Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Pentesilea escribió: 04 Sep 2022, 23:28
Raven_Darkholme escribió: 04 Sep 2022, 23:09
Pentesilea escribió: 04 Sep 2022, 21:25 ¿No tienen banco de libros en el centro/ayuntamiento? En mi comunidad deben de ser pocos los que no tienen, y en ese sentido no hay sorpresas. Además siendo nuevos complicado lo de comprarlos de segunda mano.
Si hay banco de libros en el centro (lo gestiona el AMPA) y funciona bastante bien. Desde finales de primaria y ahora que van al instituto participamos en el banco de libros y se ahorra mucho dinero. Como mucho hemos tenido que comprar los de actividades de inglés. Yo lo dono todo, incluso los libros de los planes de lectura trimestrales que también los cogen.

También alguna vez he intercambiado libros en el banco de Cruz Roja. Ahí es un poco más complicado porque es municipal, hay que pedir cita y se forman muchas colas a principios de curso. Aún así se suele recibir el mismo número de libros que se entregan.

Me parece buena idea lo que comentas de ir repartiendo el gasto ya desde el mes de junio.
Ah, vale, como decías que había familias que temían este septiembre por lo del cambio de libros..., aquí es que aunque haya cambio de libros están incluidos en el banco de libros igual.
Es que depende de si tienes derecho a beca o no. Si tienes beca en el banco de libros te los dan (aunque sean nuevos, porque están financiados y entonces te los entregan con el compromiso de devolverlos todos en buen estado al final del curso).

Pero para los que no nos corresponde beca, si cambian los libros, editoriales y demás, hay que comprarlo todo nuevo. Luego ya se van donando al banco de libros y de un año para otro ya se tiene stock, pero el primer año (cuando hay cambio de libros) prácticamente hay que comprarlos todos.

Los bancos de libros los gestionan las AMPAS de los centros, pero van por separado los críos que tienen derecho a beca y los que no, porque los de la beca los financia el ayuntamiento y la idea es que accedan a todos los libros. El resto vendría a ser como una donación/intercambio entre las familias, y es voluntario y lo hace quien quiere. Nosotros siempre participamos, aunque no nos entreguen el mismo número de libros que donamos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Aquí los colegios les dan los libros a los críos. En mis tiempos no era así, o heredabas libros (yo los heredaba de mi hermana que es un año mayor pero claro, a veces cambiaban, y los de mi hermana tenían que comprarlos nuevos sí o sí) o a apoquinar, con suerte te daban una beca para los libros pero era muy poco dinero el que pagaban.

Que por cierto no sé si lo siguen haciendo, pero yo cuando era pequeña nos pedían que si tantos cuadernos, de anillas, que si de cuadritos, que si no se cuántas carpetas de este estilo, otras tantas de ese otro estilo. Me parece una chorrada y una pérdida de dinero bestial, y además de cargar al crío con un peso innecesario de la leche. No entiendo por qué no pueden llevar folios y ya está, o que compren los tipos de cuadernos que cada uno quiera y le entre en la economía.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 05 Sep 2022, 00:29 Que por cierto no sé si lo siguen haciendo, pero yo cuando era pequeña nos pedían que si tantos cuadernos, de anillas, que si de cuadritos, que si no se cuántas carpetas de este estilo, otras tantas de ese otro estilo. Me parece una chorrada y una pérdida de dinero bestial, y además de cargar al crío con un peso innecesario de la leche. No entiendo por qué no pueden llevar folios y ya está, o que compren los tipos de cuadernos que cada uno quiera y le entre en la economía.
Se sigue haciendo. Sobre todo en primaria. Un determinado tipo de cuaderno. Nunca lo he cuestionado, pero desde luego no es favorable al bolsillo de las familias.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Trucos y consejos para ahorrar

Depende de los profesores. El que tuvo mi hijo el curso pasado les dijo que aprovechasen todo lo que tenían, tanto en libretas como en bolis, pinturas, etc.

En Aragón hay banco de libros desde 3 EP y son gratis para todos los que lo utilizan.

El curso pasado me gasté unos 60€ en material. A ver este año!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Say escribió: 05 Sep 2022, 00:49 El curso pasado me gasté unos 60€ en material. A ver este año!
Pues ni tan mal la verdad.

Yo este año estoy más bien pendiente de lo que pueda subir en el conjunto. Al igual que ha subido la compra de alimentos o la gasolina, doy por hecho que subirá también el material escolar. Es un poco lo que me preocupa.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Trucos y consejos para ahorrar

Sí, en el Telediario lo nombraron el otro día. Sobre todo debe haber subido mucho el precio de los cuadernos, a ver...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Trucos y consejos para ahorrar

RataComina escribió: 04 Sep 2022, 21:21
sirenita escribió: 04 Sep 2022, 15:05 @RataComina me interesa lo que has contratado de fútbol. Necesitas algún aparato para verlo? Desde el. Ordenador? Precio approx?

Gracias
Lo que yo he pagado es sin aparato, en la tele. Tienes que tener smart TV, claro. Es una aplicación que instalas en la tele y ahí pones unas claves que compras, te duran un año. Y ahí tenemos todos los canales en abierto. Para ver esos canales hay que abrir la app.

Creo que las claves han costado 17€.
Te mando privado a ver si me puedes decir la app y ya Miro donde compro laS claves.
ellis
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2019, 18:54

  Trucos y consejos para ahorrar

Hola,

me acaban de llamar de Plenitude para ofrecerme una tarifa de luz a 0,22 con el impuesto del tope del gas incluido. No me han querido mandar las condiciones por escrito y en su web no veo información de precios y demás. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? No quiero cambiarme y encontrarme con la sorpresa de que me han mentido y en realidad el precio no incluye el tope del gas.

Gracias
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

ellis escribió: 05 Sep 2022, 12:26 Hola,

me acaban de llamar de Plenitude para ofrecerme una tarifa de luz a 0,22 con el impuesto del tope del gas incluido. No me han querido mandar las condiciones por escrito y en su web no veo información de precios y demás. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? No quiero cambiarme y encontrarme con la sorpresa de que me han mentido y en realidad el precio no incluye el tope del gas.

Gracias
No los conozco pero yo me cambié en marzo con una oferta que ahora no ofrece Naturgy y me recomendaron aquí que preguntara en el foro de Nergiza, y me resolvieron un par de dudas que tenia, pregunta que lo mismo alguien les conoce
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Trucos y consejos para ahorrar

ellis escribió: 05 Sep 2022, 12:26 Hola,

me acaban de llamar de Plenitude para ofrecerme una tarifa de luz a 0,22 con el impuesto del tope del gas incluido. No me han querido mandar las condiciones por escrito y en su web no veo información de precios y demás. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? No quiero cambiarme y encontrarme con la sorpresa de que me han mentido y en realidad el precio no incluye el tope del gas.

Gracias
lo mismo me equivoco, pero el tope de gas al menos a mi me varía cada mes, por lo que no se como te lo van a incluir directamente en el precio a coste fijo
Imagen
ellis
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2019, 18:54

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 05 Sep 2022, 12:42
ellis escribió: 05 Sep 2022, 12:26 Hola,

me acaban de llamar de Plenitude para ofrecerme una tarifa de luz a 0,22 con el impuesto del tope del gas incluido. No me han querido mandar las condiciones por escrito y en su web no veo información de precios y demás. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? No quiero cambiarme y encontrarme con la sorpresa de que me han mentido y en realidad el precio no incluye el tope del gas.

Gracias
No los conozco pero yo me cambié en marzo con una oferta que ahora no ofrece Naturgy y me recomendaron aquí que preguntara en el foro de Nergiza, y me resolvieron un par de dudas que tenia, pregunta que lo mismo alguien les conoce
Ok, muchas gracias! Voy a preguntar allí
ellis
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2019, 18:54

  Trucos y consejos para ahorrar

LittleWing escribió: 05 Sep 2022, 13:07
ellis escribió: 05 Sep 2022, 12:26 Hola,

me acaban de llamar de Plenitude para ofrecerme una tarifa de luz a 0,22 con el impuesto del tope del gas incluido. No me han querido mandar las condiciones por escrito y en su web no veo información de precios y demás. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? No quiero cambiarme y encontrarme con la sorpresa de que me han mentido y en realidad el precio no incluye el tope del gas.

Gracias
lo mismo me equivoco, pero el tope de gas al menos a mi me varía cada mes, por lo que no se como te lo van a incluir directamente en el precio a coste fijo
Ya, eso pensé yo también, por eso no me fío del todo, y como no conozco a nadie que tenga esta tarifa ni esta compañía, pues no me quiero cambiar y encontrarme luego con la sorpresa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que no creo que haya tanta diferencia de unas empresas a otras, son comercializadoras, tampoco hay tanto margen de maniobra, además del oligopolio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Trucos y consejos para ahorrar

100€ he pagado yo entre las dos niñas, pero luego la escuela pasa tb cuota de material y libros que están socializados. Prefiero no pensarlo, no hay mucha opción tampoco, sería peor si tuviéramos que comprarlos todos nuevos.

Para mi lo peor es la ropa, calzado, abrigos, etc. de nueva temporada. Con la pequeña heredo alguna cosa y me va muy bien, pero la grande es todo nuevo, no tengo nadie conocido con hijos más mayores así que es un gasto considerable.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Este cupón es para el supermercado eroski on line.
A mi no me dejó usarlo, creo que ya hice una compra on line hace muuuucho tiempo. Pero lo pongo aquí por si os deja a vosotras y queréis aprovechar


Imagen

https://supermercado.eroski.es/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

la tarjeta vivid servía para sacar dinero en el extranjero? Concretamente Marruecos? :lol:
Estoy buscando por la app y no encuentro nada.

Es que la tengo física, si no pediré una de la revolut
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos y consejos para ahorrar

thebash escribió: 26 Sep 2022, 15:02 la tarjeta vivid servía para sacar dinero en el extranjero? Concretamente Marruecos? :lol:
Estoy buscando por la app y no encuentro nada.

Es que la tengo física, si no pediré una de la revolut
Sip, te permite sacar dinero en el extranjero creo que sin comisiones, pero creo que tienes que sacar una cantidad mínima.

https://vivid.money/es-es/withdrawing-abroad/

Pero la verdad es que están reduciendo muchas de las ventajas que tenía al principio. Hoy mismo me ha llegado un correo diciéndome que el cashback Prime pasa del 1,5 % al 1 %. Yo estaba pagando Prime porque al final me compensaba, pero si siguen reduciéndolo voy a pasar olímpicamente...

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Me recomendáis una cuenta nómina para mi sueldo? Una cuenta corriente, con tarjeta para el día a día. Ahora hay muchos bancos con promoción para nuevos clientes pero ando perdida… y las cuentas online me preocupa el servicio al cliente.

O si hay algún post sobre bancos os lo agradecería.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

Folle escribió: 26 Sep 2022, 17:46
thebash escribió: 26 Sep 2022, 15:02 la tarjeta vivid servía para sacar dinero en el extranjero? Concretamente Marruecos? :lol:
Estoy buscando por la app y no encuentro nada.

Es que la tengo física, si no pediré una de la revolut
Sip, te permite sacar dinero en el extranjero creo que sin comisiones, pero creo que tienes que sacar una cantidad mínima.

https://vivid.money/es-es/withdrawing-abroad/

Pero la verdad es que están reduciendo muchas de las ventajas que tenía al principio. Hoy mismo me ha llegado un correo diciéndome que el cashback Prime pasa del 1,5 % al 1 %. Yo estaba pagando Prime porque al final me compensaba, pero si siguen reduciéndolo voy a pasar olímpicamente...
Gracias!
En la app he sido incapaz de encontrarlo.

Justo hoy me ha llegados también un email con lo de las reducciones; yo la tengo abandonada, me he acordado hoy para el viaje :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me he pillado una tarjeta monedero con la idea de ingresar el primero de mes, desde mi cuenta, el dinero que quiero gastarme ese mes, y no tocar mi cuenta. Voy a empezar ahora en octubre y a ver que tal me va, porque lo único que no me gusta es que no puedo usarla "en la calle" con pagos de más de 150 euros. No es problema para la mayoría del uso que gastos que hago, pero la mayoría no son todos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes