Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero mi padre es muy de la ley del hielo y de castigar de las maneras más irracionales. Va a decir que lo deje y no limpie más y se va a pegar una pechá que va a acabar en urgencias, lo conozco. O es capaz de tomar mal la medicación para darnos un susto. Y lo peor es que es tan zoquete que cree que él se conoce como nadie y que controla y se le puede ir la mano e irse al otro barrio. Que seguramente no y sea yo que tremendizo, pero cabe esa posibilidad porque ya ha hecho más veces esas cosas de "martir que se sacrifica por los demas" que al final son maneras de maltratar psicologicamente de una forma retorcida. Sus padres hacian lo mismo. Y yo conozco bien la potencia de mis remordimientos y lo fácil que me culpabilizo de todo como para arriesgarme a eso.

Me interesa más aislarme de sus mierdas y conseguir no tener un ataque de ansiedad cada vez que escucho su tono de WhatsApp, la verdad. Intentar trabajar en él no tiene mucho sentido a estas alturas, prefiero trabajar en mí. Pero vamos, que el otro día que trabajé de noche y se lo dije me llamó a las 9 de la mañana del saliente (me llamó, no me mandó un WhatsApp) porque le dijo el jardinero que un grifo de la terraza goteaba porque no había quedado perfectamente cerrado, aunque el mismo jardinero cerró el grifo. Ese es el nivel de taradura que manejamos. Susto de muerte porque pensé que habia pasado algo y me despertó a las 2 horas de echarme. Y era para decirme que fregara el porche. Es todo así con él.

Que luego ni fregué nada ni moví un dedo pero total eso era lo de menos. Lo peor no es hacer las cosas, es la tensión de no saber con qué p**a mierda me va a salir en cualquier momento porque es un enfermo mental que no se trata.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 26 Sep 2022, 01:30 Lo que me da un poquito de pena, por otro lado, es que quienes leen el foro y no conozcan Tenerife se queden con la idea de que aquí no hay nada que hacer, que solo hay guiris desfasadas y que todo huele a crema solar revenida :looll:
Yo he estado este verano allí y me encantó, alucinante la isla y eso que no la vi toda!

Aunque entiendo a Pink, que quizá para vivir no se adapte, es bastante diferente a al península en el sentido de todo más lento y menos adelanta, menos opciones y supongo que cuando llevas varios años te lo conoces todo y nada te motiva... Yo creo que en Andalucía, en alguna ciudad de playa podrías estar muy agusto

@laurenandolivia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues igual soy un ser sin sentimientos pero si se pega la pechá y acaba en urgencias es cosa suya o si se toma mal la medicación y palma él sabrá.
Yo no me voy a hacer responsable de los actos del resto, solo me faltaba ya.
Todavía no he conocido a alguien que se culpabilice de mis errores. Cómo es lógico y deseable.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Una de las cosas más útiles que he aprendido en terapia es que la culpabilidad tiene una función concreta, que es reparar un daño que has hecho. Si le has hecho mal a alguien y te sientes culpable por ello, es estupendo, porque es la forma que tiene tu cerebro de decirte que la has cagado, pero que aún estás a tiempo de solucionarlo.

Ahora, cuando uno se siente culpable por las decisiones que toman los demás que dependen cero de nosotros (y que encima son para manipularnos), ahí hay que meter mano, porque eso es irracional y no hace ningún bien a nadie.

En general, las mujeres tenemos el sentimiento de culpa tan arraigado que se nos va de las manos y eso también hay que trabajarlo desde dentro.
Última edición por datenshiblue el 26 Sep 2022, 16:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es cosa suya pero también mía porque si se pone malo significa que el tiempo que no esté trabajando tengo que coger el coche e irme 80 km al norte que es donde está el hospital a diario porque soy su único pariente aquí. Con mi padre no existen los límites, es todo o nada. Así que o pasa algo muy gordo como para que me divorcie de mi familia para siempre o gestiono las cosas de manera que me afecte lo mínimo posible y eso suele pasar por tenerlo contento. Sí que tengo que cambiar cosas porque así estoy fatal, pero creo que lo que tengo que cambiar es la ansiedad que me dan sus monsergas y mis reacciones a ellas, de manera que no me amargue el día cada chorrada que hace o dice. Eso sí depende de mí y en eso sí que tengo que trabajar y mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, mi marido vive aquí tan pichi y se opone frontalmente a irnos. Según él todo lo malo está en mi cabeza y en cualquier parte estaría igual de mal. Pero es que es una persona de negarse a asumir una realidad que le parece complicada. Se hace el sueco y espera a que los problemas se arreglen por arte de magia. Que puede tener razón en esto, ya digo que soy cada vez más incapaz de separar lo objetivo de lo subjetivo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, ya fuera del tema de Pink, vamos a dejar de echar balones fuera a los actos de la gente porque tengan problemas de salud mental. Porque problemas de salud mental yo diría que tenemos casi el total de la población. Si una persona hace daño a los demás con sus actos, manipula, chantajea, me la trae al pairo que sea un ser de luz con un problema mental. Los problemas mentales no justifican todo, ni hay que aguantar todo por ellos. Las malas personas no existen, si tu preguntas nadie te va a decir jamás que es una mala persona. Los actos que dañan a tu entorno, las manipulaciones, la toxicidad, siempre tienen justificación para el que los hace, que no quiere decir que sean justificables. De hecho la mayoría de las veces se escudan en actos bondadosos que en la práctica, obviamente, no lo son. Si lo sabré yo bien, vaya.

Y repito que no es por lo de Pink, pero me viene al pelo el mensaje de Nikita para soltar mi sermón.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo único que puedo decirte y que creo que es evidente y tu misma también lo sabes es que necesitas terapia psicológica @Pinkdemia porque tienes una situación complicada y tienes que empezar a ir desenredando algunos hilos para sentirte tu mejor. La vida que llevas igual no la puedes cambiar, pero si puedes cambiar la manera de afrontarla y que te sea más llevadera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 26 Sep 2022, 16:19 Yo lo único que puedo decirte y que creo que es evidente y tu misma también lo sabes es que necesitas terapia psicológica @Pinkdemia porque tienes una situación complicada y tienes que empezar a ir desenredando algunos hilos para sentirte tu mejor. La vida que llevas igual no la puedes cambiar, pero si puedes cambiar la manera de afrontarla y que te sea más llevadera.
Tienes toda la razón y creo que esa es la clave. Afrontar mejor las cosas. Tampoco es que mi vida sea la más dura del mundo, soy muy afortunada en muchas cosas y es casi pecao que me queje. Tengo que dejar de lloriquear y lamentarme por todo y aprender a vivir con todo lo bueno que tengo y también con lo malo. Yo he intentado ya hacer terapia en un par de ocasiones y ya sabéis que fue de aquella manera, pero tengo que seguir buscando porque es el camino. Estar amargada y de mal humor no arregla nada ni es justo para mí ni para los demás. Es que tenéis más razón que un santo
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 26 Sep 2022, 16:17 A ver, ya fuera del tema de Pink, vamos a dejar de echar balones fuera a los actos de la gente porque tengan problemas de salud mental. Porque problemas de salud mental yo diría que tenemos casi el total de la población. Si una persona hace daño a los demás con sus actos, manipula, chantajea, me la trae al pairo que sea un ser de luz con un problema mental. Los problemas mentales no justifican todo, ni hay que aguantar todo por ellos. Las malas personas no existen, si tu preguntas nadie te va a decir jamás que es una mala persona. Los actos que dañan a tu entorno, las manipulaciones, la toxicidad, siempre tienen justificación para el que los hace, que no quiere decir que sean justificables. De hecho la mayoría de las veces se escudan en actos bondadosos que en la práctica, obviamente, no lo son. Si lo sabré yo bien, vaya.

Y repito que no es por lo de Pink, pero me viene al pelo el mensaje de Nikita para soltar mi sermón.
Y estoy de acuerdo contigo, pero yo hablaba en el caso concreto de Pink, no en general.

En general yo también pienso que hay gente buena y mala con enfermedades mentales y sin ellas, y que una enfermedad mental no siempre justifica un acto malo. Yo misma lo he vivido con amistades que dejaron de serlo y con uno de mis exs, tenían problemas mentales y eran además, malas personas, de ahí ahí que me alejara de ellos.

@Pinkdemia , eso sí, tú no eres responsable de los actos de nadie.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 26 Sep 2022, 16:17 A ver, ya fuera del tema de Pink, vamos a dejar de echar balones fuera a los actos de la gente porque tengan problemas de salud mental. Porque problemas de salud mental yo diría que tenemos casi el total de la población. Si una persona hace daño a los demás con sus actos, manipula, chantajea, me la trae al pairo que sea un ser de luz con un problema mental. Los problemas mentales no justifican todo, ni hay que aguantar todo por ellos. Las malas personas no existen, si tu preguntas nadie te va a decir jamás que es una mala persona. Los actos que dañan a tu entorno, las manipulaciones, la toxicidad, siempre tienen justificación para el que los hace, que no quiere decir que sean justificables. De hecho la mayoría de las veces se escudan en actos bondadosos que en la práctica, obviamente, no lo son. Si lo sabré yo bien, vaya.
+1000

Y si encima no ponen de su parte ni se quieren tratar, es "yo estoy enfermo y tú verás cómo te apañas parea cuidarme" (que era la actitud de mi padre), pues nada. Corriendo voy a dejar mi vida y mandar a la mierda mi salud mental para cuidarte, sí, sí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia pero es que yo te he leido haciendote responsable también del futuro de tus hermanos. Así no se puede vivir. Vamos preocuparse por tu gente es normal pero tratar de solucionarle la vida a toda tu familia mientras te jodes la tuya no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 26 Sep 2022, 16:45 @Pinkdemia pero es que yo te he leido haciendote responsable también del futuro de tus hermanos. Así no se puede vivir. Vamos preocuparse por tu gente es normal pero tratar de solucionarle la vida a toda tu familia mientras te jodes la tuya no lo veo.
Eso también, tus hermanos supongo que están capacitados para buscarse ellos la vida. Lo siento si suena brusco, no lo digo a malas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Y no hay alguna manera de que alguien externo le haga entender a tu gente que tú no eres su tótem ni su saco de boxeo? Que Pink necesitará terapia, pero yo creo que el resto también porque, por lo que cuenta, me parece a mí que no son capaces de ver por sí mismos el mal que le están haciendo a una persona que psicológicamente no está bien.

Un abrazo :hug:.
cerocero escribió: 26 Sep 2022, 12:42

Pero si es un peliculón :braga: :braga:


@Rania , no te había leído, que vaya todo bien y te recuperes genial
Está chula por la épica y por la banda sonora (¿es cosa mía o los de Piratas del Caribe se inspiraron en demasía en esta para hacer la suya?).

Yo no tenía ni p**a idea de lo que iba la peli, ni si quiera me había parado a pensar en que era sobre un gladiador, ese es el nivel. En mi mente, la peli eran esta foto y esta canción y yo con eso creía que iba a ser una mierda como el sombrero de un picador, porque en mi opinión la canción no pega ni con cola (esto sigo pensándolo).
Spoiler
Imagen
Y fue una montaña rusa de emociones, porque lo primero que veo es esto y me digo "baia, no me lo experava, qué peliculón, ¿no?
Spoiler
Imagen
Y luego veo a los germanos y se me viene el mundo encima. Después tuve que sosegarme cuando vi a Marco Aurelio el republicano y entender que este señor estaba reescribiendo la historia porque su protagonista es un señor que no existe y por tanto qué más da. Si eso hasta me ha gustado.

Lo que me ha molestado mucho es que no hay ni un personaje bien vestido, que las cuatro palabras que dicen en latín las pronuncian a la inglesa y que no ha sido capaz ni de ponerle bien el nombre al protagonista. Illo, Ridley, ¿quieres abrir un puto libro, maldito hijo de Caín? Que son cosas que no te cuestan los dineros, hijo mío de mi vida. Y ya lo que más me ha molestado es que la historia empiece cuando ya está muerto Lucio Vero, el emperador más guapo de la historia de Roma. Y si no, desmiéntemelo.

Pero vamos, que me ha gustado mucho :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jaja, jo, @Liukin ,es que tú vas en modo experto :lol: los profanos nos quedamos en la parte épica y en el polvazo que tiene Russell Crowe vestido de gladiador :wow:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Liukin pues mi novio me hizo ver en youtube la escena esa de la batalla del principio porque según él, es "la mejor representación de una batalla romana de la historia del cine" y está muy lograda. Es su película favorita de todos los tiempos, yo creo que se sabe hasta los diálogos.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 26 Sep 2022, 17:09 Jaja, jo, @Liukin ,es que tú vas en modo experto :lol: los profanos nos quedamos en la parte épica y en el polvazo que tiene Russell Crowe vestido de gladiador :wow:
A ver por qué te crees que me ha gustado :jiji:.

Jajajaa, no, yo no, yo me quedo en la superficie. Tengo compañeros que están de frenopático, en plan "¿pero has visto la Basilica de Majencio? Es que es vergonzoso. ¿Y el campanario, tía?" Y yo "¿lo qué?".

@laurenandolivia, ¡es que esa escena pone los pelos de punta!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Chicas, perdonadme, que desde el móvil no puedo citaros a todas, pero mil millones de gracias por vuestro apoyo y vuestros mensajitos :love:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 26 Sep 2022, 17:28 Chicas, perdonadme, que desde el móvil no puedo citaros a todas, pero mil millones de gracias por vuestro apoyo y vuestros mensajitos :love:
:love: :love:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes