Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo el pollo lo consumo enseguida, se pone malo nada más mirarlo el jodío.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Normalmente lo congelo nada más lo compro, pero como tenía pensado gastar 3 de los 4 contramuslos hoy, guardé el paquete en la nevera y ya.

A la próxima los congelo.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias a todas :lol: me ha sabido a gloria

El pollo es super delicadito. Yo si cojo con fecha próxima y no tengo pensado hacerlo en 1-2 dias también lo congelo
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Claro, es que 4 días en la nevera es mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, nunca lo hago, y ahora o congelo directamente o uso. Me da yuyus el pollo zombi. Aún me viene el olor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también como el pollo ese mismo día o al siguiente, congelo o cocino y congelo el guiso.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo como poquísimo pollo, me da angustia, y con esto de los malos olores que estoy leyendo más :puke:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Es que el contramuslo de debajo del paquete estaba verde, por eso el olor :bag:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me gusta tener siempre una lata de fabada en la despensa por si acaso algún día no me he planificado bien las comidas y me encuentro a las 16:30 recién llegada del trabajo sin nada para comer. Normalmente compro una lata pequeña que con eso para mi me da de sobra, pero hoy no tenían así que he cogido la lata grande. Llegado el momento con lo que me sobre creéis que podría congelarlo? A mi es que esas latas me gustan pero me sientan fatal las legumbres así que son para ocasiones excepcionales, si como dos días seguidos legumbres y más siendo fabada mi estómago revienta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Nunca lo he hecho pero no veo por qué no. Igual que congelas un potaje hecho por ti podrás congelar el de bote. Las legumbres suelen congelar bien.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me han dado un montón de zanahorias, como no me va a dar tiempo a tomarlas todas antes de que se estropeen lo que he hecho ha sido pelarlas , trocearlas y ponerlas en una bolsa hermética en el congelador, no sé si habría otra opción mejor para conservarlas
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Lo mejor es escaldarlas, darles un hervor, o guardarlas ya hervidas. También en preparación como puré o crema.

Pero tal cual congeladas también te pueden hacer papel, no las descongeles, directamente a la olla así.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo muchas veces las pelo y las guardo en un tupper con agua, se mantiene frescas bastante tiempo (y si le cambias el agua cada par de días, mejor). Así me las puedo comer como snack y ya están listas.

También las guardo peladas y congeladas como tú lo has hecho. Luego las uso para hacer caldos caseros o lentejas. No las descongeles, sácalas y directas a la olla (o un troceado mientras estén congeladas).
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Las que consumís pan tipo Wasa: qué hacéis con él una vez abierto?. Los picos, regañás o biscotes los meto en tarros de cristal altos, pero el wasa es grande y no sé cómo guardarlo. Lo meto con su envase abierto (que no se puede pinzar porque va justo) dentro de una bolsa zip, pero no me gusta así.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Petri escribió: 25 Oct 2022, 09:52 Las que consumís pan tipo Wasa: qué hacéis con él una vez abierto?. Los picos, regañás o biscotes los meto en tarros de cristal altos, pero el wasa es grande y no sé cómo guardarlo. Lo meto con su envase abierto (que no se puede pinzar porque va justo) dentro de una bolsa zip, pero no me gusta así.
Las cosas grandes tipo tostadas, las meto en una lata que tengo como las de galletas. Es rectangular y alta. Tal vez puedas encontrar algo parecido que por tamaño te apañe, conserva muy bien y es práctico.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 25 Oct 2022, 21:45
Petri escribió: 25 Oct 2022, 09:52 Las que consumís pan tipo Wasa: qué hacéis con él una vez abierto?. Los picos, regañás o biscotes los meto en tarros de cristal altos, pero el wasa es grande y no sé cómo guardarlo. Lo meto con su envase abierto (que no se puede pinzar porque va justo) dentro de una bolsa zip, pero no me gusta así.
Las cosas grandes tipo tostadas, las meto en una lata que tengo como las de galletas. Es rectangular y alta. Tal vez puedas encontrar algo parecido que por tamaño te apañe, conserva muy bien y es práctico.
Si, en la lata no se ve lo de dentro pero puede ser una opción, voy a mirar si tengo cajas libres :flor:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Petri escribió: 26 Oct 2022, 11:09
Estrilda escribió: 25 Oct 2022, 21:45
Petri escribió: 25 Oct 2022, 09:52 Las que consumís pan tipo Wasa: qué hacéis con él una vez abierto?. Los picos, regañás o biscotes los meto en tarros de cristal altos, pero el wasa es grande y no sé cómo guardarlo. Lo meto con su envase abierto (que no se puede pinzar porque va justo) dentro de una bolsa zip, pero no me gusta así.
Las cosas grandes tipo tostadas, las meto en una lata que tengo como las de galletas. Es rectangular y alta. Tal vez puedas encontrar algo parecido que por tamaño te apañe, conserva muy bien y es práctico.
Si, en la lata no se ve lo de dentro pero puede ser una opción, voy a mirar si tengo cajas libres :flor:
Ah vale, yo es que solo uso una así que no hay posible confusión. Traete las tostas! Pues coges la lata. Jajaja
También puedes etiquetarlas si te juntas con varias. Por dar ideas... :lolfriends:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He comprado medio conejo en el súper, una parte la he hecho al horno, pero lleva un saquito con sangre? Qué debe ser para la paella o algo, pero no sé qué uso darle y media cabeza, el susto que me he llevado al ver el ojo! Qué hago con ello?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué gore :jiji: nunca he comprado conejo, pero supongo que será para la paella.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 27 Oct 2022, 14:01 He comprado medio conejo en el súper, una parte la he hecho al horno, pero lleva un saquito con sangre? Qué debe ser para la paella o algo, pero no sé qué uso darle y media cabeza, el susto que me he llevado al ver el ojo! Qué hago con ello?
¿Es sangre sola o es el hígado?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes