Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

eraseunavez escribió: 23 Sep 2022, 23:02 Yo no me creo que la gente pague el impuesto correspondiente si sus padres les dan 500€ todos los meses.
No. De todas formas el impuesto es mínimo, por cada 10 000 euros de donación se pagan 12 euros de impuestos o algo así. Y ahora si es para comprar un piso no se paga nada (en Madrid).

Para evitar dar ayudas a gente que tiene dinero de sus padres se podría comprobar el patrimonio, para otras cosas lo miran, por ejemplo para la dependencia.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Alquileres

A ver, economía sumergida no es que tus padres te den pasta. La economía sumergida es lo que es, que no se declare lo que ganas ni a Hacienda ni a la SS, ya sea porque tu jefe es un cerdo o porque a ti te viene bien por el motivo que sea.

Ahora bien, pues justo lo que se dice justo tampoco es que pidas una ayuda si tu familia te da dinero porque sí sistemáticamente. No estoy hablando de que tus padres hagan un sacrificio y te ayuden, que ahí esta claro que tú eres una unidad independiente y tienes derecho a poder vivir tú sola sin que nadie se sacrifique por ti. Hablo de gente que de por sí está de p**a madre aunque gane poco porque es de familia bien. Por ejemplo, que tu familia sea rentista y tú tengas un negocio de vender manualidades online para aparentar que haces algo. Pues ahí no está bien, lo mires por donde lo mires. Pero si resulta que ganas 1000, pagas la mitad o más de alquiler y tus padres te pueden arrimar 200 al mes que ellos se quitan de cosas para ayudarte, pues oye no puede estar mal que en ese caso pidas las ayuda. Tendría que darte para vivir con tu sueldo, y en estas condiciones no se puede. Pues te acoges a la ayuda que te puedan dar, y si tus padres estiman que prefieren dartelo a ti en vez de ellos hacer un viaje al año, pues tampoco somos nadie para criticarlo. Las familias se ayudan y administran como pueden y quieren.

También os digo que la gente pastosa que recibe mucho dinero de sus padres no se molesta en pedir nada. Para qué? Si es más fácil que te lo den mamá y papá.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que esto es un parche y que tienen que meter mano a los precios abusivos ya. Lo de la comisión a la inmobiliaria, por ejemplo, es una estafa como una catedral.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Alquileres

comment escribió: 23 Sep 2022, 22:01 Lo de las donaciones os parecerá mejor o peor pero no es ningún engaño, no se mete en la declaración de la renta, yo lo pregunté y me dijeron que no. Sólo se paga el impuesto.
o sea,…¿ le puedes regalar por ejemplo 2 millones de euros a tu hijo y eso no lo tiene que declarar a hacienda?
Otra pregunta, ¿esto no lo pueden usar para blanquear?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

torron escribió: 24 Sep 2022, 14:41
comment escribió: 23 Sep 2022, 22:01 Lo de las donaciones os parecerá mejor o peor pero no es ningún engaño, no se mete en la declaración de la renta, yo lo pregunté y me dijeron que no. Sólo se paga el impuesto.
o sea,…¿ le puedes regalar por ejemplo 2 millones de euros a tu hijo y eso no lo tiene que declarar a hacienda?
Otra pregunta, ¿esto no lo pueden usar para blanquear?
Para esas cantidades tan grandes no sé si habrá otra normativa. Mi experiencia particular es con menos de 50 000 euros.
Sí se declara, ya que haces una escritura pública en el notario y se paga el impuesto que está transferido a las CCAA. Pero no computa para las ganancias anuales.
No se puede usar para blanquear porque es público y si hacienda duda del origen del dinero puede investigar, de hecho me suena que en el documento del notario pone algo al respecto.

https://elpais.com/economia/negocios/20 ... estos.html
Antaño existía un menor control por parte de la Administración Tributaria, pero ahora Hacienda puede controlar cualquier donación de dinero, aunque sean pequeñas cantidades, una vez llegue a la cuenta corriente del donatario. No en vano, si no se han realizado los trámites correctamente y presentado la declaración del impuesto de donaciones (con independencia de si sale o no a pagar), podrá considerar lo recibido como una ganancia patrimonial no justificada sujeta al IRPF que se exigiría al donatario. Para poder aplicar los beneficios fiscales, normalmente se exige la formalización de la donación en escritura pública ante notario y el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos. La operación conlleva gastos de notaría (y en algunos casos, el impuesto de donaciones si se superan los límites bonificados).
Última edición por comment el 24 Sep 2022, 15:23, editado 1 vez en total.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Alquileres

Ok ok, debe estar regulado de alguna manera
Gracias
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

torron escribió: 24 Sep 2022, 15:19 Ok ok, debe estar regulado de alguna manera
Gracias
Al currito al que de repente le aparecen 100 000 euros en la cuenta sin justificar lo investigan, es que yo creo que el banco mismo da el aviso a la agencia tributaria.
Para blanquear millones hay que hacer ingeniería fiscal más complicada y no está al alcance del currito medio. Tienen sus sociedades offshore y cosas de esas.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

La semana que viene iremos a ver un piso que estaría disponible para entrar en noviembre, no tiene mala pinta aunque la cocina es digna de la familia Alcántara, pero está bien de precio, con plaza de garaje, amueblado, reformado menos la cocina. Así que a ver qué tal porque es el único con precio aceptable que hemos visto en meses.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Espero que haya suerte @Brianna !!
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

A mi mientras se vea limpio y cuidado me da igual que sea antiguo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Alquileres

Rhaenys escribió: 23 Sep 2022, 19:11 Estoy alucinando con las que quieren que se discrimine a las personas que viven en pareja o a las que sus padres les dan ayudas. Eso son asuntos familiares en los que el estado no tiene por qué meter las narices. El estado debe tratar a las personas por SUS ingresos. Si las personas luego establecen relaciones personales que les reportan más bienestar, sea del tipo que sea, no se que tienen que opinar los demás.
Pues dado que las ayudas son limitadas en número, es asegurarse que van donde más las necesitan. El ingreso por hogar no es el mismo si se juntan dos sueldos que si hay uno.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pues nada me suben el alquiler 30€ más al mes el año que viene. Como me suban a este ritmo no lo puedo asumir. Me veo viviendo en un zulo
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Alquileres

A mí me lo actualizaron en base a un índice y lo único que han conseguido es que esté un pasito más cerca de irme. Y aquí los pisos no se alquilan en un día sino que pasan una época en alquiler (es decir, 0 ingresos). Y el riesgo de que el siguiente inquilino no sea bueno. Bien jugado :ok:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Me ha amargado el día. Porque como pretenda subir el alquiler así no puedo asumirlo y llevo viviendo aqui 7 años.

Al final tendre que comprar algo que no me gusta
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Claro es que se alquila un sitio igual que el mio por 850 y es una barbaridad. Pero para una pareja es cojonudo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Me estoy deprimiendo 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Elounda escribió: 27 Sep 2022, 09:54 Me estoy deprimiendo 🥲
ánimo, intentaste negociar? desde cuándo no te subía? o era la primera subida?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Alquileres

¿Ya no se hace lo del alquiler con opción a compra?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Es que me ha pintado la casa, hace un par de años que no me subía. Lo puedo asumir pero joder es que son 740€ ya. Empieza a comerse mucha pasta de mi salario.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pero es que quiere comprar a casi 5000 € el metro cuadrado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes