Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo lo he dicho mil veces, que soy muy pesada, pero antes que limpiar, contrataba a alguien para que me cocinara y me dejara hechos como varios platos para la semana. Que no lo puedo pagar, pero la tarea que odio con muchísisima diferencia es la cocina, y la vida no me ha dado la suerte de vivir con gente que le guste, porque ni a mi hermana ni a mi novio les gusta cocinar tampoco, así que si me sobrara el dinero, lo gastaría ahí. No es el caso y me toca hacerlo a mí o a ellos (más a ellos, la verdad), pero pfff, que a gusto tener cosas ya hechas en la nevera y no tener que cocinar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Loreni escribió: 23 Sep 2022, 10:39 Yo lo he dicho mil veces, que soy muy pesada, pero antes que limpiar, contrataba a alguien para que me cocinara y me dejara hechos como varios platos para la semana. Que no lo puedo pagar, pero la tarea que odio con muchísisima diferencia es la cocina, y la vida no me ha dado la suerte de vivir con gente que le guste, porque ni a mi hermana ni a mi novio les gusta cocinar tampoco, así que si me sobrara el dinero, lo gastaría ahí. No es el caso y me toca hacerlo a mí o a ellos (más a ellos, la verdad), pero pfff, que a gusto tener cosas ya hechas en la nevera y no tener que cocinar.
Yo también, pero eso es más complicado. De hecho yo a la persona que viene realmente podría decírselo, pero es que tendría que organizarlo previamente, decirle que tiene que cocinar, de qué forma, etc...tendría que buscar una cocinera profesional o una ex ama de casa muy organizada
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12350
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Yo prefiero mil veces más limpiar que cocinar. Eso que cocinar me gusta, pero muchas veces me da pereza suprema.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Ya, @cerocero, la cocina es algo más difícil de organizar. Encima yo soy vegetariana, que lo complicada todo un poco más. Qué pena no haber nacido rica, de verdad, qué pena. :llorona:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo para cocinar sí que no contrataría a nadie. A ver, te quita tiempo, sobre todo si sois varios en casa, yo vivo sola y no me supone tanto, me tengo que organizar para dejarme comidas hechas para los días que tengo apertura y como a las 16,30, pero más o menos me organizo bien. Y es que cocinar me gusta mucho, me pongo con mi musica en la cocina a bailotear mientras cocino y se me hace super ameno y además me gusta como cocino. Para que alguien me haga unas acelgas con patatas y unos filetes con pimientos no pagaría a nadie, solo lo pagaría para que me hiciera comidas especiales de cuando en cuando, algo así delicatessen, pero vaya que para eso existen los restaurantes :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo cuando no tenia hijos venia una señora (la misma que nos cuidó de pequeños) 3 horas dos dias a la semana, y muchos dias nos dejaba hecha comida (comida que se hace en una olla y no hay que vigilarla que si no no le daba tiempo aunque es ultra eficiente). Y con esas 6 horas a la semana estaba todo perfecto.

Y la que trabaja ahora en mi casa tb es buenisima, ayer a las 12 de la mañana aparte que estaba toda la casa hecha habia cocinado carrilleras estofadas, patatas fritas, masa de croquetas y magdalenas de plátano.
Última edición por Lattice el 23 Sep 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 23 Sep 2022, 09:38 Nosotros no limpiamos el baño a diario.

De un día a otro no está sucio…

Creo jaja igual tengo estándares cochiniles :lol:
Ni nosotros, ni de coña vamos.

A mí cocinar me gusta mucho, lo que me jode es limpiar lo que se ensucia cocinando.
Última edición por metz el 23 Sep 2022, 10:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Este tema ha salido 500 veces, así que voy a volver a decir que desde que estoy independizada con trabajo de jornada completa tengo alguien para que me limpie, viva sola o acompañada y me parece el mejor dinero invertido, antes me quito de otras cosas. Que en tu tiempo libre te puedas rascar la figa y al llegar a casa del curro esté todo como los chorros no tiene precio. Ahora, en cocinar no delegaría nunca porque dudo que alguien cocinara mejor que yo, limpiar mejor que yo cualquiera que se esfuerce un poco.

Yo ahora si me pilla en casa me limpia la habitación lo primero y me tumbo como una reina, si eso no es le paraíso yo ya no sé.

Y pensar que voy a tener un bebé y me voy a preocupar 0 por la casa, es que me parece de ser súper afortunada, para mi es un lujo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo os limpio los baños y vosotras me cocináis :D:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

A mi cocinar no me gusta pero no tendría ayuda para eso. Me apaño con cualquier cosa y viviendo sola tocas a más raciones, por lo que cocinas menos. Unas lentejas te dan para 6 comidas, todo así.
Para limpiar armarios, la mesa de trabajo o los cacharros de la cocina tampoco necesito, eso no me molesta hacerlo y me relaja.
Pero toooodo lo demás si. Odio la escoba y la fregona, me caen mal xD
Hacer la cama, limpiar el baño, las ventanas, fregar el suelo, quitar el polvo, la ropa, las baldosas,.. ay que coñazo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Joder y que hay que hacerlo muy a menudo para que la casa esté bien, que yo aún así paso la aspiradora por los gatos y tengo que ordenar y poner lavadoras lógicamente, es el castigo de Sísifo. Con la comida hago el meal prep el domingo si voy más agobiada y tira que va, aún así ponerme a cocinar a mi es que me gusta, lo hago muy bien y tengo mucha imaginación.

@Loreni y yo soy veggie, estarías encantada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

A mí me pasa justamente eso, @Niguiri , pero con la limpieza. Cuando limpia otra persona siempre encuentro cosas mal y quizás es porque yo soy muy meticulosa (o loca), puede ser, pero por eso prefiero hacerlo yo, porque me da la sensación de que lo hago mejor. Posiblemente este sea mi rasgo más tóxico, pero es que limpio mejor que los demás :hide1:
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A mí cocinar me gusta. Lo de limpiar después ya me jode, pero cocinar sí que me gusta.

Aquí viene un día a la semana 4 horas y con eso vamos que chutamos. Luego ya es pasar el aspirador de vez en cuando (que podría ser cada 15 minutos, pero ya os digo que no, que nosotros para la limipeza también somos relajados) y quitar algo de polvo para mantener. El baño se mantiene limpio casi solo, excepto las mamparas que hay una que es guarrísima. Y todo lo que se mancha lo limpiamos en el momento, si se cae algo al suelo de la cocina o se moja y se queda alguna huella y así. La verdad es que eso no cuesta hacerlo.

La terraza grande la limpiamos una vez al mes o así. Bueno, yo no, eso lo hace Mr. Daten. Yo me ocupo de las plantas y él de limpiar. La terraza pequeña la limpiamos si cae algo al suelo o se ensucia, si no, es que se mantiene limpia muy fácil. Y los cristales están llenos de mierda, pero me da igual. De vez en cuando los limpia la persona que viene a limpiar o Mr. Daten, conmigo para eso que no cuenten, me da igual no ver la calle :meparto:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

@Shirley yo también odio la escoba pero nunca la paso. En su lugar uso la aspiradora, y luego ya la fregona.

A mí por ejemplo pasar la aspiradora me gusta jajaj.

Yo a no ser que en el futuro me sobre el dinero (que lo dudo), preferiré limpiar yo y destinar ese dinero a otras cosas como por ejemplo salir a cenar, al cine, viajes...
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12350
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Loreni escribió: 23 Sep 2022, 11:05 A mí me pasa justamente eso, @Niguiri , pero con la limpieza. Cuando limpia otra persona siempre encuentro cosas mal y quizás es porque yo soy muy meticulosa (o loca), puede ser, pero por eso prefiero hacerlo yo, porque me da la sensación de que lo hago mejor. Posiblemente este sea mi rasgo más tóxico, pero es que limpio mejor que los demás :hide1:
Yo igual que Lore, limpio y ordeno que soy un primor.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 23 Sep 2022, 11:06
Loreni escribió: 23 Sep 2022, 11:05 A mí me pasa justamente eso, @Niguiri , pero con la limpieza. Cuando limpia otra persona siempre encuentro cosas mal y quizás es porque yo soy muy meticulosa (o loca), puede ser, pero por eso prefiero hacerlo yo, porque me da la sensación de que lo hago mejor. Posiblemente este sea mi rasgo más tóxico, pero es que limpio mejor que los demás :hide1:
Yo igual que Lore, limpio y ordeno que soy un primor.
Pues vente pa mi casa que aquí nos cuesta muchísimo ser ordenados. A cambio te damos unos cuantos tuppers de la comida que quieras :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Igual es OI , pero mi piso es demasiado grande para lo que necesitaríamos y la limpieza es mucho mayor. Y por tanto el trabajo porque encima soy maniática. Para mi novio y para mí nos llegaría con menos, por ahora no pensamos tener descendencia y dudo que cambiemos de idea, tengo 2 habitaciones de invitados y desde el covid ha venido gente contada. Tambien tenemos 2 salas y al final solo usamos una. Y cogen polvo igual aunque no uses.

Y lo de usar espacio para almacenar si que no quiero ni hacerlo, tengo trauma del almacenamiento masivo que hacía mi padre. Está bien tener espacio de almacenaje, pero a veces es mejor no tener demasiado si no se sabe parar.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

A mí por ejemplo no me importa gastar en aparatos para limpiar, tipo roomba, y ahora estamos mirando uno que limpia los cristales y los azulejos, pero me hace sentir fatal tener a alguien en casa haciendo algo que yo puedo hacer, semanalmente.

Sin embargo, si he contratado empresas que vienen y hacen una limpieza general, en plan una vez al año, viene como 5 personas y en 1 ó 2 horas te han limpiado horno, cristales, persianas, cocina exhaustivamente, suele venir varios hombres y mujeres, no sé porque esto lo veo bien y lo otro mal, bueno imagino que si lo sé pero es complejo de explicar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

...edito que se me ha duplicado. Y ahora que leo a Lemon Pie necesito el chisme de limpiar cristales. La Roomba la tenemos y la verdad que se agradece.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 23 Sep 2022, 11:37 A mí por ejemplo no me importa gastar en aparatos para limpiar, tipo roomba, y ahora estamos mirando uno que limpia los cristales y los azulejos, pero me hace sentir fatal tener a alguien en casa haciendo algo que yo puedo hacer, semanalmente.

Sin embargo, si he contratado empresas que vienen y hacen una limpieza general, en plan una vez al año, viene como 5 personas y en 1 ó 2 horas te han limpiado horno, cristales, persianas, cocina exhaustivamente, suele venir varios hombres y mujeres, no sé porque esto lo veo bien y lo otro mal, bueno imagino que si lo sé pero es complejo de explicar.
No entiendo por qué te hace sentir fatal darle trabajo a una persona. No sé, a mí me parece un dinero muy bien invertido. No me sobra el tiempo, y tampoco estoy de acuerdo con tener un montón de cacharros para limpiar. Vaya que yo soy la primera que limpia las juntas de la ducha con un cepillo de dientes jaja. Supongo que será un tema totalmente personal, pero no veo nada de malo en contratar a alguien para limpiar con su respectivo contrato y demás.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes