Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Alquileres

En Villaverde pueblo y la zona vieja no sé los precios la verdad, y tampoco me iría a vivir allí por prejuicios puros y duros porque tampoco es una zona tan chunga, sólo tiene algún barrio conflictivo y en Tetuán hay calles más conflictivas que en Villaverde, por poner un ejemplo, pero la fama la tiene de cuando las chabolas. Pero, vamos, que en la zona nueva que es totalmente segura, de familias ideales con niños y perros, de 700-800 euros no te baja el alquiler.

Es más barato alquilar en Alcobendas que en Villaverde (o lo era en 2018 que es cuando yo miré). Mr. Daten vivía alquilado en Alcobendas en un piso con terraza y tres habitaciones y dos baños por 750 al mes.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Ya no @datenshiblue por ese precio un loft y gracias
Imagen
datenshiblue

  Alquileres

Pues me imagino que en Villaverde la cosa habrá subido también, entonces. :lol:

Edito: En la zona nueva (y segura, como Ausonia) de Villaverde, lo más barato es un estudio de 35 m2 570 al mes. Un bajo exterior sin ascensor.

640 por 35m2 en un primero exterior con ascensor.

700 por 59m2 en un 4º exterior con ascensor.
Última edición por datenshiblue el 23 Sep 2022, 13:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pues veo más opciones que en Alcobendas o Sanse

Estan construyendo pisos de media 500k y las empresas gordas estan yendo al norte no al centro. Villaverde esta a "desmano"
Imagen
datenshiblue

  Alquileres

Edité para poner lo que he visto. Por supuesto sin muebles y sin garajes.

A partir de 700 ya casi todos incluyen garaje (porque son pisos de nueva construcción que lo llevan de serie, lo raro sería no tenerlo).
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

En Alcobendas-Sanse ya no hay nada por ese precio, justo lo comentamos hace nada en el post de la Burbuja inmobiliaria.
Tengo un conocido que ha alquilado hace poco un bajo (era un local que han reconvertido en vivienda) de una habitación, no debe llegar a 50m2, por 750€. Eso es de lo más barato que se puede encontrar ahora por esta zona, si quieres ya 2 habitaciones y/o garaje no baja de 950.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

950 con garaje son terraza en zona vieja.

Si en el 2008 nos costó dios y ayuda encontrar algo poe 1000€ para compartir una compi y yo. 3 habita 2 baños y garaje pero cero piscina y muebles justicos..

Queríamos San chinarro -las tablas era imposible
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Por contextualizar, no vaya a ser que estemos haciendo comparaciones fuera de sí. Que me parece que se nos están olvidando que Sanse y Alcobendas son zonas business class por excelencia y Villaverde un barrio obrero al que mucha gente no va por sensación de inseguridad.
Renta bruta media de Alcobendas en 2019: 64.063 €
Renta bruta media en San Sebastián en 2019: 37.315 €
Renta bruta media en Villaverde: 22.823 €

Así que sí, es lógico que cueste más un piso en Alcobendas. Y es lógico que reciban más ayudas los de Villaverde. Todo esto recalcando que la ayuda a los jóvenes es si no superan X ingresos, que si tienes pasta, por muy joven que seas, no hay bono. Que de verdad, no quiero sonar borde, pero hay que ser realistas y tener en cuenta que no todos tenemos la misma clase social ni las mismas circunstancias. Ojalá me diesen a mí una ayuda de 400€ para poder vivir a una calle de mi trabajo, pero es que no me la van a dar ni para pagarme mi piso de 600€ en el extrarradio aunque cumpla los requisitos, porque la ayuda no va a llegar ni a un 10% de los jóvenes que no llegan a 24k.

Igual hay que condenar más que se especule con la vivienda y no las ayudas que no alcanzan ni para la gente que la necesita de verdad.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Alquileres

Pero el batemo de la renta es por unidad familiar, no? Porque no es lo mismo alimentar 1 boca que 5 y ya si hay menores o mayores dependientes….
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

El problema de poner un tope de edad es que ese mismo joven que ha recibido la ayuda con 35 años, se encontrará el mismo problema con 36 años pero con la diferencia de que no podrá acceder a la ayuda. Si va por renta, no se debería poner un tope de edad.
De todas formas pasará lo de siempre, cuando vayamos a ver pisos para alquilar te dirán 500€ oficialmente pero me das también esa ayuda del alquiler. Y si no quieres le echas azúcar porque tengo tropecientos detrás tuya. O la otra opción es la de aumentar el precio del alquiler en el mismo importe que la ayuda. Que te quedas igual de jodido.
Spoiler
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Lo que yo estoy diciendo al menos es que si eres soltero de cualquier edad y cobras más de 30 o 40 mil euros necesitas la ayuda igual o más que una pareja donde cada uno cobra 20 mil. De hecho una persona paga más por irpf cobrando 40mil que dos ganando 20mil. Si un alquiler son 800 euros y eres soltero te lo comes solo más todos los gastos asociados. La otra opción es vivir para siempre con tus padres o desconocidos.

Los que no tenemos pareja ni hijos somos los parias del sistema cuando somos los más vulnerables porque si nos quedamos sin trabajo no tenemos un soporte ni bonificaciones ni ayudas de ningún tipo. Además nos resulta más complicado acceder a una vivienda o juntar la entrada para una hipoteca.
Y que esta medida encima sólo fomenta más la especulación y la subida de precios del alquiler.
Última edición por Argo el 23 Sep 2022, 14:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Bayo escribió: 23 Sep 2022, 14:28 Pero el batemo de la renta es por unidad familiar, no? Porque no es lo mismo alimentar 1 boca que 5 y ya si hay menores o mayores dependientes….
No especifica, pero vamos, que la media es la media. Y en Villaverde también crecen, se reproducen, y tienen que alimentar a sus familiares. No entiendo muy bien el comentario :roll:
Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
datenshiblue

  Alquileres

Es que las ayudas no solucionan el problema que hay con la vivienda. Lo solucionaría una regulación de precios. No sólo de alquiler, también de compraventa, vamos, porque no sé hasta donde se va a inflar todo. Y si va a reventar, que mucha gente piensa que sí, pero yo no lo tengo tan claro, siendo que la crisis actual no es de ladrillo y el ladrillo es de lo poco seguro que hay para invertir ahora mismo.

Lo de siempre, la vivienda digna pa los ricos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Si nos ponemos a "sacar los pies del tiesto" Porque habría que subvencionar a parejitas que quieren independizarse con 24.
Vivo en una ciudad cara sea Mataporculo de arriba oVillaverde de abajo. Nadie me tiene que pagar el piso en la Moraleja pero habría que hacer baremos de otra forma.
Imagen
datenshiblue

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 23 Sep 2022, 14:53
Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
Pero por qué? Si en Alcobendas tienes pisos a 900 euros y en San Blas también, te tienen que dar la ayuda sólo si decides vivir en San Blas, pero si te vas a Alcobendas, te vas at your own risk? No lo entiendo.

Es que eso lo que hace es clasificar aún más las zonas. Unas para pijos y otras para pobres. Bien de ghetto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Ahora Alcobendas es high class manda narices
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Hasta donde se el bono no discrimina por zonas, sólo por edad e ingresos individuales. Así que le pueden dar la ayuda hasta a la hija de un terrateniente andaluz que vive en Madrid mientras estudia protocolo en la universidad de nebrija y sus padres le pagan la habitación de 500 euros en chamberi donde comparte piso con sus otras amigas azafatas.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Elounda escribió: 23 Sep 2022, 14:56 Ahora Alcobendas es high class manda narices
No claro que no, Alcobendas es Madrid Sur. Hay que joderse.
La renta bruta media en el municipio de Alcobendas se situó en 2019 en 64.063 euros, lo que sitúa al municipio en el puesto número 4 en el ranking de renta bruta declarada de toda España, según los datos hechos públicos por la Agencia Tributaria, que sólo incluyen a localidades con más de 1.000 habitantes.
https://www.epdata.es/datos/renta-munic ... habitantes.

datenshiblue escribió: 23 Sep 2022, 14:56
laurenandolivia escribió: 23 Sep 2022, 14:53
Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
Pero por qué? Si en Alcobendas tienes pisos a 900 euros y en San Blas también, te tienen que dar la ayuda sólo si decides vivir en San Blas, pero si te vas a Alcobendas, te vas at your own risk? No lo entiendo.

Es que eso lo que hace es clasificar aún más las zonas. Unas para pijos y otras para pobres. Bien de ghetto.
El bono va por renta, que es lo que estamos diciendo. Es lógico que la gente que no llegue a X reciba una ayuda. Lo que no es lógico es llorar porque no te puedes pagar el piso en una de las zonas con mayor poder adquisitivo de España y que te mereces la ayuda cuando hay muchísima, pero muchísima gente que se va a quedar sin la ayuda viviendo en Madrid Sur. Que a todos nos gustaría tener un buen piso en buena zona, pero shit happens.
Última edición por Dust el 23 Sep 2022, 15:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Argo escribió: 23 Sep 2022, 14:58 Hasta donde se el bono no discrimina por zonas, sólo por edad e ingresos individuales. Así que le pueden dar la ayuda hasta a la hija de un terrateniente andaluz que vive en Madrid mientras estudia protocolo en la universidad de nebrija y sus padres le pagan la habitación de 500 euros en chamberi donde comparte piso con sus otras amigas azafatas.
No, no puede porque la estudiante no tiene ingresos estables y seguramente tampoco esté empadronada. Y si los tiene y no llega a 24k tiene todo el derecho a cobrarla porque SU situación no es la de sus padres. Y por el pequeñito detalle de que las habitaciones de 500€ ni siquiera entran en el bono joven.

¿Por qué estáis diciendo estas tonterías? ¿Tenéis algún interés oculto en que los jóvenes no cobren ayudas? Es que no lo entiendo.
Última edición por Dust el 23 Sep 2022, 15:12, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes