Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

La mujer de un familiar que siempre se ha creído mucho más de lo que era, organizó la pedida en casa de sus padres.
Contrató un catering y todo,y estaban sus padres, los padres de mi familiar y sus dos hermanos.
Todo rollo mega pijo, cuando los dos son de familias normales, solo que a ella le va el rollo quiero y no puedo.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Nosotros hablamos del tema por primera vez en el momento barra libre de la boda de mi prima :drunk: y como al día siguiente seguíamos pensando los dos lo mismo, ya nos convencimos que no había sido influencia del champán o del entorno. La fecha la elegimos para pegar los 15 días de permiso a las vacaciones y poder hacer un pedazo de viaje y después nos dedicamos a ir por los juzgados de los pueblos de alrededor a ver dónde nos podían casar un viernes a la hora del vermut. No nos hicimos regalos. Muy romántico todo
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Bueno, es que si a mi marido se le ocurre hincar la rodilla y más en público, sabe que salgo huyendo sin mirar atrás. Alguna vez lo he presenciado y me ha dado vergüenza ajena.

El mío me lo pidió en la intimidad y me regaló el anillo durante una escapada que habíamos planeado. Ni lo grabamos y ni siquiera puse foto del anillo en redes sociales. Me parecen ganas innecesarias de llamar la atención.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lo de dar ramos en bodas a parejas??? Entiendo que la idea es hacer un gesto bonito, pero lo veo súper pasivo agresivo, en plan, tu que sabes el momento en el que está esa pareja y si se quieren casar o no?
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Es muy típico también regalar los muñecos de novios de la tarta a alguna pareja en edad casadera, algo que a mí me horroriza. Primero, no sabes si esa pareja se quiere casar y segundo, no es lugar ni momento.
datenshiblue

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

En mi caso, le pedí yo casarnos, y de rodillas :lol: , por temas legales referentes a la casa que tenemos en común. No íbamos a casarnos, ninguno es de matrimonio, y no queremos bodorrio, sólo firmar y punto pelota. Pero bueno, para mí, tener la casa en común cambió las cosas y por eso sí quiero casarme.

Así que nada, lo hablamos y decidimos que sí, que nos casamos. Yo le dije que me gustaría tener anillo de compromiso, aunque fuera de bisutería o de Aliexpress, me daba igual. Y ahí se quedó la cosa.

Luego unos meses después le liberé del tema del anillo porque vamos a tener más gastos en el futuro y lo del anillo me parecía una superficialidad (y que le conozco y no iba a comprarme un anillo de bisutería).

Y nada, un día me organizó una velada bonita en casa aprovechando que yo pasaba la tarde fuera, para encontrármelo de sopetón al llegar, y me pidió de rodillas, con anillo, y con una de mis canciones favoritas de fondo, que me casara con él. La verdad es que me emocioné mucho, no lo esperaba para nada, y me encantó todo.

Pero vamos, de pedida familiar y todo eso nada de nada. Tampoco tiene a quien pedirme, que soy huérfana, así que me pide a mí misma. Y aunque tuviera familia, tampoco habría nada de eso. Ni bodorrio, es que no voy a ir ni de blanco si se cumplen mis deseos. Vamos a ir a firmar un día con los testigos y pocas personas más. No creo que lleguemos a diez personas ese día, incluyéndonos a nosotros. Será todo muy relajado, cada cual vestido como le venga en gana y nos iremos a comer o cenar por ahí y ya está.
Última edición por datenshiblue el 26 Sep 2022, 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

En mi entorno hay de las dos cosas: la más general es una pareja que habla de que quiere casarse y se hacen un regalo pero no en plan sorpresa, hasta lo eligen juntos a veces. Es como una forma de cerrar el trato.

Luego tengo dos amigas que aún están muy contaminadas con Disney y literalmente te dicen que están "esperando el anillo". Es decir han trasmitido a sus parejas el deseo de casarse pero se queda aplazado hasta que le hagan una pedida en condiciones. Están esperando la sorpresa para emocionarse mucho.

El rollo de pedida celebración con familiares no lo he visto en la vida, creo que es de ambientes más de pasta, en mi barrio no se lleva.

Me estoy dando cuenta que hablo como si tuviera muchos casos alrededor de parejas en esta situación cuando literalmente han sido 4 las que me rodean que se han casado o lo quieren hacer ahora jajajaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

No había visto el hilo!

Nosotros llevábamos ocho años juntos y conviviendo y fue un día hablando de hipotecas y tal que estaría bien legalizar todo. No fue nada romántico, fue más un “pues nos casamos o qué?”, por todas las ventajas de permisos etc.

Luego un día él me regaló un anillo, pero ni pedida ni nada, si ya habíamos tramitado el expediente. :lol: Pero fue muy guay. Un día especial.

Nuestras familias ya se conocían de sobras.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Entre mis amigas hay de todo, lo más habitual una cena entre familias (entorno cercano) donde intercambias regalos (pulsera y reloj, lo más visto). Supongo que antes lo hablan en la intimidad, claro.

Y por el otro lado, pedida rollo USA en un sitio megaespacial que no es sorpresa pero finges que sí :lol:. Aquí creo que el anillo debe equivaler a no sé cuántos sueldos del novio, tengo una amiga que controla bien el tema.

Dicho esto, yo no tuve pedida, anillo de compromiso o alianza. Lo más “tradicional” fue que el novio habló con mi padre -y también con su propia familia que alucinaba un poco con todo-. Y ahora estamos pensando en que me haga una alianza para llevar al trabajo, creo que también se la hará él.

A mí porque me dio una locura transitoria de la que aún me estoy recuperando, pero en condiciones más o menos normales, el anillo nunca sobra.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

a mi tambien me da toda la verguenza ajena. y alguna vez lo he comentado eln publico y la gente me mira raro como diciendo, que fria eres... pero a esos rollos e hincamientos de rodilla y demas cosas disney me hacian ilusion a los 15 años, pero ya con 38 uff ufff. Y en el tema de verlos en los demás, me horroriza.
Garfield

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Kira escribió: 26 Sep 2022, 12:19
Garfield escribió: 26 Sep 2022, 12:08 A mí es que no me preguntaron :lol:

Estábamos mirando un calendario, y dijimos ¿cuando nos podríamos casar? Y ya. Escogimos la fecha así. Días después el consorte me regaló un anillo con pedrusco. Pero estábamos solos, nada de fotos ni de amigos o familia mirando la escena :bag:

Y yo le regalé luego (pero no el mismo día en que él me dio el anillo) a él un reloj, unos gemelos y una pinza de corbata para que usara el día de la boda.

No sé si lo que hicimos nosotros cuenta como pedida o no :mrgreen:
Ostras, pero alguien lo diría primero??
Pues la verdad es que no. Siempre dimos por sentado los dos que nos íbamos a casar con el otro :sonrie:
Última edición por Garfield el 27 Sep 2022, 09:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lo de pedir la mano al padre me recuerda una tradición que había en Murcia cuando era cría: el chico, para dar formalidad a la relación, entraba a casa de la chica para hablar con él padre de ella, en esa reunión se comprometía a respetarla.
Recuerdo a mis amigas decir todas emocionadas que su chico ya había hablado con su padre, con lo cual, ya eran novios formales.
Por fortuna yo no tenía padre, así que no tuve que pasar por ese momento tan embarazoso ( porque para mí también lo era) de hablar con mi padre mi primer noviete ni el difunto.
Sí el padre de mis hijas hubiese tenido que hablar, con todos los chicos con los que han salido o convivido ellas, nos habrían faltado fines de semana.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

lori_blondie escribió: 26 Sep 2022, 13:08 A mi marido no le gustan las sorpresas y el tema salió en una conversación de forma natural (ya vivíamos juntos y queríamos tener familia), luego otro día vino a casa con el anillo de pedida (me ha tocado un marido poco romántico) y yo también le regalé después un reloj. Pero a mis amigas sí que sus parejas les sorprendieron en un viaje especial con el anillo (o pendientes) y la pregunta. La verdad que ninguna se lo esperaba y todas se emocionaban al contar la historia.

En Madrid sí que suele ser típico hacer una comida con las familias de pedida. En esa comida las familias suelen hacer otro regalo de pedida a los novios.
Dependerá de los entornos. En el mío, en Madrid, no es típico hacer comida con la familia ni nada de regalos de pedida.
En mi caso que tenemos pensado casarnos, ni pedida ni nada, era un tema que iba saliendo de vez en cuando, hasta que decidimos coger fecha en el registro y ya.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Cora63 escribió: 26 Sep 2022, 16:40 Lo de pedir la mano al padre me recuerda una tradición que había en Murcia cuando era cría: el chico, para dar formalidad a la relación, entraba a casa de la chica para hablar con él padre de ella, en esa reunión se comprometía a respetarla.
Recuerdo a mis amigas decir todas emocionadas que su chico ya había hablado con su padre, con lo cual, ya eran novios formales.
Por fortuna yo no tenía padre, así que no tuve que pasar por ese momento tan embarazoso ( porque para mí también lo era) de hablar con mi padre mi primer noviete ni el difunto.
Sí el padre de mis hijas hubiese tenido que hablar, con todos los chicos con los que han salido o convivido ellas, nos habrían faltado fines de semana.
:lol33:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Mira chica qué vergüenza si mi novio llama a mi padre o hinca rodilla en público. Es que me muero del disgusto. Por "suerte" sé que no va a pasar.

Yo he dicho a todos mis pretendientes que quiero anillo de diamantes, pero de diamantes de laboratorio, que los de verdad vienen de minas de África. Si es diamante de verdad prefiero devolverlo, éticamente me parece peor que las corridas de toros. Pero ninguno se me ha presentado todavía así que no he tenido la oportunidad de mostrar mi superioridad moral ante nadie.

Por cierto lo del anillo es una tontería de las películas americanas que se ha popularizado de hace 20 años hacia acá, ¿no? Porque mis padres no lo hicieron y no creo que antiguamente se hiciera.

@datenshiblue enhorabuena! qué bonito!
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Las pedidas de mano con familia que yo conozco siempre han sido un par de meses aprox antes de la boda. Con la decisión tomada por parte de los novios y todo organizado. Más bien era el momento en el que ambas familias se conocían. En caso de mis hermanos, los padres se conocían, pero yo por ejemplo, no conocía a los padres de mis cuñadas. En el caso de uno de mis hermanos, aprovecharon ese día para intercambiar regalos, en el del otro, el anillo se lo dio él un día en su casa.
La petición entre ellos. Uno sé que lo hablaron en un viaje, no sé si con hincamiento de rodilla o no, pero a la vuelta fueron a por fecha a la iglesia y después nos lo contaron. El otro, llevaban años viviendo juntos, ambos querían casarse pero a mí hermano le daba horror lo de organizar boda. Así que mi cuñada pidió fecha y le dijo, dentro de un año, aquí. El tardó meses en contárnoslo porque no se quería agobiar. Una vez que ya lo sabíamos, le regaló el anillo. No conozco los detalles del día que se lo dio
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

laurenandolivia escribió: 26 Sep 2022, 16:57
Por cierto lo del anillo es una tontería de las películas americanas que se ha popularizado de hace 20 años hacia acá, ¿no? Porque mis padres no lo hicieron y no creo que antiguamente se hiciera.

@datenshiblue enhorabuena! qué bonito!
Sí que había, mi madre suele llevar puesto el de la pedida de mi bisabuela. El suyo es más incómodo para diario. Mi abuela tuvo una pulsera, en vez de anillo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo sin la conversación previa de él con mi padre no me hubiera casado, lo tengo clarísimo. O más bien con la negativa a pasar por esa conversación.

Sé que a mi padre le parecía importante ese acercamiento previo -aunque nunca me lo dijo claro- y con eso era suficiente para que a mí también. De hecho recuerdo ese momento con muchísima emoción.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes