demanda se define como la variación de potencia activa a subir que puede realizar una unidad de programación en un tiempo inferior o igual a 15 minutos desde que es requerida su activación y que puede ser mantenida, como máximo, durante 3 horas consecutivas al día.
El texto se refiere a cortes de luz de un máximo de 3 horas. No se si estaba ya por aquí, pero no me suena.
No entiendo, que pueden cortarnos la luz durante 3 horas? Así, por la cara?
Pues es que m lo ha pasado un amigo abogado, pero la verdad, no leo tal cosa. Así que me rectifico, aunque es una medida que se ha tomado en Francia si no recuerdo mal y no me sorprendería que se aplicase algo así en empresas, en hogares no lo veo. Pero de momento NO.

Yo lo que entiendo ahí es que si necesitas más energía puntualmente la puedes tener pagando, pero está disponible durante 3horas.

O sea la requieres, la solicitas y en 15min la tienes disponible para 3 horas. Mi amigo para ser abogado, la verdad que…
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Lo de los cortes dijo una forera que vive en Francia que se lo dicen todos los años, aunque luego no pasa nunca.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Niguiri escribió: 27 Sep 2022, 09:48 A mi en agosto me han cobrado en naturgy 70 € y he tenido dos splits de aire non-stop, uno de ellos por la noche también, así como los ventiladores de techo. Total que muy contenta tal y como están las cosas.
Todavía andas por aquí? Te hacía con tu niñita en brazos :wub:, ánimo, aunque por lo menos ya no hace calor.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ahorro en la factura de la luz

Ya, es que ha pasado la fecha @Pitiu , normal que no quiera salir con el verano que hemos pasado. Pero nada, esto ya está hecho. :):
Go vegan!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

A una amiga le han bajado el precio de compra de los excedentes con las placas solares. Antes a 0,20 y ahora a 0,13€….
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

Tengo un cabreo, llevo tres días intentado cambiar el contrato de gas de Iberdrola a la tarifa TUR y que hay una incidencia y que cuando lo solucionen ya se hará y llevan ya tres días así. Mis cojones una incidencia que no les interesa, estoy mirando en Endesa y NATURGY y no consigo ver dónde contratarlo por la web como no les interesa facilidades cero.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ahorro en la factura de la luz

Si hago cambio de tarifa de luz ahora me van a cobrar el tope del gas? Como decís que es a los nuevos contratos desde abril, no sé si a los que se hagan ahora también. Por si me cambio o me quedo como estoy. 🤔
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Sil escribió: 29 Sep 2022, 10:32 Si hago cambio de tarifa de luz ahora me van a cobrar el tope del gas? Como decís que es a los nuevos contratos desde abril, no sé si a los que se hagan ahora también. Por si me cambio o me quedo como estoy. 🤔
Sí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes