Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 413
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Si hija… eso nos pasa a nosotros desde hace dos meses, antes no habia problema, pero ahora si la coge su padre se monta el drama.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Últimamente me está costando que mi hija se duerma. Ella conmigo se dormía al pecho pero ya está destetada. En verano es que directamente caía en coma p4ofundo porque raramente dormia siesta y claro estaba reventada.

Con mi marido se duerme bastante rápido. Creo que me asocia con el pecho y por eso le cuesta dormir. Pero anoche mi marido no estaba y me toco. Probé con un cuento que me habían recomendado que se llama "el conejitos que quiere dormirse" lo conocéis?

Por favor me dio muy mal rollo.es rollo hipnosis. Vamos no creo que yo hipnotice a nadie pero es ese rollo. tiEnes que enfatizar las palabras en negrita, susurrar las cursivas y decir su nombre de vez en cuando y alomejor en una frase muy larga enfatizas "tu" "nombre del peque" "dormir" "ahora" . Me recordó al episodio de los Simpson que cantan una canción que manda un mensaje en clave para que se alisten en eleejercito.pues igual.

No se si lo voy a usar más 🤣🤣🤣
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Nive no lo conozco pero me ha hecho mucha gracia cómo lo cuentas!!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Ostras @Nive a mí me ha dado mal rollo también 😅 Este finde por primera vez se ha dormido con chupete y caricias un par de siestas, me lo están cambiando en la guarde.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Es tal cual. Le dices todo el rato que se duerma
.que tiene sueño. Que se va a dormir ya y le susurras cosas rollo "lentamente cierras los ojos"

Es un poco chungo. Pero es efectivo. A mi no me duro ni 1/4 del cuento despierta y conmigo puede tardar en dormir una hora fácil. Y da igual que hagamos ritual de baño, cuento (cuento normal 😬) pijama... nada, ella tarda una hora aunque este hecha un despojo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Jajaja le hiciste como una meditación guiada de relajación. Yo en mis épocas chungas de insomnio me he puesto podcasts de esos y van todo el rato diciendo: te pesan los párpados, sientes el peso de tus piernas, la respiración es más lenta... y con tanta orden al final caes.
Go vegan!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

las que tenéis bebés de más de 5 o 6 meses que ya se mueven mucho ¿que usáis para abrigarlo para dormir en invierno? que mi peque en cuanto lo dejo en la cuna se pone de lado o boca abajo y a ratos da muchas vueltas, se destapa y me tiro tapándolo una y otra vez... He visto los sacos esos con mangas pero no se si estará cómodo o si lo puede usar como se mueve tanto. Alguna sugerencia o recomendación?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Saco. Pero si no está acostumbrado te va a decir que no seguramente. Por eso yo recomiendo desde que nacen 😁

También tienes cubrepijamas que tienen piernas. Yo uso de molis&co pero tienes muchos.

El tog depende de donde vivas. Nosotros en invierno usamos tog 2.5 ó 3

molis&co. Saco de Dormir con pies. 2.5 TOG. Talla 1 año. Ideal para Entretiempo e Invierno. Suave y cálido. Grey Print. 100% algodón orgánico. https://amzn.eu/d/eMbb0r4

Edito que he encontrado talla pequeña de 6 a 18 meses.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Gwylleon escribió: 24 Sep 2022, 11:28 las que tenéis bebés de más de 5 o 6 meses que ya se mueven mucho ¿que usáis para abrigarlo para dormir en invierno? que mi peque en cuanto lo dejo en la cuna se pone de lado o boca abajo y a ratos da muchas vueltas, se destapa y me tiro tapándolo una y otra vez... He visto los sacos esos con mangas pero no se si estará cómodo o si lo puede usar como se mueve tanto. Alguna sugerencia o recomendación?
Nosotros usábamos saco sin mangas y fenomenal. Los descubrí cuando ya era "mayor" (no sé, 6 meses o así) y fenomenal. Son un invento.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

El saco mejor sin mangas, a menos que haga muchísimo frío en tu casa. El mío usaba de 2.5 tog, tuve uno de 3 y era demasiado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Yo la tengo en sacos sin mangas, pero no se si debería coger alguno con mangas porque se levanta con los brazos frescos (de las manos no me fío que ya sé que es normal que el primer año las tengan heladas).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Melindabea escribió: 24 Sep 2022, 22:01 Yo la tengo en sacos sin mangas, pero no se si debería coger alguno con mangas porque se levanta con los brazos frescos (de las manos no me fío que ya sé que es normal que el primer año las tengan heladas).
Yo le ponía body y pijama de manga larga. Y luego le tocaba la nuca, que es la clave para saber si tienen frío o no. Usábamos tog 2,5 y nuestro cuarto en invierno estará sobre los 18-20 grados, cuando era pequeña poníamos el termostato para que saltara si la temperatura de casa bajaba de 18 grados.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Sueño zZzZZ

Yo uso saco también desde que nació pero siempre he tenido la duda de lo de los brazos, me da la sensación de que están desabrigados, pero por otro lado los sacos con mangas los veo engorrosos.

Con 19-20 grados en la habitación en invierno, le ponéis body y pijama? Yo lo hacía así pero no sé si era mucho…body entiendo que manga larga también? Los sacos que tengo yo son de 2,5 TOG. Es que me da miedo sobreabrigarla pero a ver si va a tener frío…
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

@Sumac Sí, duerme con body de maga corta y pijama de maga larga y el saco de 2.5 y aún así le noto los brazos frescos. Probaré primero con un body de manga larga, al menos hasta que encendamos la calefacción.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

gracias chicas! tenía dudas pero me habeis convencido con lo del saco 😀 Yo habia visto más de los que no tienen pies, pero los del enlace de @Nive me han gustado mucho porque en las fotos no se ve muy armatoste y parece que podrá moverse con el.
En mi casa ponemos también la calefacción que salte a 19 grados, asi que cogeré ese de 2.5 tog.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Mi hija ahora ya no, porque según se levanta va al wc a hacer pis, pero cuando llevaba pañal, había días que jugaba por el salón nada más levantarse con el saco puesto. Para que te hagas una idea de la movilidad que tienen 😅 @Gwylleon y hay días que con el saco puesto sale corriendo para que no le quitemos los mocos 😐

@Melindabea nosotros en invierno le ponemos camiseta de manga larga, o body vamos pero body ya no usamos, y pijama gordito. En la parte de arriba. Parte de abajo da un poco más igual. Nunca ha pasado frío.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

El mío duerme con saco y pijama de manga larga. Body con el pijama nunca le he puesto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 25 Sep 2022, 11:50 Mi hija ahora ya no, porque según se levanta va al wc a hacer pis, pero cuando llevaba pañal, había días que jugaba por el salón nada más levantarse con el saco puesto. Para que te hagas una idea de la movilidad que tienen 😅 @Gwylleon y hay días que con el saco puesto sale corriendo para que no le quitemos los mocos 😐

@Melindabea nosotros en invierno le ponemos camiseta de manga larga, o body vamos pero body ya no usamos, y pijama gordito. En la parte de arriba. Parte de abajo da un poco más igual. Nunca ha pasado frío.
😂😂😂 pues si que son cómodos entonces!
Ya lo hemos comprado por Amazon, creo que nos llega mañana, a ver que tal se adapta, seguro que bien 😃.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Pregunta: cómo y cuándo pasasteis a vuestros hijos a la cama? Qué hay que tener en cuenta? Tengo ya en l habitación una cama de estas bajitas con valla y no sé cuando dar el salto a la cama…
Lattice

  Sueño zZzZZ

DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 07:47 Pregunta: cómo y cuándo pasasteis a vuestros hijos a la cama? Qué hay que tener en cuenta? Tengo ya en l habitación una cama de estas bajitas con valla y no sé cuando dar el salto a la cama…
Pues hay un criterio claro que es cuando intentan escaparse de la cuna trepando, ahi hay que sacarlos seguro.
Mis hijas no han intentado trepar nunca pero las he sacado después de quitarles el pañal, 2 años y medio aprox. No he tenido ningún problema nunca, les ha parecido divertidisimo cambiarse. Mis camas son unas de ikea que llevan ya como borde y no se caen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes