DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Kate escribió: 26 Sep 2022, 21:36 No creo, ya solo el volumen que le da el nórdico disimula un poco esos 10 cm de mas. Que bonito el primero que has puesto, de donde es?
Tikamoon!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7409
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El primero es el mío, es súper bonito. :queen:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué preciosos los 2 cabeceros. Yo no creo que quede mal tener más cm de más. Feo quedaría tener cm de menos.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi colchón es de 1,35 y el cabecero mide 1,50 y no se nota nada. Estando bien centrado y con el edredón se disimula la diferencia.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Siempre recomiendan que el cabecero sea un poco más grande que la cama porque luego con la ropa de cama le da volumen y así queda parejo con el cabecero. Qué bonito el primero, me encantaría uno así para mi dormitorio pero creo que los gatos jugarían a tocar el arpa con él :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21611
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si @laurenandolivia yo pedí presupuesto para hacer uno a medida y para cama de 1,35 el cabecero lo hacen de 1,50. Así que 2,5 cm de más por cada lado no creo que sea pa tanto.

¿Han visto la colección de George sowden para Hay?

Qué bonito todo y que feo lo convencional a su lado. Me he encaprichado del exprimidor.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12352
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 27 Sep 2022, 08:51 El primero es el mío, es súper bonito. :queen:
Es precioso.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nada chicas, mi gozo en un pozo. Ese tan bonito mide 111 cm de alto, y mi interruptor está a 101. Necesito encontrar uno más bajito. No sé quién fue el lumbreras que pensó que poner el interruptor en medio era buena idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12024
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

laurenandolivia escribió: 27 Sep 2022, 16:58 Nada chicas, mi gozo en un pozo. Ese tan bonito mide 111 cm de alto, y mi interruptor está a 101. Necesito encontrar uno más bajito. No sé quién fue el lumbreras que pensó que poner el interruptor en medio era buena idea.
No te queda el interruptor por donde están los huecos del cabecero?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10595
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo he cogido el cabecero a medida y es un poco más grande que la cama, una vez puesto nórdico y ropa de cama yo creo que queda mejor que se vea un poco a los lados.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Tach escribió: 27 Sep 2022, 17:35
laurenandolivia escribió: 27 Sep 2022, 16:58 Nada chicas, mi gozo en un pozo. Ese tan bonito mide 111 cm de alto, y mi interruptor está a 101. Necesito encontrar uno más bajito. No sé quién fue el lumbreras que pensó que poner el interruptor en medio era buena idea.
No te queda el interruptor por donde están los huecos del cabecero?
En el primer modelo no. En el segundo que puse quizá sí, pero me gusta menos.

Tengo otro problema adicional. A ver si os gusta este peazo mapa de mi habitación que he hecho, se ve claro que yo iba para arquitecta :lol:

Imagen

Mi habitación no tenía armarios empotrados, así que tuve que poner unos PAX del Ikea. Los enchufes están puestos ahí con la idea de meter una cama de 1,60, que aquí debe ser el estándar. Pero una vez colocado el armario, si metía una cama de 1,60 me comía la habitación y casi ni se podía abrir la puerta del armario, así que compré una cama de 1,40 y la tengo puesta contra el enchufe de la derecha, para hacer espacio. A la derecha de la cama me sobra un montón de hueco, pero como está la ventana no puedo aprovecharlo.

El problema es que si meto un cabecero de 1,60 voy a tener que mover la cama para que esté centrada y no voy a tener hueco para el armario.

Lo ideal sería cambiar el emplazamiento de los enchufes (y ya que estamos, del interruptor) pero creo que eso ya es hacer obra.

Edito para añadir estas fotos que colgué en su momento cuando compré la casa donde se ve la habitación.
► Mostrar Spoiler
Última edición por laurenandolivia el 28 Sep 2022, 09:43, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

O poner un cabecero que tenga agujeros (de barrotes o similar) y puedas alcanzar los interruptores aunque estén detrás.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12319
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que no entiendo qué pinta ese interruptor ahí en medio. Yo también crep que lo mejor será buscar uno de barrotes y ponerlo de forma que puedas acceder al interruptor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@laurenandolivia se puede cambiar un enchufe con o sin obra. Sin te ponen un embellecedor por donde se alargan los cables por fuera de la pared y con hay que picar pero no creo que sea muy caro.

Así queda sin obra. Si te lo tapa la cama no es mala solución.
Imagen

El interruptor no sé qué pinta en medio de la cama, la verdad :lol: Yo lo inutilizaría y lo taparía con un cabecero.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 902
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo pondría el cabecero donde tu quieres ponerlo, corrido a la derecha: si lo haces así tapas el enchufe de la derecha? tenéis mesitas de noche? lamparitas de noche? que es lo que conectáis a esos enchufes normalmente? USB? el interruptor está conmutado con el de acceso de la habitación?
Hay diferentes soluciones sin hacer regatas, pero según lo que necesites.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 28 Sep 2022, 11:43 @laurenandolivia se puede cambiar un enchufe con o sin obra. Sin te ponen un embellecedor por donde se alargan los cables por fuera de la pared y con hay que picar pero no creo que sea muy caro.

Así queda sin obra. Si te lo tapa la cama no es mala solución.
Imagen

El interruptor no sé qué pinta en medio de la cama, la verdad :lol: Yo lo inutilizaría y lo taparía con un cabecero.
Es que si lo inutilizo, me quedo sin interruptor cerca de la cama, sólo me quedaría el de la puerta, es muy incómodo no poder apagar o encender la luz desde la cama. Que obviamente tengo lámpara en la mesilla de noche pero lo suyo es poder apagar o encender la luz principal también desde la cama.

@Petri no puedo correrlo porque el cabecero sería de 1,60 mientras que la cama es de 1,40. Si corro el cabecero más a la derecha entonces sí, taparía el enchufe. Tengo mesita de noche sólo en el lado derecho, debajo de la ventana, se ve un poco en la foto, y ahí tengo enchufada la lámpara de lectura. El otro enchufe lo uso para cargar el móvil.

El interruptor está conmutado con el de acceso a la habitación sí.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cuando era pequeña me cancelaron un interruptor empotrado que quedaba detrás del armario por aquél entonces y me sacaron otro a la pared donde estaba la cama desde la caja de luces del pasillo, sin picar pared, hicieron agujero justo encima del marco de la puerta y por ahí metieron el cable, fueron anclando el cable al filo del marco de la puerta y luego al rodapié hasta llegar a donde me lo pusieron, no va empotrado a la pared si no que la caja está fuera. Está conmutado con el interruptor principal, el de la puerta. En tu caso sería hacer lo mismo, inhabilitar ese interruptor que se te quedaría tapado por el cabecero, y sacar uno externo desde la caja, con el cable grapado al filo de los rodapies para que quede lo más disimulado posible (o poniendo luego encima una canaleta para taparlo). Creo que eso es a lo que se refiere @metz.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 902
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Claro, inutilizas el interruptor de detrás del cabecero y de ahí sacas un cruzamiento al lado izquierdo de la cama y otro conmutador al lado derecho y así tenéis los dos lados posibilidad de encender o apagar la luz, lo haces cuando sepas el cabecero que vas a poner así lo ajustas a los laterales, los dejas pegaditos y no tienes cable ni canaleta.

Al enchufe de la derecha le pones un conector extraplano que te quede detrás del cabecero, tipo así: o así y lo conectas directamente a la lámpara o todo en uno: enchufe plano, te extiendes la conexión y aprovechas y te pones USB para el móvil: eso depende de la estética que quieras, tipo cubito, regleta o que no se vea nada.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo 2 alargaderas de enchufe plano como el primero que ha puesto @Petri y es maravilloso. Uno lo tengo en el salón y otro detrás de la mesita de noche. Y a mi madre le acabo de comprar uno para ponerlo detrás de su vitrina del salón, para poder usar un enchufe que tiene inutilizado detrás de la vitrina.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si yo tuviera el interruptor ahí donde tú, mi habitación sería una discoteca por la noche xD. Mi marido duerme pegado a la pared, como yo digo, se monta encima de la pared. Me tiene toda la pared amarilla de grasa de la cabeza. Sí, aún tengo pendiente poner un cabecero.

Yo optaría por lo que dice M, de cambiarlo con el cable pegado a la pared, si no quieres romper la pared, claro.

Yo tengo la habitación trastero super mal con los enchufes e interruptores. Recuerdo que cuando nos pusimos a abrir la pared para meter enchufes, en esa habitación no quisimos tocar porque es que jope, cuántos boquetes... Pues deberíamos haberlo hecho, porque solo hay un interruptor en mitad de la habitación (bueno, y el de la puerta) pero a una altura muy poco práctico porque sí que queda tocando la cabeza cuando estás acostado, y un enchufe al lado de la puerta. Que esa habitación será la de mis futuros hijos. Y mira que presioné entonces para sacar ese enchufe porque no hubiera quedado ninguno (en esa habitación los que había no eran empotrados y los quitamos) diciendo: pero en esta habitación tiene que haber un enchufe... Pero ahora me arrepiento de no haber sacado más. Tengo claro que, cuando esa sea la habitación de mis hijos, voy a sacar más enchufes y cambiar el interruptor. Me da igual meterme en "obra". Me lo haría mi tío. Y tampoco es tanto. Romper un poco, echar los cables, mi tío me tapa la rebola y luego pintar. El caso es que cuando podríamos haberlo hecho, no teníamos ni idea de la distribución de esa habitación, ni ahora, por eso digo de hacerlo cuando esa habitación tenga una función y una distribución plausible y no al tuntún.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes