Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

Yo no soy pija ni mi entorno lo es (en general) y las que están casadas de mis amigas o familiares jóvenes todas tienen anillo de compromiso con hincamiento de rodilla, y alianza. Hablo de bodas en los últimos 5 años.

Llevo 3 años casi 4 con mi novio y nuestras familias no se conocen. Estoy segura de que no van a congeniar y si nos casamos algún día pienso que se conozcan directamente en la boda. Y si no nunca jaja
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 26 Sep 2022, 15:26
Patri2 escribió: 26 Sep 2022, 15:22
Garp escribió: 26 Sep 2022, 14:06 Yo lo de la pedida lo relacionaba con entornos pijales, hasta que llegó no sé si IG o qué fue que ahora si no tienes anillo de pedida, ni es pedida ni nada.
Hasta hace unos años solo se veía en películas y en reportajes del Hola.
Las familias políticas se conocen en la celebración de la pedida.
Bueno, eso será en entornos clásicos o pijos…Lo normal es que se hayan conocido antes en algún cumpleaños o de tapillas o cualquier cosa.

Lo de pedida con rodilla yo creo que se ha puesto de moda, no se, yo es que fue más un “oye nos casamos o que?”.

El novio y la novia ya suelen conocer al resto de la familia, me refiero a que se conocen los consuegros y los hermanos de los novios. A mí me parece muy correcto para que se conozcan antes de la boda.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 26 Sep 2022, 16:18 En teoría, el anillo de pedida debe costar el sueldo de tres meses del futuro marido ¿no?
:wirr: :wirr: :wirr: :wirr: :wirr: Muerta matá me quedo, lo peor es que habrá gente que como no sea así no aceptarán la boda :wirr: :wirr: :wirr:

Yo no llevo nunca nada, ni anillos ni pulseras ni pendientes ni collares, antes si llevaba algo, anillos y pendientes (baratijas) sobre todo, pero como en el trabajo no puedo llevar nada de eso y soy un desastre y muy olvidadiza siempre se me olvidaban en la taquilla así que dejé de llevar de todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Ay @Licorne me parto contigo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

A mí las joyas no me gustan y las costumbres hechas para que el macho demuestre que puede proveer para la hembra menos todavía :meparto: Costumbre anglosajona tenía que ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Los anillos además de achicarlos cuando quedan grandes, se pueden ampliar si hace falta. Mi padre agrandó su alianza hace no muchos años
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

A mí me pasa una cosa y es que me haría mucha ilusión que me regalara mi novio un anillo de compromiso pero al mismo tiempo sé casi seguro que no me gustaría el anillo jajajaja. Es que yo soy muy mía para las joyas y me gustan muy pocas. Tienen que ser discretas, finitas y minimalistas.

Por ejemplo algo del estilo del dedo índice.
Spoiler
Imagen
Mi madre me dio un anillo precioso de cuando era joven que era tal cual lo que me gusta, finísimo y con 4 piedrecitas que no sé cuáles eran. Bueno, pues para variar lo perdí.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 26 Sep 2022, 15:37 @Agnesvk el regalo que te hacen por empujar bien para que salga el bebé 😂 yo no me lo esperaba y estoy muy segura que fue cosa de mi cuñada que es bastante digna de este post y mi suegra.
¿Tiene nombre?

Jo, soy tu cuñada en pobre.

Voy ahora a conocer a mi heredera y llevo solo una minitarta.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2930
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 26 Sep 2022, 15:44 que planes soléis hacer
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 26 Sep 2022, 15:26
Patri2 escribió: 26 Sep 2022, 15:22
Garp escribió: 26 Sep 2022, 14:06 Yo lo de la pedida lo relacionaba con entornos pijales, hasta que llegó no sé si IG o qué fue que ahora si no tienes anillo de pedida, ni es pedida ni nada.
Hasta hace unos años solo se veía en películas y en reportajes del Hola.
Las familias políticas se conocen en la celebración de la pedida.
Bueno, eso será en entornos clásicos o pijos…Lo normal es que se hayan conocido antes en algún cumpleaños o de tapillas o cualquier cosa.

Lo de pedida con rodilla yo creo que se ha puesto de moda, no se, yo es que fue más un “oye nos casamos o que?”.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero el conocerse en un cumpleaños /de tapas, al final es organizarlo, me refiero que no es algo que ocurra de manera casual. Yo nunca hubiera celebrado mi cumpleaños cuando eramos novios invitando a las dos familias.
La diferencia de la pedida es que es más formal pero es el mismo concepto, organizar algo para que se conozcan antes de la boda.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

No he escuchado yo en mi vida eso de la celebración de la pedida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Mi mejor amiga hace unos cuantos años que se casó y tuvo pedida de mano pero es que la familia de su marido es súper tradicional.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Esas pedidas se hacen desde siempre en entornos tradicionales y se seguirán haciendo. No han pasado de moda para nada solo que no se hacen en todos los entornos. Va la familia cercana únicamente -padres, hermanos y abuelos si los hay- y los novios, nadie más. El resto de familia y amigos envían flores a casa de los padres de la novia, que es donde generalmente se celebra la pedida (aunque no siempre). Los regalos suelen ser anillo y reloj aunque hay múltiples variaciones. Al terminar la comida/cena, esos familiares y amigos pueden acercarse a tomar el café o copas.

Vamos, entrad en el IG de cualquier floristería top -tipo Búcaro, Elena Suárez o Floreale por nombrar algunas- y veréis la cantidad de ramos y centros de pedida que se encargan.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 26 Sep 2022, 20:03 Esas pedidas se hacen desde siempre en entornos tradicionales y se seguirán haciendo. No han pasado de moda para nada solo que no se hacen en todos los entornos. Va la familia cercana únicamente -padres, hermanos y abuelos si los hay- y los novios, nadie más. El resto de familia y amigos envían flores a casa de los padres de la novia, que es donde generalmente se celebra la pedida (aunque no siempre). Los regalos suelen ser anillo y reloj aunque hay múltiples variaciones. Al terminar la comida/cena, esos familiares y amigos pueden acercarse a tomar el café o copas.

Vamos, entrad en el IG de cualquier floristería top -tipo Búcaro, Elena Suárez o Floreale por nombrar algunas- y veréis la cantidad de ramos y centros de pedida que se encargan.
Yo hice y luego vinieron mis tios y mis amigas. Tengo fotos con decenas de ramos de flores por todas partes. Es un dia bastante guay la verdad.

Normalmente es eso, comida o cena y luego copas. Coges un catering y luego un par de camareros para las copas. Hombres con traje y corbata, y mujeres tipo cóctel. Te sueles hacer un vestido (la novia) también para la pedida, normalmente claro o tonos pastel.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Lo del sueldo de meses, hincar y fiesta de pedida lo veo excesivo. Esto fue por mi cumpleaños, como nos vamos a casar me hizo regalo de pedida. Que de hecho era una pulsera que ya me había regalado antes (como lo oís :lol: ) así que nos fuimos a cambiarla y me gustó este anillo.

Tema juntar padres, nosotros lo hicimos cuando llevabamos dos años, porque nos visitaron los suyos y se me metió en la cabeza que “había que presentarlos”. Les invitamos a comer y todo muy bien pero el contrario luego me dijo que había estado súper nervioso y en tensión todo el rato. Ahora vamos a juntar cuñados/sobrinos etc que no se conocen y me hace mucha ilusión.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 26 Sep 2022, 17:20 A mí las joyas no me gustan y las costumbres hechas para que el macho demuestre que puede proveer para la hembra menos todavía :meparto: Costumbre anglosajona tenía que ser.
Yo diría que no va por ahí, es un poco más materialista, vales lo que se gasten en tu anillo. Te están tasando.

Por eso los pedruscos los llevan con tanto orgullo y les preguntan abiertamente que cuánto ha costado o cuántos kilates tiene. A la Beckham se lo preguntaron cuando se mudó a los ángeles y por la cara de horror que puso creo que fue un choque cultural brutal para ella.

Qué bonita la fiesta de pedida que ha deescrito @Maud no he conocido ninguna.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Celebrian escribió: 26 Sep 2022, 17:00 Yo no soy pija ni mi entorno lo es (en general) y las que están casadas de mis amigas o familiares jóvenes todas tienen anillo de compromiso con hincamiento de rodilla, y alianza. Hablo de bodas en los últimos 5 años.

Llevo 3 años casi 4 con mi novio y nuestras familias no se conocen. Estoy segura de que no van a congeniar y si nos casamos algún día pienso que se conozcan directamente en la boda. Y si no nunca jaja
Nosotros llevamos díez años y tampoco 🤣 tengo la excusa de que vivimos lejos de ellos.
Si nos casamos será los dos solos o algo así, me estresa pensar en organizar viajes y estancia de padres.
Mi madre tenía un anillo de compromiso precioso que siempre decía que me lo iba a quedar yo, pero se lo robaron 😢
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Gorgeous escribió: 26 Sep 2022, 16:22 Yo estoy casada y no tengo anillo de pedida ni de matrimonio :nudge: no soporto llevar joyas.

La cara de la del registro civil cuando dijo "y ahora, los anillos" y yo "no, no, no usamos de eso, pase a lo siguiente buena señora" :sonrie: :helloo:
Como si lo hubiese contado yo. :D:

@Lattice, por curiosidad, ¿porque dices que ya no se hacen monturas antiguas?

Tenía escrita en el ordenador la contestación al tema de tener contratado a alguien para limpiar en casa @Palma , como ya ha pasado mucho tiempo por no desvirtuar, lo pongo en spoiler. Además, que me está entreteniendo mucho el tema de los anillos, en mi casa hubo pulsera de pedida, de oro blanco y brillantes, es un diseño muy de los 60 y no me gusta demasiado.
Una de mis tía perdió el anillo de pedida por el desagüe, era una joya familiar de su marido, de varias generaciones, art deco, una pasada, hicieron venir a un fontanero, a ver si se había quedado en el sifón y nada.
Spoiler
Que tradicionalmente haya sido un trabajo de mujeres, normalmente de origen muy humilde, que apenas si conocía sus derechos, o si se atrevía a ejercerlos, ha hecho que el abuso sobre sus condiciones laborales fuese lo normal, de hecho hasta hace nada eran mujeres que a veces habían trabajado toda la vida y no habían cotizado apenas, habrá de todo no lo dudo, y no quiero sonar como que estoy juzgando a nadie.
Una tía mía ha trabajado limpiando y otra tía, ha tenido siempre a alguien en casa, tuvo una interna mucho tiempo, y viendo las dos caras de la moneda, me hago una idea, ahora mi tía trabaja limpiando una empresa y está mucho mejor pero los años que estuvo limpiando casas en una urbanización de pijazos, no la han tratado precisamente bien, siempre con sutiles amenazas, y tampoco ha tenido nunca una baja por miedo a perder el trabajo, eso sí siempre le han dicho que era como de la familia. Quizás desde una empresa hagan el mismo abuso, pero quizás si varias se juntan puedan ejercer algo de presión, mientras que del otro modo están solas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco a la familia de mi cuñado (osease, novio/futuro marido de mi hermana), a su madre y a sus hermanos los conocí pronto no me acuerdo en qué contexto, pero informal, pero también conozco a las parejas de sus hermanos, a tíos suyos, primos, a su abuelo, conozco a amigos suyos también. Pero claro, mi hermana y yo somos un poco un pack, y mi cuñado es de fuera y tiene a todo el mundo en su ciudad así que cuando he bajado en algunas vacaciones pues me quedo en casa de su familia, voy con ellos a los planes y demás. De hecho yo en nochebuena y navidad no como nunca con mi familia, como con la suya. Es lo que tiene tener una familia de mierda, que la de él ha adoptado a mi hermana como quien dice y yo voy en el pack :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes