COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que verdad esa frase.

Yo hoy me la he tenido que poner porque me han hecho una analítica y me ha molestado muchísimo esos 20 minutos o así.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por palustre el 23 Sep 2022, 13:27, editado 2 veces en total.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que también entramos en pánico a distinto ritmo. Yo fui de las últimas que hasta el día que cerraron los colegios estaba en plan jiji jaja esto es una gripe. Y entré en pánico ese día. Y Mr. Daten todavía tardó un par de días más en entrar en pánico y miraba fascinado mi angustia esos días anteriores a que él "comprara" el susto. Que se iba a ir a ver a su padre el fin de semana que pusieron el estado de alarma y yo el miércoles diciéndole que cancelara ya el tren y el que no, que no, que no hacía falta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@palustre mucho más fácil ser disidente en compañía!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que hay diferentes escalas de miedo está claro, fui con mi padre el otro día a una revisión médica y el doctor que le atendió estaba con la mascarilla bajada, a mi es que ni mal me parece.

En cambio la doctora que me tocaba a mi por atención primaria se ha jubilado anticipadamente, al principio no sabía por qué porque era bastante joven y me dijo una persona que es familia suya que tenía muchísimo miedo y había quedado tocadísima, de hecho si recuerdo que la última vez que la vi llevaba aparte de la mascarilla la máscara y una bata como de plástico.


Yo ya hago vida normal prepandemia, unicamente usando mascarilla cuando no quede otra y cuando la quiten dejaré de usarla por completo. De vez en cuando aunque suene surrealista aun se ven personas solas en el coche con mascarilla.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Para mí ya no hay covid. Llevo mascarilla en el bolso por si tengo que entrar en la farmacia o lo que sea, y ya se me hace raro tener que ponérmela. Como no cojo transporte público desde hace mil y eso pues llevo viviendo en normalidad desde antes de pasar el covid yo misma en Mayo.

De hecho, ya doy abrazos y besos a quien quiero sin darle ni media vuelta (a amigos que hace mucho que no veo, por ejemplo, porque si no yo soy de poco contacto de normal).
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que también va según como hayas vivido el Covid. Si has tenido muchas muertes en tu entorno o casos graves es más difícil desprenderse de ese miedo. Por ejemplo en las aglomeraciones o en el transporte público va a costarme mucho no llevar la mascarilla. Es como un acto reflejo, me la pongo y ni me entero. Cada cual que vaya a su ritmo.
Última edición por anxa el 24 Sep 2022, 08:36, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo único que hago diferente es no dar dos besos a la gente que acabo de conocer, que siempre lo he odiado y ahora por suerte no hay presión social para hacerlo. Doy la mano o digo hola y ya está.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo unos amigos que no podemos quedar si no es al aire libre. Así que solo los veo en verano y si no hace mucho calor, claro. Pero es que pasaron un infierno, pero un infierno, no os hacéis una idea.

De hecho estuve hablando con ella y va a empezar a ir a terapia. Pero es que es normal, yo he perdido a gente pero ni de lejos me arrimo a lo que pasaron ellos.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mr. Daten tiene un amigo que perdió a sus dos padres por covid con una semana de diferencia y el hombre está haciendo ya vida normal sin mascarilla y sin angustias. También depende de cómo lleve cada uno las cosas. Hay a quien le cuesta más superar las cosas y quien se queda más traumatizado por ellas. Es que también conozco gente que no ha pasado ninguna desgracia por el covid y están muertos de miedo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 23 Sep 2022, 14:49 Mr. Daten tiene un amigo que perdió a sus dos padres por covid con una semana de diferencia y el hombre está haciendo ya vida normal sin mascarilla y sin angustias. También depende de cómo lleve cada uno las cosas. Hay a quien le cuesta más superar las cosas y quien se queda más traumatizado por ellas. Es que también conozco gente que no ha pasado ninguna desgracia por el covid y están muertos de miedo.
Yo también tengo una amiga que perdió a su padre y su abuelo casi a la vez y hace mucho que hace vida normal, y su madre también. El padre se podía haber salvado pero no había camas en la uci, le tocó la peor época. También conozco a varios médicos y enfermos que estuvieron atendiendo a pacientes de covid y se les murió mucha gente, algunos en la uci, y también hacen vida normal prácticamente desde las vacunas.

En cambio las dos personas más agobiadas que conozco no perdieron a nadie, la mujer de uno estuvo bastante fastidiada unas semanas pero no llegó a ingresar.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo entré en pánico la primera, avituallé mi casa al completo, tenía y usaba mascarillas desde el día 0 y he tardado en quitármela. Y ahora ya vuelvo a vivir en 2019. Pero no me extrañan los comportamientos de la gente que todavía toma precauciones. De hecho, me extraña que os extrañen. Una madre del cole lleva 3 meses sin gusto ni olfato por covid, y cuando lo pasó estuvo fatal (no hospitalizada). Pues si me pasara a mi, estaría atacada, por las consecuencias que pueda tener y porque uno de mis máximos placeres en la vida es comer y cuidarme con productos que huelen bien (inciensos, velas aromáticas, cremas...). Ella está desesperada ya.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nive el 24 Sep 2022, 08:11, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo llevo meses ya que para mí no hay covid, y bueno desde el año pasado haciendo vida normal. Lo que me quedaba era hacerme PCR antes de ir a ver a mis padres, la última que me hice fue en semana Santa, pero ya nada. De hecho he ido a verlos varias veces este verano y ni he pensado en el covid. Mis amigos y familiares de ahí tampoco, es que ni ha salido como tema de conversación ni he visto a nadie con mascarilla. Es muy reconfortante.

Qué heavy lo que cuentas @Nive , muy duro, me ha dado ganas de llorar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hago vida normal. Además transporte público aquí casi no cojo así que quitando cuando me voy a otro sitio de viaje no me entero. El lunes me tocó ir al médico y me acordé de casualidad de coger la mascarilla. Tampoco recuerdo cuando fue la última vez que compré mascarillas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi abuela se murió de un virus, no recuerdo el nombre, no era ni covid ni gripe. Por supuesto que lo que pasó con el covid fue terrible porque al ser tan contagioso se murió mucha gente de golpe, un drama, pero la gente lleva de siempre muriéndose por virus.

Luego ya cada cual que lleve su ritmo porque no ha sido fácil. A mi me viene mejor hacer vida normal como si no existiese el covid, quien quiera seguir con mascarilla no me parece mal. Mientras que no obliguen...
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Nive ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ay @Nive qué pena pobres.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo desde que mi padre pasó el covid mejor que yo le he perdido todo el miedo, porque mi mayor miedo desde que empezó es que se llevara por delante a mis padres. Sí que me acojonó al principio un poco la pérdida de olfato y posibles secuelas porque mentalmente tengo muchas lagunas (aunque esto puede ser por los niveles de estrés brutal que tengo en el curro). Pero ahora mismo no le tengo ningún miedo, mascarillas no me pongo desde hace meses.

Las barbaridades que se hicieron al principio de la pandemia no tienen nombre. Sé que muchas se hicieron por desconocimiento y porque la situación era muy crítica, pero hay cosas que me siguen pareciendo muy jevis.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy que no me creo cómo estoy llevando esto desde Junio que lo pasé, y mira que me pegó bien.... Vivo permanentemente sin mascarilla y últimamente he estado en varios eventos de estos que todo el mundo se besuquea a lo loco (bodas por ejemplo) y yo no pongo ningún freno. Mismamente ayer en el curro me saludaron varios proveedores así y bueno, la verdad es que evitaría el besuqueo, pero al final me dejo :)

Sigo viendo a bastante gente con mascarilla, pero tengo muy normalizada la convivencia con-sin y no me llama la atención. Es más, en primavera vuelvo a ella seguro por tema alergia...

Lo que sí sigo siendo cuidadosa cuando me siento acatarrada... Este verano me he hecho algún que otro test y trato de evitar la oficina porque me da un poco de cargo de conciencia, pero bueno, sin llevar nada al extremo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes