COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nikita escribió: 25 Sep 2022, 13:03
palustre escribió: 25 Sep 2022, 12:56
Nikita escribió: 25 Sep 2022, 12:54 Hombre, yo en centros sanitarios sí que la dejaría, pero solamente cuando se trate de enfermedades respiratorias. En un parto, ni de coña.
Mi cuñada parió a finales de agosto y todavía le decían que era obligatorio. Menos mal que una matrona le dijo que en el expulsivo se la podía quitar. Estamos todos ya de la olla con el temita.
Vaya, ¿y ella está bien? ¿El expulsivo qué es? No tengo ni idea del tema, sorry, es que nunca he estado embarazada.
Sí, ella está bien , yo tampoco tenía ni idea de lo que era el expulsivo, pero creo que es el momento de empujar
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

palustre escribió: 25 Sep 2022, 13:05
Nikita escribió: 25 Sep 2022, 13:03
palustre escribió: 25 Sep 2022, 12:56

Mi cuñada parió a finales de agosto y todavía le decían que era obligatorio. Menos mal que una matrona le dijo que en el expulsivo se la podía quitar. Estamos todos ya de la olla con el temita.
Vaya, ¿y ella está bien? ¿El expulsivo qué es? No tengo ni idea del tema, sorry, es que nunca he estado embarazada.
Sí, ella está bien , yo tampoco tenía ni idea de lo que era el expulsivo, pero creo que es el momento de empujar
Menos mal. Lo del transporte público lo digo especialmente en estos precisos instantes porque me encuentro en el metro de Madrid y estoy hasta las narices.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El expulsivo es cuando empujas si. Tengo una amiga que les dijo que por que se la tenia que poner si había dado negativo en PCR y le dijeron los médicos que por si se lo pegaban ellos a ella. Y les dijo "pues haceros una PCR vosotros".

Es que es absurdo de verdad, te hacen la pcr a ti y al acompañante, y además te ponen la mascarilla. Hombre pues no se, no le veo el sentido. He dado negativo, dejame en paz, póntela tu que tu trabajo es mirar como sale un ser humano de mi cuerpo no sacarlo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Nive , la verdad es que tu amiga tiene razón.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 25 Sep 2022, 13:49 Pedro el guapo tiene covid.
Lo acabo de ver en la tele. No sé para qué lo cuentan, si fuera otra infección o problema de salud no se diría el diagnóstico 🤷‍♀️.
Otra cosa que hay que ir normalizando.

No me he enterado de si tiene síntomas. Si está asintomático y con la poca prevalencia que hay ahora, las posibilidades de que sea falso positivo son bastante altas.
Última edición por comment el 25 Sep 2022, 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Sep 2022, 14:27
datenshiblue escribió: 25 Sep 2022, 13:49 Pedro el guapo tiene covid.
Lo acabo de ver en la tele. No sé para qué lo cuentan, si fuera otra infección o problema de salud no se diría el diagnóstico 🤷‍♀️.
Otra cosa que hay que ir normalizando.
Lo mismo que he pensado yo, es que aporta cero si tiene covid o gastroenteritis.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La verdad es que parir con la mascarilla me parece inhumano por ellas. Bastante duro es el momento como para que además te cueste respirar. A ver si ya llega el momento en que no haya que hacer las cosas así.
Imagen
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es más absurdo, hacen pcr solo a la parturienta, al acompañante no, pero te dicen que los dos con mascarilla.
Yo he de decir que me la quité según me ingresaron y nadie me dijo que me la pusiera (en junio).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debe ser que la parturienta es más contagiosa que el acompañante 😂😂

A mi amiga si, le hicieron pcr a los dos en agosto, pero es que yo creo que también cambia según el hospital y la persona que te toque. Es un poco cachondeo este tema porque tengo otra amiga que dio a luz en enero y al acompañante no le hicieron PCR y eso que estábamos en plena ola que no se si era la número 12 o 72
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo tuve una operación en el hospital de día este verano y el tiempo que estuve esperando en la habitación estuve sin mascarilla , me tuvieron que poner una para bajarme que se me olvidó y ni me regalaron ni nada
Yo espero que ya en el transporte sea optativo, en el hospital al menos en las salas de espera si las dejaría, quizás en consultas pues lo que vea el médico
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 25 Sep 2022, 12:30 Yo la dejaría en las salas de espera de urgencias
Yo también. Es que la verdad no veo que cueste tanto y menos teniendo en cuenta que lo normal es que se pase poco por urgencias.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1532
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

debe ser súper duro parir con mascarilla, no se pq en españa no las quitan ya.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo he tenido que comprar varios paquetes de mascarillas recientemente porque se me olvida siempre y lo único que tenía cerca eran supermercados que te las venden en paquetes.

No uso casi nunca transporte público y en el médico o farmacia tampoco estoy a menudo, así que yo no me acuerdo nunca de cogerla ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@rxhula los pacientes en la habitación no hace falta que lleven. Los acompañantes si, aunque luego depende del centro que sean más o menos laxos.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 26 Sep 2022, 10:29 @rxhula los pacientes en la habitación no hace falta que lleven. Los acompañantes si, aunque luego depende del centro que sean más o menos laxos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Este viernes yo tuve gine y no la llevaba, se me hizo rarísimo pero lo vi estupendo, yo soy la primera que se la quiere quitar. De hecho me hizo una maniobra y del dolor que me dio me la quité, necesitaba coger el aliento. En mi parto tengo intención de no llevarla, que me la cosan si quieren.
Go vegan!
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Sep 2022, 14:27
datenshiblue escribió: 25 Sep 2022, 13:49 Pedro el guapo tiene covid.
Lo acabo de ver en la tele. No sé para qué lo cuentan, si fuera otra infección o problema de salud no se diría el diagnóstico 🤷‍♀️.
Otra cosa que hay que ir normalizando.

No me he enterado de si tiene síntomas. Si está asintomático y con la poca prevalencia que hay ahora, las posibilidades de que sea falso positivo son bastante altas.
Lo cuentan porque, obviamente, cancela actos públicos y restringe el trabajo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 26 Sep 2022, 21:18
comment escribió: 25 Sep 2022, 14:27
datenshiblue escribió: 25 Sep 2022, 13:49 Pedro el guapo tiene covid.
Lo acabo de ver en la tele. No sé para qué lo cuentan, si fuera otra infección o problema de salud no se diría el diagnóstico 🤷‍♀️.
Otra cosa que hay que ir normalizando.

No me he enterado de si tiene síntomas. Si está asintomático y con la poca prevalencia que hay ahora, las posibilidades de que sea falso positivo son bastante altas.
Lo cuentan porque, obviamente, cancela actos públicos y restringe el trabajo.
Sí pero puede decir que está enfermo o indispuesto sin especificar qué enfermedad es. Como haría si tuviera lumbago o faringitis aguda o cualquier otra cosa. Sólo lo dicen si es covid. A eso me refería.
Cuando lo tuvo el rey igual.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Supongo que también para que tomen precauciones quienes se hayan relacionado estrechamente con él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes