Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra

Compra de ayer en ECI para pasar el bache del ciclón tropical:

Pastrami La Finca (150 gramos)
Papas Fritas El Corte Inglés
2 botellas de Coca Cola Zero
Ketchup Zero Heinz
Frijoles negros La Costeña
2 tabletas de chocolate Lindt Excellence
3 barritas crujientes proteicas KL Protein
Yogur vainilla Alpro
Yogur lima limón Alpro
2 paquetes de pan tostado integral El Corte Inglés
1 pizza casa Tarradellas

Total: 44,39
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Nuestras cestas de la compra

Yo me gasto 20-30 euros a la semana para mi sola, o sea que al mes serán unos 120-150, no más.
Como mucha legumbre, y casi todo lo compro para cocinarlo yo en casa, que sale más barato.
Por ejemplo me hago garbanzos con tomate y atún, lentejas con curry, garbanzos con pesto.
También compro verdura congelada. Por ejemplo compro relleno para fajitas (que son pimientos y cebolla básicamente) y se lo hecho a los garbanzos.
Pescado nada y carne muy poca, eso es lo que encarece la cesta de la compra.
También como muchos huevos, salmorejo, me gusta dipear con guacamole, y hummus.
También compro fruta de temporada.

Lo cuento más o menos detallado porque hay gente que cuando le digo mi gasto mensual se piensa que estoy todo el mes a pasta y arroz, y para nada es así.
Si que es cierto que casi todo lo compro marca blanca, excepto cosas que si que me saben mal, como es el café y el te.
También es verdad que no compro guarradas porque luego me las como xD, que eso tsmbien encarece bastante. Vamos, algún sábado me puedo comprar un paquete de donuts porque se me antojan, pero no entran en mi compra habitual.
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Yo sí como carne y pescado y también ando en ese rango mensual. Si se sabe comprar y comer bien, comes de todo por ese precio. legumbres (lentejas o garbanzos) dos veces a la semana), arroz igual, y pasta, y en las cenas es cuando meto la carne y el pescado, con cremas de verduras, menestra, luego en meriendas y media mañana embutido sano (jamón, lomo), frutos secos, fruta, yogur…
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

¿Pero han sumado tickets y están seguras de que gastan eso?

Pescado comiendo sardinas, caballas y chicharros o bonito en temporada te cuesta más barato que el guacamole o los embutidos. A mí 3 euros de sardinas, que es medio kilo, me da para comer dos/ tres días.

Pero ya fruto seco, a menos que sean pasas y Manises, son caros como para ponerlos como alternativa económica.
Imagen
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Nuestras cestas de la compra

Yo he ido esta mañana a comprar. No es una compra semanal ni mucho menos, he ido a reponer cosas que se me habían terminado. No he cogido ni carne ni pescado porque tengo el congelador a tope. Tampoco he cogido fruta y verdura porque de momento el huerto nos sigue dando de comer.

He hecho la compra en bonnarea y es todo de su marca blanca. He comprado lo siguiente:
film transparente (0.85)
2 botes de aceitunas rellenas (0.86 cada uno)
2 paquetes de arroz extra (1.09 cada uno)
2 tomate frito (0.41 cada uno)
2 bricks pequeños de nata para cocinar (0.65 cada uno)
sal en escamas (2.25)
3 paqs de 10 capsulas de cafe compatibles con nespresso (1.99 cada uno)
2 paqs de macarrones (0.75 cada uno)
3 bricks de leche evaporada (1.80)
1 bote de garbanzos (0.80)
1 paqu de bolsas de 100 unidades para las cacas de los perros. Yo las uso para poner dentro los pañales con cacas de la bebe (1.22)
2 botes de tomate triturado (0.43)
1 uvas pasas (1.95)
1 sal fina (0.27)
1 paquete de picos de pan (0.78)
4 yogures de fresa (0.75)
4 yogures demacedonia (0.75)
6 actimels de su marca (1.59)
3 bricks pequeños de zumo de melocoton (0.77)
3 bricks pequeños de zumo de piña (0.80)
3 bricks pequeños de manzana exprimida (0.88)
1 paq de papel de cocina (son dos rollos) (1.65)
1 malla de cebollas de figueres (1.45)

En total han sido 32.53 pero nada de fruta, verduras, carne y pescado
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

En otras páginas preguntabáis por Costco. Hoy he ido, y he comprado:
- Helado Snickers 18 unidades, 3,97€.
- Gyozas gamba 1 kg 11,99€
- Aguacate Bio (porque eran españoles) (7 unidades) 7,99€
- 6 paquetes pasta Garofalo 8,99€
- Arándanos 510gr 5,99
- Café Fortaleza 3x500 gr 12,99
- Frambuesas dos paquetes 340gr 4,49€ cada paquete
- Tomate cherry 908 gr 4,99€
- 6 cuajadas Goshua 4,99€
- Alitas pollo partidas 2,461 kg, 12,28€ (4,99€ kg)
- Muslos de pollo 2,102 kg, 10,91€ (5,19€ kg)
- Pechuga de pollo entera 2,504 kg, 14€, 5,59€ kg
- Pimientos 800gr 2,29€
- Bizcocho limón 3,99€
- Queso Cheddar 650gr 6,79€
- Pain au chocolat 16 unidades 4,16€
- Picos 6 paquetes 5,69
- Café Lavazza 500gr 3,99

Eso de comida. De hogar:
- Ropa interior 2 paquetes 16,99€x2
- Set ropa térmica interior infantil 15,99€
- 3 botes Nivea Body Milk reafirmante 12,99
- 116 tabletas lavavajillas 12,99€
- 10 carpetas de colores 4,97€

Total: 235,71€

Evidentemente es mucho dinero, te obligan a comprar mucha cantidad, y también necesitas espacio para almacenar, pero si lo tienes merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo he ido al eci a buscar la compra y estaba arrasado en las secciones de carne envasada (me he quedado sin pastrami) y pan de molde.
Una locura, supongo que por el ciclón tropical.
La compra web genial, te regalan las bolsas de la compra, la colocan muy bien (2 bolsas de plástico para los frescos y una de papel para el resto), y todo el día de párking.
Lo malo que no tenían uno de los totopos y he perdido la oferta de 2a unidad al 50%.

@Sumac cuánta comida! Los awacates están bien de precio!
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

Este cupón es para el supermercado eroski on line.
A mi no me dejó usarlo, creo que ya hice una compra on line hace muuuucho tiempo. Pero lo pongo aquí por si os deja a vosotras y queréis aprovechar


Imagen

https://supermercado.eroski.es/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

A mí me han dado 4 euros para el super del eci si me gasto 80

Para gastar antes del 7 de octubre.

Es imposible que lo use.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

Pues ya os conté que fui como el miércoles al CI y había comprado muchas pijaditas (pero que me van fenomenal -quesos y loncheados veggies) en la zona vegana que estaban 2x1, me dieron en el ticket casi 18 euros en la misma sección por compra mayor a 10 euros; y fui el viernes y compré más cosas de estas que son caras y caprichos y me salió casi gratis la compra. Si supiera de más veces de estas promos compraba más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

46€ me he gastado hoy en la compra semanal, que bueno era más que nada compra para completar cosas que ya tenía y poder hacer platos completos porque tenía cosas sueltas. Eso si, me he dado caprichitos en esta compra. Bueno para empezar tenía que comprar aceite de oliva que se me estaba acabando, también me he comprado un bizcocho marmolado y té chai, que estoy reglosa y gulosa. Y mi producto estrella de la compra de hoy, he comprado entrecot, concretamente dos porque estaban de oferta y venían en packs, había o uno que pesaba 600 gr pero a dónde voy yo con eso, o un pack de dos de 300 gr cada uno, he cogido ese pack así tengo para comer esta semana un día y otro lo congelo para futuros antojos carnívoros, el pack de los 2 me ha salido a 9 y pico. También me he cogido una ensalada de esas ya preparadas de florette que son caras, 3 y algo cuestan pero me salvan de un apuro. Y las bananas estaban arrasadas así que he tenido que coger plátano de canarias que no veas cómo está de caro el jodido. Y luego ya cosas normales tipo panecillos para el desayuno, alubia verde, tomate, pimientos, desodorante, gulas, un par de bricks de leche sin lactosa y alguna cosilla más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Nuestras cestas de la compra

Esta mañana he ido a la pescadería. He cogido 1kg de sardinas, 900 gramos de calamar grande y 1.300gr de mejillones. Me ha costado 17.49€ pero no tenemos para pasar la semana con este pescado....
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra

Informe de la OCU sobre la subida de la compra y los supermercados más caros/baratos: https://www.ocu.org/consumo-familia/sup ... ratos-2022
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Subo tickets, no sé si será muy representativa, hay una compra para noche siciliana y también le he hecho compra a mi madre.
Son en el super del barrio (el ticket largo) y el eci (no me aplicaron un 50% de dcto en el papel higiénico)
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo alucino cuando alguien dice en el trabajo que hace la compra 2 veces al mes, soy incapaz de tener ese nivel de organización :bag:

Por ejemplo ayer venía pensando que no tenía nada para cenar, pasé por el super y cogí una docena de huevos y una bandeja de champiñones para hacer un revuelto. Y así casi todos los días. Hoy tampoco sé qué hacer :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo en pandemia conseguí hacerla cada 15 días y tampoco me costaba taaaan cara, entre 80 y 120 euros para 4 personas.

Fruta aparte que eso lo compraba mi madre 1 vez por semana.

Estoy probando la mermelada del gourmet y está deliciosa, la compré para casa de mi madre porque ella solo tiene de tomate.

Con la compra de ayer hoy voy a dejar hecho un potaje de berros, una boloñesa y relleno de empanada de bacalao.

La melva y los chicharros los he congelado, pero cuando ves melva tienes que comprar.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Nuestras cestas de la compra

Eponine escribió: 29 Sep 2022, 10:25 Yo alucino cuando alguien dice en el trabajo que hace la compra 2 veces al mes, soy incapaz de tener ese nivel de organización :bag:

Por ejemplo ayer venía pensando que no tenía nada para cenar, pasé por el super y cogí una docena de huevos y una bandeja de champiñones para hacer un revuelto. Y así casi todos los días. Hoy tampoco sé qué hacer :ayno:
Esa soy yo.
Carne y pescado si que compro para 2 semanas o lo que dure, pero en el día a día rara es la tarde que no entro al súper porque me falta algo para hacer cena o comida al día siguiente, y a lo tonto me gastó más de 10 euros en unos huevos, algo de verdura o ensalada y poco más.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

No he probado la melva en mi vida.

Hoy he tenido que ir al super a por dos cosas que se me habían gastado, fairy para lavar a mano, tampones, y limpiador de baños. Ya es la última compra de mes, así que he mirado en la app de mi banco que me hace categorías con los gastos según el tipo de comercio en el que haya pagado (lo pago todo con tarjeta ya, en el super el 100% de las veces pago con tarjeta) y este mes he gastado 320€. Hay que contar que hasta mitades de mes estuvieron mi hermana y mi cuñado viviendo en mi casa así que esas dos semanas las compras que hice las hice para 3, no para mi sola. (Ellos hicieron casi todas las compras en agosto que también estuvieron en mi casa, así que este mes las hice yo).
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 29 Sep 2022, 13:22 No he probado la melva en mi vida.
Yo he tenido que buscarlo en google a ver si era verdura, carne o pescado :lol:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 29 Sep 2022, 13:54
-M- escribió: 29 Sep 2022, 13:22 No he probado la melva en mi vida.
Yo he tenido que buscarlo en google a ver si era verdura, carne o pescado :lol:
Yo sólo he comido en Cadiz, pero en conserva, cómo si fuera bonito o atún. Es de la familia, no?.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes