RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ficho y os leo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Diamante escribió: 23 Sep 2022, 07:09 Yo llevo ya un año y medio usando ácido retinoico y estoy muy contenta, para mí es el mejor producto que he probado, no lo cambiaría por nada. Además tuve la suerte de que no me irrito nada, ni se me escamo la piel ni enrojeció, me ha ido muy bien con él.

Lo suelo usar 2/3 noches por semana y poca cantidad, al repetir he vuelto con el 0,25 porque me dijeron que no estaba probado que una dosis mayor sirviera para las arrugas, entonces me compre el mismo que tenía.

Es curioso que a pesar de ser un producto que "deshidrate" yo siento que mi piel tiene más hidratación natural que antes. Y bueno cunde una barbaridad, me costó 20€ y me duró un año y algo.
Cuál tienes?
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 22 Sep 2022, 23:05
Ohne escribió: 22 Sep 2022, 19:48 Yo no me lo saco de la manga ¿Eh? En mi vida he pasado por muchísimos dermatólogos y todos me han dicho lo mismo la dieta y la higiene no tiene nada que ver con el acné y pensar que si es estigmatizar a la gente con problemas de acné. Tienes acné porque comes mierda o porque no te lavas son cosas que mucha gente con problemas gordos de acné hemos tenido que escuchar. Entiéndase teniendo una dieta y una higiene normal. Y por cada estudio diciendo que si vas a tener otro diciendo que no. A mi el acné me desapareció al quedarme embarazada a pasar de no cambiar dieta. Las hormonas es lo más relevante en temas de acné. Pero vamos que cada cual piense lo que quiera, yo elijo creerme lo que digan los médicos.
Qué experiencia tienes con el dercutane? he leído en algún comentario tuyo que llevas 5 ciclos. Yo estoy tomándolo por acné leve por primera vez. Gracias :love:
@Ohne ay, el otro día se me olvidó preguntarte. Si tomaste tantos ciclos de roacutan es que el retirides no te funcionó?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

bri escribió: 23 Sep 2022, 09:09
Diamante escribió: 23 Sep 2022, 07:09 Yo llevo ya un año y medio usando ácido retinoico y estoy muy contenta, para mí es el mejor producto que he probado, no lo cambiaría por nada. Además tuve la suerte de que no me irrito nada, ni se me escamo la piel ni enrojeció, me ha ido muy bien con él.

Lo suelo usar 2/3 noches por semana y poca cantidad, al repetir he vuelto con el 0,25 porque me dijeron que no estaba probado que una dosis mayor sirviera para las arrugas, entonces me compre el mismo que tenía.

Es curioso que a pesar de ser un producto que "deshidrate" yo siento que mi piel tiene más hidratación natural que antes. Y bueno cunde una barbaridad, me costó 20€ y me duró un año y algo.
Cuál tienes?
El de la marca Ferrer, el único que me dieron en farmacia, espera te paso la foto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He empezado a usar el serum con retinol de cerave. Es tipo gel/crema, muy agradable de usar, y con ceramidas, niacinamida y extracto de regaliz que es bueno contra las manchas. La verdad es que sólo lo he usado una vez y al día siguiente tenía la piel muy suave, me gustó.
Lo malo es que no pone la concentración de retinol, les he escrito a ver si me lo aclaran. Es encapsulado, que parece que lo hace más eficaz ¿no?
Como veis estoy muy verde en este tema, lo quiero para las manchas porque arrugas, afortunadamente, aún no tengo, sólo la flaccidez de la edad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo ya he usado el de nacomi, irritar no me irrita, pero no he notado nada. Llevo 4 puestas.
Lo alterno con glicólico y ácido hialurónico.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues nada, ya tengo la respuesta de cerave, ni que fuera la fórmula de la cocacola:

“ ¡Hola Agnes! ?

En nuestros productos no se comunican las concentraciones de los ingredientes de la fórmula.

Si tu consulta está relacionada con sensibilidad a alguno de los componentes estaremos encantados de ayudarte.

Si tienes alguna otra consulta, nos puedes enviar tu contacto y nuestro Dpto. de Atención Consumidores te llamará a la mayor brevedad posible.

¡Gracias! ?

Servicio Atención Consumidores
CeraVe”
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Nacomi está bien en general ( en su segmento, no se le puede pedir más ) aunque de retinol no puedo opinar porque no lo he usado. Pero cuatro puestas a mi solamente me llega para tener una ìdea sensorial y de aspecto visual inmediato. Creo que es pronto para ver resultados @Hades77 :yess:

@Agnesvk te han visto pinta de espía industrial y robafórmulas magistrales :lolfriends: . Yo casi que en línea con lo que te han puesto les respondía que sí, que tengo sensibilidad a determinadas dosis de retinol y no puedo utilizar un producto si no tengo datos del porcentaje concreto. A ver por dónde te salen...Es que piden una prueba de fe ciega y que confiemos en la marca per se. Ni que le pidieras la fórmula con todo lujo de detalles :sherlock: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me parece un poco fuerte lo de Cerave, qué menos que informar del porcentaje para gente que o bien quiere empezar por una dosis baja o bien para otras personas que quieren dar el salto a algo más potente y quizá el suyo ya no les encaje.

Yo hasta octubre no vuelvo con el retincare, voy a esperar un poco más porque hay días aún de sol quemón este mes. Por ahora voy usando el sérum antimanchas de Eucerin y lo alterno con otras cosas que quiero gastar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo creo que sí no dicen el porcentaje es que será totalmente anecdótico, muy poquito.
Creo que voy a retomar el retinol porque tiene pinta de que no voy a pasar mucho rato al aire libre en los próximos días.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A mí el retinol de gemma herrerías no me llama nada, tiene un montón de extractos de flores y cítricos. Mírate algo de cantabria labs @Mar_nie. Éste por ejemplo si quieres flojito (no lo he probado pero tiene buena pinta).
https://www.cantabrialabs.es/productos/ ... 2-retinol/

O de Paula's choice que es todo sin perfume. He probado muchas cosas y todo me parece bien.

Lo de no necesitarlo de momento... el retirides no digo nada que al fin y al cabo es un medicamento, pero usar retinol desde joven creo que es buena idea, es de las pocas cosas que ha demostrado servir para las arrugas pero tampoco hace magia, mejor prevenir pienso yo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

comment escribió: 25 Sep 2022, 10:38 A mí el retinol de gemma herrerías no me llama nada, tiene un montón de extractos de flores y cítricos. Mírate algo de cantabria labs @Mar_nie. Éste por ejemplo si quieres flojito (no lo he probado pero tiene buena pinta).
https://www.cantabrialabs.es/productos/ ... 2-retinol/

O de Paula's choice que es todo sin perfume. He probado muchas cosas y todo me parece bien.

Lo de no necesitarlo de momento... el retirides no digo nada que al fin y al cabo es un medicamento, pero usar retinol desde joven creo que es buena idea, es de las pocas cosas que ha demostrado servir para las arrugas pero tampoco hace magia, mejor prevenir pienso yo.
Me lo guardo en favoritos para leerlo detenidamente. Creo que el tema aquí es el tipo de piel y el estado en que suelo tenerla. Se nota que es sensible pero luce muy sana, sin granos ni cosas relevantes. En épocas determinadas y en las que tengo problemas con la hidratación, tengo algo de poro dilatado pero remontan con facilidad. Me da a veces la impresión de que se me percibe algo loca y dispuesta a ponerme casi de todo ( y realmente no, que miro mucho ingredientes, soy consciente del riesgo real de manchas y concretamente la posibilidad de marcas post-traumáticas ) pero se ve la piel como vulnerable. Creo que es eso pero desde la derma hasta las farmaceúticas me dicen que está muy bien. Que menos, mejor, y que cuidado con mancharla porque probablemente me quede como una leoparda. Bueno, eso es lo que, grosso modo, entiendo muy en resumido :loll:

@comment , muchas gracias!!!...:flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

MissMell escribió: 25 Sep 2022, 10:32 Yo creo que sí no dicen el porcentaje es que será totalmente anecdótico, muy poquito.
Sí, yo creo lo mismo. Será una concentración minúscula con la que poder hacer marketing.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13503
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Si no especifican el porcentaje como en cualquier serum, huid!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Cuando no se específica mal asunto, seguramente sea algo anecdótico.

Si no has usado antes yo tiraría por algo suave tipo el de Gema Herrerías 0,3% o el de Ampoule A de SvR que tiene 0,1% puro y 0,2% puro encapsulado que está muy bien para pieles sensibles o si te da miedito.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Lo voy a usar de todos modos, porque como decís debe ser una dosis muy baja si no la publican. Pero como estoy algo tocapelotas este finde les he preguntado en twitter y ya tengo la respuesta:

“ Hi there! Ingredients may have different functions in products depending upon their combination with other ingredients. The percentage of specific ingredients in any given product is not a measure of the ingredient's efficacy. It is the unique formula and technology that provides the desired result. Except for active ingredients, information regarding the function and percentage of specific ingredients in our products is proprietary.”

Así que les he dicho que entendía que el retinol es EL activo del serum de retinol, así que eso debería ser una información pública. Y aquí estoy esperando a ver por dónde salen ahora, si es que no pasan de mí por plasta :sonrie:

Edito para agradeceros las recomendaciones, como estoy acostumbrada a “escuchar” a mi piel ya iré viendo si me va o no. Si no me encaja, fuera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo empecé con el retinol el año pasado pero lo dejé porque me cogí el más bajito de TO por probar y es que no puedo con esa textura oleosa.
¿Recomendaciones de retinol decente, con textura normal y que no valga un ojo de la cara?
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Agnesvk escribió: 25 Sep 2022, 19:30 Lo voy a usar de todos modos, porque como decís debe ser una dosis muy baja si no la publican. Pero como estoy algo tocapelotas este finde les he preguntado en twitter y ya tengo la respuesta:

“ Hi there! Ingredients may have different functions in products depending upon their combination with other ingredients. The percentage of specific ingredients in any given product is not a measure of the ingredient's efficacy. It is the unique formula and technology that provides the desired result. Except for active ingredients, information regarding the function and percentage of specific ingredients in our products is proprietary.”

Así que les he dicho que entendía que el retinol es EL activo del serum de retinol, así que eso debería ser una información pública. Y aquí estoy esperando a ver por dónde salen ahora, si es que no pasan de mí por plasta :sonrie:

Edito para agradeceros las recomendaciones, como estoy acostumbrada a “escuchar” a mi piel ya iré viendo si me va o no. Si no me encaja, fuera.
Ay qué risa ésto... :lol33: :lol33:

Que me he acordado de Rosalía y su 🎶 si tengo un problema, no es monetary 🎵 :meparto: :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Esta noche, he comenzado con el de Nacomi. El formato me resulta práctico
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

¿Es normal que el acné empeore en el primer mes de uso?

Llevo mes y medio aplicándolo (a una concentración del 0,2 y según las pautas que me ha indicado la dermatóloga) y tengo la barbilla hecha una pena ahora mismo. Tengo como 8 granos gordos, más descamación, más rojez...un cuadro, vaya. Lo de la descamación y la rojez sé que es normal, pero no sé si el empeoramiento de los granos es normal, o es por el problema hormonal que tengo. El resto de la cara está perfecto, todo el problema lo tengo en la barbilla.
Imagen|Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes