Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Cocinar para el día a día quita mucho más tiempo que limpiar (cocinar para varios).
Se que es mi tema recurrente, quejarme de eso jaja! pero es que me quita la p**a vida
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Por eso hay que cocinar para varios días, cosa que no puedes hacer limpiando porque limpias y en 5 minutos la casa está sucia otra vez. :D:
Go vegan!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 23 Sep 2022, 12:18
Lemon pie escribió: 23 Sep 2022, 11:37 A mí por ejemplo no me importa gastar en aparatos para limpiar, tipo roomba, y ahora estamos mirando uno que limpia los cristales y los azulejos, pero me hace sentir fatal tener a alguien en casa haciendo algo que yo puedo hacer, semanalmente.

Sin embargo, si he contratado empresas que vienen y hacen una limpieza general, en plan una vez al año, viene como 5 personas y en 1 ó 2 horas te han limpiado horno, cristales, persianas, cocina exhaustivamente, suele venir varios hombres y mujeres, no sé porque esto lo veo bien y lo otro mal, bueno imagino que si lo sé pero es complejo de explicar.
No entiendo por qué te hace sentir fatal darle trabajo a una persona. No sé, a mí me parece un dinero muy bien invertido. No me sobra el tiempo, y tampoco estoy de acuerdo con tener un montón de cacharros para limpiar. Vaya que yo soy la primera que limpia las juntas de la ducha con un cepillo de dientes jaja. Supongo que será un tema totalmente personal, pero no veo nada de malo en contratar a alguien para limpiar con su respectivo contrato y demás.
Pues seguro que es un prejuicio, no lo dudo.

Es que me parece una relación laboral súper extraña, a menos que estén contradas tantas horas que solo trabajen en una casa y entonces, tendrá sus vacaciones, bajas, paro, etc como en cualquier trabajo, pero si esta x horas en cada sitio contratada, como se hace con las vacaciones, por ejemplo, es que no tengo ni idea, que tipo de contrato es, indefinido ¿?, cobra el SMI, pero si tiene que andar de una casa a otra al final para ella la jornada laboral es mucho más amplia para llegar a esas 8 horas cotizadas. Y bueno lo de que no tuvieran paro :diosmio: hasta septiembre de este año.

Luego hay otra cosa, la gente que conozco que tiene asistenta, suelen ser mujeres e inmigrantes, en la mayoría de los casos, me parece perpetuar un rollo que no me gusta, ya sé que mejor estarán haciendo este trabajo que nada, y seguro que todo está cambiando pero hasta hace nada se las trataba de aquella manera y todo era en negro.

Otra cosa sería una empresa, aunque eso es un arma de doble filo, pueden pasar a estar explotadas de otra manera, ahí tenemos a las Kellys.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Lemon pie yo te hablo de cómo es la mía, a ver si te doy otra perspectiva.

Cuando mis padres de casaron, hace unos 37 o 38 años, ambos eran autónomos y empezaban negocios, así que contrataron a una chica algo más joven que ellos para limpiar y demás. Esta chica, era amiga de una amiga de mi madre o algo así. Vamos, gallega de pura cepa jaja.

Trabajaba en casa de mis padres todas las tardes de modo que planchaba, limpiaba, me iba a mí a recoger a la guardería/colegio, etc. No recuerdo si eran tres o cuatro horas al día. Por las mañanas, trabajaba en otra casa cuatro horas. Es decir, esta mujer tenía jornada partida, como en muchos otros trabajos.

Mis padres le daban vacaciones siempre la semana del 15 de Agosto y la última semana del año, que era cuando cogían ellos vacaciones. Nunca ha necesitado una baja o cosas así, cuando ha tenido que faltar o lo ha necesitado, no ha pasado nada, ella tiene un salario mensual desde hace muchos años, no cobra por horas. También está de alta en la SS, no desde el principio, eso me suena que es desde hace relativamente poco, como diez o doce años.

Hace unos cinco años o seis, la otra casa en la que trabajaba le rescindió el contrato porque que jubilaban o no recuerdo bien la historia, así que yo la contraté en mi casa un día a la semana, dos parejas de amigos en las suyas respectivamente. Estoy deseando que alguien más necesite a una persona en casa, porque la tía es un diez. Claro que la conozco desde que nací, pero es una máquina limpiando, súper discreta, y encantadora.

No contrataría a una persona de una agencia porque aunque tengan el amparo de la empresa detrás, su sueldo no es el que debería ser. Y tampoco metería en casa una o dos veces al año a una empresa de limpiezas porque necesito que mi casa esté limpia siempre.

Así que bueno, espero que lo que he contado te pueda dar una idea más amplia jaj
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

@Lemon pie la de casa de mis padres es más valenciana que yo y la conozco desde que tengo 8 años xD con trato y todo legal.

Nunca he tenido a nadie por horas, que es lo que me gustaría pero lo ético es pagar más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Las inmigrantes que están aqui buscando trabajo como empleada de hogar suelen venirse aqui porque las condiciones de vida de alli son mucho peores, no ganan casi nada y suelen mantener ellas a toda la familia (como todos sabemos). No entiendo @Lemon pie si te refieres a no perpetuarlo por el tema inmigración o porque sean mujeres, pero es que ellas tampoco tienen otra opción salvo volverse a su país y ninguna quiere pq vienen de historias muy malas la mayoria.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Niguiri escribió: 23 Sep 2022, 14:07 Por eso hay que cocinar para varios días, cosa que no puedes hacer limpiando porque limpias y en 5 minutos la casa está sucia otra vez. :D:
Eso es lo que más odio de limpiar, que nunca se acaba, en seguida vuelve a haber polvo, pelos, etc. No hay gratificación ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ser pijo: el concepto

Yo soy una hacha limpiando y muy meticulosa, pero en cuanto pueda permitirme ese lujo me lo voy a dar. Limpieza y plancha, lavadoras las puedo hacer yo que me gusta jaja. Comidas se encarga mi novio, así que eso lo tenemos cubierto también.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 23 Sep 2022, 13:18 Cocinar para el día a día quita mucho más tiempo que limpiar (cocinar para varios).
Se que es mi tema recurrente, quejarme de eso jaja! pero es que me quita la p**a vida
Yo cua do vivía con mi padre y mis hermanos era un jodido coñazo el tema de las comidas, la compra de todo lo pesado la hacía uno de mis hermanos pero todo lo fresco me tenía que bajar con mi padre a hacer la compra pues era uno de los pocos ratos que estaba bien y con ánimos de salir, así que baja al mercado al menos una vez a la semana y prepara la comida toooodos los días, las cenas si se ocupaban ellos pero siempre eran cosas más ligeras
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Yo tampoco quería contar con limpieza porque somos dos, en piso pequeño y entendía que más o menos podíamos (y es un poco lata con el perro), pero me recomendaron mucho a una persona que viene un día a la semana y sí merece la pena. Yo tengo 'roomba' y mil cosas más y es una ayuda de mantenimiento, pero no sustituye a una limpieza, que en nuestro caso la hacíamos desganados los fines de semana.

Aquí contar con una persona que ayude sale por una ridiculez de dinero, yo pago más que la media (no mucho más tampoco) y aún así es muy poco. Es muy común tener varias personas de ayuda doméstica para todo con un sueldo normalito.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 23 Sep 2022, 09:05 Claro, pero es que viviendo una persona sola apenas hay trabajo, o yo no recuerdo que me supusiera apenas esfuerzo, ni cuando he estado sola (que del todo sola nunca he vivido, compartía piso) ni cuando he vivido en pareja). A ver, que si que hay que hacer cosas, pero hay mucho menos desorden, se ensucia menos, es algo que a mi me parece que requiere muy poco esfuerzo realmente.
No es que me parezca mal, oye, cada uno...hablo por mi.
Para una familia ya es otra cosa, eso si es mucho trabajo, en mi casa se nota mucho si falta porque no damos abasto. Mis padres nunca tuvieron pero es que mi padre es el rey de la limpieza y la organización y además le dedicaba cada día un par de horas en modo intensivo a la casa.
Pienso igual, a mí no me parece sacrificio, tampoco soy una loca, pero mi casa está bien y no siento que me tenga esclavizada. No se me ocurriría en las condiciones actuales tener a alguien limpiando.

Eso sí, las habitaciones que no uso, las limpio puntualmente pero no las tengo en la rutina de limpieza, las ventanas, cuando estoy aburrida y no quiero salir de casa, que por eso tampoco me molesta limpiar los findes, entre semana me voy a las 11 y no vuelvo hasta la 1 am, muchas veces quiero que llegue el finde para simplemente estar en casa.

Baños y cocina los limpio a fondo una vez a la semana, con vapor y toda la pesca, y entre semana mantengo y "refresco" el baño.

Shirley escribió: 23 Sep 2022, 09:54 Yo soy maniática en eso, no me gusta usar la ducha sin haberla limpiado antes. Que no me muero por ducharme en mi ducha, y más si solo me ducho ahí yo solo, pero lo prefiero y me gusta verlo limpio.
pensaba que lo decías por el inodoro! lo de la ducha es la primera vez que lo oigo, espero que no se me pegue la manía.
metz escribió: 23 Sep 2022, 15:42 Eso es lo que más odio de limpiar, que nunca se acaba, en seguida vuelve a haber polvo, pelos, etc. No hay gratificación ninguna.
Y siempre puedes hacer algo más o algún retoque, es que es infinita de verdad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

Varias veces al día la aspiradora me muero, nosotros la pasamos 1 vez a la semana. Y eso que tengo que tengo 2 perros pero el resto de días barro con la escoba de vez en cuando. Quiero comprar una roomba o similar, en mi casa sí que sería necesario cada día pero me niego a ser esclava de la limpieza.
Hacemos limpieza los miércoles por la tarde, los fines de semana paso de limpiar, ni de coña. Luego todos los días se va limpiando y manteniendo lo diario pero de limpieza general los miércoles. Aunque tampoco muy profunda, limpiamos muebles, baño, cocina, aspirar suelo y sofá y fregar todo, cambio de sábanas y ordenar. Se hace en un pincho entre dos.

Si tuviese dinero contrataría a alguien una vez a la semana, pero de momento prefiero contratar a un jardinero que venga una vez al mes y haga un mantenimiento del jardín aunque sea mínimo porque nosotros no hacemos casi nada y eso me da mucha más pereza que limpiar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo la aspiradora la paso no todos los días pero si día si día no, pero es que 4 gatos son muchas bolas de pelo, y uno de ellos es medio persa que no veas como tira pelo el viejales. Pero se pasa en un pispas, tengo aspiradora sin cable así que una aspiradita rápida me cuesta nada y menos. El día que limpio más a fondo le paso también el aspirador al sofá para quitar pelos. La verdad es que si no tuviera tanto gato podría espaciar mucho más las limpiezas, pero prefiero ser feliz aunque tenga que limpiar más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Nosotros tenemos un roomba así que casi cada día se aspira. Y luego yo con el horario que tengo ahora en la uni estoy muchos días en casa así que también paso la aspiradora y limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Ayer me invitaron a champán francés y me acordé de este hilo. :lol:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 24 Sep 2022, 10:55 Ayer me invitaron a champán francés y me acordé de este hilo. :lol:
A nosotros un día nos pasó una cosa surrealista, en la playa nos dieron champán francés, era parte de una campaña de publicidad de una tienda de licores, entre la hamaca y el champán me sentía un :queen: .
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Me ha salido un anuncio de un porsche

Nosotros tenemos a una persona contratada en casa y sin ella podríamos vivir pero muy malamente. Yo me voy de casa a las 7 y entro por la puerta a las 19. Mi marido llega a las 17 como los locos que no le da tiempo ni a comer y se pasa las tardes con la niña. Nos da lo justo para hacer la cena y caer muertos. Y mira si, podríamos limpiar el fin de semana pero es que ya lo hacemos! Si tengo que añadir lo de la semana yo no sé.

Tiene su contrato, su seguridad social y es todo perfectamente legal. Tiene sus vacaciones cuando le da la gana tenerlas (eso sí me tiene que avisar con tiempo, pero vamos como yo a mi jefe) y nunca se ha cogido una baja pero me imagino que tendra derecho al estsr dada de alta en la seguridad social. Cuando esta mala pues no viene y ya.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Aunque le ha durado poco parece…

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Sí, y hay memes de gente buscándole en Vinted....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes