Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

Mira, ya pueden salir otra vez los fachas de debajo de la tierra, que tenemos a la fascista de meloni en Italia. En breve aquí lo mismo. Vomitaría ahora mismo, qué asco....
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Política Internacional

Que mal rollo da todo esto...

Se sabe algo de Suecia?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Política Internacional

No me gusta quien ha ganado las elecciones en Italia, más bien me horroriza. Pero me gustaría saber porqué la han votado. Yo creo que los italianos están muy hartos de sus instituciones, me dan ganas de preguntar a una amiga italiana
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Política Internacional

choco escribió: 26 Sep 2022, 14:42 No me gusta quien ha ganado las elecciones en Italia, más bien me horroriza. Pero me gustaría saber porqué la han votado. Yo creo que los italianos están muy hartos de sus instituciones, me dan ganas de preguntar a una amiga italiana
Pero por harto que estés, que lo entiendo perfectamente, ¿cómo puedes votar a alguien que atenta contra los derechos humanos? Que tiene un vídeo en la campaña de Olona hablando de la familia natural. Pero, vamos, también es el país que dio la presidencia a Berlusconi. También es que tienen un sistema un poco extraño de reparto de los votos: https://elordenmundial.com/guia-entende ... es-italia/
Aunque la derecha tendrá previsiblemente una mayoría holgada en la Cámara baja y el Senado, su ventaja en votos es más ajustada. La coalición de derechas obtendrá alrededor del 60% de los escaños, aunque en votos sumó un 44%. Este contraste no es una sorpresa, sino el resultado esperable de un sistema electoral, el italiano, que tiene un sesgo mayoritario bastante acusado.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... enado.html


Yo estoy tristísima con esta noticia y me empieza a dar bastante miedo, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

La participación ha caído 8 puntos, así que a lo mejor la cuestión no es lo que promete Meloni sino la falta de alternativa que suponen el resto de partidos hasta el punto de que la gente pase de ir a votar.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

choco escribió: 26 Sep 2022, 14:42 No me gusta quien ha ganado las elecciones en Italia, más bien me horroriza. Pero me gustaría saber porqué la han votado. Yo creo que los italianos están muy hartos de sus instituciones, me dan ganas de preguntar a una amiga italiana
Son varios factores.
Para mi el que creo que es más importante: la gente está hasta el toto.
O como se dice finamente, Meloni ha ganado debido al "descontento general y la desilusión por la política".

No es la primera vez que ocurre algo así, este descontento se manifestó ya con la formación y el éxito del M5S en las elecciones de 2013 y las europeas de 2014. Básicamente todo el que se quisiera presentar a unas elecciones ese año podía candidarse y salir de parlamentario, como quién dice :lol: Lo que pasa es que el M5S ha perdido bastante fuelle por varias salidas de tiesto. Primero porque un día decían Blanco y al día siguiente Negro, esto durante años. Luego este verano, varios parlamentarios se escindieron del partido, por excusas de la guerra de Ucrania pero en realidad porque el M5S tiene un límite a sus cargos electos de dos mandatos. Y a muchos se les estaba acabando el tiempo, y en el sillón se está muy bien (https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ision.html). Finalmente, se les considera el principal culpable de la caída de Draghi, que tenía un gobierno diverso (todos los partidos excepto FdI estaban representados) y de perfil técnico, y que ha sido un gobierno yo diría de los más apreciados por los italianos (al menos, de los últimos, que más allá del 2010 controlo menos). En mi opinión la caída de Draghi es culpa de Berlusconi and friends pero bueno, es otro debate (si os interesa: https://www.politico.eu/article/berlusc ... nte-chaos/).
Digamos que el M5S aglutinaba el "desprecio" a la clase política y ese voto, al menos en el norte, se ha desviado a FdI. En el sur menos porque siguen apoyando el ingreso mínimo vital y el discurso populista cala más en el sur.

Segundo factor a tener en cuenta es la desvergüenza de los políticos de centro e izquierda, que querían ir todos como cabeza de cartel. Todos saben perfectamente que ir en coalición te da ventaja, o sea, te puede parecer mejor o peor la ley electoral italiana, pero por sorpresa no le pilla a nadie. Calenda abandonó a Letta, o Letta a Calenda, en cualquier caso se les gastó el amor antes de usarlo (https://www.ilpost.it/2022/08/07/calend ... mocratico/). Les perjudica mucho también ser tantos, porque a parte del PD, hay muchos partidos demasiado pequeños para ser relevantes.

Y luego ya podemos seguir con que si las diferencias entre el sur de Italia y el norte, que no se resolverán nunca, con que FdI no había sufrido desgaste por ser el único que estaba en la oposición, etc. pero para mi no son razones suficientemente fuertes como para explicar el giro que ha tomado la política italiana.

Saquemos algo positivo de todo esto, por fin Italia tendrá una mujer presidenta :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

No creo que Europa se levante un día y sea facha. Está pasando en casi todos los países europeos en más o menos medida. Aquí podemos dar gracias que los de vox son bastante inútiles que si fueran un poco más listos hubieran arrasado y creo que es el descontento y precariedad de la antigua “clase media/obrera”, el enfado con la desaparecida izquierda, más interesada en lo queer y medio ambiente olvidando a los trabajadores, la desigualdad cada vez más creciente y las políticas migratorias. Pues todo eso mezcla llegan estos y bum. Luego todo el mundo de dónde han salido, pues de haber olvidado al trabajador puteado que no llega a final de mes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

eraseunavez escribió: 26 Sep 2022, 15:15 La participación ha caído 8 puntos, así que a lo mejor la cuestión no es lo que promete Meloni sino la falta de alternativa que suponen el resto de partidos hasta el punto de que la gente pase de ir a votar.
Pasan de ir a votar los de izquierda y centro, porque de extrema derecha han debido ir todos.

Me dan hasta arcadas de pensar que en un mundo que hace nada vivió el horror del holocausto una gentuza como esta sea la opción que vote en mayoría democráticamente la gente. O somos todos unas malas personas de mucho cuidado o yo no entiendo nada.

Les ponía las imágenes de las fosas y los muertos en vida que salían de los campos nazis vuelta y vuelta a ver si espabilaban de una vez. Estoy triste, enfadada, decepcionada... qué :poopoo: de mundo y de humanidad es esta? :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:

No entiendo el argumento del descontento, de verdad. Así que como estás descontento eres gili**llas y votas a los nazis? De p. madre majo. :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:

esto es lo que hace el obrero cuando está descontento? Pues nos merecemos lo peor

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Pero es que yo creo que mucha gente no tiene una ideología marcada y medios de comunicación blanquean muchísimo a la nueva ultraderecha. En el imaginario colectivo que está aupando a estos partidos no los relacionan con Hitler o coetáneos.

Hay mucho populismo e insatisfacción, unido con un racismo latente en toda europa. Es el cóctel molotov que ha explotado en Suecia y demás lugares.

Creo que la izquierda/centroderecha si quiere combatirlo ya se puede arremangar y bajar a los problemas reales o esta gente acaba por destruir la UE.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Nadie es mala persona, pero es que ninguno de los nuevos votantes de FdI identifica a la Meloni con Hitler, a mi me parece que es una comparación completamente fuera de lugar. Esta señora lo más ultra que ha dicho es que los gays no deberían adoptar. Que será muy feo, pero no me parece que esté al nivel de meter gente en una cámara de gas.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Política Internacional

Bueno, ella es admiradora de Mussolini. Yo no me andaría con paños calientes, es una fascista. Al mítin de Vox donde se le fue la olla me remito.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

En algún sitio una vez se habló de la polarización política y la desaparición del centro cuando es tan importante.



laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

A mi casi me preocupa más que un 8% de los electores siga votando a Berlusconi. Pensadlo fríamente. Siguen-votando-a-Berlusconi.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

laurenandolivia escribió: 26 Sep 2022, 18:51 A mi casi me preocupa más que un 8% de los electores siga votando a Berlusconi. Pensadlo fríamente. Siguen-votando-a-Berlusconi.
¿Sigue “vivo”?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Política Internacional

Surferrosa escribió: 26 Sep 2022, 18:34 Bueno, ella es admiradora de Mussolini. Yo no me andaría con paños calientes, es una fascista. Al mítin de Vox donde se le fue la olla me remito.
Eso iba a decir yo. No ha hecho cámaras de gas, solo faltaba, pero ese discurso, por coger solo uno, habla de la familia natural, contra la inmigración, crítica la UE...
...en 1996, aseguraba a un medio francés que "Mussolini era un buen político, que todo lo que ha hecho lo ha hecho por Italia. No ha habido otro político como él en los últimos 50 años".
https://www.telecinco.es/informativos/i ... l?amp=true


Si admirar de esta forma a Mussolini no te hace fascista, apaga y vámonos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Política Internacional

Vamos, ni que Hitler llegase al poder diciendo que iba a gasear judios, es pronto pero ya se verá cuando enseña la patita, a mi me da miedo la verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

-Olimpia- escribió: 26 Sep 2022, 20:56 Vamos, ni que Hitler llegase al poder diciendo que iba a gasear judios, es pronto pero ya se verá cuando enseña la patita, a mi me da miedo la verdad.

Así es

A ver... Que esto YA HA PASADO y terminó como terminó. Y menos mal que al menos terminó. Me parece peligroso y ser muy inocente (o mirar para otro lado adrede) pensar que esta gentuza no es lo que es. Votar a esta gente es votar fascismo y el fascismo no tiene baja intensidad, disimula hasta llegar al poder y destroza todo desde dentro. Y quien no lo sepa no tiene ni idea de historia. Y quien sabiendo lo que es les vota pues es un nazi y punto pelota. Ya está bien de cogérsela con papel de fumar.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Yo creo que en 4 años saldrá otro gobierno y ya está. No va a haber cambios sustanciales ni Italia se va a convertir en Alemania en los años 30. Como mucho se convertirá en una pseudo-Polonia de 2022. Que es una p*ta m*erda pero no muere nadie. Seré inocente.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Política Internacional

Esperemos que sea eso, a ver estos años. ¿Tiene discurso anti UE?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Política Internacional

Mañica escribió: 26 Sep 2022, 16:15 No creo que Europa se levante un día y sea facha. Está pasando en casi todos los países europeos en más o menos medida. Aquí podemos dar gracias que los de vox son bastante inútiles que si fueran un poco más listos hubieran arrasado y creo que es el descontento y precariedad de la antigua “clase media/obrera”, el enfado con la desaparecida izquierda, más interesada en lo queer y medio ambiente olvidando a los trabajadores, la desigualdad cada vez más creciente y las políticas migratorias. Pues todo eso mezcla llegan estos y bum. Luego todo el mundo de dónde han salido, pues de haber olvidado al trabajador puteado que no llega a final de mes.
Totalmente de acuerdo.

@laurenandolivia no creo que lleguen a los cuatro años ni de broma. Con la tradición que tiene Italia con sus gobiernos lo pongo en duda. Ayer leí que en 80 años cómo 70 gobiernos :shock: y aún así ahí están, tercera potencia económica de la zona euro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes