Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 23 Sep 2022, 14:53
Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
En alcobendas hay de todo, que no todo es la moraleja. ¿Si trabajas por la zona por qué no vas a poder vivir ahí con subvención? O si te gusta. No lo entiendo.
Desde luego no pondría la zona de la vivienda como criterio. Ingresos familiares y diferentes condiciones para trabajadores que viven por sus medios y estudiantes para que no pase lo que dice @Argo .
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Paso de discutir cuando deberías saber que en Alcobendas esta la Moraleja y hacen media con ellos.

La ayuda llegará a quien la pida y cumpla los requisitos en la comunidad de Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Ya, y en Villaverde está San Cristóbal. Pero sigamos negando que Alcobendas es buena zona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:09 Ya, y en Villaverde está San Cristóbal. Pero sigamos negando que Alcobendas es buena zona.
Claro que es buena zona pero no todo el municipio es de ricos.
Argo
Origen
Mensajes: 14324
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:03
Argo escribió: 23 Sep 2022, 14:58 Hasta donde se el bono no discrimina por zonas, sólo por edad e ingresos individuales. Así que le pueden dar la ayuda hasta a la hija de un terrateniente andaluz que vive en Madrid mientras estudia protocolo en la universidad de nebrija y sus padres le pagan la habitación de 500 euros en chamberi donde comparte piso con sus otras amigas azafatas.
No, no puede porque la estudiante no tiene ingresos estables y seguramente tampoco esté empadronada. Y si los tiene y no llega a 24k tiene todo el derecho a cobrarla porque SU situación no es la de sus padres.
Sí porque trabaja de azafata. Podría ser la misma persona viviendo con su novio en un piso de 800 euros y ambos ganando 25 mil euros. Hay muchísima gente a la que su familia le da apoyo económico y que van a recibir la ayuda sin necesitarla. Igual que los que reciben becas y se pagan el carnet de conducir. Esta fatal planteada y va a llegar a mucha gente que no la necesita realmente, para variar.

Por otro lado, no veo porque alguien que paga 900 euros en villaverde se merece más la ayuda que alguien que paga 900 en alcobendas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Has estado en el casco viejo de Alcobendas osanse?? No verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Ay qué pereza de verdad, entre lo que estáis descontextualizando y los datos falsos que estáis dando da una pereza debatir que no os hacéis una idea. Pues nada, que den ayuda a las mayores de 35 que cobren más de 30k euros porque no pueden pagarse el piso de Alcobendas. Los menores que no llegan a 24k que no pueden permitirse un piso ni en las zonas "malas" que se jodan, aquí repartimos entre todos o no se reparte. Que los que viven bien sigan viviendo bien y, los que no pueden vivir, que tengan más suerte en la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Descontextualizando estas tu. Lo que se dice es que tendrían que buscar un sistema que favorezca a todos no un parche para unos pocos.

Dicho esto no he recibido una ayud en mi p**a vida porque en vez de ganar 24.000 ganaba 24.500 verás tu que diferencia.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14324
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Si alguien necesita el bono son los mayores de 35 que viven de alquiler. Cuando eres menor de 35 tienes aún margen para cambiar, progresar en el trabajo, te importa menos compartir piso... Pero a apartir de los 35 no tienes tanto apoyo familiar ni esa capacidad de progreso ni adaptacion ni tantas oportunidades laborales. Claro que la gente de 35 en adelante cambia poco el voto y no interesan.
Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:03 [
¿Por qué estáis diciendo estas tonterías? ¿Tenéis algún interés oculto en que los jóvenes no cobren ayudas? Es que no lo entiendo.
Ahora leo esto... Intereses ocultos los tienen los que han diseñado este bono. Por mi parte es ya hartazgo de que con mis impuestos se financie la concertada y se engorden todavía más los bolsillos de los propietarios. No me parece ninguna tontería exponer posibles casos de gente que va a recibir la ayuda, me da igual si el límite de la habitación es 400 o 500 o el piso 900 o 1000. La diferencia es que a mi me parece mal que lo reciba cualquiera que no lo necesita y a ti solo la gente que vive en barrios buenos.
Última edición por Argo el 23 Sep 2022, 15:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Elounda escribió: 23 Sep 2022, 15:18 Descontextualizando estas tu. Lo que se dice es que tendrían que buscar un sistema que favorezca a todos no un parche para unos pocos.

Dicho esto no he recibido una ayud en mi p**a vida porque en vez de ganar 24.000 ganaba 24.500 verás tu que diferencia.
Teniendo en cuenta que el sueldo medio en la franja de 30 a 34 años es de 19k diría que no te ha ido mal la cosa, pero bueno, sigamos hablando de ti.

Yo no estoy descontextualizando nada, digo que la vivienda está por las nubes y lo que hay que regular es la especulación, no dar más ayudas. Que si a ti, que cobras buen sueldo, no te da para pagar el alquiler y estás viviendo en buena zona, que te imagines cómo están los que no se pueden permitir vivir ni en peor zona, que son los que no llegan a 24k.



_
Argo escribió: 23 Sep 2022, 15:24 Si alguien necesita el bono son los mayores de 35 que viven de alquiler. Cuando eres menor de 35 tienes aún margen para cambiar, progresar en el trabajo, te importa menos compartir piso... Pero a apartir de los 35 no tienes tanto apoyo familiar ni esa capacidad de progreso ni adaptacion ni tantas oportunidades laborales. Claro que la gente de 35 en adelante cambia poco el voto y no interesan.
¿Pero entonces ahora sí depende de la edad y no de la renta?
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Argo escribió: 23 Sep 2022, 15:24 Si alguien necesita el bono son los mayores de 35 que viven de alquiler. Cuando eres menor de 35 tienes aún margen para cambiar, progresar en el trabajo, te importa menos compartir piso... Pero a apartir de los 35 no tienes tanto apoyo familiar ni esa capacidad de progreso ni adaptacion ni tantas oportunidades laborales. Claro que la gente de 35 en adelante cambia poco el voto y no interesan.
Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:03 [
¿Por qué estáis diciendo estas tonterías? ¿Tenéis algún interés oculto en que los jóvenes no cobren ayudas? Es que no lo entiendo.
Ahora leo esto... Intereses ocultos los tienen los que han diseñado este bono. Por mi parte es ya hartazgo de que con mis impuestos se financie la concertada y se engorden todavía más los bolsillos de los propietarios. No me parece ninguna tontería exponer posibles casos de gente que va a recibir la ayuda, me da igual si el límite de la habitación es 400 o 500 o el piso 900 o 1000. La diferencia es que a mi me parece mal que lo reciba cualquiera que no lo necesita y a ti solo la gente que vive en barrios buenos.
:looll: :looll: :looll:
Paso de discutir más con alguien que tiene que inventarse cosas para poder defender su postura.
Argo
Origen
Mensajes: 14324
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Depende de TODO es un cúmulo de cosas. Ya he dicho lo que opino de la renta. No voy a repetir en cada mensaje lo mismo.
Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:41
Argo escribió: 23 Sep 2022, 15:24 Si alguien necesita el bono son los mayores de 35 que viven de alquiler. Cuando eres menor de 35 tienes aún margen para cambiar, progresar en el trabajo, te importa menos compartir piso... Pero a apartir de los 35 no tienes tanto apoyo familiar ni esa capacidad de progreso ni adaptacion ni tantas oportunidades laborales. Claro que la gente de 35 en adelante cambia poco el voto y no interesan.
Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:03 [
¿Por qué estáis diciendo estas tonterías? ¿Tenéis algún interés oculto en que los jóvenes no cobren ayudas? Es que no lo entiendo.
Ahora leo esto... Intereses ocultos los tienen los que han diseñado este bono. Por mi parte es ya hartazgo de que con mis impuestos se financie la concertada y se engorden todavía más los bolsillos de los propietarios. No me parece ninguna tontería exponer posibles casos de gente que va a recibir la ayuda, me da igual si el límite de la habitación es 400 o 500 o el piso 900 o 1000. La diferencia es que a mi me parece mal que lo reciba cualquiera que no lo necesita y a ti solo la gente que vive en barrios buenos.
:looll: :looll: :looll:
Paso de discutir más con alguien que tiene que inventarse cosas para poder defender su postura.
Explicame entonces lo del pollo y el caviar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Tengo una amiga ganando 25.000 y con 44 años que la jodan por querer vivir en Madrid no? O que se joda por penca y no ganar mas?

Si estamos defendiendo lo mismo pero tu has venido atacando. Yo solo he recalcado el hecho de que ser más joven no te hace más vulnerable. Y que a más edad no implica más sueldo. Pero si lo quieres centralizar en mi pues tu misma. Yo desconozco tus circunstancias y tu las mias.

Debería haber una regulación de alquileres ya que no van a subirnos el sueldo. No ayudas parciales para solo unos pocos
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

No puede haber un dato menos realista que la media de renta de Alcobendas, que incluye la Moraleja.
Como ya han dicho antes, Alcobendas tiene de todo, un casco antiguo bastante chungo por cierto, mucho barrio obrero y luego zonas de obra mas reciente. Lo de discriminar por zonas me deja picueta.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Argo escribió: 23 Sep 2022, 15:41 Depende de TODO es un cúmulo de cosas. Ya he dicho lo que opino de la renta. No voy a repetir en cada mensaje lo mismo.
Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:41
Argo escribió: 23 Sep 2022, 15:24 Si alguien necesita el bono son los mayores de 35 que viven de alquiler. Cuando eres menor de 35 tienes aún margen para cambiar, progresar en el trabajo, te importa menos compartir piso... Pero a apartir de los 35 no tienes tanto apoyo familiar ni esa capacidad de progreso ni adaptacion ni tantas oportunidades laborales. Claro que la gente de 35 en adelante cambia poco el voto y no interesan.



Ahora leo esto... Intereses ocultos los tienen los que han diseñado este bono. Por mi parte es ya hartazgo de que con mis impuestos se financie la concertada y se engorden todavía más los bolsillos de los propietarios. No me parece ninguna tontería exponer posibles casos de gente que va a recibir la ayuda, me da igual si el límite de la habitación es 400 o 500 o el piso 900 o 1000. La diferencia es que a mi me parece mal que lo reciba cualquiera que no lo necesita y a ti solo la gente que vive en barrios buenos.
:looll: :looll: :looll:
Paso de discutir más con alguien que tiene que inventarse cosas para poder defender su postura.
Explicame entonces lo del pollo y el caviar.
Lo he explicado ya varias veces pero bueno, lo explicaré una última vez. Es de locos que Fulanita diga que ella se merece la ayuda cobrando 30k porque no se puede permitir el piso en buena zona, cuando Menganita que no llega a 24k no se puede permitir vivir ni en un piso en "mala" zona. No es cuestión de que Fulanita no se lo merezca por vivir en Pozuelo de Alarcón, sino en que se está quejando siendo una privilegiada respecto a la gente a la que están dando la ayuda.

Que ojalá ayudas a todo el mundo y que todos vivamos donde queramos, pero eso no es realista. El problema está en culpar a las ayudas que se están dando en vez de a la especulación. Y sí, la situación de Menganita no se va a solucionar, pero mejor eso que nada.

Y lo digo yo, que ni vivo en "buena" zona, ni cobro 24k, ni he cobrado ayuda. Pero veo la situación de la gente de mi alrededor y no se me ocurre decir que las ayudas son injustas. La situación de Madrid y otras tantas ciudades es injusta.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Elounda escribió: 23 Sep 2022, 13:11 Acabo de echar un vistazo el alquiler mas barato en mi zona 695 sin muebles, singaraje ( los pobres no necesitan coche) un bajo sin luz. De ahí para arriba pero la mayoria bajos reconvertidos en viviendas.Dos habitaciones en 50 m2 con dos cojones
Es que no todos los pisos tienen garaje ni todas las personas tienen necesariamente coche...

Yo el mío lo alquilo sin garaje, pero es que yo tampoco tenía cuando vivía allí. Y curiosamente la gente que me lo alquila no tiene coche y les viene bien porque está al lado del tren, van andando al trabajo y les sale más barato 🤷‍♀️.

Con respecto a las ayudas entiendo que lo lógico sería presentar un contrato de alquiler y que las concedan en función del importe de la mensualidad y del número de personas que se den de alta en el contrato no? Digo para que no se den casos del estilo de que dos personas cobrando 24k reciban doble ayuda mientras una sola de 25k no reciba nada...

Y con respecto a las medidas pues mientras no baje el precio de la vivienda lamentablemente va a ser difícil que baje el alquiler.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Alquileres

A ver, partiendo de la base que las ayudas me parecen un parche que no sirve para nada como ya dije, suponiendo que se vayan a hacer es cierto que deben poner un baremo. Si te pasas por 200 euros anuales es una putada, pero no se puede hacer otra cosa, y lo que intentan estos baremos (becas, ayudas etc) es ayudar a los más desfavorecidos.
Madrid es una ciudad muy cara (quizás la más? si no lo es, está en el top 3) y las pasan putas diversos tipos de personas, pero no se puede negar que la zona sur está más tocada, como dice Dust solo hay que ver los ingresos.

La gente soltera lo tiene y lo ha tenido siempre más difícil, la sociedad está montada para convivir en pareja o con familia, es una basura total pero es así. El estado debería protegernos a todos por igual, por eso esta conversación es un bucle porque la raíz del problema es la libre especulación con un derecho vital como es la vivienda.

No sé qué pasó al final con Berlin que iban a meter mano a los alquileres.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pero es que el baremo tambien es la edad. No hay mayores de 35 ganando poco o que pasa?
Imagen
datenshiblue

  Alquileres

comment escribió: 23 Sep 2022, 15:10
Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:09 Ya, y en Villaverde está San Cristóbal. Pero sigamos negando que Alcobendas es buena zona.
Claro que es buena zona pero no todo el municipio es de ricos.

Ni todo Villaverde es San Cristóbal, que también está Butarque.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Alquileres

Elounda escribió: 23 Sep 2022, 16:31 Pero es que el baremo tambien es la edad. No hay mayores de 35 ganando poco o que pasa?
Sí, y tampoco deberían pagar más por subir al metro por ej. Pero es que los baremos por edad están pasadísimos también, es otro error de las ayudas. Montan una sociedad imaginaria en la que con 35 ya eres un triunfador.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes