Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Catacrac hay cosas que compro congeladas pero la mayoria las congelo yo. Justamente cuando estan muy baratas; zanahorias, pimientos, cebollinos, cebolla, calabacín. Los uso solo para platos de cuchara o salteados. Por ejemplo un pimiento o cebolla congelado no te va a servir para una ensalada.
Si los usas cocinados no pierden textura, a mi parecer. Y no se nota nada que has usado ingredientes congelados, y yo soy muy melindrosa con la comida congelada, por eso cuando hago el meal prep solo guardo en el frigorífico, no congelo platos ya listos.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy me he puesto y he dejado hecho:
- Arroz cocido (he usado parte hoy para hacer arroz a la cubana y el resto me sobra para una ensalada de arroz).
- Palitos de calabacín rebozados.
- Falafel de brócoli con parmesano.
- Hummus.
- Muesli casero.
-Tomate frito. Era la primera vez, lo he hecho en la thermo y no ha salido gran cantidad, pero está bastante bien de sabor. Iré combinando recetas. Lo he hecho con tomate de bote porque es como lo hace mi madre y compré un bote hace mil que quería gastar, pero me gustaría probarlo natural.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy:
-. Caponata Siciliana
-. Berenjena salteada
-. Huevos duros

Con algo de última hora como atún o carne a la plancha espero pasar la semana.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy me pongo para la semana. Sigo de obras en casa, que cruz!

- Ensalada de pasta (espirales) con maiz, lechuga, tomate, pepino, huevo duro)
- Chili vegano, con alubias rojas y negras.
- Revuelto de setas y esparrago
- Avena al horno con salsa de cacahuete
- Calabaza espagueti rellena con boloñesa de setas y queso parmesano
-Pesto de albahaca y piñones
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo siempre hago un montón de tomate frito o salsa marinara para congelar, no cuesta nada hacer un pero lo enorme y como presta luego tenerlo. Si estoy de humor además lo hago en la cocotte, a fuego lento y está buenísimo. Casi siempre lo hago con tomate de bote, en trozos o triturado, para hacerlo natural tendría que haber pillado tomates muy ricos y bien de precio y este año no ha sido el caso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nicoleole escribió: 23 Sep 2022, 21:20 @Catacrac hay cosas que compro congeladas pero la mayoria las congelo yo. Justamente cuando estan muy baratas; zanahorias, pimientos, cebollinos, cebolla, calabacín. Los uso solo para platos de cuchara o salteados. Por ejemplo un pimiento o cebolla congelado no te va a servir para una ensalada.
Si los usas cocinados no pierden textura, a mi parecer. Y no se nota nada que has usado ingredientes congelados, y yo soy muy melindrosa con la comida congelada, por eso cuando hago el meal prep solo guardo en el frigorífico, no congelo platos ya listos.
Gracias!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hace mucho que no me paso por aquí porque voy al día (y bien que lo pago...) pero acabo de ver esto y me he acordado del hilo:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Jajajaaja. Yo también estoy cocinando al día, por no trabajar, y a ver, mola haberme quitado la paliza del domingo pero hay veces que pienso, qué suplicio pensar la comida cada día, con lo que me gusta cocinar y se convierte en obligación. Al final lo que hago es que cuando me pongo un par de platos que tienen dos raciones y así cocino 2-3 veces por semana.

Hoy por ejemplo he hecho quinoa con verduras y soja y una sopa de lenteja roja, de estos dos platos saco dos raciones de cada uno.

El otro día hice un arroz tres delicias y puré de calabacín, y con eso comimos y cenamos dos veces, y así.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo sigo aprovechando los domingos. Tampoco me cuesta mucho, estoy en casa y me quito bastante mogollón de lunes a jueves.

Los viernes si suelo cocinar el mismo día. Hoy tengo salmón a la plancha con arroz basmati. Rápido y sano.

Este finde meteré al meal prep curry de garbanzos con acelgas y quiero hacer masa de bechamel para croquetas de jamón.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Woccek escribió: 30 Sep 2022, 13:05 Yo sigo aprovechando los domingos. Tampoco me cuesta mucho, estoy en casa y me quito bastante mogollón de lunes a jueves.

Los viernes si suelo cocinar el mismo día. Hoy tengo salmón a la plancha con arroz basmati. Rápido y sano.

Este finde meteré al meal prep curry de garbanzos con acelgas y quiero hacer masa de bechamel para croquetas de jamón.
Tenemos la misma comida para hoy :lol:


Estoy pensando que voy a hacer el finde.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Por favor @Woccek quiero esa receta de curry con garbanzos. Ñam!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mí me va bien, una vez le pillas el truco, aprovechas y mientras tienes el horno y algo en la vitro, puedes ir cortando y arreglando cosas. Luego limpiar, poner lavaplatos y se cierra la cocina.

Llegar entre semana reventada y tener las cenas hechas, no tiene precio, hoy mismo voy a comer las sobras de la semana y algo que compré preparado. Los días que tengo tiempo, hago alguna cosa y también puedo sacar un tupper de otra semana.

Para mí es tiempo y dolor de cabeza que me ahorro.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo prefiero cocinar el finde, la verdad, aunque no siempre me apetezca. Entre semana voy muy pillada. El finde pasado hice:

- Berenjenas a la parmesana
- Salteado de setas y jamón ( para acompañar pasta que hice al momento)
- Acelgas con patatas
- Lentejas
- Avena horneada

Y dejé comprado todo para comer hoy una ensalada (quinoa, rúcula, canónigos, tomate, pepino, rabanitos, cebolla morada, edamame, salmón).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo no puedo cocinar casa día, al menos tengo que tener picadas unas cebollas y pimientos para empezar a armar platos. Soy autónoma y bien puedo estar un día sin tener na que hacer, puedo no parar ni para hacerme unos macarrones.
Al menos tener ya comida me da la paz mental. Eso si yo reparto la preparación entre sábado y domingo, por lo del stress 🙂.

En todo caso mi razón principal para hacer batch es que nosotras en casa comemos muchísimo. Mucha cantidad y además somos de entrante y postre, así que cómo no tengo opción alguna de quedarme bien alimentada con un revuelto de setas por ejemplo, tengo que tener comida lista para no perecer.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12820
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho guiso de ternera con patatas y zanahorias, me da para 4 platos (comer dos días los dos) y he congelado las sobras.

Se ha quedado muy rico porque le he puesto mitad de caldo de jamón casero, pero en contrapunto se me han olvidado los guisantes, aunque lleva bien de cebolla del sofrito.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Para esta semana tengo:
-Lentejas con arroz
-Lasaña de soja texturizada
-Quinoa con verduras

De las lentejas han salido raciones para toda España y parte del extranjero, así que hemos congelado directamente la mitad, el resto está en la nevera.
Con la quinoa también me pasé tres pueblos, tengo para varias veces.
Además tengo crema de calabacín de la semana pasada en el congelador.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Aquí estamos con un frío que pela así que he preparado mi especialidad de alubias estofadas con calabaza 4 raciones
Burritos de desayuno 6 raciones
Arroz con sepia y guisantes 4 raciones
Galletas de avena y cacao amargo
Ensaladilla con mayonesa de zanahoria
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer que estaba de los nervios, aproveché para cocinar y despejar la mente. Dejé preparados:
- judiones de la granja interpretación propia de la receta tradicional. Salieron 5 raciones, comimos dos, congelé tres.
- base para hacer albóndigas de berenjena, pero en vez de en salsa de tomate, la salsa la haré de champis, más otoñal.
- dos cuartos de pollo con manzana, pasas y piñones. Receta infalible y deliciosa.
- Relleno para tortilla de patatas, cebolla y pimiento verde.
- Crema de zanahorias. (la cenamos hoy con una buena ensalada de espinacas)
- Una tarta de manzana (nos cargamos más de la mitad merendando xD)


Normalmente no cocino tanto del tirón, pero es que estaba on fire :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12820
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Te lo has currado @Estrilda :alabanza:

Qué rico todo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gorgeous escribió: 03 Oct 2022, 21:04 Te lo has currado @Estrilda :alabanza:

Qué rico todo.
Gracias!! Tuve el día inspirao :lolfriends:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes